Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios diciembre 2010

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re: Para mí[editar]

Lo sé y sabes que lo sé. Así como sabemos ambos que podemos estar ocasionalmente en posturas enfrentadas sin que ello socave el mutuo respeto y cariño ;)

Sospecho que es precisamente por mi tendencia a implicarme por lo que no soy biblio y sospecho que es una situación (por ahora) permanente: no voy a dejar de implicarme cuando lo considere necesario, y algunos (en aquella ocasión unos 36) no van a dejar, porque es humano y natural que así sea, de malinterpretarlo, echármelo en cara o tenérmelo en cuenta. Siempre he pensado, supongo que por haber asumido en ocasiones funciones directivas en mi trabajo, que eso de ser biblio tiene más que ver con la asunción de responsabilidades que con la consecución de privilegios o autoridad. Por eso me quedo a gusto (y visto el percal, por tiempo indefinido) con el papel que cierto amigo común bautizó en una ocasión como azote, aun sin saber muy bien si del gobierno o de la oposición. Yo creo que de ambos o de ninguno, dependiendo de la situación.

En este proyecto hay mucha gente a la que respeto, y otros por los que siento afecto. Tú formas parte de ambos grupos, madrina. Un abrazo caluroso y afectuoso. wikisilki 15:34 1 dic 2010 (UTC)

Re: Wikimedia España[editar]

¡Hola, Lourdes! ¡Qué bueno saber de tí! Por aquí vamos bien, ya sabes, con el cansancio de fin de año pero ya cerca de las vacaciones de verano. Seguimos con mucha atención el proceso de organización de Wikimedia España con el deseo de poder hacer cosas en conjunto. Te mando un saludo, Patricio 19:01 1 dic 2010 (UTC)

Tus paginas son extraordinarias: ¡ Gracias ![editar]

Conocer tus paginas en Wikipedia ha sido un descubrimiento maravilloso.Son excepcionales : rigurosas, yo diria exhaustivas,y magnificas en todos los aspectos. Todos los que accedemos a ellas no podremos agradecerte suficientemente la dedicacion y la generosidad que tus paginas encierran al procurarnos ¡tanta informacion! que tu conviertes en un placer;estoy segura de que son el reflejo de ti misma, una persona maravillosa.

Muchas gracias por permitirnos disfrutar tan facilmente de tu trabajo.

Un beso Lola Nieto — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.33.13.81 (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 18:24 2 dic 2010 (UTC)

Muchas gracias Lola Nieto, creo que voy a recortar este mensaje y lo voy a enmarcar... ;)No tendré más remedio que aplicarme y no descuidarme nunca. Lourdes, mensajes aquí 18:24 2 dic 2010 (UTC)

Hay Un Mounstro En tu Pagina, Me Asusta --Khian Toshiya (discusión) 20:39 2 dic 2010 (UTC)

¡Halaaaa! ¡Qué bonito eso que te han dicho! :D wikisilki 21:28 2 dic 2010 (UTC)

No es bonito, es verdad... (hablamos de lo del monstruo, no?) XD --Camima (discusión) 21:43 2 dic 2010 (UTC)
Suscribo :D -- Diegusjaimes Cuéntame al oído 21:44 2 dic 2010 (UTC)
Me encanta que tengas tanta gente que esté de acuerdo con tu buen hacer en la wiki. Ya sabes que soy incondicional tuya ;) SaludosMarisaLR (discusión) 17:02 3 dic 2010 (UTC)

Totalmente de acuerdo.[editar]

Hola Lourdes.

Me da mucho gusto saludarle, no estaré unos días por aquí por motivos de salud, de un familiar, se que no haré mucha falta por estos lados, pero bueno. Algo hacemos. Contemplo los comentarios del mes hacía sus artículos a lo que estoy completamente de acuerdo. Gracias por su desempeño en la Wiki, personas con sus colaboraciones son muy valiosas a esta enciclopedia.

Dios le bendiga.--Pasionyanhelo(Pax Christi) 00:48 3 dic 2010 (UTC)

Revisión[editar]

¿Sería posible que revise este artículo? Fernando de Aragón, I duque de Montalto Usted sabra que hacer con él. --Pasionyanhelo(Pax Christi) 01:22 3 dic 2010 (UTC)

María y Blanca de Aragón y Anjou[editar]

Hola Lourdes, Te iba a escribir sobre el tema. Leyendo el artículo de María de Aragón y Anjou, me entran muchas dudas. Las referencias no concuerdan con la documentación, a ver si me explico bien. Existe muchísima correspondencia en los últimos años de vida de ambas hermanas Blanca la priora y su hermana María monja "deodata" entre ellas del padre de ambas, hermanos, sobrinos, etc. Por ejemplo, en feb. 1346, Pedro IV de Aragón escribe, "en consideración a los lazos de sangre que le unen a la infantas Blanca y María, priora y deodata, respectivamente, de Sigena, (...)". Despues hay varias cartas más. Una el 15 de Noviembre de 1346 ordenando que paguen un importe que le deben a Blanca, y ya la próxima carta a Blanca es el 17 de julio de 1347, la primera vez que se menciona que María ha fallecido y Pedro pide que se entregue a la infanta Blanca, priora de Sigena y ALBACEA de su hermana la infanta María que fue deodata en el monasterio, un dinero para ejecutar la voluntad de María así como pagar unas deudas. Así que María debió fallecer poco antes del 17 de julio de 1347.

Todo esto me hace pensar que María nunca estuvo en otro monasterio. Estas cartas que te comento no son las únicas, existen muchas más donde siempre aparece María en Sigena. Yo pienso que María falleció en Sigena. No sé donde está enterrada, pero viendo las dudas que tienen varios autores, pudo ser que fuese enterrada en Sigena, pero desde luego, NO falleció en Las Huelgas Burgos. Nunca se menciona dicho monasterio en toda la correspondencia, y María siempre figura en Sigena una vez viuda.

En 1340 el rey Pedro les da licencia para que ambas hermanas viajen, pero solamente en Aragón. El 4 de nov. de 1340, Pedro el Ceremonioso escribe a Blanca, diciéndole que se ha enterado que tanto ella como la infanta María no tenían buena salud y que algunas veces, para hallar "remedio y consuelo" deseaban ir a Zaragoza, Huesca, o a otros lugares de Aragón, lo que no querían hacer sin su permiso, dándole permiso para que fueran "solamente un mes o dos" a lugares vecinos de Sigena, acompañadas por algunas dueñas buenas. Siempre se insiste en la documentación que no deberían viajar fuera de Aragon, por eso me extraña que María haya ido a Las Huelgas Burgos.

Unos años antes, en 1337, se ve que ambas querían ir a otro monasterio. El 16 de juno de ese año, el rey Pedro escribe diciendo que "teniendo en cuenta que las infantas Blanca y María, priora y monja, respectivamente en Sigena, han propuesto entrar en el Mon. de la Orden de Santa Clara de Valencia, y considerando asimismo que el monasterio de Sigena está muy desolado por la marcha de la priora y puede estarlo más si no regresa (...) repone a la infanta Blanca en el mon. de Sigena". El 7 de agosto de ese mismo año, les dice "como le ha comunicado Sancho de Aragón, castellán de Amposta, quieren recibir el hábito del mon. de Sta. Clra de Valencia, en donde ahora se encuentra, proveerá a los gastos y necesidades que ello conlleve". Pero ya en noviembre de ese año, otra vez aparecen ambas en Sigena, y así, hasta la muerte de María (el tomo que tengo llega solamente hasta feb de 1348 así que no sé cuando falleció Blanca). Por cierto, la fecha de nacimiento de Blanca también está equivocada y debe ser 1300-1301 ya qe el 4 de marzo de 1321, su padre Jaime II da instrucciones a su enviado ante el Papa Juan XXII para conseguir el nombramiento de Blanca como priora, y dice que dispense su edad, que es de 20 años, pues pese a su juventud tiene "loables costumbres".

