Jin Kazama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jin Kazama
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 3
Última aparición Tekken Tag Tournament 2
Origen Yakushima, Bandera de Japón Japón
Estilo de lucha Karate estilo Mishima y artes marciales tradicionales japonesas, karate Shito Ryu + Kazama Ryu (Aikido) (T3, TTT)
Karate Kyokushinkai (de T4 en adelante)
Grupo sanguíneo AB
Raza Un raro tipo de humana
Sexo Masculino
Edad
Estatura 180 cm
Peso 75 kg
Color de pelo negro
Color de ojos ámbares
Nacimiento 20 de agosto de 1986
Ocupación
  • Estudiante y artista marcial (T3)
  • Peleador callejero (T4 y T5)
  • Director ejecutivo de la Mishima Zaibatsu (T6)
Aliados Nina Williams, Jun Kazama, Ling Xiaoyu
Enemigos Kazuya Mishima, Devil, Heihachi Mishima, Eddy gordo, Hwoarang, Azazel
Familia Heihachi Mishima (abuelo paterno), Kazuya Mishima (padre), Kazume Mishima (abuela paterna), Jinpachi Mishima (bisabuelo paterno), Asuka Kazama (prima), Lars Alexandersson (medio tío), Lee Chaolan (tío adoptivo)
Conexiones Hwoarang (enemigo), Ling Xiaoyu (amiga desde hace tiempo), Nina Williams (guardaespaldas), Devil Jin (homólogo con el Devil Gene)
Padres Kazuya Mishima (padre), Jun Kazama (madre)
Familiares Asuka Kazama (hermana menor)
Estatus actual Desconocido
Perfil en IMDb

Jin Kazama (風間仁, Kazama Jin) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken, donde es el protagonista principal y el ganador de la mayor parte de los torneos a lo largo de la saga. Es un personaje que viste con un pantalón negro con llamas de tono amarillo y rojo, un cinturón de karate, calzado de vendas y guantes protectores.

Orígenes[editar]

Kazuya Mishima, habiendo ganado el primer torneo del puño de hierro o TEKKEN 1, se enfrentó una vez más a su padre, el malvado multimillonario y maestro de karate Heihachi Mishima, al final del torneo Tekken 2, dos años después del primero y tras haber dejado embarazada a la ambientalista Jun Kazama, aunque esta vez fue derrotado. Jin Kazama es el nombre que se le da al bebé nacido de Kazuya y Jun, que fue criado y entrenado por su madre Jun al no tener a su padre Kazuya Mishima (a quien Heihachi había tirado al fondo de un volcán tras derrotarle en la final del torneo Tekken 2; sin embargo Kazuya sobrevivió y fue raptado por la Corporación G, quienes hicieron un clon de él).

Tekken 3[editar]

Pero finalmente, teniendo Jin 15 años, una noche de tormenta, se le aparece un ser extraño conocido como Ogre (el Dios de la Guerra Maya, y jefe final de la entrega del juego Tekken 3), quien se presenta ante Jun Kazama retándola a un combate a muerte, ya que Ogre era un ser que tenía el poder de absorber las habilidades de los grandes maestros de las artes marciales. Al ver que Jun no puede vencer a Ogre, Jin intenta intervenir en el combate, pero Ogre lo derrota dejándole inconsciente. Al despertar, Jin no ve rastro ni de Ogre ni de su madre Jun Kazama, por lo que decide perseguir a Ogre y vengarse de la desaparición de su madre, pero comprende que todavía no tiene la experiencia o recursos suficientes, y decide acudir a su abuelo Heihachi Mishima para que le entrene (del cual sabe su existencia supuestamente gracias a su madre Jun Kazama).

Su abuelo Heihachi Mishima decidió, pues, ocuparse de entrenarle y de darle una educación, pero el verdadero objetivo de Heihachi era que Jin participara en el torneo Tekken 3 y atrajera al "Ogre", ya que conocía de antemano el poder de la criatura, que había ido recientemente absorbiendo la fuerza de varios de los grandes maestros de las artes marciales de todo el mundo, y decide utilizar a Jin como carnada, para que le derrote y así poder obtener él su poder. De esta forma Heihachi planea tomar una muestra de tejido vivo de Ogre y poder usarlo para su objetivo real; el hacerse más poderoso. Heihachi ansía por encima de todo el Gen Diabólico que posee toda la familia Mishima en la saga, ya que gracias a él se adquiere más poder y se vive más tiempo, a pesar de la transformación diabólica que el Gen Diabólico conlleva, pero que por algún motivo Heihachi no posee; aunque tanto su padre Jinpachi Mishima, su hijo Kazuya Mishima, y su nieto Jin Kazama, sí poseen.

