Paul Phoenix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Phoenix
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken Tag Tournament 2
Origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Estilo de lucha Judo y Karate estilo Shotokan
Grupo sanguíneo 0
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 25 (T1)
27 (T2)
46 (T3)
48 (T4, T5)
49 (T6)
Estatura 1,87 m (6 pies 2 pulg)
Peso 81 kg (178 lb)
Nacimiento 18 de noviembre de 1959[cita requerida]
Ocupación T1 y T2: Desempleado. Trabaja como guardaespaldas o luchador callejero para ganar dinero.
T3: Ninguna. Aún se entrena con la intención de llegar a ser el luchador nº 1 del universo.
T4: Tenía un dojo que tuvo que cerrar por falta de estudiantes lo suficientemente fuertes.
T5: Ninguna. Entrena con la intención de ganar The King of Iron Fist Tournament 5 y demostrar que es el luchador más duro del universo.
Aliados Marshall Law,Forest Law
Enemigos Bryan Fury
Perfil en IMDb

Paul Phoenix es un personaje ficticio de la serie de videojuegos de lucha Tekken.

Historia[editar]

Paul Phoenix es un luchador y famoso Motorista que combina el Judo tradicional y el Karate. Es bastante obvio desde las primeras entregas que su gran pasión son las motocicletas, por lo que es un motorista declarado. Está parcialmente basado en Chuck Norris, comparte rasgos faciales y estilo de lucha, añadiendo que es amigo de Marshall Law(Considerado el Bruce Lee de la saga) haciendo honor a que Chuck Norris era amigo de Bruce Lee.

Antiguo enemigo de Kazuya Mishima, ya que no se pudo enfrentar a él en el segundo torneo de Tekken (principalmente porque le pusieron una multa de tráfico por correr demasiado deprisa con su moto cuando acudía al combate final). Amigo de toda la vida de Marshall Law, pero también del hijo de este, Forest Law. Ganó el tercer torneo de Tekken, derrotando al mismo Ogre, el jefe final, aunque nadie lo reconoció porque el campeón proclamado fue Jin Kazama, que derroto a la 2ª forma de Ogre, True Ogre, motivo por el cual cae en desgracia y le sirve de pretexto para participar en el torneo Tekken 4.

Pero en el torneo de Tekken 4 es finalmente derrotado por su, podría decirse, Némesis natural, nunca mejor dicho; Kuma, el oso pardo mascota de Heihachi, que hasta ese momento supuestamente siempre había sido derrotado por Paul en todas las entregas de Tekken hasta dicho torneo (ya que Paul y Kuma son rivales desde la primera entrega de Tekken). Debido a esta derrota, Paul reafirma aún más si cabe su intención de ser el más fuerte del universo, razón por la cual tras un período de entrenamiento vuelve a apuntarse al torneo de Tekken 5. Aunque solo se especifica en la última entrega de Tekken 5, puede decirse que la única motivación de Paul para luchar es simplemente la de ser el luchador más poderoso del universo.

Paul Phoenix es otro de los personajes veteranos desde la primera entrega. Estéticamente se caracteriza sobre todo por su extravagante peinado, una cresta rubia enorme que se mantiene por encima de su cabeza, excepto en algunos trajes alternativos que sale con melena. Como personaje del juego, es uno de los personajes más poderosos, siendo esto reconocido por la mayoría. Aparte de poseer la técnica del reversal (que para los golpes del enemigo quitándole una parte de vida además), su repertorio de golpes es mortífero, siendo aparte de rápidos y contundentes de una realización sencilla, que lo convierten en un personaje a no subestimar sea quien sea el que lo maneje.

Referencias[editar]