Devil Jin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Devil Jin
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 5
Última aparición Tekken Tag Tournament 2
Origen Por su Gen diabólico
Estilo de lucha Karate estilo Mishima y karate Shito Ryu junto con sus poderes demoníacos
Grupo sanguíneo Puede cambiarlo a voluntad
Raza Demonio
Sexo Masculino
Estatura Puede cambiarlo a voluntad
Peso Puede cambiarlo a voluntad
Ocupación El Devil Gene dentro de Jin
Lado oscuro de Jin (antiguamente controlaba el alma de Jin pero ahora Jin controla su forma diabólica), Estudiante y artista marcial (T3), Peleador callejero (T4 y T5), Director ejecutivo de la Mishima Zaibatsu (T6)
Enemigos Kazuya Mishima, Devil, Heihachi Mishima, Eddy gordo, Hwoarang, Angel, Azazel
Familia su padre
Conexiones Jin (forma humana)
Devil (Rival)
Angel (Rival)

Devil Jin, que representa a Jin Kazama pues apareció después de sucumbir a los efectos del gen diabólico, es un personaje separado para ser jugable en Tekken 5, Tekken 6 y en Tekken Tag Tournament 2. Es sub-jefe para cada personaje en Tekken 5 y Tekken 5: Dark Resurrection excepto para él mismo, Jin Kazama, Heihachi Mishima, Kazuya Mishima, Asuka Kazama, Hwoarang, Raven, y Wang Jinrei.

Es un personaje oculto al inicio en Tekken 5, luego está disponible luego de jugar 200 peleas en cualquier modo o al completar el minijuego de Devil Within.

Historia[editar]

La historia de Devil Jin es idéntica a la de Jin, hasta Tekken 5, donde tiene una trayectoria separada en el Modo Historia. Esta historia se ocupa de las tentativas de Devil Jin para derrotar a Jinpachi Mishima y absorber su poder demoniaco.

Conclusión[editar]

Tekken 5[editar]

Devil Jin ha derrotado a Jinpachi Mishima. Levantando el cuerpo de Jinpachi, Devil Jin absorbe su poder a través de su brazo. Soltando a Jinpachi a la tierra, los músculos de Devil Jin se expanden repentinamente, estallando en ambos brazos sus guanteletes. Los cuernos de Devil Jin crecen más largos, y es cubierta su piel con otra pigmentación. Su poder se vuelve tan masivo que acciona una explosión violenta, y Devil Jin se mantiene en el centro de ella, gritando.

Tekken 6[editar]

Tras vencer al Azazel, Devil Jin coje la esfera que estaba en el centro del corazón del Azazel, tras esto, la esfera empieza a absorber el gen demonio de devil jin, hasta que este vuelve a su forma original y cae desmayado. Al final, se observa una mano femenina recogiendo la esfera, dejando un final abierto para un futuro tekken.

Apariencia[editar]

Naturalmente, Devil Jin es casi idéntico a Jin Kazama solo que un poco temible, salvo por su transformación inhumana y un cambio en la ropa. En Tekken 3, Devil Jin simplemente tenía tatuajes en su cara, los ojos rojos que brillaban intensamente alterados con las pupilas cambiantes, y crecidas alas negras. En los juegos subsecuentes, sin embargo, la transformación ha sido ampliada. En Tekken 4, hay una secuencia notable a los cambios de Jin. Mientras la transformación comenzó, su cuerpo fue rodeado por una calina púrpura, luego los tatuajes familiares formados en su pecho y brazos, y, finalmente, le crecieron dos alas negras. Esto es por lo que la secuencia va dentro de ese juego, sin embargo, como pararon a Jin antes de que su transformación fuera completa Jin no pudo transformarse en Devil Jin.

Curiosidades[editar]

  • En los juegos Tekken en donde aparece Kazuya y Devil, Kazuya se puede transformar en Devil y viceversa (obviamente y excepto en Tekken 2) pero en los juegos Tekken en donde aparece Jin y Devil Jin, Jin en plena batalla no puede transformarse en Devil Jin y debería de ser así (a diferencia de su padre que si puede).
  • No se sabe que conexión tiene Devil Jin con Roger Jr, ya que Roger Jr pudo derrotar a Devil Jin y en Tekken Tag Tournament 2 son compañeros. Quizás esto sea una contradicción de la rivalidad entre Kazuya y Roger (en Tekken 2 eran enemigos mortales) y los hijos de estos (Jin y Roger Jr) en vez de ser enemigos, son aliados a partir de Tekken 6.