Julia Chang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julia Chang
Personaje de 'Tekken'
Primera aparición Tekken 3
Última aparición Tekken Tag Tournament 2
Creador(es) Namco
Voz original Cara Jones (T3)
Annie Wood (T4-T6, SFxT)
Stephanie Sheh (TTT2)
Información
Alias Jaycee
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 18 (T3)
20 (T4-T6)
Estatura 1,65 m (5 pies 5 pulg)
Peso 54 kg (119 lb)
Especialidad Artes Marciales de China
Kenpō
Ocupación Arqueóloga
Científica
Familiares Michelle Chang (madre adoptiva)
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

Julia Chang es un personaje ficticio femenino de la saga de videojuegos Tekken (鉄拳?), del género de lucha, desarrollado por Namco. Julia debutó en 1997 en el videojuego Tekken 3 y pasó a ser un personaje frecuente haciendo aparición en posteriores juegos de la serie como Tekken Tag Tournament, Tekken 4, Tekken 5, Tekken 5: Dark Resurrection, Tekken 6, Tekken 6: Bloodline Rebellion y Tekken Tag Tournament 2.

Julia Chang también aparece en el videojuego crossover Street Fighter X Tekken (Namco Bandai, 2012)

Introducción[editar]

Julia Chang es la hija adoptiva de Michelle Chang, otra luchadora de la serie (Tekken, Tekken 2, Tekken Tag Tournament y Tekken Tag Tournament 2). Dentro del argumento principal de la serie, a partir de Tekken 2, Michelle desaparece como personaje jugable y fue sustituida por su hija adoptiva Julia Chang a partir de Tekken 3.

Historia[editar]

Orígenes[editar]

Aún siendo todavía un bebé, Julia fue abandonada en unos antiguos asentamientos indígenas americanos, donde fue encontrada por Michelle mientras investigaban las ruinas. Michelle acogió a Julia como si fuera su propia hija y la llevó al lugar donde residía su tribu india, en su tierra natal, donde le inculcaron los valores del respeto y la conservación de la naturaleza. Con el tiempo, sintió un gran afecto por su madre adoptiva así como por su tribu, y al mismo tiempo heredó el estilo de lucha de Michelle para proteger su tierra.

Por otro lado, debido a este afecto y respeto hacia la naturaleza, con el tiempo decidió estudiar arqueología en las mismas tierras tribales de su madre. Con lo que, por su parte, el papel de Julia dentro de las entregas de la serie Tekken es el de una arqueóloga que busca la reforestación de su tierra, que corre el peligro de convertirse en un desierto por el efecto que el calentamiento global tiene sobre ella. Julia lucha por la preservación de los bosques del mundo, y siempre se une al Torneo del Rey del Puño de Hierro por las mismas razones que Michelle: hacer de la Tierra un mejor lugar para vivir.

Tekken 3[editar]

Cuando Julia cumplió 18 años, las historias de repentinas desapariciones de famosos artistas marciales por todo el mundo comenzaron a alcanzar la tribu. Sin embargo, ellos sabían la causa: fue contenida en las leyendas tribales del Dios de la Lucha, Ogre. La gente en la tribu temió que la razón fuese el colgante de Michelle, que era la llave a un tesoro sagrado Nativo Americano (aunque la búsqueda de tal artefacto fue el motivo de que ella apareciese inicialmente en la saga Tekken desde su primera entrega), y estaba involucrado con las desapariciones.

A raíz del suceso, Michelle deseó conocer el origen del poder del Dios de la Lucha, por lo que emprende un viaje a Japón para preguntarle a la única persona que podría darle información al respecto: Heihachi Mishima, presidente de la compañía y corporación multimillonaria Mishima Zaibatsu. Él había intentado tomar el colgante que Michelle encontró durante el torneo de Tekken 2 en el pasado, y el cual estaba relacionado de algún modo con Ogre, pero Michelle no regresó de su visita, por lo que Julia sospechó de Heihachi e intentó descubrir la verdad durante el torneo de Tekken 3.

