Nina Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nina Williams
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken Tag Tournament 2
Interpretado por Candîce Hillebrand
Voz original Lisle Wilkerson
Información
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 44 (T6)
Estatura 1,61 m (5 pies 3 pulg)
Peso 49 kg (108 lb)
Especialidad Koppōjutsu[1] [2]
Hapkido[1] [2]
Ocupación Asesina a sueldo, jefe de seguridad y guardaespaldas de Jin Kazama, doble agente de la CIA
Título Agente encubierta de la CIA, estudios abandonados tras la escuela secundaria en Dublín, Irlanda
Familiares Richard Williams (padre)
Anna Williams (hermana)
Steve Fox (hijo)
Residencia Sin domicilio fijo; vive en hoteles
Nacionalidad Bandera de Irlanda Irlandesa
Perfil en IMDb

Nina Williams ( Niina Wiriamusu?) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos {{Nihongo|Tekken, del género de lucha, desarrollado por Namco. Hija de Richard Williams y hermana de Anna Williams, la cual culpa a Anna de la muerte de su padre.


Cronología de Nina en Tekken, spin-offs y OVAS[editar]

Orígenes y niñez[editar]

Nina y su hermana Anna Williams nacieron en el seno de la familia Williams, en Dublín, Irlanda Muy pronto entraron en el mundo de las artes marciales tradicionales de la mano de su padre, el maestro espía Richard Williams, una persona increíblemente exigente.

Entre las hermanas Williams surgió una intensa rivalidad. Al principio, su objetivo era captar la atención de su padre, pero a medida que se fueron haciendo adultas y se hicieron mercenarias, se convirtió en una feroz competición por ver quién conseguía el trabajo más peligroso. Esto acabaría mal... o incluso peor.

Algo tenía que pasar, y cuando Nina y Anna volvieron a casa y la encontraron destrozada y a su padre degollado, las hermanas se culparon mutuamente y desarrollaron un odio asesino la una hacia la otra.

Death By Degrees: Seducción Letal[editar]

Nina fue reclutada para colaborar con la CIA y desenmascarar a la sospechosa organización Kometa, así como sus planes de poner en peligro al mundo con un arma llamada “Salacia”. Sus trepidantes aventuras a bordo del transatlántico de Kometa conforman la acción que contiene Death by Degrees.

En su primer papel principal en un videojuego, la hermosa Nina se enfrenta a una despiadada organización terrorista llamada Kometa. La CIA ha descubierto información que indica que Kometa está desarrollando un arma especial de la que solo se sabe el nombre: “Salacia”. La misión de Nina es infiltrarse en su base de operaciones flotante, el lujoso transatlántico “Amphitrite”.

Con la excusa de participar en el torneo “Dark Fighting” que tiene lugar a bordo del “Amphitrite”, pronto se ve rodeada de peligros, traiciones y terrorismo internacional. Sin apoyos, sin armas e indefensa en medio del Atlántico.

Por supuesto, los animales más peligrosos son los acorralados, y así actúa Nina. Valiéndose de su mezcla única de artes marciales jujutsu, hapkido y koppojutsu, no se encuentra indefensa en ningún momento, aunque sólo lleve puesto un minúsculo bikini. Los rapidísimos bloqueos y las devastadoras patadas de sus torneadas (pero peligrosas) piernas suponen para el ejército de matones de Kometa una batalla que tardarán en olvidar.

En el mundo de Tekken la acción de Death by Degrees se sitúa años antes de que la encantadora Nina participara en el 1º Torneo del Puño de Hierro. Sin embargo, en cuanto a cronología de los videojuegos, Death by Degrees es la última aventura de la mortal dama, y éste es un resumen de la historia de Tekken que ya hemos disfrutado y que la joven Nina todavía no ha vivido.

Tekken[editar]

Ya siendo una asesina a sueldo hecha y derecha, Nina acepta encargarse del líder del imperio Mishima, Heihachi Mishima. Nina participa en el 1º Torneo del Puño de Hierro de Heihachi Mishima y se abre paso entre sus rivales para finalmente llegar hasta Heihachi.

Pero cuando está a punto de cumplir su encargo, surge de entre las sombras un rostro del pasado: su hermana Anna se interpone en su camino. Anna Williams trabaja como guardaespaldas de Heihachi, luchará hasta la muerte para protegerlo, y puede hacerlo.

Tras una ardua y larga batalla ninguna de las dos puede declararse vencedora. Llega un momento en que las exhaustas hermanas Williams se escabullen en la noche para lamer sus heridas, aunque ambas volverán para rematar a la otra. Nunca había existido una lucha fraternal tan mortífera.

Tekken 2[editar]

Si fallas la primera vez (y el hijo de tu objetivo se te adelanta en un acto patricida), inténtalo una y otra vez. Sin desanimarse por la reciente intromisión de su hermana, Nina vuelve al 2º Torneo del Rey del Puño de Hierro con el nuevo líder de los Mishima en el punto de mira.

Tras arrojar a su padre (Heihachi) por un escarpado abismo, el chico malo Kazuya Mishima dirige la organización Mishima y el torneo Tekken, sin dar indicios de saber que Nina va a por él.