Respecto a la historia de Jin en el torneo Tekken 3, para decepción de Heihachi ocurre que Jin derrota a Ogre, y este último escapa, dejando a Heihachi sin los ansiados tejidos. Sin darle la oportunidad a Heihachi de experimentar con Ogre y obtener su poder, Heihachi decide eliminar a Jin, que ya no le servía de nada (pues igual tenía planeado deshacerse de Jin de antemano), y manda a las fuerzas militares de la Mishima Zaibatsu (las Fuerzas Tekken o Tekken Force) a eliminarle, siendo el mismo Heihachi quien le da el tiro de gracia. Pero Jin sobrevive despertando el poder del Gen Diabólico que había heredado de su padre Kazuya Mishima, consiguiendo escapar de la trampa de Heihachi. Obviamente, a raíz de la traición de Heihachi, y a pesar de haber ganado el torneo Tekken derrotando a Ogre, renuncia al control de la Mishima Zaibatsu (la compañía de la familia Mishima), pues ese es el premio final de los que ganan el torneo Tekken, a razón de lo cual Heihachi sigue al mando de la compañía. Y Jin desaparece en la oscuridad.

Tekken 4[editar]

Tras el torneo de Tekken 3, Jin se retira a la ciudad de Brisbane, en Australia. Donde se entrena en karate tradicional (en realidad karate estilo kyokushinkai), buscando borrar de su ser todo nexo con la familia Mishima, pero sin dejar sus ansias de venganza, por lo hecho a El mismo, y a su madre, haciéndose además un peleador callejero para ganarse la vida.

Transcurrido unos años desde el Tekken 3, un día se anuncia la noticia de que el gran maestro y fundador de la compañía Mishima Zaibatsu, Heihachi Mishima su abuelo, había regresado y organizado el 4 torneo The King of Iron Fist Tournament, por lo que Jin participa para acabar con el legado diabólico de los Mishima de una vez por todas. Pero dentro del torneo, se encuentra con su padre, Kazuya Mishima, que había sobrevivido tras los acontecimientos de Tekken 2 (aunque de todos modos tampoco siente ningún aprecio por el, según las secuencias de su modo historia), siendo pues la venganza de Heihachi hacia Kazuya el verdadero motivo por el que se organizó el torneo.

Ocurre que durante este torneo, justo antes de la etapa final del mismo, Heihachi envió a las Fuerzas Tekken (los Tekken Force), la unidad militar privada de la compañía Mishima, para que tendieran una emboscada a Jin para capturarlo. Entonces Jin es capturado y llevado al templo Hon Maru, la base y fortaleza original de la dinastía Mishima, ya que Heihachi quería usarle como cebo para atraer al padre de Jin, Kazuya Mishima. Pero finalmente Jin se libera de la trampa en la que estaba prisionero, derrotando primero a su padre Kazuya (que también quería obtener el poder del Gen Diabólico de Jin), y luego derrota a su abuelo Heihachi. Es decir, que derrota tanto a Kazuya como a Heihachi en el templo, dejándoles inconscientes. Justo en el momento que Jin iba a tomar la vida de Heihachi junto a su transformación, en ese instante aparece la imagen de su madre Jun Kazama, como señal de que no le arrebate la vida de su Abuelo. Tras lo cual decide huir del escenario final (el templo Hon Maru) recurriendo a su transformación y volando lejos de allí.

Tekken 5[editar]

Tras derrotar a su padre y a su abuelo en el pasado Tekken 4 y abandonarlos inconscientes en Honmaru, Jin se despierta en medio de un bosque arrasado sin recordar nada de lo sucedido desde los hechos en Honmaru, tras enterarse de que dicho bosque fue destruido por él, Jin teme que el Gen Diabólico lo posea totalmente, cuando el The King of Iron Fist Tournament 5 es anunciado y Heihachi Mishima es declarado muerto, Jin se inscribe para acabar con la influencia maligna que el intuye dirige ahora la Mishima Zaibatsu.

Jin llega hasta el combate final donde se enfrenta a Jinpachi Mishima, su bisabuelo, fundador de la Mishima Zaibatsu y nuevo líder de la organización. Jin se enfrenta y derrota a Jinpachi, tras llegar a la sede de la Mishima Zaibatsu, Jin es aclamado como nuevo líder del imperio financiero mientras sonríe orgulloso.

Tekken 6[editar]

Jin Kazama es el campeón actual del torneo, y convoca a un nuevo torneo; el The King of Iron Fist Tournament 6 para acabar de una vez por todas con el legado de su abuelo Heihachi Mishima, y con la oposición de su padre Kazuya Mishima quien asímismo ha tomado el control de la Corporación G, único conglomerado económico y militar; que es visto por muchos como la salvación del mundo, pues se opone a la nueva política de la Mishima Zaibatsu (ahora dirigida por Jin), que le ha declarado la guerra a todas las naciones, para establecer un nuevo orden mundial.

