Hwoarang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hwoarang
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 3
Última aparición Tekken 7
Origen Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Estilo de lucha Taekwondo
Grupo sanguíneo O
Raza Humana
Sexo Masculino
Estatura 1,81 m (5 pies 11 pulg)
Peso 68 kg (150 lb)
Color de pelo Castaño
Color de ojos Marrónes
Ocupación
  • Calle estafador líder de grupo
Aliados Lili (no canónico)
Enemigos Jin Kazama/Devil Jin
Conexiones Baek Doo San (maestro)
Pareja(s) Asuka Kazama
Estatus actual Vivo

Hwoarang (del japonés: ファラン Faran) es un personaje coreano de la serie de videojuegos de lucha Tekken. Este personaje se caracteriza por ser un letal exponente de Taekwondo ITF y discípulo de Baek Doo San, a su vez Hwoarang es el enemigo y rival más grande e importante que Jin Kazama tiene.

Historia[editar]

Tekken 3[editar]

Hwoarang Den Su Koo es discípulo del maestro de Taekwondo y Hapkido Baek Doo San, pero poco disciplinado en su adolescencia y entrenado en el arte marcial del Taekwondo estilo ITF. Hwoarang Solía apostar y participar de peleas callejeras. Cuando sus compañeros de pandilla perdían combates, entonces Hwoarang entraba en acción y ganaba. Durante uno de estos encuentros, se enfrentó a Jin Kazama, y fue forzado a terminar en un empate. Ésta fue la primera vez que no había tenido éxito en ganar una pelea. Hwoarang decidió entrenar más duro y nunca perder otra vez. Al visitar a su maestro, vio la sala de entrenamiento o Dojang destruido. Su maestro, había sido atacado por Ogre.

Frustrado y enfadado, entró al King of Iron Fist Tournament 3 para luchar una concluyente batalla con Jin, y conseguir la venganza por la muerte de su maestro.

Tekken 4[editar]

En Tekken 4, Hwoarang ya estaba enlistado en el ejército de Corea del Sur. Pero deseando retomar las peleas en las calles, escapó de la base militar sin permiso es decir, se ausentó de manera no oficial del ejército(AWOL) y se hizo un desertor del gobierno de Corea del sur. Cuando oyó hablar del King of Iron Fist Tournament 4, decidió entrar de modo que pudiera hacer frente a su rival, Jin Kazama en el torneo. Durante el torneo, Hwoarang fue capturado y arrestado por el ejército de Corea del Sur y enviado a una prisión militar antes de tener la oportunidad de enfrentarse a Jin. Debe notarse que los militares coreanos no tienen ninguna jurisdicción a funcionar dentro de Japón.

Tekken 5[editar]

En Tekken 5, mientras que Hwoarang aguardaba la corte marcial, fue llevado a la embajada coreana, en donde el embajador le publicó algunos papeles urgentes. Después de leer los papeles, Hwoarang exclamó "No puedo creerlo! Está seguro de que está correcto?” (Se ha sugerido que estos papeles eran del mismo Baek Doo San, informando a Hwoarang que sobrevivió al ataque de Ogre). Hwoarang terminó su servicio militar en el plazo de dos meses, y entonces entró al King of Iron Fist Tournament 5, impaciente por luchar con Jin Kazama. También su anterior maestro, Baek Doo San, se apunta a participar junto a él en el torneo.

Tekken 6[editar]

En el torneo Tekken 5, Hwoarang finalmente derrotó a su eterno rival, Jin Kazama, sin embargo, cuando parecía que Hwoarang se había alzado con la victoria, un Jin de aspecto extraño emergió, tenía aspecto de diablo y actuaba de manera brutal y sádica, Devil Jin derrotó a Hwoarang y este cayó inconsciente, cuando despertó estaba en la cama de un hospital. Desesperado, Hwoarang acudió a su maestro, Baek Doo San para que volviera a entrenarle, cuando oyó que el torneo Tekken 6 estaba por celebrarse, Hwoarang acudió a el, para vengarse de su rival.

