Fray Tormenta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fray Tormenta Bandera de México
Nacimiento 05 de febrero de 1944 (70 años)
Peso 100 kg (220,5 lb)
Estatura 1,70 m (5,6 pies)
Nacionalidad Bandera de México mexicana
[editar datos en Wikidata ]

Fray Tormenta es el nombre artístico de Sergio Gutiérrez Benítez, (n. 1944) es un sacerdote y luchador profesional retirado mexicano. En sus luchas vestía con una máscara roja y amarilla. Actualmente está retirado de la lucha, pero aún viste sus máscaras mientras realiza sus actividades eclesiásticas.

Biografía[editar]

El padre Sergio Gutiérrez Benítez se inspiró en los luchadores enmascarados que vio durante dos películas mexicanas en 1963, "El Señor Tormenta" y "Tormenta en el Ring". Ambas tenían como argumento a un pobre padre mexicano que luchaba en las noches lucha libre para ayudar a los niños de su orfanato. A la edad de 22 años se interesó en el sacerdocio e ingresó a la Orden de las Escuelas Pías. Su formación teológica lo llevó a Roma y España, luego fue profesor de filosofía e historia en la Universidad católica en México. Después se convirtió en sacerdote secular y fundó un orfanato. Debido a la gran carencia de dinero, el padre se convirtió en un luchador enmascarado conocido como Fray Tormenta. Durante su carrera como luchador no permitió que nadie conociera que era un sacerdote, pues alegaba que nadie le tomaría en serio si lo supieran.[1]

En 1991 productores franceses de películas hicieron una película inexacta sobre Fray Tormenta, llamada L'Homme au masque d'or (El Hombre en la Máscara de Oro) protagonizada por Jean Reno.

En el 2006 los productores de películas estadounidenses Jared Hess hicieron otra película inexacta basada en la historia del cura luchador llamada Nacho Libre protagonizada por Jack Black.

En el 2007 Fray Tormenta aparece en el filme "Padre Tormenta", donde es un padre que se pone máscara de luchador y entra al ring para recaudar fondos para la escuela que fundó.[2]

Actualmente, Fray Tormenta es parte de las historietas mexicanas "Místico; El Principe de Plata y Oro" como el mentor del luchador de lucha libre Místico.

En la vida real Fray Tormenta está retirado de la lucha libre profesional. Todavía trabaja en el orfanato como sacerdote, y ha inspirado a uno de sus chicos para que la leyenda de Fray Tormenta no muera. El nuevo luchador enmascarado, del cual se desconoce su nombre, se ha llamado a sí mismo Fray Tormenta Jr.[3]

El 24 de febrero de 2013, la Arena López Mateos de Tlalnepantla, Estado de México, realizó una función en beneficio de la casa hogar de Fray Tormenta. En lucha semifinal, Fray Tormenta fue acompañado de Lola "Dinamita" González, también homenajeada en la función, y de Yakuza, luchador de la Alianza Universal de Lucha Libre. En tres caídas, vencieron a Coco Azul, La Diabólica y Magia Negra.

Referencias[editar]