Pero las apariencias engañan, y Nina vuelve a tener problemas para cumplir su encargo. Esta vez su hermana Anna protege a su jefe más por amor que por dinero. Tras una pequeña bronca, Nina y Anna se dan cuenta de que Kazuya no es muy romántico cuando llena la estancia con un gas venenoso, dejando a las hermanas inconscientes. Todavía peor, Kazuya entrega sus maltrechos cuerpos al misterioso Dr. Boskonovitch para hacer con ellos lo que le plazca.

Tekken: The Motion Picture[editar]

Tekken: The Motion Picture es una película basada en el primer y en el segundo juego de Tekken. Nina trata de eliminar a Kazuya Mishima, siendo contratada por Lee Chaolan (hermano de adoptivo de Kazuya). En varios intentos de asesinar a Kazuya, Nina Williams se tiene que enfrentar contra su hermana Anna Williams. Durante la batalla dejan salir a un grupo de reptiles (basados en el personaje de Alex, de Tekken 2). Uno de los reptiles le muerde en la cara a Anna asesinándola... Esta película no tiene su parte en el juego, ya que Anna sigue saliendo en los demás videojuegos junto con Nina, y en ningún momento del juego es nombrado ese incidente...

Tekken 3[editar]

Han pasado 19 años desde el segundo King of Iron Fist Tournament, y Nina y su hermana no han envejecido ni un ápice debido a que el Dr. Boskonovitch las ha usado como conejillos de indias en sus experimentos criogénicos y las ha mantenido en animación suspendida.

Durante ese tiempo, Heihachi ha vuelto de entre los muertos y ha reclamado el trono de los Mishima tras vencer a Kazuya y arrojar su cuerpo a un volcán. Ahora que vuelve a estar al frente de la organización, Heihachi emprende la búsqueda del Dios de la Lucha. Al molestar a esta poderosa entidad se envían ondas espirituales por todo el mundo que alcanzan el alma de Nina y la despiertan de su forzado sueño.

Poseída por el Dios de la Lucha, Nina participa como un robot en el tercer Iron Fist Tournament con un único y abrasador pensamiento: matar al nieto de Heihachi, Jin Kazama. Pero fracasa.

Tekken 4[editar]

Ahora que ya no está bajo el influjo del Dios de la Lucha, pero todavía amnésica, Nina vuelve a hacer la única cosa que recuerda que sabe hacer: matar. Tras aceptar un encargo de asesinato tras otro, finalmente la contrata la mafia para encargarse del boxeador británico Steve Fox.

Fox, que huye de la mafia tras negarse a amañar un combate, ha decidido participar en el cuarto King of Iron Fist Tournament. Para Nina, esta es la mejor oportunidad que tiene de acercarse a él, así que también se inscribe.

Pero se lleva una tremenda sorpresa. A medida que avanza el torneo, Nina descubre que ha sufrido terribles vejaciones mientras dormía. Entre ellas, inseminación artificial, embarazo y parto, todo mientras estaba inconsciente y no sabía qué estaba ocurriendo. Pero lo más duro está por llegar: Nina descubre que el fruto de su vientre no es otro que Steve Fox, el hombre que debe matar.

Por suerte, el sindicato mafioso para el que trabaja queda desmantelado y con él muere el encargo que tenía de matar a su hijo.

Tekken 5 - Tekken 5: Dark Resurrection[editar]

Su pasado sigue siendo un misterio y con el sorprendente descubrimiento, todavía reciente, de un hijo de casi su misma edad, Nina busca pistas sobre su vida anterior al sueño. Cuando descubre que tiene una hermana, intenta contactar con Anna Williams, pero acaba en una batalla con su hermana perdida. Nina es la ganadora.

Tekken 6[editar]

Después de vencer a su hermana, Anna, Nina Williams fue reclutada por Jin, jefe de seguridad de la nueva Mishima Zaibatsu... Nina acepta ser parte de Tekken Forces. Desde el último incidente con la G corporation, Aparece el 6to torneo de puño de hierro, Nina debe hacer su trabajo, así que se inscribe para asesinar a cualquiera que amenaze a Jin Kazama Luego descubre que Anna trabaja para la G Corporation Jin está tratando de conseguir el poder de un poderoso demonio oculto llamado Azazel, y la su vez su hermanastro, el agente estrella de la Tekken Force (Lars Alexander) ha capturado a la chica robot llamada Alyssa creada para servir a Jin. Nina sabe de todo esto ya que (a pesar de sus anteriores batallas con el y gente relacionada) permanece como la leal guardaespaldas de Jin. Jin termina siendo destruido junto con Azazel Nina le confiesa a Lars que ya sabia que todo esto iba a ocurrir y se marcha en un helicóptero de la tekken force.

Conclusiones[editar]

Tekken[editar]

Anna entra en la habitación de Nina sin un zapato en sus pies, por lo que entra para pedirle explicaciones a su hermana. Nina no sabe donde está el zapato que le falta, pero Anna no la cree y discute con ella. Nina se muestra ofendida y le pega un bofetón a su hermana. Anna, con la mano sobre su rostro, se da la vuelta y se pone a llorar mientras se muestra un primer plano de Nina sonriendo y con el zapato de Anna sostenido en su mano izquierda.