En este caso, no estoy interpretando unos pergaminos antiguos, simplemente siguiendo a la autora que describe cada documento sin transcribirlo, y no dejan lugar a duda ni pueden interpretarse de otra manera, ya que casi todos los documentos, son cartas de los diferentes reyes de Aragón a sus parientas en el monasterio.

Otro tema, veo que algunos de los hijos de Jaime II de Aragón se les llama "de Aragón y de Anjou" lo cual considero incorrecto, veo que en uno de ellos, Durero corrigió a "de Aragón y Anjou" sin el "de" antes de Anjou. No sé lo que debo hacer, si una redirección o un traslado, y en esto soy un poco torpe. Abrazos,--Maragm (discusión) 17:45 3 dic 2010 (UTC)

Misión cumplida...ahora voy a unificar las referencias.--Maragm (discusión) 18:56 3 dic 2010 (UTC)
Debe ser "de Aragón y Anjou" sin el "de"... Mil gracias, --Maragm (discusión) 19:09 3 dic 2010 (UTC)

Re:¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Hola Lourdes, muchas gracias por la felicitación, qué cosas, cómo pasa el tiempo, la verdad es que ha llovido, tanto que ni lo recordaba. Muy amable de acordarte y por dejarme una nota. Recibe un cordial saludo. --Jatrobat (discusión) 00:52 4 dic 2010 (UTC)

Hola[editar]

Gracias, si todo está bien, retirando especulativos y revisando ortografía en algunos casos.Saludos.Eduardosalg (discusión) 14:23 4 dic 2010 (UTC)

Hola Lourdes[editar]

No tengo ni idea si estoy escribiendo en el lugar correcto, pero si estoy seguro que tengo que hacerlo con Usted. ¿Podría borrar todo el lastre sobre mi banda musical? Soy Ñekü. No le pido que nos dé derecho a escribir, sólo le pido que no aparezcan todos esos mensajes en los buscadores cada vez que alguien intenta encontrarnos. Tenemos ofertas de compañias d y no creo que por terceros , el nombre de la banda tenga que mancharse. No es la primera vez que me pongo en contacto con usted, pero mis ruegos no tubieron efecto con anterioridad. Si quiere hablar por telefono o mail o le envi oun fax o lo que sea para que vea que soy realmente el cantante y fundador de la banda y no un desgraciado como los que con anterioridad manchó mi nombre.— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.55.120.159 (disc.contribsbloq). DPC (discusión) 16:46 4 dic 2010 (UTC)

Respuesta: Es difícil poner mensajes a una IP, por eso prefiero contestar aquí. He estado investigando y por lo que veo di una explicación, lo que ocurre es que usted mismo la acaba de quitar del medio. Puede verla aquí. En cuanto a los mensajes que salen en los buscadores (yo sólo he encontrado dos), yo no tengo el modo de quitarlos, pero además no son sino reflejo de una situación que ustedes mismos provocaron y por lo que veo usted continúa tratando de engañar. ¿No sabe que en Wikipedia todo queda registrado? Por eso es necesario saberse comportar. Saludos Lourdes, mensajes aquí 17:21 4 dic 2010 (UTC)

Ayuda[editar]

¡Buenas, compañera! Atendiendo a tu cargo de bibliotecaria, me gustaría formularte una pregunta: ¿Hay alguna manera de conocer todos los artículos del Wikiproyecto: Música clásica que han sido creados en este año? Te ruego que me respondas lo antes posible. Gracias de antemano.

¡Un saludo!

--Casio de Granada|Ruegos y preguntas 21:19 4 diciembre 2010 (UTC)

Muchas gracias de todos modos. ¡Un abrazo, Lourdes!

Re:[editar]

Muchas gracias Lourdes, así es, dos añitos ya que se pasaron volando y tan a gustito, ojalá cumpla muchos más aquí :-). Un abrazo. Rodelar (hablemos) 23:05 4 dic 2010 (UTC)

Sobre comentario[editar]

Lulú: no vale la pena dejar la provocación del titiritero, espero no moleste. Saludos, Beto·CG 20:56 7 dic 2010 (UTC)

¡No le creas Lourdes! El mejor editor de Wikipedia soy YO.
;))) Rúper (discusión) 03:23 5 dic 2010 (UTC)
Jo, cómo sois. Viene el mejor editor de la wikipedia, y le borráis su comentario.
Y Rúper, no seas tramposo; tu eres el segundo mejor, que has llegado después. Yo me pido terce. π (discusión) 12:52 9 dic 2010 (UTC)

Mala bestia[editar]

¿Te acuerdas? ¿Del cuento del que hablamos de la «mala bestia»? Pues casi ya está a punto para poder crearse un artículo en la wiki... MarisaLR (discusión) 12:58 6 dic 2010 (UTC)

Femago[editar]

Hola. Inicié el artículo hace unos minutos y acaba de ser borrado. Le adjunto el texto que coloqué en la página del editor que marcó dicho trabajo con la etiqueta "promocional". Por los motivos que expongo le ruego reconsidere la decisión de borrarlo (ha tenido un cuarto de hora de vida). Sé que son trabajos considerados "sospechosos", pero aún así le pido le dedique unos minutos antes de proceder tan rápidamente. Un saludo.--ANESTRELLA (discusión) 16:48 9 dic 2010 (UTC)

Hola. Acabo de editar dicho artículo y a los pocos minutos veo que ha sido etiquetado para borrado rápido por posible autopromoción. Verá que otro artículo de otra empresa lo fue el mismo día que lo creé, por lo que supongo que se vigilan estos trabajos pues son los más propensos a este tipo de aportaciones. Le remito a los mismos argumentos que en el caso anterior y le ruego vea también el artículo Economía de la provincia de Almería para ver la posible relación del tema. Declaro que no realizo estos trabajos por autopromoción pues ni soy dueño, ni accionista ni trabajador, ni familiar de alguno de ellos. Mi interés es exclusivamente enciclopédico (te pido revises mi historial de más de dos años y medio), son empresas grandes, relevantes por facturación, número de empleados y repercusión en la economía de Almería. Le ruego por tanto tengas a bien eliminar dicha etiqueta. Un saludo.--ANESTRELLA (discusión) 16:48 9 dic 2010 (UTC)

Hola. Al leerlo de nuevo veo que era un punto poco claro. Como empresa familiar existe desde los años 30, pero como sociedad mercantil con la forma actual (sociedad anónima) es de 1990. Ese extremo se debería redactar mejor.--ANESTRELLA (discusión) 17:08 9 dic 2010 (UTC)
Muchas gracias por su atención.--ANESTRELLA (discusión) 17:08 9 dic 2010 (UTC)

Femago e Industrias Alimenticias Suflí[editar]

Hola. Adjunto enlaces al Taller donde guardo y preparo las modificaciones que se consideren necesarias para estos dos artículos borrados recientemente (creo que se hace así). Espero sus comentarios, ya que sigo sin entender los motivos del borrado, y no me considero un editor promocional o unipropósito. Podrán tener defectos de redacción, considerarse más o menos útiles o enciclopédicos, pero no me mueve un interés personal. Como marco para entender dichos trabajos indico después artículos en los que he colaborando, iniciándolos todos salvo el de Cajamar, en relación con la economía de Almería. Creo que hay cierta disparidad de criterios.

