Street Fighter X Tekken

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Street Fighter X Tekken
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Koch Media
Productor(es) Yoshinori Ono
Plataforma(s) PlayStation 3
Xbox 360
PC
PlayStation Vita
IOS
iPad
iPhone
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation 3 / Xbox 360
  • JP 8 de marzo de 2012
  • NA 6 de marzo de 2012
Plantilla:LanzamientoMicrosoft Windows
  • NA 11 de mayo de 2012
  • EU 14 de mayo de 2012
PlayStation Vita
Otoño de 2012 IOS
Verano de 2012
Género(s) Lucha] y Videojuego de acción | Acción
Serie Street Fighter, Tekken
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) disco óptico
Controles Gamepad
Sitio web oficial Sitio Oficial

Street Fighter X Tekken (ストリートファイター X 鉄拳 Sutorīto Faitā Kurosu Tekken?, pronunciado Street Fighter Cross Tekken) es un crossover de lucha desarrollado por Capcom. El juego fue anunciado en la Convención Internacional del Cómic de San Diego de 2010 por el productor Yoshinori Ono de Capcom. El juego fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 el 6 de marzo de 2012 en Norteamérica, y el 9 de marzo de 2012 en Europa. El juego presenta personajes de las series de Street Fighter y Tekken, ambas franquicias pertenecientes a Capcom y Namco respetivamente. Dado que el juego ha sido producido por Capcom, con Namco en términos de licencia del reparto de Tekken, la jugabilidad se basa en el estilo 2D de Street Fighter al contrario que Tekken, e incluye técnicas de proyectil como el Hadouken. Namco produce actualmente su propia versión del crossover, Tekken X Street Fighter, que basará su jugabilidad en el estilo 3D de lucha. La versión para PC fue lanzada el 11 de mayo de 2012 en Norteamérica y el 14 de mayo de 2012 en Europa, pero irónicamente un grupo de hackers sacó el 3 de mayo (8 días antes del lanzamiento) la versión pirata del mismo.

Además de la versión de PlayStation Vita prevista para el 26 de octubre de 2012

Se ha confirmado que saldrá también para los dispositivos móviles IOS, Ipod Touch y Ipad (incluyendo las versiones más recientes). En esta versión se incluirá nuevos modos de juego y mecánicas para los equipos. Su fecha de salida puede ser en el verano del 2012.

Modos de Juego[editar]

El juego cuenta con distintos modos de lucha y solo uno se centra más en la verdadera historia del juego (Pandora).

Pandora[editar]

La historia de Street Fighter X Tekken comienza con un meteoro que cae en el Polo Sur. El meteoro contiene un objeto extraño con forma de caja llamado "Pandora", el cual reacciona a los sentimientos bélicos, siendo especialmente sensible a los luchadores. Esta caja llama la atención de ambos bandos, y distintos grupos y organizaciones tratarán conseguir la caja por muy diversas razones.

Cuando el indicador de salud esté por debajo del 25% se activará a Pandora. Al hacerlo, la fuerza de el compañero crecerá de manera exponencial. Para activar la técnica, es necesario el poder del personaje que invoca a Pandora. Al sacrificar su salud a Pandora, su compañero podrá adoptar el modo Pandora. Pandora es un sistema con límite de tiempo. En modo Pandora, la barra de Super se llenará al máximo y podrás usar los movimientos EX y las supertécnicas de manera indefinida. Sin embargo, si no consigues derrotar a tu rival dentro del límite de tiempo, serás derrotado de manera automática.

Combate por parejas (Scramble Mode)[editar]

En el modo Combate por parejas, los 4 personajes aparecen en el escenario a la vez. También puedes jugar a este modo online.

Sala de preparación[editar]

En la sala de preparación, se puede entrenar y luchar junto con otro jugador online. También puedes crear una sesión de entrenamiento J1 vs. J2 o J1/J2 vs. CPU. Es posible enviar una solicitud de combate mientras se entrenas para unirse a una partida.