En el video final de Julia en Tekken 3, ella busca a Michelle en el Templo Azteca y cuando finalmente la encuentra le hace saber que la resurrección de Ogre formaba parte del plan de Heihachi. Furiosa, Julia desea vengarse de él pero Michelle le advierte que las artes marciales le fueron enseñadas para proteger la naturaleza sin necesidad de destrucción. Ambas regresan a Arizona para vivir tranquilamente.

Tekken 4[editar]

En este capítulo, Julia es una estudiante universitaria de arqueología. Un día, descubrió que su tierra nativa estaba en peligro de convertirse en un desierto llano; aquello había sido causado por el actual cambio global en los ecosistemas. Julia deseaba rescatar su tierra, y comenzó la búsqueda para reinstaurar el ecosistema. Después se unió a un grupo de investigación de avances genéticos dirigido por el Profesor T quien había estudiado el mecanismo biológico de la reforestación. La investigación del Profesor T se garantizaba exclusivamente con el apoyo de G Corporation. De hecho, dicha compañía localizaba sus supercomputadoras en un centro de alta seguridad siendo usado para la reforestación por lo que cualquier información seria almacenada en los archivos de sus ordenadores.

Julia se mantuvo ocupada en una búsqueda continua, esperando que la reinstauración del ecosistema se completara. Cuando aquello sucediera, sería capaz de salvar la tierra. Ella comprendió con ayuda del Profesor T que su investigación se prolongaría indefinidamente.

El centro de seguridad de G Corporation fue atacado por Mishima Zaibatsu para robar la información de su proyecto. Había algo que Julia desconocía de G Corporation: la investigación era lo que más importaba, no su cooperación. Así que buscó a través de Internet para obtener información de Mishima Zaibatsu. Sus ojos se iluminaron cuando vio el anuncio del 4º Torneo del Rey del Puño de Hierro en una página web.

Al obtener la victoria en el torneo, Julia desafió el Mishima Zaibatsu y tuvo acceso no sólo al material perdido de su investigación, sino enteramente a la tecnología de los ordenadores, incluyendo a G Corporation.

En el video final se muestra a Julia trabajando en una computadora del Zaibatsu sobre el programa "Genocell" cuando casualmente encuentra el "Proyecto de la Integración Hombre-Demonio". Entonces, el Doctor Abel se acerca y comienza a explicar que "Genocell" es la llave para completar otro proyecto (Hombre-Demonio) y pide que se una a ellos. Disgustada, Julia se prepara para eliminar el programa. Abel la amenza con un arma de fuego diciendo que estaría destruyendo el futuro de la humanidad. Julia argumenta que dicho proyecto ya es la destrucción de la humanidad y tales situaciones no deberían existir. Ella continua con el procedimiento para eliminar la información, incluso si ello fuese un impedimento para sus sueños de reforestación. Abel dispara, pero afortunadamente, Julia salta con agilidad a tiempo para que el tiro falle. Después, la escena cambia en una puesta de sol sobre un área boscosa, Julia se encuentra parada en la cima de una colina mientras afirma: "Algún día... reforestare esta tierra".

Tekken 5 - Tekken 5: Dark Resurrection[editar]

Decepcionada por haber sido incapaz de recuperar la información original en el torneo anterior, Julia Chang regresó a su tierra para reanudar su investigación de reforestación. Su trabajo se volvía un golpe final cada vez que recordaba la información que no había conseguido obtener nuevamente. Hasta que recibió una carta en un lenguaje extranjero anunciando el 5º Torneo del Rey del Puño de Hierro. Con la intención de realizar su esperanza sobre la reforestación, Julia decidió inscribirse al torneo.

Ganryu, un luchador de sumo, estaba observando un video del 4º Torneo del Rey del Puño de Hierro donde Julia estuvo presente, y éste se queda prendado de ella.

