Asuka Kazama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asuka Kazama
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 5
Última aparición Street Fighter X Tekken
Información
Sexo Femenino
Edad 17
Estatura 1,61 m (5 pies 3 pulg)
Peso 51.5 kg (113 lb)
Ocupación Estudiante de escuela secundaria y practicante de Aikido, Kempo japonés.
Enemigos Ling Xiaoyu, Lili Rochefort
Familia
Jun Kazama (Tia)
Jin Kazama (Primo)
Kazuya Mishima (Tio)
Cónyuge Hwoarang
Pareja(s) Hwoarang
Residencia Osaka
Nacionalidad Bandera de Japón Japonesa
Perfil en IMDb

Asuka Kazama (風間 飛鳥 Kazama Asuka?) es un personaje ficticio femenino de la saga de videojuegos Tekken (鉄拳?), del género de lucha, desarrollado por Namco. Asuka fue introducida en Tekken 5, siendo ya un personaje frecuente haciendo aparición en Tekken 5: Dark Resurrection, Tekken 6 y Tekken 6: Bloodline Rebellion.

Asuka es más conocida por ser prima del protagonista de la serie, Jin Kazama. No sorpresivamente, desde que se supo que Asuka y Jin tienen el mismo apellido, ya que a través de una declaración oficial hecha por Namco, se confirmó que son primos aunque al parecer no tienen idea de la existencia del otro ya que en el video final de Asuka en Tekken 5, ninguno de ellos se reconocen. Asuka mantiene varios golpes del estilo de Kempo, vistos en otro de los personajes previos de la saga y familiar de esta, Jun Kazama, la madre de Jin Kazama.

Historia[editar]

Desde que era una niña, Asuka se instruyó en el dojo de su amado padre en las artes marciales tradicionales del estilo Kazama Ryu (Aikido, y kempo japonés) Junto con los demás estudiantes, su padre enseñó a Asuka a defenderse y le inculcó la creencia en los valores de justicia e integridad de los guerreros medievales japoneses o samurai siendo así conocida en Osaka, por intervenir en varias peleas buscando resolver los problemas sin llegar a los golpes, a menos que fuese necesario.

Prólogos[editar]

Tekken 5 - Tekken 5: Dark Resurrection[editar]

Cuando un agresor desconocido (Feng Wei) atacó a los estudiantes del dojo del padre de Asuka y envió a éste al hospital, la vida de Asuka cambió radicalmente. Un detective de la policía de Hong Kong (Lei Wulong) que investigaba el incidente informó a Asuka de que, probablemente, el autor del ataque podría participar en el 5º Torneo del Rey del Puño de Hierro. Por eso, en nombre de la justicia, Asuka decidió inscribirse también en el torneo.

Tekken 6 - Tekken 6: Bloodline Rebellion[editar]

Asuka tomó parte en el 5º Torneo del Rey del Puño de Hierro para combatir contra Feng Wei, que envió a su padre inconsciente al hospital. Como no fue pudo dar con Feng Wei en el Torneo, su vida fue volviendo lentamente a la normalidad.

Desgraciadamente, los días de paz quedaron olvidados en el pandemonio que afectó a todo el planeta. Tras descubrir que Jin Kazama, su primo, es el líder de Mishima Zaibatsu y el responsable de todo el caos, Asuka decidió inscribirse en el 6º Torneo del Rey del Puño de Hierro para hacerle rendir cuentas.

Epílogos[editar]

Tekken 5 - Tekken 5: Dark Resurrection[editar]

Tras derrotar a Jinpachi Mishima, Asuka ve como hay un chico con aspecto de diablo en el suelo desmayado. Cuando Asuka toca a Jin, este vuelve a su estado normal y se despierta confuso y sin saber donde está. Cuando se despierta, cae sobre el pecho de Asuka y esta se pone muy furiosa, tanto que le propina un tremendo puñetazo a Jin y este sale disparado y choca contra una pared. Asuka se marcha muy enfadada y Jin sigue sin saber que es lo que pasa realmente.

Tekken 6 - Tekken 6: Bloodline Rebellion[editar]

Asuka corre montada en su bicicleta a toda prisa, ya que llega tarde a su primer día de instituto cuando de repente aparece una limusina blanca, con una Lili sonriente, que hacen que Asuka tenga un aterrizaje forzoso y caiga de su bicicleta con su almuerzo por los suelos. Tras este acontecimiento Lili, sale de la limusina, y comenta el desagrado que se llava en su primer dia de clase. Asuka enfurecida ataca a Lili y ésta se defiende. Comienzan a luchar de forma salvaje, mientras el chófer sale huyendo de la limusina.

Street Fighter x Tekken[editar]

Asuka también es un personaje jugable en el juego crossover de Capcom: Street Fighter x Tekken siendo su pareja oficial Lili Rochefort

Curiosidades[editar]

  • Se piensa que asuka es la prima de Jin, esto no ha sido confirmado por Namco. De todas formas no saben de ser parientes esto lo podemos comprobar en el epilogo de asuka en Tekken 5, ella siquiera conoce a Jin.
  • Asuka es muy similar a Jun Kazama, sea por aspecto fisico que por estilo de lucha.
  • Se piensa que Asuka ha tenido algún romance con Hwoarang, esto no ha sido desmentido por Namco.
  • Asuka no ha tenido una rivalidad con Ling Xiaoyu y otros enemigos de la saga.