Mucho trabajo para ser mera promoción. Ojalá tuviera un 5% de todo ésto. Muchas gracias por su atención, un saludo y Feliz Navidad. — El comentario anterior sin firmar es obra de ANESTRELLA (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 19:14 20 dic 2010 (UTC)

¿Has curioseado alguna vez ...[editar]

... quienes han editado más tu página de discusión?. Interesante. Petronas (discusión) 17:32 9 dic 2010 (UTC)

Feijoo (linaje)[editar]

Hola Lourdes, Te agracería pasaras por la página de discusión del artículo de marras, especialmente la última parte y así podrás entender el problema que veo de fondo, de éste y otros artículos similares sobre genealogías. El hecho es que existió una familia muy importante gallega de la alta edad media, los Menéndez que vienen de Hermenegildo Gutiérrez. Una hija fue la reina Elvira Menéndez cc. Ordoño II de León. Un hijo suyo Gutierre Menéndez fue padre de San Rosendo, y tiene muchos descendientes célebres, tal como una hija del arriba mencionado Gutierre Menéndez que fue la madre de la reina Velasquita de León. Están muy documentados, apareciendo muy frecuentemente en cartularios, especialmente en el de Celanova, así como en documentos reales ya que muchos fueron miembros de la curia regia. Por lo tanto, es una familia muy estudiada, ya no solamente por genealogistas, también por historiadores de reconocido prestigio. El caso es que en uno de esos tratados antiguos, se mezclan todos estos personajes, adjudicándoles patronímicos que no corresponden, e insertando a uno que supuestamente es el tronco de los Feijoo. Después de consultar muchos cartularios y fuentes secundarias, puedo decir que esa genealogía de los Feijoo es totalmente falsa. Dicha genealogía está recogida en la obra de los hermanos García Carraffa, aunque ellos advierten que las primeras generaciones son contradictorias y fabulosas. Ya tenemos los artículos sobre esos personajes que menciono arriba y cualquiera que los lea verá que están totalmente en contradicción con la genealogía de los Feijoo, aunque ésta esté referenciada con una fuente, los hermanos Carraffa y páginas de internet que han copiado de esa fuente. Había borrado las dos genealogías medievales pero el autor ha vuelto a poner una de ellas, y yo escribí un par de párrafos dentro del artículo debatiendo dicha genealogía. Creo que en temas de genealogía, siempre es aconsejable empezar con el primer personaje debidamente documentado y no acudir a esas genealogías fantasiosas que fueron inventadas casi siempre para lisonjar a los vanidosos. Güenas&santas, el autor del artículo, sospecha que tengo una agenda oculta o algo contra este apellido y que debo mantener un punto de vista neutral sin condicionamentos políticos (no entiendo cuales puedan ser)...en fin, no logro convencerlo que, a mi entender, es un despropósito detallar dentro del mismo artículo dos genealogías que son contradictorias y aunque una de ellas (la falsa) esté referenciada, si la misma fuente advierte que es contradictoria, pues realmente, a mi entender, no se debería ni mencionar. Gracias y un abrazo--Maragm (discusión) 18:53 9 dic 2010 (UTC)

XHLI-FM[editar]

Hola Lourdes, soy el autor de la sección XHLI-FM, te pido que reconsideres la nota y la información que borraste, puedes accesar a los links que borraste y te darás cuenta que NO es publicidad, sino parte del sitio de un grupo radiofónico mexicano con varias emisoras a lo largo de la República Mexicana, en estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz y DF. Además no lo consideraría un artículo sin relevancia, ya que es una emisora comercial autorizada de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Mi intensión era crear las páginas de todas las emisoras de la ciudad, pero con esa clase de etiquetas creo que no se podrá porque usuarios que nos tomamos el tiempo en redactar artículos, son considerados sin relevancia o con spam. Saludos. Moisés Arturo Merino Rincón. — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.23.91.241 (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 19:59 9 dic 2010 (UTC)

Pues aún no he argumentado en la página de discusión, pues apesar que ya he creado varios artículos, aún me considero un usuario inexperto, entonces no sé exactamente como proceder, por eso preferí ponerme en contacto contigo que lo habías editado. En cuanto a lo de la publicidad, sólo como comentario, si esas ligas son consideradas así, creo que tendrás que checar todos los enlaces externos de las páginas de estaciones de radio, ya que casi todas tienen liga a su página web, lo cual entonces también debería ser considerado publicidad, cosa que haría imposible checar la autenticidad de la información de las estaciones. --200.23.91.241 (discusión) 20:07 9 dic 2010 (UTC)

Catedral de Toledo[editar]

No es por defender mi estilo, sino que el contenido no es el mismo: las obras se comenzaron en 1221, (Gorosterratzu, pág. 283); la fecha de la primera piedra varía de 1225 a 1227 (Eduardo Estella), y no se retrasó por esperar al rey, que pasaba por Toledo todos los años; la bula de Honorio autoriza a utilizar para la construcción las rentas de las demás iglesias, y no las de Alcalá, que no se integró en la archidiócesis en el siglo XIII, sino en los tiempos de Alonso VII; el rey Fernando no era "muy joven", pues llevaba nueve años en el trono. Respecto al formato, el último párrafo de la sección "La catedral de Alfonso VI" debería ir en la siguiente, pues habla del siglo XIII.--LTB (discusión) 21:43 9 dic 2010 (UTC)

Hola Lourdes, no logro identificar a la reina Sancha II de León (1230) que figura enterrrada en dicha catedral. Mirando por esas fechas, Alfonso IX de León falleció en 1230 pero no casó con ninguna Sancha, y su hija Sancha de León y Portugal está enterrada en Villanueva (León). Tal vez se refiera a alguna infanta llamada Sancha, pero no sé quien pudo ser. Abrazos,--Maragm (discusión) 09:11 10 dic 2010 (UTC)
Me meto: Mirad este enlace a ver si os sirve de algo [1] donde aparecen las dos hijas de Alfonso IX que tuvo con el nombre de Sancha, la segunda Sancha enterrada en principio en el monasterio de Cozollos fue trasladada a la «capilla de Belén del convento de Santa Fe de Toledo» quizá esté aquí la confusión?MarisaLR (discusión) 11:36 10 dic 2010 (UTC)
Hola Lourdes y Marisa, Yo tengo a una Sancha, hija de Alfonso IX y de Teresa Gil de Soverosa, que fue freila en Santa Eufemia de Cozuelos de la Orden de Santiago hasta su muerte en 1270, en 1608 Felipe III ordenó el traslado de su sepulcro a la capilla de Belén del convento de Sta. Fe de Toledo (esta es la que menciona Marisa). La otra hija Sancha fue la hija legítima con Teresa de Portugal y esta falleció en 1243. El rey apoyó la fundación del monastero de Villabuena, hecho por la reina Teresa, donde ambas infantas (Sancha y Dulce) se refugiaron y, según la página en wiki sobre esta última Sancha, está enterrada en dicho monasterio. Si voy más atrás está el rey Fernando II de León, pero este no estuvo casado con ni tuvo ninguna hija llamada Sancha. Saludos,--Maragm (discusión) 11:57 10 dic 2010 (UTC)

Gracias a las dos; creo que lo mejor es hacer desaparecer ese enlace que está en rojo y que de momento es una interrogante; ahora voy a quitarlo (espero que a Petronas le parezca bien y en todo caso él puede investigar de dónde lo sacó y traerlo de nuevo con las bendiciones de las referencias puntuales). Lourdes, mensajes aquí 16:04 10 dic 2010 (UTC)

Nos ganamos la fama[editar]

Juas, no che, tampoco tanto.

