Tekken Tag Tournament 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tekken Tag Tournament 2
Desarrolladora(s) Namco Bandai
Distribuidora(s) Namco Bandai
Director(es) Katsuhiro Harada
Última versión 1.03
Plataforma(s) Arcades
PlayStation 3
Xbox 360
Wii U
Fecha(s) de lanzamiento Arcade
Bandera de Japón 14 de septiembre de 2011
Bandera de Japón 27 de marzo de 2012 (Unlimited)

PlayStation 3, Xbox 360
NAFTA logo.png 11 de septiembre de 2012
Bandera de Japón 13 de septiembre de 2012
Bandera de Unión Europea 14 de septiembre de 2012

Wii U
30 de noviembre de 2012
Género(s) Lucha
Modos de juego Un jugador, multijugador, onlinefiu
Formato(s) DVD, Blu-ray Disc
Tekken 6 Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2 es un videojuego de lucha de la saga Tekken, ya lanzada en arcades y para consolas. Es la esperada secuela del primer Tekken Tag Tournament, lanzado originalmente en 1999. Tekken Tag Tournament 2 fue anunciado en el Tokyo Game Show de 2010 y fue lanzada en verano de 2011 en su versión arcade en Japón. Más tarde, en marzo de 2012 salió en arcades una actualización del juego renombrado como Tekken Unlimited. En septiembre de 2012 fue lanzada para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 y en noviembre del mismo año fue lanzado para la consola Wii U.

Características[editar]

Versión Arcade Original[editar]

El sistema de juego se basará lo mismo que su predecesor: combates por parejas. En esta ocasión, se incluyen novedades como el Tag Assault, agarres utilizando ambos personajes, la posibilidad de enviar al luchador a otro nivel, etc. El motor gráfico es una versión optimizada y mejorada del utilizado en Tekken 6 y, junto con el motor Havok, permitirá que hasta cuatro luchadores aparezcan simultáneamente en la pantalla, esencial para poder presenciar muchas de las nuevas características del juego. El estado de la ropa se altera en tiempo real con efectos de agua y suciedad. Los modelos de los personajes se han hecho a partir de cero, y hay dos personajes que cambian radicalmente: un Heihachi más joven que en ninguna otra entrega y la aparición de una nueva luchadora de lucha libre llamada JayCee, luego revelada como Julia Chang enmascarada (Tras las sospechas de los fans por tener las mismas iniciales). Además, regresan personajes de entregas anteriores y que se han dejado atrás en las últimas entregas: Jinpachi Mishima, Devil (Transformación de Kazuya, ya no se elige aparte), Jun Kazama y True Ogre (en esta entrega sólo se llama Ogre). El jefe final es Unknown, que en la versión arcade no es seleccionable. También podremos personalizar a nuestros luchadores con una amplia variedad de trajes, objetos, peinados, pinturas, etc. Otra de las novedades importantes, y a la vez una de las más criticadas, es que cada personaje (la mayoría) hablarán su lengua materna, con lo que, además de cambiar muchas voces, ya no oiremos diálogos sólo en inglés o en japonés. Por ejemplo, Miguel hablará español, Christie y Eddy portugués, etc.

Versión Unlimited (Arcade)[editar]

La revisión del juego, Tekken Tag Tournament 2: Unlimited, es una Versión mejorada de la Versión Arcade Original, incluye nuevas formas de juego. Además de combates 2 vs 2, cuenta con combates 1 vs 1 y 1 vs 2. También se incluye el modo Pair Play (juego por parejas), donde hasta 4 jugadores pueden luchar simultáneamente. También se han equilibrado y optimizado aspectos como los movimientos, los daños que causa cada ataque, etc., y se han añadido más opciones para personalizar a los luchadores.

Versión para consolas (PS3 y Xbox 360)[editar]

En cuanto a la versión de consolas, contará con todas las novedades citadas anteriormente, y añadiendo nuevas características y opciones.

La primera es que habrá más personajes, modos y escenarios que en la versión arcade: regresan viejos conocidos como Kunimitsu, Angel, Tiger Jackson y Alex (entre otros) y los nuevos escenarios se inspiran en ciudades como París o Barcelona.