Cross Rush[editar]

Cross Rush es una técnica exclusiva de Street Fighter X Tekken. Cualquiera que sea el personaje que se use o el equipo que se haya creado, si pulsa ataques débiles, medios, fuertes y fuertes, en este orden, se ejecuta un poderoso combo que además pasará el turno a el compañero una vez completado.

Cross Assault[editar]

Street Fighter X Tekken nos muestra otras mecánicas que encima del ring funcionan de manera más que correcta, ya que le dan mucho ritmo y variedad a los combates. Uno de ellos es el Cross Assault, un movimiento mediante el cual podremos atacar con los dos personajes a la vez durante un tiempo limitado. Esto, naturalmente, cuando estemos jugando solos ya que si nuestro equipo lo componen dos jugadores podremos entrar a la vez para generar el caos encima del ring con hasta cuatro luchadores en un espacio bidimensional limitado. El Cross Assault está basado en la técnica Variable Cross de Marvel vs. Capcom 1.

Sistema de Gemas[editar]

El sistema de gemas es uno de los elementos nuevos de este juego. Antes de empezar, en el modo edición, escogemos una serie de gemas para nuestros luchadores. Cuando vamos a combatir, entre las combinaciones predefinidas elegimos con cuál lucharemos. Estas son de dos tipos: Assist Gems y Boost Gems. Las primeras son pequeñas ayudas para el jugador. Por ejemplo, bloquear tres llaves automáticamente para los que no estén acostumbrados a techear, o incluso atajos de comandos. La idea es ayudar a los más inexpertos con estos atajos.

Por su parte, las Boost Gems se activan al realizar alguna acción concreta y nos potencian durante un tiempo limitado algunas habilidades. Por ejemplo, hay una gema de poder inmenso que después de hacer diez golpes normales, nuestro daño aumenta durante 15 segundos en un 20% pero nuestra velocidad se resiente un 10%. Hay otra que nos mejora un 40% el ritmo de consumo del Cross si activamos Pandora. Hay decenas para combinar y cada una puede adaptarse a nuestra manera de jugar.

Modo Online[editar]

El juego también traerá la opción de jugar en línea contra otros jugadores en todos los modos disponibles en el juego.

Personajes[editar]

A continuación se listan todos los personajes del juego, ya anunciados oficialmente. La versión de PlayStation Vita trae 12 personajes exclusivos que llegaran a las consolas de sobremesa en DLC. Además, las consolas de Sony incluirán a Toro, Kuro y Cole McGrath. Pac-Man y Mega Man.

Personajes de Street Fighter Personajes de Tekken Personajes Invitados (Exclusivos de PS3 y PS Vita)
Ryu Kazuya Mishima Cole McGrath (InFamous)
Ken Nina Williams Toro
Abel King Kuro
Guile Craig Marduk Pac-Man
Sagat Bob Bad Box Art Mega Man
Chun-Li Julia Chang
Cammy Hwoarang
Dhalsim Steve Fox
Poison Yoshimitsu
Ibuki Kuma
Hugo Raven
Rolento Heihachi Mishima
Zangief Lili Rochefort
Rufus Asuka Kazama
Balrog Marshall Law
Vega Paul Phoenix
Juri Han Ling Xiaoyu
M. Bison Jin Kazama
Akuma Ogre
Blanka Alisa Bosconovitch
Cody Bryan Fury
Dudley Christie Monteiro
Elena Jack X
Guy Lars Alexandersson
Sakura Kasugano Lei Wulong

Notas[editar]

  • Mega Man, Pac-Man, Cole, Toro y Kuro son personajes exclusivos de PlayStation 3 y PlayStation Vita.
  • Blanka, Alisa, Cody, Bryan, Dudley, Christie, Elena, Jack-X, Guy, Lars, Sakura y Lei serán exclusivos de PlayStation Vita, y llegarán vía DLC al resto de las plataformas. Si se tiene ambas versiones de PlayStation Vita y PlayStation 3 se podrán comunicar y obtener los personajes nuevos gratuitamente. Estos Personajes Saldrán el 31 de Julio.