Esto me hizo acordar a un chiste que conozco, ridiculizando la soberbia de los argentinos:

Un día, un hijo argentino le dijo a su padre:

Pa! vos sos único en este mundo, ¡Me siento orgulloso de vos!

Entonces, el padre, hinchado de vanidad argentina, le dijo: ¿Y por qué pibe, pensás que soy único en el mundo?

-Pues viejo, porque vos, sos el único papá en este mundo, que tiene un hijo...¡Como YO! :))I

Así que ya lo ves, de tal palo, tal astilla.

Y no dudo que el chiste te gustó, pues los chistes sobre argentinos...¡Son sin duda los mejores del mundo!

;)

Rúper (discusión) 22:37 9 dic 2010 (UTC)

Scalif[editar]

Hola Mami, tantos años pasaron que me ganó la ausencia. Solo tu quedas de aquellos años en que iniciamos Wikipedia en español, ahora es cosa de risa pero cuando ingresé solo había 24 mil artículos (copiados de no recuerdo), te darás cuenta que olvidé escribir y editar en este chisme, son muchos años(ya tengo canas). Un beso y un abrazo desde Tijuana. Scalif (bloqueado de por vida) — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.170.99.38 Scalif (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 19:41 10 dic 2010 (UTC)

Muchas veces me acuerdo de ti, no creas; fuiste un trasto pero sabías hacer buenos artículos de tema mexicano y al final nos llevamos bien tú y yo. (Oye, que queda más gente de aquellos años...) Lourdes, mensajes aquí 19:47 10 dic 2010 (UTC)

Más o menos[editar]

Estoy viejo y enfermo, sí, pero es que no me había dado tiempo a repasarlo con detenimiento porque iba liado con otros artículos. Gracias por estar al quite. Petronas (discusión) 14:38 10 dic 2010 (UTC)

Muchas gracias...[editar]

Por la felicitación!!! Un abrazote :) Beto·CG 19:49 10 dic 2010 (UTC)

Hasta cuando ese tal chico512 va seguir molestando a todos los usuarios podria hacer algo por favor — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.235.94.86 (disc.contribsbloq).

Fechas[editar]

Hola Lourdes. Las fechas estaban correctas pero siendo puristas deben ajustarse al formato que se indica en el manual de estilo (WP:FECHAS), es decir, "día de mes de año". Ya te digo que es un cambio sin la menor importancia, pero teniendo en cuenta que es un AD (y muy bueno, por cierto), cuanto más se ajuste al manual de estilo, mejor. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 17:04 11 dic 2010 (UTC)

Ácido Lipoico[editar]

Hola Lourdes! Soy estudiante de Medicina de la Universidad de Barcelona. El artículo del ácido lipoico es un trabajo para la asignatura de bioquímica. Consiste en una traducción del artículo en inglés "lipoic acid". El artículo antiguo al cual usted remite es la versión antigua del artículo en inglés (fue cambiado hace pocas semanas lo que supuso volver a traducirlo otra vez). Si lo cambia al artículo antiguo las referencias no cuadran con el actual en inglés, por lo tanto, el trabajo no está correcto porque no se considera una traducción y pueden suspenderme (supone un alto porcentaje de la nota final). Muchas gracias por su atención! — El comentario anterior sin firmar es obra de BQmUB2010066 (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 19:20 11 dic 2010 (UTC)

Hey Bruji, Gracias!!![editar]

Yo no diría que viejo, más bien "madurito" a lo Clooney ;) gracias por recordarme lo del lustro; a ver si puedo hacer más cosillas ahora que he vuelto de unos meses de cursos en England. Un besote, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:18 12 dic 2010 (UTC)

Muy buenas[editar]

Un saludo para ti también, y mira tu email. ;) Raystorm is here 16:18 12 dic 2010 (UTC)

Soror Lourdes[editar]

Tornator hispalensis Feliciano (disc. · contr. · bloq.) scripsit materna lingua sua exigua liber intitulatus Memorias de un wikipedista. Gaudeamus. Aleluya. 81.40.24.162 (discusión) 00:11 13 dic 2010 (UTC)

cuatro?[editar]

Después hay quien dice que no diga nada de mi edad, y anda que no pasan los años! pero en fin yo también guerreo a mi manera... y me divierto y aunque a veces edite más y otras menos, sigo divirtiéndome, que el mundo es de los guapos! Un abrazote --MarisaLR (discusión) 22:32 13 dic 2010 (UTC)

Ya sabes los feos a Perejil! --MarisaLR (discusión) 22:33 13 dic 2010 (UTC)
¡Vaya idea....!!!! --Camima (discusión) 22:59 13 dic 2010 (UTC)

Toc, toc...[editar]

...pasaba por acá a saludarte, despues de mucho tiempo. No se cuanto voy a andar por estos lados, pero quiero que sepas que respeto y admiro tu trabajo tanto en Wikipedia como en la EL. Un abrazo. --Amanuense (Discusión) 17:45 14 dic 2010 (UTC)

Por nada, es un gusto para mí poder saludarte. Un abrazo. --Amanuense (Discusión) 00:14 15 dic 2010 (UTC)

Gracias por tu cariño.[editar]

Un beso muy grande. --Sanbec 15:57 16 dic 2010 (UTC)

Solicito información y formación[editar]

Lourdes me comunico contigo pues deseo profundizar mi participación en Wikipedia. A pesar de llevar varios meses colaborando en muchas páginas, fundamentalmente en materias de redacción y ortografía, otras de música, cine y literatura; creo que es conveniente, por el tiempo transcurrido, solicitar el apoyo técnico y teórico para seguir avanzando en mis colaboraciones. Si puedes, agradeceré tu orientación para ser mi tutora. Baumert1966--Baumert (discusión) 21:05 17 dic 2010 (UTC)

Felices Fiestas...[editar]

Esto Es Todo Lo Que Deseo Para Ti. Felicidad muy dentro de ti. Serenidad en cada amanecer. Éxito en cada faceta de tu vida. Amigos muy cercanos y pendientes de ti. Amor que siempre fluya de tu interior. Conocimiento de la gracia y el amor de Dios. Recuerdos especiales de todo el ayer. Un brillante hoy con mucho por lo cual agradecer. Un camino que te lleve a un hermoso mañana. Sueños para que se conviertan en realidad. Y gratitud por todas las maravillosas cosas a tu alrededor. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 00:02 19 dic 2010 (UTC)

Felicidades[editar]

Felices fiestas, Lourdes. Aunque no soy muy felicitador (no me gusta ir agobiando a todos los que se merecen ser homenajeados, que son muchos y muy apreciados, ¡además se me haría interminable!), quería tener un recuerdo especial para ti. Que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos, madrina. Recibe un gran abrazo de este sureño. Besos, Kordas (sínome!) 00:20 19 dic 2010 (UTC)

Gracias[editar]

Hola Abadesa. Siempre es un honor verte por mi casa. Besos.--Niplos-disc. 09:46 19 dic 2010 (UTC)

Felices fiestas!!![editar]