En el video final se muestra a Julia caminando en un bosque verde a través de los rayos del sol y disfrutando la naturaleza que ello ofrece. De pronto todo se convierte en un sueño cuando descubre que se ha dormido frente al monitor del ordenador en el que estaba trabajando. Después de estirarse, se dirige a una habitación donde se situaban los experimentos fallidos para la repoblación de bosques. Sin embargo, ella descubre que uno de los experimentos no había fracasado como los demás. Llena de esperanza, Julia sostiene la cápsula con el experimento soñando su futuro en los bosques.

Tekken 6 - Tekken 6: Bloodline Rebellion[editar]

Después de recuperar la información perdida, Julia Chang completó su investigación para el programa de reforestación y regresó a Arizona para reunirse con el personal que la ayudaba para implementarlo. Una mujer anciana, quien era propietaria de una extensa área de tierras en Arizona, esperó a Julia hasta su regreso. Se decía que dicha mujer podía escuchar las voces de los espíritus. La anciana le ofreció ayuda para hacer realidad su sueños de reforestación, pero, antes de partir, confesó que existía una profecía: "El Demonio está seguro de regresar desde el infierno, Jin Kazama y Kazuya Mishima nunca deben cruzar el mismo camino. Ambos no deben pelear"

Julia aun tenía dudas sobre aquello, pero luego de su viaje a su tierra, escuchó que el 6º Torneo del Rey del Puño de Hierro había sido anunciado. Las palabras de la anciana se volvieron realidad así que decidió inscribirse al torneo.

Spin-offs y juegos relacionados[editar]

Tekken Tag Tournament[editar]

Julia Chang aparece como personaje jugable en dicha entrega, sin embargo, Tekken Tag Tournament no es una continuación de ninguna entrega, ya que es un juego de lucha sin argumento (se les suele llamar "Dreammatch") que reúne a todos los personajes de los tres primeros juegos. En el video final, Julia se encuentra a un lado de Michelle, ambas sentadas conversando entre ellas, pero se desconoce de qué, ya que el audio sólo es música, sin voces. Después ella se levanta, se estira y sonríe.

Tekken Tag Tournament 2[editar]

Este segundo juego de la sub-serie "Tag Tournament", al igual que el primero, no tiene un argumento canónico dentro de la historia principal de la serie. Julia Chang entra en el torneo sustituyendo a su amiga que se encuentra lesionada en el hospital, se dedica a la lucha libre y le pide a Julia que la sustituya en el torneo disfrazándose de ella. Entonces Julia participa en el torneo enmascarada bajo el nombre de Jaycee para no ser reconocida.

Street Fighter X Tekken[editar]

Un miembro de un grupo pro-ambiental informa a Julia de una misteriosa caja que iba dentro de un meteorito qeu ha caído en la Antártida, y que emana una energía desconocida pero de gran poder. Preocupada de que el poder de la caja pueda ser usada para fines malignos si cayera en manos equivocadas, decide viajar a la Antártida por voluntad propia. Sin embargo, ella sabía que partir de viaje ella sola con esa misión era muy peligroso, sobretodo por los numerosos investigadores y agentes del gobierno, sin olvidarse de la corporación Mishima Zaibatsu y la organización Shadaloo, que la iban a perseguir. Buscando información antes de partir, Julia ve un hombre poco común en una noticia del periódico local "Un fugitivo peligroso ha sido detenido por un famoso cazador de recompensas". Julia pensó que él sería su guardaespaldas.

Bob Richards, el misterioso cazador de recompensas del que hababa la noticia, acepta sin ningún tipo de problemas la oferta de trabajo de Julia. "Un trabajo es un trabajo", le contestó. Julia se preguntaba si realmente Bob era consciente de los peligros que implica enfrentarse a dos peligrosas organizaciones como Mishima Zaibatsu y Shadaloo. A pesar de la incertidumbre, Julia y Bob terminan viajando juntos a la Antártida en busca de la misteriosa caja. En el viaje, Julia y Bob forjarán una buena relación de amistad.

