Usuario discusión:Macarrones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Muy Feliz Año Nuevo[editar]

Te mando un abrazo muy fuerte. :) Raystorm is here 12:27 2 ene 2019 (UTC)

Me cuelgo por aquí para agradecerte tus saludos y buenos deseos. ¡Feliz 2019! Un abrazo, --Roy 11:27 10 ene 2019 (UTC)

Re:Paulo o Pablo[editar]

Buenas y feliz 2019 a ti también. Desconocía que el nombre Paulo y no Pablo era el habitual para los papas anteriores a Pablo VI. Modifiqué el título pensando precisamente en que, por motivos de coherencia con Pablo VI, era mejor cambiar los títulos de todos estos papas a «Pablo», sin saber que éste era un tema controvertido. En cualquier caso ahora que me lo has comentado, creo que es correcto dejar el título como está. Un saludo, Bidezko (discusión) 12:05 5 ene 2019 (UTC)

Feliz 2019...[editar]

...y disculpas por tardar tanto en contestar. Que este año os traiga a ti y a los tuyos todo lo mejor. Te dejo una imagen invernal del río Arazas (en el año que acabamos de abandonar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha cumplido su primer siglo). J.M.Domingo (discusión) 15:39 19 ene 2019 (UTC)

conflicto de edición chungo en la Tipología[editar]

Me la acabas de liar compa. Hazme un favor, espérate un par de dias y luego lo repasas. Voy a poner plantillas en obras a tutiplén a ver si así nos coordinamos. (Traducido: te voy a matar, a cachos Emoticono --Latemplanza (discusión) 11:41 10 feb 2019 (UTC)

La desgerundización y eso, perfectas... [pero me has pillao con tres pestañas de vademecums en inglés, alemán y suajili/griego, a ver si consigo descifrar por qué no se han puesto de acuerdo en poner nombrecitos a cacharros raros... Y otros tres diccionarios especializados sobre la mesa (en español, claro) y otra pestaña abierta para búsqueda en google normal y otra en google libros... Francamente, no sé si con treinta zurriagazos y tres dias de cilicio -apretao- conseguirás salvarte... Emoticono--Latemplanza (discusión) 12:17 10 feb 2019 (UTC)

"Martina" Urraca Pastor[editar]

Hola, Macarrones. El dato sobre la hermana no sé de dónde salía. Como no tiene referencias, ya lo he borrado, gracias por el aviso. Se lo pregunté a Emilio Luque, que es quien lo puso, pero no me respondió. Por favor, argumentemos en la página de discusión de María Rosa Urraca Pastor. Allí se han trasladado los mensajes que puse en la página de discusión del otro artículo, donde yo quise iniciar un debate pero nadie quiso participar, de manera que entendí que tengo razón.--Raderich (discusión) 08:31 15 mar 2019 (UTC)

Ha quedado bien, parece que las dos hermanas eran una. --Emilio Luque (discusión) 16:46 15 mar 2019 (UTC)

Disculpas[editar]

No te preocupes, errar es humano; lo importante es la intención. Abrazos, —Vercelas (quæstiones?) 20:02 24 mar 2019 (UTC)

Comillas de seguimiento[editar]

`Cierto, pero es el uso aceptado por los corregidores de pruebas en tipografía, pero si usted sabe más, explique por favor, como se inicia el segundo párrafo del diálogo de un personaje.

Por ejemplo:

«La noche de los dones», de El libro de arena, de Jorge Luis Borges:

—No acabo de entender lo de los arquetipos platónicos. Nadie recuerda la primera vez que vio el amarillo o el negro o la primera vez que le tomó el gusto a una fruta, acaso porque era muy chico y no podía saber que inauguraba una serie muy larga. Por supuesto, hay otras primeras veces que nadie olvida. Yo les podría contar lo que me dejó cierta noche que suelo traer a la memoria, la del treinta de abril del 74.

»Los veraneos de antes eran más largos, pero no sé por qué nos demoramos hasta esa fecha en el establecimiento de unos primos, los Dorna, a unas escasas leguas de Lobos. Por aquel tiempo, uno de los peones, Rufino, me inició en las cosas de campo. Yo estaba por cumplir mis trece años; él era bastante mayor y tenía fama de animoso. Era muy diestro; cuando jugaban a vistear el que quedaba con la cara tiznada era siempre el otro. […] — El comentario anterior sin firmar es obra de GinnevraDubois (disc.contribsbloq). 19:19 28 mar 2019 (UTC)

Sobre las cruzadas[editar]

Hola Macarrones, iba a plantear la duda en el café, pero como no estoy muy segura prefiero consultártelo primero. Entiendo que "cruzadas" va en minúsculas pero tengo dudas sobre si Primera Cruzada, Segunda Cruzada, etc. deben ir en mayúsculas o minúsculas si se trataría igual que Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial. Veo que se han trasladado muchas categorías y por eso mi pregunta. Gracias y saludos, --Maragm (discusión) 07:24 17 abr 2019 (UTC)

Gracias por preocuparte del tema y por el abrazo mayúsculo!! Vale, parece que es con minúscula aunque tuve la duda por el tema de la Primer Guerra, etc. Otro abrazo mega-mayúsculo, --Maragm (discusión) 14:05 17 abr 2019 (UTC)
Otra cruzada: Pablo > Paulus, ya que veo que estás lidiando con lo mismo. