Devil (Tekken)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Devil
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken Tag Tournament 2
Origen Por su Gen diabólico
Estilo de lucha Karate estilo Mishima combinado con poderes demoníacos
Grupo sanguíneo Puede cambiarlo a voluntad
Raza Demonio
Sexo Masculino
Estatura Puede cambiarlo a voluntad
Peso Puede cambiarlo a voluntad
Ocupación El Devil Gene dentro de Kazuya
Lado oscuro de Kazuya (antiguamente controlaba el alma de Kazuya pero ahora Kazuya controla su forma diabólica)
Director del imperio financiero Mishima (T2)
Director de la G Corporation (T6) (según el perfil)
Destruir el mundo y matar a Jin (Namco × Capcom).
Conexiones Kazuya Mishima (forma humana)
Devil Jin (Rival)
Angel (Rival)
[editar datos en Wikidata]

Devil es un personaje de la serie de videojuegos Tekken. Es el jefe final para cada personaje en Tekken 2 con la excepción de sí mismo. El sub-jefe de Devil es Jun Kazama y su jefe final es Angel.

Historia[editar]

Antes de Tekken[editar]

Después de ser maltratado por su padre, Heihachi Mishima, Kazuya Mishima vendió su alma posiblemente al mismo sátanas a cambio del poder para vengarse de su padre. Inicialmente, el alma de Kazuya no fue controlado completamente por Devil, dado la lucha interna de la criatura contra Angel, quien representa el lado bueno de Kazuya, Devil y Kazuya actúan como uno (que obviamente Kazuya se transforma en Devil y viceversa a su voluntad) y a partir del Tekken 4 Kazuya controla ya su Gen diabólico ya que antes era el Gen diabólico quien controlaba a Kazuya. El resto de los miembros del clan Mishima (a excepción de Heihachi y Jinpachi) poseen el rasgo hereditario que permite que Devil los consuma en primer lugar: el Devil Gene. Sin embargo, dentro de la serie, solamente el Gen diabólico que habita en Kazuya se le refiere como “Devil” (cuando Kazuya se transforma).

Relación demoniaca con Kazuya[editar]

Previamente, Devil y Kazuya tenían una asociación confusa. Mientras que estaba establecido y aceptado entre los fans de Tekken que Kazuya vendió su alma a un demonio a cambio del poder para vivir y obtener su venganza, no era entendido completamente si Devil y Kazuya eran una entidad o dos individuos separados. Si en algo se parecía Devil a Kazuya eran sus características faciales, muy similares a Kazuya, excepto con las adiciones extras tales como un tercer ojo en su frente, dos cuernos, cola, la piel púrpura, y alas.

En Tekken 4, sin embargo, fue revelado que Kazuya su Gen diabólico estuvieron separadas antes de que Kazuya desconociera el manejo de “unificar los dos poderes en uno”. En el conclusión de Tekken 4 de Kazuya, Devil (mientras está en el cuerpo de Kazuya) explica que durante su batalla contra Heihachi hace 20 años, perdió una parte suya cuando Heihachi intentó matarlo (su otra mitad fue almacenada dentro de Jin Kazama). En la introducción del Modo Historia de Tekken 5 de Kazuya, él se transforma en Devil para escapar de Honmaru. Esto muestra que Kazuya ahora controla a su Gen diabólico.Devil es inmortal.

Curiosidades[editar]

  • En Tekken 2, Devil no tenía una cola, pero esto fue agregado más adelante en Tekken Tag Tournament.
  • Al elegir entre Kazuya y Devil en Tekken Tag Tournament, y cambiando con el otro personaje para entrar a la pelea resulta transformándose en el otro. Cambiando a Devil mientras que se juega como Kazuya da lugar a que Kazuya se transforme en Devil, y viceversa. Antes de eso, cualquiera de ellos entrará a la pelea solo.
  • La forma Devil de Kazuya es la única forma a la que se refiere como “Devil”. Sin embargo, en el prólogo de Tekken 5 de Kazuya, Tekken y Namco × Capcom, lo conocen como “Devil Kazuya”.

Referencias[editar]