Además de contar con las mismas modalidades de juego que Tekken Unlimited, tendrémos tanto modos de juego clásicos (Arcade, Contrarreloj, Supervivencia, Duelo, etc.) como modos de juego online. En este aspecto, el código también ha sido optimizado y se incluyen nuevas características, como el World Arena, Tekken Channel o el recientemente anunciado World Tekken Federation: un servicio online accesible desde cualquier dispositivo donde podremos ver nuestras estadísticas, planear estrategias, interactuar con otros usuarios y mucho más. Este servicio será totalmente gratuito y estará disponible el mismo día de lanzamiento. Además, antes de cada combate online, podemos practicar con los personajes elegidos (sólo en partidas de rango o partida rápida). En septiembre de 2013, World Tekken Federation fue cerrado debido al poco uso de los usuarios de este servicio.

Uno de los cambios que experimentará el juego es el sistema de rangos. En Tekken 6, los jugadores podían ascender hasta 1st Dan jugando offline, pero para subir de ahí tenían que jugar partidas de rango online. En Tekken Tag Tournament 2, esto dejará de ser así, ya que habrá dos tipos de rango: uno para el juego online y otro para el juego offline. También se introducen novedades en el modo Combate Fantasma, después de que en Tekken 6 fuera un modo poco útil. En esta entrega, en el Modo Fantasma ahora podremos ascender a nuestros personajes de rango offline y no solo eso: en algunos combates, si ganamos, podremos desbloquear o adquirir nuevos items para personalizar a nuestros luchadores o contenido extra.

Los modos exclusivos y novedosos de esta entrega serán el Laboratorio de Lucha (Fight Lab), donde controlaremos a Combot e iremos superando cientos de retos mientras personalizamos su aspecto y sus movimientos, creando finalmente un personaje único, y una vez superado el modo Fight Lab, tendremos a nuestro propio Combot en donde será seleccionable en todos los modos offline y en los modos online (solo en partidas no clasificatorias); y el modo Tekken Tunes, donde podremos modificar a nuestro gusto la música de fondo de los escenarios y menus, pudiendo elegir tanto la descargada en el juego como DLC como las que tengamos en nuestro sistema. Podremos meter la música que queramos de cualquier manera como por ejemplo con un pen-drive.

Una de las opciones conocidas a partir de Tekken 5 es el modo Personalización. Hasta entonces, esta opción servía para personalizar el aspecto de nuestros personajes, y con cada entrega ha ido mejorando. En Tekken Tag Tournament 2, las opciones de personalización llega a otro nivel. Además de incluir nuevas opciones para personalizar a nuestros luchadores y equipar más objetos y diseños, también podemos personalizar sus paneles y sus fondos LED para hacerlos visibles en cualquiera de los modos y personalizar el hud, es decir, el interfaz: barras de vida, si tamaño, situación, etc. También podemos crear equipos tag predefinidos desde este modo. Así, podemos elegir equipos de forma rápida. Pero la cosa no queda ahí: ahora podemos crear por cada personaje hasta 10 equipaciones personalizadas. Y aun así también podemos elegir la equipación (o traje) original y su o sus equipaciones estándar de cada personaje.

Como siempre, en las versiones de consolas muchos personajes tienen trajes alternativos especiales diseñados por dibujantes famosos. Esta vez no iba a ser menos y personajes como Anna, Miguel, Alisa y Heihachi tendrán trajes especiales.

También tendremos el modo Galería, donde podremos ver los finales de cada personaje, una vez completado el modo Arcade con ellos, vídeos de introducción y promoción y créditos. Dentro de este modo estará el modo "Tekken Theater", una sección exclusiva donde podremos ver todos los videos de introducción y finales de anteriores entregas. Eso sí, hay que adquirirlas previamente pasando por la tienda online.

El efecto Motion Blur, presente en Tekken 6, seguirá estando en esta entre y, por primera vez en un juego de la saga Tekken, tendrá 3D Estereoscópico. El primer juego de lucha con 3D fue Mortal Kombat en 2011.

En el Perfil podemos ver datos y estadísticas sobre nuestros personajes, records locales y repeticiones guardadas.

Versión para la consola Wii U[editar]

La edición de Wii U tendrá todas las novedades de las versiones citadas anteriormente, y algunas más. Es compatible con el Off-TV play, es decir, podemos jugar directamente en el mando con su pantalla integrada sin necesidad de usar el televisor. En cuanto a si se aprovecharán las nuevas funcionalidades de la consola, Harada ha afirmado que no quiere que los usuarios se distraigan durante el juego, por lo que cuando se juegue en el televisor, la pantalla del mando de Wii U será usada para ejecutar combos rápidos, al igual que en Tekken 3DS.

También tendrá elementos exclusivos de Nintendo, como el modo de juego Champiñón, donde aparecerán en el escenario champiñones que nos harán más grandes o pequeños; o nuevos trajes para los personajes como de Mario, Link o Bowser.