Conclusiones[editar]

Tekken 3[editar]

Jin logra derrotar definitivamente a Ogre y así vengar a su madre, pero llega Heihachi, el cual está furioso al ver que Ogre ha desaparecido y ordena matar a jin y es el que le da el tiro de gracia justamente sale volando un soldado y los ojos de jin brillan de un color muy rojo agarra a heihachi contra el muro jin detiene la caída y se va volando y lo ve su abuelo

Tekken Tag Tournament[editar]

Jin se acerca al cuerpo de Kazuya, y lo levanta para golpearlo luego le tiembla la mano y lo suelta arrepintiéndose de lo que hubiera hecho.

Tekken 4[editar]

Jin derrota a Kazuya y a Heihachi en Hon Maru, sin embargo este decida darle el golpe final a Heihachi por lo sucedido en Tekken 3 en ese instante le crecen alas negras y los tatuajes en el cuerpo como si fuera a convertirse en Devil Jin, luego, voltea donde esta la estatua de Hon Maru y ve a su madre Jun Kazama, vuelve a mirar y se desvanece, suelta a Heihachi y se aleja diciendo: "Da las gracias a mi madre, Jun Kazama" y se va volando. Además después de que Jin escapa se ve una luz blanca en un cuarto oscuro. Él ve que caen plumas negras (supuestamente de Devil Jin) y entre ellas una sola pluma blanca.

Tekken 5[editar]

Jin derrota a Jinpachi Mishima y mientras se convierte en polvo Jin asume el poder de Mishima Zaibatsu mientras toda la seguridad lo saluda mientras camina al trono luego se sienta y se agarra la barbilla, pensativo ahí es cuando piensa lo sucesos del tekken 6 de lanzar esa guerra por eso al soltarse la barbilla sonríe siniestramente.

Tekken 6[editar]

Aunque en esta entrega hay dos finales para Jin, es importante notar que el final de Devil Jin ocurre primero, y así Jin es finalmente librado del poder e influencia del gen diabólico de los Mishima....

Final 1: Jin sale del templo de Azazel, fuera del templo se enfrenta a su padre, Kazuya Mishima, al cual logra derrotar.

Final 2: Tras eso, un helicóptero de la Teken Force llega al templo, en su puerta se puede ver a la guardaespaldas de Jin Nina Williams que cae inconsciente, al vacío. Tras ella aparece Heihachi Mishima exclamando "Muy bien, ahora reclamaré el Zaibatsu", y desciende del helicóptero, pero al igual que Kazuya, es derrotado. Cuando el templo comienza a venirse abajo, uno de los soldados de la Tekken Force logra rescatar a Jin y este logra escapar en el helicóptero.

Análisis del Personaje[editar]

Del personaje de Jin Kazama se puede decir sin duda que ha sufrido desde su primera entrega en Tekken 3 el cambio más drástico de todos los personajes de la saga Tekken, es decir, en su estilo de lucha; entre la entrega de Tekken 3 su estilo de combate era el Karate Mishima Ryu + Jujutsu Kazama Ryu (en realidad karate estilo Shito Ryu + Aikido) y en Tekken 4, su estilo de combate cambia totalmente ya que Jin abandona el estilo Mishima y cultiva el Karate Kyokushinkai y para la última entrega de la serie en Tekken 5, conserva el estilo de lucha que se le atribuyó en Tekken 4, el Karate Kyokushinkai.

Como un dato adicional en presentaciones de Tekken 4 se puede ver a Jin ejecutando los katas de Karate Kyokushin "Yantsu" y "Pinan sono yon". Por otro lado esto es en parte, por que el estilo de lucha del Jin Kazama de Tekken 3 se ha recuperado para otro personaje de la última entrega; Devil Jin, su alter-ego diabólico (lo cual no deja de ser irónico). Decir además que Jin Kazama es uno de los personajes más carismáticos de la saga, lo que le ha valido para ser prácticamente el protagonista autoproclamado del juego, siendo el arquetipo de personaje que, aunque atormentado, es justo y benévolo (a pesar de la influencia de su alter-ego diabólico Devil Jin), aunque su secuencia final del modo historia de Tekken 5 lo pone bastante en entredicho, insinuándole una faceta malvada. De todos modos, ninguno de los finales del juego deja claro cual será su papel en posteriores entregas, aunque en ese sentido, el final de Devil Jin deja un preámbulo cuando menos inquietante (los jugadores que lo han visto sabrán a lo que esto se refiere).Jin Kazama siendo un gran hombre tiene gran habilidad permanente. Hablando de Jin Kazama es de signo leo igual que yoshimitzu

Referencias[editar]