Conclusiones[editar]

Tekken 3 (No ocurrió)[editar]

Hwoarang está viendo el agua sentado en el suelo con el trofeo del torneo en la mano, ya está apunto de tirarlo cuando ve a Jin escapando de la Tekken Force, luego va Hwoarang a verlo y ataca a la Tekken Force, salvando a Jin. Una vez que Hwoarang los derrota, Jin se convierte en Devil Jin y se escapa.

Tekken Tag Tournament (No ocurrió)[editar]

Hwoarang se acerca a Jin, proponiendo la revancha en Tekken 3 pero Jin declina, entonces Hwoarang se molesta y le empieza a insultar por su actitud.

Tekken 4 (Ocurrió parcialmente)[editar]

Al comienzo, Hwoarang busca a Jin por la revancha, tras esta; un comando del ejército coreano arresta a Hwoarang diciéndole: " Sargento, la deserción es castigada por la corte marcial; ríndase de inmediato", y en eso Jin empieza a atacar a los soldados, Hwoarang también, pero los soldados que quedan en pie les disparan. Hwoarang y Jin, huyen y se ocultan tras un automóvil, Hwoarang dice: "Jin, recuerda que te pateé el trasero de vuelta, Hey! ¿estas escuchando?... Te daré otra oportunidad en el próximo torneo, más te vale que te presentes", luego disparan un lanzagranadas al auto y explota, el líder del comando coreano no encuentra a nadie ahí.

Tekken 5 (Ocurrió)[editar]

Después de derrotar a Jin, Hwoarang aparece en la carretera con su motocicleta en la noche, cuando divisa una estatua con alas quien resulta ser Devil Jin, quien enojado por la derrota cuando era Jin levanta su mano y destruye la moto haciendo que Hwoarang caiga y se deslize por el suelo. Luego Devil Jin se acerca, Hwoarang malherido se levanta poniéndose en guardia para pelear pero finalmente lo deja inconsciente.

Tekken 6[editar]

Hwoarang finalmente derrota al monstruo Azazel, de repente, observa que una esfera brilla dentro de su cuerpo inerte, al coger la esfera, Hwoarang comienza a adquirir los poderes demoníacos, pero sufre un flash-back de cuando fue atacado por Devil Jin, exclamando "¡Yo no soy cómo él!", Hwoarang arroja la esfera al suelo y la pisa, rompiéndola.

Tekken Tag Tournament 2[editar]

Hwoarang está con Jin haciendo una carrera de motos. Primero Hwoarang va ganando, pero Lei lo para por exceso de velocidad y le multa. Mientras tanto, Jin aprovecha la oportunidad y le adelanta ganando así la carrera y dejándo a Hwoarang muy molesto discutiendo con Lei.

Análisis del personaje[editar]

Es uno de los personajes más difíciles de manejar, el dominar los ataques que posee en sus posiciones para ataques tipo Flamenco requiere de mucha práctica. Su repertorio de golpes los realiza mayormente con patadas. Un jugador que domine ataques básicos puede dominar los más avanzados siendo así un personaje casi invencible, debido a que sus ataques son veloces y letales.

Como detalle anecdótico, en las poses de victoria de Hwoarang, éste habla en inglés en la versión japonesa de Tekken 4, mientras que en la versión americana y europea lo hace en coreano (excepto en el vídeo del final, que sigue hablando inglés).

El estilo de lucha de Hwoarang es el Taekwondo ITF. Este arte marcial le da a Hwoarang la ventaja de atacar desde más lejos que otros luchadores que atacan con los brazos. Aunque Hwoarang también posee habilidades con los brazos. y algunas proyecciones del Hapkido.

Este personaje depende más que nada de los combos para realizar un golpe final muy fuerte, lo cual puede dejar fuera de combate a sus contendientes, realizando una serie de combos aéreos, que no dejan caer al rival.

Agente de captura de movimiento[editar]

El artista marcial original de la captura del movimiento de Hwoarang en Tekken es Su-Il Hwang de la “Japan Internacional Taekwon-Do Federation” (Japón ITF). Esta es la razón por la cual Hwoarang puede ser visto realizando los segmentos de los patrones de ITF Hwa-Sonó, Hwarang y SAM-Il desde su aparición en Tekken 3 y todos los torneos en los que él ha participado.