Parejas / Rivales[editar]

Grupo Street Fighter Grupo Tekken
Ryu & Ken Kazuya & Nina
Poison & Hugo Steve & Hwoarang
Balrog & Vega Raven & Yoshimitsu
Rolento & Ibuki King & Marduk
Cammy & Chun-Li Asuka & Lili
Abel & Guile Heihachi & Kuma
Dhalsim & Sagat Paul & Law
Juri & M. Bison Xiaoyu & Jin
Zangief & Rufus Bob & Julia
Dudley & Elena Christie & Lei
Guy & Cody Bryan & Jack X
Sakura & Blanka Lars & Alisa
  • Están emparejados con su socio oficial y al lado sus rivales oficiales. Incluyen también los 12 personajes DLC.

Editar Personajes[editar]

Se ha confirmado que Street Fighter X Tekken tiene un modo para editar los colores de los personajes así como trajes alternativos que se podrán adquirir en forma de DLC. La gracia de estos trajes esta en que el traje alternativo de todos los personajes se basan en otro de la compañía rival, es decir, los trajes alternativos de los personajes de Capcom se basaran en los de Namco y los de Namco en los de Capcom. Según la web oficial aún hay mas trajes por desvelar.

Los trajes de cada personaje se basan de la siguiente manera:

Tekken[editar]

  • Kazuya: basado en Guile con su traje paramilitar. Traje alternativo: su traje alternativo recuerda a su padre, Heihachi Mishima, durante su etapa en Tekken 4.
  • Nina: basada en Rolento. Traje alternativo: viste un uniforme de colegiala.
  • King: basado en Alex. Traje alternativo: su traje alternativo parece una versión más oscura y aterradora de si mismo.
  • Marduk: basado en Hugo. Traje alternativo: su traje alternativo recuerda al de un guerrero indio.
  • Bob: basado en Ryu. Traje alternativo: su traje alternativo parece una versión estilo superhéroe de sí mismo.
  • Julia: basada en Chun-Li. Traje alternativo: viste un atuendo de cazadora estilo Robin Hood, que incluye un arco con flechas.
  • Hwoarang: basado en Dee Jay. Traje alternativo: viste un chandal deportivo y tiene un peinado pareceido al de Kazuya.
  • Steve Fox: basado en Charlie. Traje alternativo: Viste un traje extravagante con añadidos de Sombrerero Loco y los colores de Inglaterra y un enorme reloj de bolsillo como cinturón.
  • Yoshimitsu: basado en Bison. Traje alternativo: Parece ser un Yoshimitsu sin su armadura y su máscara que cubre su rostro.
  • Raven: basado en Guy. Traje alternativo: viste un traje de ninja cibernético.
  • Kuma: basado en R. Mika. Traje alternativo: su traje alternativo es una versión adorable del propio Kuma, ya que parece un osito de peluche. Además, el peluche de Kuma tiene atado en la mano un osito de peluche que recuerda a Panda.
  • Heihachi: basado en Sodom. Traje alternativo: su traje alternativo recuerda al de un vendedor de pescado japonés.
  • Lili: basada en Poison. Traje alternativo: su traje alternativo recuerda al de una bruja malvada.
  • Asuka: basada en Ibuki. Traje alternativo: un traje deportivo de color morado y botas negras.
  • Paul Phoenix: basado en Rufus. Traje alternativo: viste un atuendo de pirata.
  • Marshal Law: basado en El Fuerte. Traje alternativo: su traje alternativo recuerda al del Rey Mono.
  • Xiaoyu: basada en Chun-Li en su aparición en Street Fighter Alpha. Traje alternativo: viste un de aspecto bizarro, muy colorido y lleno de pequeños ornamentos en forma de bolas.
  • Jin Kazama: basado en C. Viper. Traje alternativo: Luce un traje con aspecto de un guerrero japonés.
  • Ogre: basado en Gill. Traje alternativo: Su traje alternativo recuerda a True Ogre pero sin sus alas.
  • Bryan Fury: basado en Urien. Traje alternativo: viste un traje de payaso con cuchillas en las muñecas y un aspecto intimidante característico de Bryan.
  • Jack X: basado en E. Honda. Traje alternativo: su traje alternativo es una versión adorable del propio Jack X, ya que parece un muñeco de juguete.
  • Alisa Bosconovich: basado en Juri Han. Traje alternativo: Consiste en un traje formal formado por un vestido de color rojo y detalles como sus medias y mangas de color negro.
  • Lars Alexandersson: basado en Geki. Traje alternativo: Su traje da a Lars un aspecto más oscuro, viste únicamente un chaleco de color negro al igual que sus pantalones y sus botas, su piel es más pálida y su cabello tiene tonos rojizos. Da la impresión de ser un Lars villano y no un héroe.
  • Lei Wulong: basado en Dan Hibiki. Traje alternativo: basado en Megaman Volnutt de la saga de juegos Mega Man Legends.
  • Christie Monteiro: basado en las guardespaldas de Bison Las Dolls. Traje alternativo: Un traje típico común en los desfiles de carnaval en Río de Janeiro.