En la secuencia final, Julia y Bob aparecen sentados en la terraza de un bar. Julia se dispuso a pagar a Bob por su trabajo de guardaespaldas, pero él cortesmente negó el pago y le dijo que él no había ido con ella por el dinero, sino por la experiencia de vivir una aventura. Julia sonríe y le dice que es un hombre muy noble y, también, encantador. A lo que Bob responde "Es un buen comienzo", guiñando un ojo.

Epílogos[editar]

Tekken 3[editar]

Tras derrotar a Ogre, Julia comienza a llamar a Michelle, esta aparece pero muy debilitada y se cae, Michelle le explica a Julia los planes de Heihachi Mishima de hacerse con el poder de Ogre, Julia promete evitarlo, pero Michelle le dice que la fuerza no debe usarse para herir a los demás, sino para ayudar a los demás. Tras eso, Michelle le pide que regresen a Arizona.

Tekken 4[editar]

Tras ganar el torneo, Julia llega a los laboratorios de la Mishima Zaibatsu, allí descubre el proyecto Genocell, para introducir el Gen Diabólico en Heihachi, de repente, aparece el Dr. Abel, este le dice que cuando se intenta combinar los genes de un humano y un demonio, los genes demoníacos consumen al humano, haciéndose imposible cualquier tipo de combinación, pero con Genocell, los genes humanos pueden controlar a los demoníacos y le pide unirse al equipo de investigación, Julia se niega y comienza a cancelar el programa, Abel la amenaza con dispararle, Julia lo elimina y Abel dispara, pero Julia logra esquivar los disparos y marcharse, tras volver a su hogar, promete reforestar su tierra algún día.

Tekken 5[editar]

Julia consigue los datos de reforestación y con el dinero conseguido, construye unos laboratorios para probar los datos, pero los desiertos de Arizona eran demasiado áridos y las pruebas fallaron. En la siguiente escena, Julia se encuentra paseando por un frondoso bosque muy feliz, de repente, se despierta, solo era un sueño y ella se encuentra en sus laboratorios. Cuando vuelve a examinar una de las probetas, se da cuenta de que una hierba a florecido, en la siguiente escena, Julia se encuentra otra vez en el bosque y abraza la probeta.

Tekken 6[editar]

De vuelta en Arizona, Julia se encuentra escalando una pared rocosa, con mucho esfuerzo logra llegar a la cima, donde queda impresionada por el enorme y frondoso bosque que se encuentra a sus pies.


Curiosidades[editar]

  • El video final de Julia en Tekken 3 fue el primero en la serie en incluir conversaciones habladas. Es el único final de este juego que incluye voces.
  • Los jefes finales de Julia en el modo "Tekken Force" (mini juego incluido en Tekken 3) son Lei Wulong, Paul Phoenix, Bryan Fury y Heihachi Mishima.
  • Tiene como sub-jefe a Ogre en Tekken Tag Tournament.
  • Para desbloquear a Julia en Tekken 3, el jugador debe terminar el juego en modo "Arcade" dos veces.
  • Julia es jugable en Tekken 4 después de terminar el juego en modo "Arcade" seis veces.
  • En Death by Degrees (Spin-off de la saga Tekken) dentro de una habitación con casilleros en el barco Kometa, hay un póster publicitario de Tekken 5, con la imagen de Julia.
  • Es un personaje jugable en Street Fighter X Tekken, un juego de lucha crossover entre Capcom y Namco. Su compañero en este juego es Bob.
  • Julia comparte características físicas no solo con su madre adoptiva Michelle, también con Seong Mi-na de la serie Soul Calibur.
  • Es probable que Julia tenga una relación amistosa con King (luchador en la saga Tekken) ya que intenta persuadirlo de pelear contra Craig Marduk en Tekken 5.
  • Julia fue el último personaje femenino por confirmar en Tekken 6.