Otros dos modos que añade son Tekken Ball y Tekken Supporters. El primero es el regreso del modo de juego aparecido por primera vez en Tekken 3, una especie de minijuego de volley, donde para hacer daño al contrincante, deberás golpear el balón. El segundo modo es básicamene un modo donde donas dinero de lucha a tus luchadores favoritos a cambio de recompensas, como items, trajes, etc.

Versión Revolution[editar]

Se ha confirmado que para el día 11 de Junio del 2013, se lanzará una versión gratuita de Tekken Tag Tournament 2 bajo el nombre de Tekken Revolution vía PSN (está versión es exclusiva para PS3.) El juego base será gratuito pero para acceder a nuevos modos de juego, escenarios y más personajes y trajes deberemos pagar por ellos mediante micro-transacciones similar a Dead or Alive 5 Ultimate. Se ha confirmado que el sistema de juego no será en parejas como TTT2. Por lo que se vio en el trailer de lanzamiento parece ser que esta versión incluye una revisión de diseño en los escenarios (similar a lo que pasó con Tekken 5 cuando se lanzó en PS3 bajo el nombre de Tekken 5: Dark Resurrection) y una notable mejora gráfica así como nuevos movimientos especiales con un estilo "pincel" (similar a los efectos de Street Fighter IV y Street Fighter X Tekken). Se confirmó que los ocho personajes iniciales serán: Lars Alexandersson, Marshall Law, Paul Phoenix, Steve Fox, King, Alissa Boskonovitch, Emile "Lili" de Rochefort y Asuka Kazama, además de los escenarios Moonlit Wilderness (en lo que parecen dos versiones, la original de TTT2 Y una revisión que se asemeja más a la versión original de Tekken 5), Snow Castle (que parece sufrió una revisión donde las ventanas reflejan un cielo naranja de atardecer y no azul noche como en el original además de que ya no hay nieve), Condor Canyon, Moai Excavation y Eternal Paradise. Entre otras novedades, está la posibilidad de dopar a nuestros personajes con diversas características y así mejorar nuestra experiencia de juego.cabe destacar que para iniciar el juego de TEKKEN REVOLUTION, en playstation 3 es necesario estar conectado a internet.

Contenido Descargable (DLC)[editar]

Este será el primer Tekken que tendrá DLC. Por el momento, se ha confirmado que el contenido descargable será:

  • 4 Personajes Adicionales: Kunimitsu y Ancient Ogre en GameStop, Michelle Chang y Angel en GAME. (En España) (Los 4 personajes serán libres para el público a partir del 13 de noviembre de 2012 ya estarán disponibles.)
  • Escenario Exclusivo "Snoop Dogg".
  • Pack de más de 150 trajes de baño para todos los luchadores.
  • Temas y avatares para PS3 y XBOX 360.
  • Un vestido especial para Lili.
  • Banda Sonora Original descargable de los anteriores juegos (desde Tekken hasta Tekken 6, incluido el primer Tekken Tag Tournament y Tekken 5: Dark Resurrection) para personalizar la música en el juego en el modo "Tekken Tunes"
  • Videos (Endings, Intros) de los anteriores Tekken (desde Tekken hasta Tekken 6 incluido el primer Tekken Tag Tournament) para ver en el modo "Tekken Theater"

Salvo las bandas sonoras y los videos, este contenido DLC se adquiere al reservar el título en tiendas GAME o GameStop y se puede disfrutar el mismo día de su lanzamiento.

El día 5 de septiembre de 2012 (Una semana antes del lanzamiento del videojuego) se podía observar estos DLC en la PlayStation Store europea. Los clientes que llegaron a tiempo pudieron descargarse los DLC sin preocupación ninguna de reservar el juego o de esperar a diciembre para obtener el DLC restante. Se confirmó que fue un error y en apenas un par de horas estos DLC fueron retirados.

El día 14 de noviembre de 2012 ya estaba disponible todo este contenido DLC en Playstation Store, puesto que los DLC de música y video aparecieron en octubre junto con los personajes Miharu, Slim Bob y Sebastian, y los 4 escenarios restantes, el día 14 de noviembre a parte de estar disponible los DLC aparecerán los 3 personajes que quedan del juego, son Unknown, Violet y el Doctor Bosconovitch.