Street Fighter[editar]

  • Ryu: basado en Devil Jin. Traje alternativo: Viste un traje de entrenamiento sucio y roto.
  • Ken: basado en Lars. Traje alternativo: viste un esmoquin elegante.
  • Guile: basado en Jack X. Traje alternativo: viste un traje típico japonés incluyendo una espada.
  • Abel: basado en Armor King. Traje alternativo: su aspecto recuerda al de Seth, el jefe final de Street Fighter 4.
  • Chun-Li: basada en Panda. Traje alternativo: viste un traje de una camarera.
  • Cammy: basada en King. Traje alternativo: su traje parece el de una Lolita Gotica.
  • Sagat: basado en Dragunov. Traje alternativo: viste un bañador tipo tanga azul y un gorro de nadador olímpico.
  • Dhalsim: basado en Jinpachi. Traje alternativo: luce un aspeto como de algún tipo de alienígena, de color morado y negro y el personaje carece de pupilas.
  • Poison: basada en En Gen Diabólico. Traje alternativo: Viste una especia de traje militar.
  • Hugo: basado en Ganryu. Traje alternativo: su aspecto recuerda al de un vikingo.
  • Rolento: basado en Raven. Traje alternativo: su aspecto recuerda al de un trabajador de servicios sanitarios.
  • Ibuki: basada en Yoshimitsu. Traje alternativo: viste un Kimono.
  • Zangief: basado en Kuma (curiosamente, su aspecto recuerda a Rock de la saga Soul Calibur, tal y como debuto en Soul Blade). Traje alternativo: Viste un traje con aspecto de luchador de Wrestling.
  • Rufus: basado en Angel. Traje alternativo: su aspecto recuerda al de un cantante de heavy metal o rock, concretamente recuerda a los cantantes del grupo de rock Kiss.
  • Balrog: basado en Steve Fox. Traje alternativo: viste un traje de militar de Shadaloo.
  • Vega: basado en Yoshimitsu. Traje alternativo: viste un traje que recuerda a los disfraces que vestía la alta nobleza florentina, aunque también recuerda a alguno de los trajes alternativos de Voldo (personaje de la saga Soul Calibur).
  • Juri: basada en Zafina. Traje alternativo: su aspecto recuerda al de una enfermera, pero con ropajes más ligeros.
  • Bison: basado en Bryan Fury. Traje alternativo: su aspecto recuerda al de un Bison zombificado.
  • Akuma: basado en Heihachi en su aparición en Tekken 4. Traje alternativo: Luce un traje de Samurái.
  • Elena: basado en Julia. Traje alternativo: viste el uniforme de colegiala que se ve usando en los endings de Street Fighter III.
  • Dudley: basado en Tiger Jackson, personaje desbloqueable en Tekken 3. Traje alternativo: viste ropas elegantes típicas de un conde, además de tener el bigote más rizado de lo normal y bucles en el pelo.
  • Cody: basado en Paul. Traje alternativo: viste un traje cuyo aspecto recuerda al de un policía, pero con los grilletes típicos de Cody.
  • Guy: basado en Kazuya Mishima. Traje alternativo: viste un traje de ninja distinto al que suele llevar puesto.
  • Sakura: basado en el uniforme de Asuka. Traje alternativo: viste un traje cuyo aspecto recuerda al de una trabajadora de la compañía Capcom.
  • Blanka: basado en Hwoarang. Traje alternativo: viste un traje cuyo aspecto recuerda al de un aviador.

