Eddy Gordo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eddy Gordo
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 3
Última aparición Tekken Tag Tournament 2
Origen Bandera de Brasil Brasil
Estilo de lucha Capoeira
Grupo sanguíneo B
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 27 (T3 y TTT)
29 (T4 y T5)
Estatura 1,88 m (6 pies 2 pulg)
Peso 75 kg (165 lb)
Nacimiento 1 de marzo de 1978[cita requerida]
Ocupación Heredero de/dueño de una corporación multimillonaria
Agente de la Tekken Force
Perfil en IMDb

Eddy Gordo es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken. Su primera aparición fue en la tercera entrega de este videojuego, donde los movimientos básicos del personaje fueron realizados por el "Mestre" Marcelo Pereira y capturados por la compañía NAMCO, es curioso que físicamente le de un parecido a el capoerista y Stunt de cine Lateef Crowder, el cual dio vida a este personaje en la película Tekken The Movie estrenada internacionalmente en el año 2010 bajo la dirección del cineasta Dwight H. Little.[cita requerida]

Historia[editar]

Tekken 3[editar]

Eddy lucha utilizando el estilo de lucha de danza brasileña de Capoeira. Cuando sus influyentes padres son asesinados por la mafia, su agonizante padre convence a Eddy de ir a la cárcel y entregarse él mismo, donde estaría a salvo de la mafia. En prisión, se hace amigo de un “mestre” (maestro) de Capoeira, quien se convierte en su tutor. Después de librarse de prisión, se inscribe en el King of Iron Fist Tournament 3 para descubrir quién asesinó a su padre.

Tekken 4[editar]

Cumpliendo una promesa hecha en prisión, Eddy encuentra a Christie Monteiro la nieta de su mentor, y la entrena en Capoeira, tras lo cual desaparece para continuar su vendeta. Christie (que substituye a Eddy como el usuario protagonista de capoeira del juego) entra en el King of Iron Fist Tournament 4 para buscar a Eddy.

Tekken 5[editar]

Christie y Eddy se inscriben en el King of Iron Fist Tournament 5 para ayudar al moribundo abuelo de Christie, que está sufriendo de una rara enfermedad, aunque Eddy no ha perdido de vista su deseo de venganza. En su Story mode, Eddy se enfrenta a Kazuya por el asesinato de sus padres y lo derrota, tras lo cual consigue el dinero para los gastos médicos de su maestro, y éste aparece vivo y en buen estado en el final que comparten Eddy y Christie.

Tekken 6[editar]

Tras acabar el Tekken 5 Eddy habla con Jin Kazama sobre la enfermedad de su maestro y este acepta someterlo a la alta tecnología de Mishima Zaibatsu a cambio de que Eddy trabaje para el y este acepta.

Tekken Tag Tournament 2[editar]

Será jugable y hará equipo con Tiger y Christie.

Eddy abrió su propia escuela de Capoería y despues un rato tenia que matar a los malos.Despues viene Cristhie y dice ¿donde esta Eddy?

Los alumnos de Eddy le dijeron que iba a luchar contra los malos.

Curiosidades[editar]

  • En Tekken 3 y Tekken Tag Tournament Eddy tiene un 3° traje como el de Tiger Jackson (que es su alter-ego, mientras que en Tekken Tag Tournament 2 ya no se podrá elegir a través de Eddy, pero sera un personaje jugable).
  • En Tekken 5: Dark Resurrection y Tekken 6 puede ser personalizado para parecerce a Tiger Jackson.
  • Katsuhiro Harada, el creador del juego, confirmó que Eddy es el personaje más simple de usar y de haberlo hecho así para permitir que los jugadores menos expertos puedan jugar.
  • La palabra Faisca en la camisa de Eddy significa chispa.
  • Fue amigo de Hwoarang en Tekken 3.
  • Odia Kazuya Mishima (a quien culpa por la muerte de sus padres), Anna Williams y Bruce Irvin.

Referencias[editar]