Floro Piraña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Floro Piraña
Personaje de Super Mario Bros.
Primera aparición Super Mario Sunshine (2002)
Última aparición Paper Mario: Sticker Star
Creador(es) Shigeru Miyamoto

Floro Piraña (Petey Piranha en inglés) es un enemigo en la serie de videojuegos de Mario. Su aspecto es muy similar al de una planta piraña. Desde el 2002, (Super Mario Sunshine) es uno de los jefes finales más comunes, junto a Bowser y al Rey Boo. En Mario Sports Mix se llama Pepe Piraña.

Floro Piraña es como una planta piraña pero con ciertas diferencias: es grande, verde y su parte inferior tiene dos raíces con forma de patas y la zona de la barriga coloreada de rojo con círculos blancos. Su cabeza, muy grande en comparación con su cuerpo, presenta una corona de pétalos naranja a su alrededor. Sus labios son verdes. También presenta un par de hojas a modo de brazos que los usa generalmente para volar.

Sus apariciones más destacadas son en Super Mario Sunshine, en Mario Kart: Double Dash!!, en New Super Mario Bros., en Mario & Luigi: Partners in Time y en Super Smash Bros. Brawl así como en Super Princess Peach .

Floro Piraña apareció por primera vez en Super Mario Sunshine, en este juego aparece como jefe del área "Monte Bianco". Existen 2 enfrentamientos: en el primero es un combate simple en el interior de un molino de viento; el segundo es un combate abierto en la ciudad de la colina; en este combate Floro Piraña vuela y tiene ataques nuevos.

En Mario Kart: Double Dash!! aparece como personaje jugable desbloqueable; emparejado con el Rey Boo y con "Tuberías Verdes" como vehículo predefinido. Se puede conseguir quedando en primer lugar en la copa estrella de 150cc. Puede conseguir cualquier objeto especial.

En New Super Mario Bros. aparece como el jefe final del mundo 5. Si es derrotado con Mini Mario se accede al mundo 7 en lugar de al 6.

En Mario & Luigi: Partners in Time aparece también como jefe final en el subterráneo del Koliseo, en el Desierto Cactus. Es usado para sacrificar a los intrusos, como hacen con Peach (la cual acaba siendo vomitada y capturada otra vez por los shroobs). Debido a su aparición, se cree que floro piraña es una mutación de las plantas piraña de origen shroob, aunque solo son teorías.

En Super Princess Peach aparece como jefe final del mundo 1.

En Mario Pinball Land aparece una versión deforme de Floro Piraña, no tiene pies y su cuello es muy largo.

Floro Piraña también aparece como personaje jugable en juegos deportivos como Mario Golf: Toadstool Tour, Mario Power Tennis, Mario Superstar Baseball y Mario Strikers: Charged Football, aunque en todos estos juegos necesita ser desbloqueado.

También aparece en el juego Mario Sports Mix no como personaje jugable, pero se le puede ver en el Jardín de Daisy siendo la canasta en basketbol o tirando bolas de barro en voleibol y en hockey para hacer tropezar a los jugadores.

Podría decirse que ya se ha convertido en un personaje habitual en los juegos de Mario, y es que Floro Piraña ha ido ganándose la popularidad poco a poco desde su creación en el 2002.

También aparece en Super Smash Bros. Brawl como jefe, teniendo en sus manos a Zelda y Peach, atrapadas en jaulas, y en Super Mario Galaxy con un aspecto ligeramente diferente (con forma de dinosaurio que aparece de un huevo), aunque en éste último se le denomina Dinopiraña. También aparece en el juego Mario Super Sluggers y Mario Power Tennis de Wii como personaje jugable.

Apariciones[editar]