Tekken 2[editar]

Nina acude al cementerio a visitar la tumba de su difunto padre. Tras colocar un ramo de flores sobre la tumba, nota que alguien se le acerca por detrás. Nina desenfunda su revolver, se da la vuelta y observa que detrás suya está Anna, que también ha acudido a visitar la tumba de su padre. Nina mira a Anna desafiante, pero Anna no quiere pelear por respeto a su padre, por lo que Nina baja el arma y, tras mirar la tumba de su padre, se da la vuelta y se marcha. Tras esto, ambas hermanas se cruzan y se muestra un primer plano de Nina sonriendo con los ojos cerrados.

Tekken 3[editar]

Nina es despertada de su estado de criosueño por el doctor Boskonovitch, pero no recuerda nada de su vida anterior, ni tampoco de su relación con su hermana Anna. Para intentar ayudarla a recuperar la memoria, Anna se lleva a Nina al cementerio para ver la tumba de su padre. Al llegar allí, Nina tiene un flashback (varias escenas del ending de ella en Tekken 2) y le propina un bofetón a Anna, que cae al suelo. Nina recupera la memoria del todo y se aleja del cementerio visiblemente enfadada, aunque Anna sonríe por haber recuperado a su hermana y, de paso, su rivalidad.

Tekken Tag Tournament[editar]

Nina Y Anna están en una calle tratando de arreglar sus diferencias, Nina le da la mano a Anna para hacer una tregua, en lo que esta responde Nina acaba haciéndole una llave en el brazo izquierdo.

Tekken 4[editar]

Nina recibe la misión de asesinar a Steve Fox, pero antes de hacerlo, leyó unos archivos acerca de su criohibernación y que se utilizó como vientre de alquiler. Cuando llegó el momento de asesinar a Steve Fox, no pudo apretar el gatillo, porque sospecha que él es su hijo. Acto seguido, Lei Wulong entra en su habitación con la intención de arrestarla, pero Nina sale huyendo. En su huida, se topa con Steve Fox (a quien iba a asesinar) y ambos se quedan mirándo, como si un lazo les uniese. Tras esto, Lei apunta con su pistola y dispara, pero Steve salta gritando "¡Cuidado!" y cae al suelo con Nina en sus brazos. Nina se levanta del suelo y sale huyendo, no sin antes decirle "Gracias" a Steve en tono suave por haberle salvado la vida.

Tekken 5[editar]

Tras ganar el ¨The King of Iron Fist Tournament 5¨, un director de cine la contrata a ella y a su hermana Anna para ser protagonistas de la película inspirado por la enorme rivalidad fraternal, aunque al principio Nina es reticente, acaba aceptando la oferta. En la película, en un combate entre Nina y Anna, estas chocan, al poco, Nina cae al suelo muerta, al terminar de rodar, los miembros del equipo comienzan a adular a Anna así que Nina ignorada se marcha, ya fuera del lugar donde se rodaba la película, detona unos explosivos haciendo estallar el decorado y a toda la gente dentro de él y sonriendo malévolamente a la cámara.

Tekken 6[editar]

En una casa se está celebrando un banquete en honor a la victoria de la Mishima Zaibatsu, Nina está maquillándose en el baño, cuando por sorpresa, su hermana Anna la ataca pero falla, se produce un combate dentro del servicio, cuando se abre la puerta sale una nube de humo y de ella sale Nina totalmente ilesa, dentro del baño, Anna está tumbada casi desmayada y con la cara llena de pintalabios.

Tekken Tag Tournament 2[editar]

Nina está en un tejado apuntando con un francotirador a su objetivo, después de asesinarlo los guardias del objetivo fallecido persiguen a Nina, pero esta les mata, acto seguido aparece Anna desde un helicópero con una GAU disparando a Nina, Nina velozmente se esconde sin que ninguno de los disparos le alcanzase, Anna se molesta por haberla perdido de vista, pero Nina sube a una torre, apunta a Anna cuando está despistada, la pantalla se apaga, y se escucha el disparo.

Análisis del personaje[editar]

El personaje de Nina es uno de los clásicos de la saga, y según algunos jugadores, posee un estilo de lucha muy versátil que la convierte en uno de los personajes más poderosos. Es decir, tiene muchos recursos y habilidades que unidos a su repertorio de golpes la convierten en uno de los personajes preferidos por los jugadores experimentados, y junto al carisma propio del personaje la convierten en uno de los favoritos de la saga (prueba de ello es que incluso ha protagonizado su propio videojuego, Death by Degrees).

Nina, como personaje del juego, posee una combinación letal de artes marciales, basado principalmente en patadas, golpes de mano abierta, lanzamientos y luxaciones múltiples, así como mortíferas combinaciones de golpes y movimientos. Por esto se le considera uno de los personajes de mayor calidad de la saga Tekken, debido a su velocidad e intrincados movimientos de ataque.

Referencias[editar]