Hola Lourdes, te doy mis recuerditos de felices fiestas anticipado, dado a que me voy de viaje por un tiempecillo (a partir del 24 por la madrugada), así que no podré estar, pero en todo caso felices fiestas :D -- Diegusjaimes Cuéntame al oído 17:01 19 dic 2010 (UTC)

Muchas gracias[editar]

Lourdes muchas gracias por tu desinteresada colaboración. Espero aprender porque hasta el momento he participado en muchas colaboraciones, pero ni siquiera he redactado mi perfil como colaborador. Nos comunicamos según las circunstancias y disponibilidad de cada uno. Aprovecho de enviarte un afectuosos saludo de fin de año. --Baumert (discusión) 19:36 19 dic 2010 (UTC)

Un abrazo...[editar]

Desde México, deseándote también una Feliz Navidad. :D Respecto a nuestro amigo Diego, no sé nada de él desde hace ya mucho tiempo. :( Beto·CG 20:40 19 dic 2010 (UTC)

Me sumo al saludo, que la pases bien con tus seres queridos!!! Shooke (Discusión) 00:29 20 dic 2010 (UTC)
¡¡¡Felices Fiestas!!! Te desea Shooke (Discusión) 00:29 20 dic 2010 (UTC)
Muchas felicidades para el 2011.(este panettone puede ser convenientemente agrandado pa' que alcance pa' todos) Un abrazo.----Antur---- (mensajes) 12:48 20 dic 2010 (UTC)
No voy a ser yo menos. Me uno a las felicitaciones navideñas, con esta instantánea de Belén la noche del nacimiento de nuestro Señor. Noche cerrada, según parece. π (discusión) 19:33 20 dic 2010 (UTC)
Vengo a desear ¡MUY FELIZ NAVIDAD! que la pases muy bien y llena de bendiciones en ese día tan especial e importante para la humanidad.Un abrazo muy fuerte.Eduardosalg (discusión) 22:05 20 dic 2010 (UTC)
También te deseo felices fiestas y lo mejor para el año 2011. Un fuerte abrazo, José MCC1 (mensajes) 06:15 21 dic 2010 (UTC) PD: Casi no quepo con tantos regalos. ;)))
Querida Lourdes, me uno a todas las felicitaciones y te deseo unas Navidades muy felices y lo mejor para el 2011. Abrazos, --Maragm (discusión) 10:22 21 dic 2010 (UTC)
Me uno a las salutaciones por las fiestas, que la pases bien!!!Esteban (discusión) 12:39 21 dic 2010 (UTC)
Aquí está la estrellita con luz para la noche tan cerrada. Felices Fiestas. MarisaLR (discusión) 15:23 21 dic 2010 (UTC)
Recibe también un gran abrazo de mi parte. ¡Feliz Navidad! --Balderai (comentarios) 17:39 22 dic 2010 (UTC)

Consulta[editar]

Buenas, vengo a preguntar si se puede abrir una consulta de borrado sin pasar sin la relevancia aparente, en el artículo de Huelga de hambre (banda) ya Chico512 la abrió, sigo pensando que él no debió hacer eso primero porque está involucrado en la guerra de ediciones que hubo antes y luego no se ha logrado poner de acuerdo en la página de discusíón del artículo.Gracias y saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 12:37 21 dic 2010 (UTC)

Feliz navidad[editar]

Disfruta de estas noches invernales pensando en el calor que da la esperanza. Besos.----Εράιδα (Discusión) 15:28 21 dic 2010 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Feliz 2011[editar]

Querida Lourdes: recibe mis mejores deseos para estas fechas y para todo el 2011, con todo el cariño y al admiración del mundo. Un besazo. Macarrones (oiga, joven) 10:52 22 dic 2010 (UTC)

Aunque hace años que esto de las navidades no consigue ponerme los inputs, no puedo dejar de desearte que pases unas felices fiestas en grata compaña, y que el año que viene sigamos disfrutando de la mutua en esta santa y revolucionada casa. Recibe un abrazo muy fuerte, madrina, wikisilki 16:44 22 dic 2010 (UTC)
No me extraña que no logres nada si te empeñas en ponerte no sé qué "inputs", wikisilki, prueba con unos cuantos villancicos tradicionales y ya verás ;) Un montón de besos brujeriles bruja mayor, para estas frías navidades que no paran de anunciarnos. Anna (Cookie) 18:34 22 dic 2010 (UTC)
Con los años se me ha ido desarrollando una cierta incompatibilidad con estos días: las luces me dan epilepsia y los villancicos me provocan síndrome de Tourette :D Intentemos pasarlos lo mejor que podamos, y que las copas de fin de año nos induzcan esa amnesia parcial que tanto bien nos haría. Un abrazo a las dos, brujillas. wikisilki 18:53 22 dic 2010 (UTC)
¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! Savh dímelo 18:49 22 dic 2010 (UTC)

FELIZ navidad! ;D![editar]

Porque la navidad es mi época favorita del año...

De: Link58 (disc. · contr. · bloq.)
Para: un amigo muy especial que
  se llama Lourdes Cardenal.

JELLAL ๑ Dk-Magic ๑ 00:39 23 dic 2010 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Felicidades
Felicitats
Best Wishes
Meilleurs Voeux
Auguri
Mis mejores deseos para ti y los tuyos en esta Navidad, que en esta temporada de dicha se cumplan todos tus sueños, que estes rodeado de amor, salud y paz. Son mis deseos de todo corazón. Un gran abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 23:20 22 dic 2010 (UTC)

Felicidades[editar]

Muchas felicidades desde el Caribe mexicano y mis mejores deseos. Jaonti ¡ha!, ¡ha! 18:55 23 dic 2010 (UTC)

¡Cuántos saludos hay en esta página! =D Pasaba a retribuirte los tuyos, a mandarte un fuerte abrazo y esperando volver a vernos pronto, que yo también recuerdo los días que pasamos por acá con mucho cariño. ¡Un fuerte abrazo y un saludo a Nicolás! pd. Que lindo el Belén de barro, nunca había visto de esos recuerditos en la feria de San Telmo... =D — El comentario anterior sin firmar es obra de Aleposta (disc.contribsbloq). --Amanuense (Discusión) 13:24 23 dic 2010 (UTC)

Feliz Navidad, y próspero Año Nuevo! Que lo pases lindo con los tuyos. Un abrazo. --Amanuense (Discusión) 13:24 23 dic 2010 (UTC)
Gracias Lourdes. Un saludo para vos y tu señor esposo. :)
Aunque es el mismo cuento, se va con el tiempo complicando explicar que es la navidad a los niños...[2]
Rúper (discusión) 15:06 23 dic 2010 (UTC)
El vino tan generosamente estipendiado por Balderai llegó a tiempo. ¡Por lo que a cantar bien fuerte que no tenemos vecinos! Salud y felicidad, --Afilador (discusión) 16:43 23 dic 2010 (UTC)

(Aprovechando una sección abierta, para no abusar  ;)). ¡Muchas gracias! Igualmente para tí. Que en el próximo año la mitad de tus deseos se haga realidad (así quedan algunos para los próximos). Un fuerte abrazo desde el tórrido Sur. Cinabrium (discusión) 16:44 23 dic 2010 (UTC)

Estela Alicia Mancini[editar]

Lourdes, He visto el comentario que dejaste en el artículo Estela Alicia Mancini. Quería consutlarte sobre cómo sacar la plantilla de referencia, una vez que coloque las referencias que me solicitas. Saludos y felicidades! --Arteuniversal (discusión) 16:22 23 dic 2010 (UTC)

2010 Navidad Feliz[editar]

Navidad Feliz. --angus (msjs) 27:41 82 duc 3128 (ATC)

Felices fiestas[editar]

¡¡¡Felices Fiestas!!! --RHC (discusión) 22:52 23 dic 2010 (UTC)

Con gran alegría, paso por aquí para felicitarte estas fiestas, y desearte que empiezes el año 2011 con mucha más salud, amor,... ¡¡y con mucha más fuerza!! Saludos cordiales --RHC (discusión) 22:52 23 dic 2010 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

Lourdes, a pesar que durante este año me he mantenido un poco lejos de esta nuestra casa, no me olvido de los buenos amigos que dentro de ella han compartido conmigo buenos momentos, por ello quiero desearte las mayores bendiciones en esta Navidad y que disfrutes cada segundo de ella al lado de tus seres queridos. ¡¡Feliz navidad!! --snakeyes - consultas 00:26 24 dic 2010 (UTC)
Gracias por tu recuerdo. Me sumo a esta larga lista deseándote muy felices fiestas, algo de turrón, un culín de caba y la compañía de quienes tú quieras. Cordialmente, --Enrique Cordero (discusión) 00:36 24 dic 2010 (UTC)

Otro contribuyente[editar]

Que pasaba por aquí a felicitare las navidades, pero tienes tantos arbolinos, figurinas y demás, que mi felicitación quizá te perzca sosa, aunque sea tan sincera como todos esos cartelinos juntos.--Marctaltor (discusión) 01:02 24 dic 2010 (UTC)

Lourdes Cardenal/Comentarios diciembre 2010, recibe esta luz de amor, con los mejores deseos para tí y los tuyos, Un abrazo. Chico512  02:33 24 dic 2010 (UTC)
Wikinavidad de Leonpolanco

Wikinavidad[editar]

!!Felices fiestas te deseo en compañía de tus seres queridos!!. --Feliciano (discusión) 07:00 24 dic 2010 (UTC)

Lo mismo te deseo, mis mejores deseos en este día especial. Feliz navidad. Leon Polanco, Bandeja de entrada 14:51 24 dic 2010 (UTC)
Lourditas, la inasequible al desaliento, la dorada hoja perenne del gran árbol de Navidad de Wikipedia, la estrella que en su copa luce..., Dorieo da fe de que da gusto y es un lujo leerte, hablarte y contar contigo. No soy muy locuaz, pero cuando me pongo... Te deseo lo mejor, por siempre jamás. Un abrazo ab imo pectore. Dorieo (discusión) 15:31 24 dic 2010 (UTC)
Me alegra pasar por tu página para felicitarte estas fiestas, mis deseos de que pases unas muy felices fiestas al calor de la familia y que todo te vaya perfecto en el 2011. Felices fiestas y un fuerte abrazo, --Nemo (discusión) 16:20 24 dic 2010 (UTC)
Que viva, ¡¡y que viva la Dehesa también!! Un beso Rastrojo Quémame 17:10 24 dic 2010 (UTC)
Gracias por tu felicitación, recibe igualmente un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el nuevo año, que venga cargado de dicha y fortuna y se realicen todos nuestros deseos. PD: perdón por el retraso, he estado unos días sin conectarme.;)--Canaan (discusión) 17:55 24 dic 2010 (UTC)

Gracias[editar]

Que te digo, traté de hacer lo mejor, al ver que no comprende he decidido no seguir con las comunicaciones.Un abrazo y saludos.Eduardosalg (discusión) 18:02 24 dic 2010 (UTC)

Posible vandalismo[editar]

Hola Lourdes, apelo a su experiencia para decidir por el futuro de este artículo Pastor Daniel Benítez, puse la plantilla propuesta de borrado y el usuario JeovanyBenitez que creo el artículo la retiro sin la autorización de un biblio, creo que eso es vandalismo. El creo tambien el artículo Misión Internacional El-Shaddai, al cual le puse la plantilla de borrado por propaganda.

Revise y sea usted quien tome una decisión. Bendiciones y felices fiestas. --Pasionyanhelo(Pax Christi) 22:41 24 dic 2010 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Hola Lou, que tengas junto a los tuyos una muy Feliz Navidad. Mis respetos y un cariñoso abrazo Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 00:01 25 dic 2010 (UTC)

¡Hola, Lourdes! Gracias por tus deseos. Te envío un fuerte abrazo de corazón también y espero que recibas el año nuevo con mucho cariño y mucha felicidad. Nos estamos leyendo :) Nixón (wop!) 22:13 26 dic 2010 (UTC)

Revisar[editar]

Hola Lourdes.

Puede revisar estos artçiculos?

Zorionak zuri ere[editar]

Me alegra mucho recibir tu felicitación. Espero poder asistir a alguno de los encuentros de wikimedia España y poder conocernos personalmente. Pasa unas felices fiestas y que tengas un muy buen año 2011. Txo (discusión) 21:11 25 dic 2010 (UTC)

Lucas Ross[editar]

Hola Lourdes. Gracias por tu mensaje. Entiendo perfectamente de que pueda haber personas ficticias - personajes de suficiente transcendencia - con sus propias páginas en Wikipedia. Pero también entiendo que su inclusión debe regirse por las mismas reglas que otras paginas respecto a referencias, verificabilidad, fuente primaria, bola de cristal y un largo etc. Por razones obvias.

La página Lucas Ross que propuso para BR no cumple, en su estado actual, ni un sólo criterio de Wikipedia, ninguna explicación que justifique su inclusión, ni nada que lo distingue de un posible bulo, pero no tengo ningún interés en discutirlo contigo. Tú ganas. --Technopat (discusión) 16:42 26 dic 2010 (UTC)

Respuesta Lourdes, mensajes aquí 18:07 26 dic 2010 (UTC)
Hola Lourdes. Gracias por tu respuesta. Siento lo de tú ganas - como dices, no iba contigo. Era para terminar mi mensaje con tono más ligero. Saludos, --Technopat (discusión) 21:48 26 dic 2010 (UTC)

Usuario:Juanjrocha[editar]

Probé en discusión y en su página a ver si paraba. Por cierto, creo que acaba de volver a crearla: Hipercapitalismo. Mandos -Discuteconmigo- 20:09 26 dic 2010 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola Lourdes, nuevamente molestándole, le remito este artículo Sentidos en el mundo animal, le coloqué la plantilla destruir, por motivos de plagio a lo que el editor de dicho artículo me ha preguntado porque [3], le he dicho que lo discuta en la página de discusión del artículo o le pida ayuda a usted, yo pienso que carece totalmente del sentido enciclopédico, neutralidad, estilo y demás necesario para un artículo.

--Pasionyanhelo(Pax Christi) 20:58 26 dic 2010 (UTC)

Pertinaces. Como ellos solos. --Camima (discusión) 21:08 26 dic 2010 (UTC)

Hola[editar]

Gracias por la visita, ando enfermo, pero ni modo, mañana hay que trabajar y me recupero patrullando, enviando un caso a VEC.Un abrazo.Eduardosalg (discusión) 22:31 26 dic 2010 (UTC)

Sin palabras[editar]

Sinceramente me duele mucho que me haya borrado el artículo Copa J. League 2010 porque lo empecé a hacer AYER y estaba en pleno proceso de construcción. Me costó mucho realizarlo, como todo, así que tengo la esperanza de que se pueda revertir este error. Se lo digo con todo respeto. Felicidades. --Fedarg (discusión) 22:37 26 dic 2010 (UTC)

El artículo está {{en obras}} (en obras). Gracias por su ayuda y enseñanza.

Feliz Navidad[editar]

Y próspero año nuevo. Ángel Luis Alfaro (discusión) 10:22 27 dic 2010 (UTC)

Lo mismo digo ;) Ecelan 14:25 27 dic 2010 (UTC)

Cesarión[editar]

Hola, te comento que me he permitido retirar a plantilla de "falta de neutrailidad" y comunicar al usuario quien al colocó, es Ave César Filito (disc. · contr. · bloq.), pues a mi modo de ver no es problema de neutralidad ya que lo que él cuestiona es la información pues lo que él coloca en la discusión del artículo es un artículo (valga la redundancia) que indica que no es hijo de Julio César y la Bibliografía seria que referencia el artículo indica que si lo es; lo comunico para que lo veas y estés en conocimiento del asunto.Gracias y saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 16:36 27 dic 2010 (UTC)

En la biblioteca del Asilo[editar]

tenemos un nuevo Cuento. Saludos, --Afilador (discusión) 17:21 27 dic 2010 (UTC)


Re: Ironía[editar]

Pues no me piedes nada, vive Dios! XD...y creo qeu más que maestro de nada soy más bien aprendiz de todo...--Marctaltor (discusión) 18:47 27 dic 2010 (UTC)

Re Cesarión[editar]

Re Cesarión[editar]

Me disculpo si me malinterpretó (quizás no fui claro). Lo que sí, aquí le copio una parte del enlace externo que dejé en la discusión de Cesarión, pues usted me dijo que "yo decía que no fue hijo de César y la bibliografía dada lo contrario":

En resumidas cuentas: César no reconoció a Caesarion porque no quiso, porque no creyó en ningún momento que fuera hijo suyo, y dada la plena confianza que siempre me ha merecido su criterio, ello supone para mí la prueba definitiva de que Caesarion no fue concebido por el divino Julio. Ahora bien, tú tienes la última palabra, sufrido lector.

Jamás dije, sin embargo, que Cesarión no era hijo de César, sino que es probable que no lo fuera. Y en el artículo dice que FUE hijo de César, algo que jamás se pudo ni se va a demostrar.

No es un artículo versus bibliografía seria. Yo le cité a Suetonio hablando de la polémica desatada por ese tema. Vea en la biografía de Julio César de Wikipedia (un artículo destacado). Hay que poner... "su madre fue Cleopatra. Con certeza, no se sabe quién fue su padre, muchos piensan que fue Julio César, pero hubo polémica respecto a este tema tanto en antaño como ahora", y ahí colocar una nota al pie explicando qué autores sostienen cada una de las tesis.

Lea esta nota al pie del artículo Cesarión: Ernle Bradford "Cleopatra", p.117 "Cleopatra ... ya no se sentaría en otro trono dorado junto a César, ni Cesarión de tres años de edad, sería legitimado." ¿Eso se utiliza como fuente para la siguiente frase?: "César es asesinado antes de reconocerle como heredero". Ahí no dice que César le iba a reconocer sino que, de querer hacerlo, no lo podría hacer. Pero, si lo iba a reconocer, ¿por qué no lo hizo antes?. Y aunque lo quisiera hacer, no está demostrado y por lo tanto no debería estar en un artículo enciclópedico.

--Ave César Filito (discusión) 18:59 27 dic 2010 (UTC)

Alpes Peninos[editar]

Gracias por haberlo redirigido ya. Igualmente te deseo feliz año 2011. --Kaornega (discusión) 06:05 28 dic 2010 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Estimada Lourdes. Ahora que tengo algo de tiempo libre, quería pasarme por tu página para desearte una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Las comidas y cenas de estos días están llenas de menciones a la crisis, el pesimismo, mucha gente no ve que haya luz al final del túnel. Sin embargo, hay que ser optimistas. Es posible remontar. Siempre está la wikipedia, con el ejemplo de personas como tú, que entregáis vuestro tiempo y entusiasmo en un esfuerzo generoso y gratuito en favor simplemente de la divulgación del conocimiento. Por hacernos creer que un mundo mejor siempre es posible si nos lo curramos, muchas gracias. Y Feliz Año 2011. --Joane (discusión) 06:26 28 dic 2010 (UTC)

No tanta discrepancia[editar]

Estoy de acuerdo contigo en que habría sido mucho más adecuado haberse disculpado en mi discusión, para hacer la disculpa tan pública como fue la acusación -que yo dijera que no iba a discutir con él del tema no significaba, evidentemente, que no pudiera pedirme disculpas en mi discu-.Sin embargo, lo cierto y verdad es que se disculpó. Quizá no de la manera más adecuada, quizá no de la mejor forma, pero lo hizo y -será por mi educación, por mi sentido de la justicia o por que a lo mejor sigo teniendo una fé idiota en el Ser Humano- me parece de justicia señalarlo; no para que le sirva de atenuante, ni para nada en concreto, sino solo porque es la pura y llana verdad. En cuanto a la actitud del usuario en cuestión, ciertamente no puedo más que estar en desacuerdo con ella, y, desde luego, ni apoyo ni comparto las acusaciones gratuitas que da en poner a diestro y siniestro -a veces pienso que busca que lo bloqueen....- se puede aportar a este proyecto mucho o poco, que cada cuál hace lo que puede o quiere, pero lo que no se puede es buscar la polémica creo yo. Personalmente, me molestó la actitud de Gaijin en la consulta de borrado, ese animus polemandi en el que intenté no caer - de ahí el ego transit, que desde luego no es frase muy profunda excepto para los que en estos tristes tiempos de ESO desconocen el latín-. En cuanto a tí, te tengo por una persona equilibrada y seria y puedo decir con absoluta seguridad que las características que te ha señalado Gaijin son falsas y no he visto nunca que caigas en ellas...tienes tus opiniones, por supuesto, y defiendo el derecho que posees -que poseemos- a defenderlas con educación y buenas maneras. Lo triste es que la fina ironía ha sido desterrada por la palabota fácil y la educación por el puñetazo en la mesa. Creo que fue Churchill el que en una sesión del parlamento británico espetó a un rival: "No estoy de acuerdo con Su Señoría, pero la diferencia entre Su Señoría y yo es que yo moriría porque Su Señoría puediera seguir diciendo cosas equivocadas". Y despúes de esta perorata, solo me queda desearte el mejor de los años y que este 2011 venga cargado de bendiciones.--Marctaltor (discusión) 15:16 28 dic 2010 (UTC)

Estimada Lourdes:
Si el afectado ha expresado su conformidad con las disculpas, ¿qué motivo existe para persistir en el bloqueo?
Cordialmente,
Hlnodovic
Disculpa que me entrometa, Lourdes, pero me parece que no estás siendo del todo justa en algunas de tus apreciaciones. En modo alguno voy a entrar a discutir sobre la pertinencia o no del bloqueo a Gaijin, pues seguramente algunas de sus últimas intervenciones han sido muy desafortunadas, pero sin embargo no hay que olvidar que el suyo, por desgracia, suele ser un patrón de conducta común cuando un usuario comprometido con el proyecto se siente, como se ha sentido Gaijin, hostigado y agraviado por un usuario (o un grupo de usuarios) con el beneplácito de la mayoría de la comunidad: su desencanto inicial se transforma en frustración, lo que desencadena que antes o después pierda los nervios y termine bloqueado, a veces a perpetuidad. Ojo, que no estoy justificando las acciones de nadie (pues hasta qué punto ese sentir suyo responda a la realidad es algo que corresponde a cada uno valorar), sino tratando de situar la conducta de Gaijin en un contexto un poco más amplio y señalando un fenómeno que es, por desgracia, cada vez más frecuente.
Del mismo modo, tampoco me parece justo evaluar a un usuario echándole un simple vistazo a sus contribuciones de dos meses a esta parte; si lo que pretendemos es hacernos una idea inicial de la valía real de un usuario, por encima de filias y fobias personales, a mi al menos me gusta pensar que disponemos de herramientas mucho más adecuadas. En el caso de Gaijin, además, ese período ha coincidido con lo que él ha interpretado -con más o menos acierto- como un abuso y un atropello legitimado por la mayoría de la comunidad, siendo del todo normal que se haya alejado de actividades más productivas durante ese tiempo. Que tengas una feliz entrada de año, Serolillo (discusión) 17:04 29 dic 2010 (UTC)

Feliz 2011[editar]

Hola Lourdes Cardenal/Comentarios diciembre 2010, que todas tus metas e ilusiones se cumplan este nuevo año, muy feliz 2011. Marinna (discusión) 15:52 28 dic 2010 (UTC)

Conversaciones[editar]

A mí me encanta conversar...dicen que en el Cementerio de La Almudena, en Madrid, existe la tumba de un letrado cuyo epitafio es " Aquí yace un abogado, milagro que está callado"...eso em define bastante bien XD. Ya sabes, cuando quieras charlar, mi discusión es la tuya.--Marctaltor (discusión) 20:48 28 dic 2010 (UTC)


Estela Alicia Mancini[editar]

Lourdes, he agregado referencias a la página de Estela Alicia Mancini. No comprendo por qué Wikipedia considera que el artículo es promocional. Entiendo que cada artículo debe defenderse por sí mismo pero no veo diferencia con los artículos de otros artistas que sí son considerados por Wikipedia. Yo soy Licenciada en Comunicación Social y frecuentemente debato sobre el papel de los medios y el tipo de contenidos que transmiten. En el caso de una enciclopedia tan prestigiosa como Wikipedia entiendo que debería poder incorporar a una artista que tiene una amplia trayectoria (se puede ver con la cantidad de premios que obtuvo y exposiciones en las que participó) en el mundo del arte. Por esto, te pido por favor si podés explicarme por qué es considerado material de promoción porque realmente pienso que este artículo es un aporte a Wikipedia. Si podés, comentame porque es considerado así, así puedo modificarlo. Muchas gracias!--Arteuniversal (discusión) 14:54 29 dic 2010 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Muy felices fiestas Lourdes, espero que el 2011 te traiga todo lo que deseas a ti y a los tuyos. :) Un abrazo muy fuerte Raystorm is here 17:48 29 dic 2010 (UTC)

FELIZ[editar]

...y PROSPERO AÑO NUEVO te deseo encantadora maga Lourdes Cardenal. -- José "¿y usted qué opina?" 22:25 29 dic 2010 (UTC)

¡Feliz 2011! -- Usuario:.José

Que tengas un feliz año nuevo 2011, que te traiga mejores sorpresas que el 2010, y te digo, muy bien hecho, por toda tu labor wikipedista en este 2010. Saludos. Leon Polanco, Bandeja de entrada 14:34 30 dic 2010 (UTC)

Futaletre[editar]

Hola Lourdes:

Sabiendo que usted es estricta como bibliotecaria le dejo este artículo Futaletre, (esta feo el nombre), se supone que es una localidad de Nicaragua, pero no aparece en ninguno de mis libros de geografía de mi país, o estoy demasiado ciego para no verlo o no sé, pero usted sabra que hacer... Dios le bendiga, gracias.--Pasionyanhelo(Pax Christi) 00:27 30 dic 2010 (UTC)

Sobre una foto[editar]

¿Qué te parece? Beso. --Camima (discusión) 14:50 30 dic 2010 (UTC)

Merci beaucoup, madame. --Camima (discusión) 16:52 30 dic 2010 (UTC)
Lo había escrito yo. --Camima (discusión) 17:40 30 dic 2010 (UTC)

Quien se muda queda muda[editar]

de lo rápido que algunos estrenan la página. Felices fiestas. :D Εράιδα (Discusión) 22:43 30 dic 2010 (UTC)

Pi debería relajarse o va a perder algún decimal. Je, je. Εράιδα (Discusión) 23:03 30 dic 2010 (UTC) Feliz año.

Re: Consulta[editar]

Buenas noches Lourdes. Sobre lo que me consultas no puedo ayudarte, no tengo ni idea y así de golpe no sé dónde buscar la información. Lo siento. La próxima pónmela más fácil. Aunque no te pueda ayudar, sí puedo desearte feliz año. Y disfruta de las vacaciones. --Enrique Cordero (discusión) 00:32 31 dic 2010 (UTC)

Borrasca en wikipedia[editar]

Tengo que discrepar con esto, madrina. No se trata de pedir sangre, pero precisamente cuando el ambiente está belicoso es perentorio que se actúe, con rapidez y de oficio, para frenar las escaladas. Para restablecer la calma los comentarios incívicos deben atajarse y los ataques personales deben penalizarse. Ciertamente, desde hace un tiempo ésto parece el lejano oeste, y lo que verdaderamente ha hecho falta es que los bibliotecarios sacarais las pistolas a pasear para evitar que los editores se enzarzasen en tiroteos. Tenemos varios usuarios valiosos bloqueados porque los conflictos no se han abordado de buen inicio. Citando a Wilde: «Sólo hay algo peor que la injusticia, la Justicia que no empuña la espada. Cuando el Derecho no es poderoso, es perverso.»

No quiero terminar con estas palabras, así que, dejando a un lado estos desagradables asuntos, quiero desearte unas felices wikivacaciones, esperando que el año que viene sea para todos más tranquilo y venturoso. Un fuerte, fortísimo abrazo. wikisilki 17:01 31 dic 2010 (UTC)

Lourdes, que el año nuevo te traiga...[editar]

salud y amor, que estoy segura que lo demás te lo procurarás sola. Que cumplas tus sueños, que alcances tus metas, pero sobre todo que Dios ilumine tu camino y que podamos seguir contando con tu buen hacer. Marcos hoy me cito una frase, la cual curiosamente siempre ha sido un precepto en mi vida, «no hagas a los demás lo que no quisieras que los demás te hicieran a tí», a mi no me gusta que me lastimen, por eso mismo no lastimo a nadie. Como tú, también deseo que vuelva el buen ambiente que encontré cuando llegué a esta casa, que haya paz, pero también empatía, y que no olvidemos que detrás de los nicks hay seres humanos con sentimientos. --Rosymonterrey (discusión) 20:13 31 dic 2010 (UTC)

Feliz año nuevo!!
¡Pero caramba! Acbo de pasar por lo de Mel23 y ahí también estaba lo de arriba, que borrachines estamos. :))
Un abrazo, y que nos volvamos a ver, donde sea.
Felicidades.Rúper (discusión) 21:25 31 dic 2010 (UTC)

Aunque sea con un poco de retraso...[editar]

¡Feliz año nuevo! Estoy ausente, pero no del todo desaparecido... ¿cómo vamos por Valladolid, sensei?--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 11:23 2 ene 2011 (UTC)