Edición WE ARE TEKKEN[editar]

En Europa, además de salir al mercado la versión estándar del juego, saldrá una edición especial, denominada como WE ARE TEKKEN. Esta edición trae consigo el siguiente contenido:

  • 1 Copia del juego TEKKEN TAG TOURNAMENT 2.
  • 1 DVD Documental de 50 minutos: "Tekken Takes Tokyo".
  • 1 Libro de imágenes e ilustraciones: "The Art Of Tekken".
  • 1 CD con la Banda Sonora Original del juego.
  • 1 CD con la Banda Sonora Original del juego remixeada.
  • Caja Metálica exclusiva para guardar todo el contenido.

La peculiaridad de este pack es que solamente estará disponible en Europa. Ningún otro territorio podrá disfrutar de esta edición.

Jugabilidad[editar]

A diferencia del anterior Tag Tournament en esta entrega será posible utilizar a 2 luchadores de un mismo equipo al mismo tiempo para organizar ataques conjuntos, el juego contará con gráficos de Tekken 6 muy avanzados que todavía contiene el rebote además del acceso de personajes a nuevas zonas del escenario ya sean tras una pared o inferiores en tiempo real. La ropa de los personajes se altera en tiempo real con efectos de agua y suciedad. Se ha descubierto la función de la mecánica denominada "Tag Assaults" que se trata de una llamada a tu compañero durante un movimiento "bound" que provocará una detención del tiempo (conocido normalmente como tiempo bala) para que tu compañero llegue a tiempo para hacer un combo conjunto. Estarán todos los personajes jugables de Tekken 6 y algunos de los personajes olvidados en juegos anteriores de los cuales ya conocemos a Jinpachi, True Ogre, Ogre, Jun, Kunimitsu, Angel, Combot, Unknown entre otros. También se sabe que los personajes serán personalizables a un nivel superior del anterior tekken y que hay nuevos objetos/armas disponibles para nuestros personajes. Se puede jugar en modo 3D si tienes una televisión o proyector 3D obviamente.

Versión Unlimited[editar]

Tekken Tag Tournament 2: Unlimited es la actualización de Tekken Tag Tournament 2 que cuenta con una serie de nuevos items y opciones de personalización.

En esta versión el jugador tiene la opción de jugar en "modo Tag" o "modo solo" ("2 vs 2", "1 vs 2" o "1 vs 1"). También tiene la opción del modo "Pair Play" que permite que cuatro jugadores cada uno pueda controlar a un personaje.

Personajes[editar]

Los personajes confirmados son:

Hay 60 personajes confirmados. Devil solo se puede elegir durante en una pelea con Kazuya, mediante una transformación de éste.

Personajes descartados oficialmente[editar]

Escenarios[editar]

  • Bandera de Finlandia Arctic Dream
  • Bandera de Japón Arena, Tokio
  • Bandera de ? Bountiful Sea Air, Pacífico Sur
  • Bandera de las Filipinas Coastline Sunset (exclusivo para consolas)
  • Bandera de Colombia Condor Canyon
  • Bandera de la República Popular China Dusk After the Rain
  • Flag of Fiji.svg Eternal Paradise
  • Bandera de Rusia Extravagant Underground (exclusivo para consolas)
  • Bandera de los Estados Unidos Festive Parade
  • Bandera de España Fireworks Over Barcelona (exclusivo para consolas)
  • Bandera de Italia Fontana Di Trevi
  • Bandera de Alemania Historic Town Square
  • Bandera de Chile Moai Excavation (exclusivo para consolas)
  • Bandera de Arabia Saudita Modern Oasis (exclusivo para consolas)
  • Bandera del Reino Unido Moonlit Wilderness
  • Bandera de Polonia Odeum of Illusions (exclusivo para consolas)
  • Bandera de Francia Riverside Promenade (exclusivo para consolas)
  • Bandera de Japón Sakura Schoolyard, Yokosuka
  • Bandera de los Estados Unidos Snoop Dogg (exclusivo para consolas, DLC)
  • Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Strategic Space, Dubái (Solo Random)
  • Bandera de Noruega Tempest
  • Bandera de Brasil Tropical Rainforest (exclusivo para consolas)
  • Bandera de los Países Bajos Tulip Festival (exclusivo para consolas)
  • Bandera de India Wayang Kulit
  • Bandera de Canadá Winter Palace

Escenarios Finales[editar]

  • Bandera de Japón Hall of Judgement (Heihachi y Jinpachi) Nara
  • Bandera de Japón Naraku (True Ogre) Nara
  • Bandera de ? Heavenly Garden (Jun) (Desconocido)
  • Bandera de ? Fallen Garden (Unknown) (Desconocido)