Los personajes exclusivos no tendrán trajes alternativos.

Datos Adicionales[editar]

  • Cuando se estrenó el primer trailer del juego, donde se mostró a Ryu, Ken, Kazuya y Nina luchando y más tarde otros videos con el resto del elenco, era de suponer que Yoshimitsu, Steve Fox y Dhalsim serían los siguientes personajes en ser estrenados en este juego siendo los nuevos luchadores, sin embargo el más inesperado de todos por los fans fue Poison, del cual no se sabía absolutamente nada sobre su aparición siendo una gran sorpresa para los fans.
  • Ono declaró que Anna Williams y Dan Hibiki no iban a estar como personajes jugables en el juego, a pesar de que en una encuesta realizada en Japón, Dan era el personaje más votado para aparecer en el juego. Al final no es personaje jugable, haciendo simplemente cameos en el modo entrenamiento para aconsejarnos y en la historia de Sakura y Blanka al igual que en el Ending del mismo, sin olvidar que hizo una breve aparición del primer trailer del juego cuando peleaba contra Kazuya.
  • Al ser un personaje invitado, Cole McGrath no tiene pareja oficial en el juego (a diferencia de Toro y Kuro).
  • El personaje más curioso de todos es Poison, ya que además de la gran sorpresa de su regreso, volvió con la gran polémica de que si es hombre o mujer. Ono aclaró que su sexo aún no ha sido definido en el juego, sin embargo se haría una votación en la cual los fans decidirán su género definitivo. Sin embargo dicha votación no se realizó.
  • En otras entrevistas por parte del productor Yoshinori Ono, había llegado a hablar respecto a otros personajes que podían haber salido en el juego, en el caso de la personaje proveniente del Street Fighter Alpha 3, Karin era una de las más solicitadas que estuvieran en el juego, sin embargo el productor dijo que no era posible que estuviera porque el personaje no llega a pertenecer a la compañía porque los derechos de autor pertenecen a un autor del manga quién la llegó a crear y no podían meterla al juego sin pedir una autorización, aunque dijo que podía estar en el futuro juego del Tekken x Street Fighter si Harada se ponía de acuerdo con el autor para incluirla en el juego. Otros personajes como R.Mika, Eagle y Alex eran otros que pedían los fans, pero de acuerdo con el productor no se había dicho nada sobre ellos, lo mismo con el personaje Q [1]. También se tenía previsto incluir en el juego del lado de Street Fighter a: C. Viper y a Rose, y del lado de Tekken a Leo y Zafina, sin embargo fueron reeplazadas por Guy y Cody y a Alisa y Lars[cita requerida]. En una de las entrevistas del productor del juego, Tomoaki Ayano, había llegado hablar respecto a otros personajes más que podían haber salido en el juego, como el caso del personaje conocido como uno de los clásicos de Street Fighter II E. Honda y por el lado de Tekken Ganryu, muchos de los fans los llegaron a solicitar que estuvieran, sin embargo dijo que nunca estuvieron en los planes, aunque declaró que podía existir alguna posibilidad de añadirlos en el juego en el futuro. [2]
  • Heihachi Mishima es el único personaje en no contraer Pandora ya que al activarlo se vuelve totalmente rojo.

Véase también[editar]

  • Tekken X Street Fighter juego de peleas, contraparte de este juego, producido por Namco Bandai Games
  • Namco × Capcom, un juego de estrategia RPG lanzado en el 2005 para PlayStation 2 solo en Japón.

Páginas externas[editar]

Referencias[editar]