Curiosidades[editar]

  • Este será el primer Tekken que tendrá contenidos DLC. Sólo están disponibles para reservas en GAME o GameStop (en España). Según Harada, posteriormente a la salida del juego, saldrían en las tiendas virtuales de forma gratuita. Como dato curioso, SCEE lanzó una semana antes del lanzamiento en Europa todo este contenido descargable en la PlayStation Store de Europa. Horas más tarde, se retiró dicho contenido, confirmándose que se trataba de un fallo por parte de SCEE.
  • En el juego, los personajes Kuma y Panda tendrán por primera vez sus propios cuadros de selección.
  • Este es el primer Tekken que contará con Marshall Law y Forest Law. También cada uno tendrá su cuadro de selección.
  • Por primera vez Alex hará equipo con el hijo de Roger (Roger Jr.). También cada uno tendrá su cuadro de selección.
  • Cómo en Tekken 6, el juego tendrá item moves para cada personaje.
  • Por primera vez contará con escenarios que están basados en las anteriores ediciones del juego.
  • En anteriores Tekken, Eddy fue compañero de Tiger y de Christie pero Christie nunca fue compañero de Tiger, ahora en esta entrega lo serán al igual que con Eddy. También por primera vez Eddy y Tiger tendrán sus propios cuadros de selección, y Christie también.
  • A partir de Tekken 3, se ha incluido en cada entrega una galería donde poder ver los vídeos y escuchar las canciones del título. Sin embargo, en Tekken 6 no existía la posibilidad de escuchar la banda sonora del juego en el mismo. En Tekken Tag Tournament 2, esta característica regresa con novedades gracias al modo Tekken Tunes.
  • En cualquier Tekken, a la hora de elegir luchador, el botón cuadrado era para elegir el traje principal, mientras que X era el traje secundario. En Tekken Tag Tournament 2, esto deja de existir. Ahora, X será para elegir al personaje, mientras que cuadrado es para cambiar de traje, triangulo para elegir un equipo predeterminado y circulo para volver al menú.
  • A diferencia de anteriores Tekken, esta vez los personajes sólo tendrán una equipación (o traje) original y una equipación alternativa (en algunos casos 2 o, en el caso de Alex, Roger Jr., Combot, Kuma, Panda y Ogre, ninguno).
  • Podemos crear hasta 10 equipaciones personalizadas por cada personaje y, aun así, tener disponibles los trajes originales y estándar.
  • Harada afirmó que no le gustaba la política de DLCs que Capcom realiza con sus juegos de lucha, y que los contenidos DLC que él creara, sería sólo para elementos opcionales. Prueba de ello está en que los personajes DLC, el escenario de Snoop Dog y los trajes de baño estarán disponibles gratuitamente al ser contenidos esenciales para el juego (sobre todo online), mientras que la música y vídeos de anteriores Tekken sería de pago por su carácter opcional.
  • En la actualidad cuenta con la mayor cantidad de personajes y modos (tanto offline como online) de cualquier juego de Tekken.
  • Ahora los jugadores pueden elegir qué arte CG se quieren mostrar.
  • Por primera vez en Tekken casi todos los personajes hablan en su lengua materna. Aparte de que por primera vez en la saga Tekken se podrá jugar en 3D estereoscópico.
  • Por primera vez se estrena como luchador Sebastian, el mayordomo de Lili.
  • Bob tendrá dos versiones, la vista en Tekken 6 y su versión delgada aparecida en su final de dicho juego.
  • Después de su ausencia desde Tekken 3 hasta ahora, el Doctor Boskonovitch vuelve a ser jugable.
  • Con la inclusión de Miharu y Violet, todo el plantel de Tekken 4 está presente.
  • Los videos finales podrían dar pistas del próximo tekken como el de Zafina, Leo y Steve.
  • En el ending de Angel, aparece Devil Kazuya en su forma demonio total (aparecida en la película Tekken Blood Vengeance) podría ser una pista de un futuro personaje o Skin de Kazuya.
  • Azazel no se a incluido por su gran tamaño, Nancy-MI847J principalmente por ser un personaje de bonus y no un luchador y por su gran tamaño y Gon por derechos de autor ya que no es un personaje propio del Tekken.
  • Es el primer Tekken que ha sido lanzado para una consola de sobremesa de Nintendo (Wii U).

Enlaces externos[editar]

Toda la información publicada en esta página ha sido obtenida de las siguientes fuentes: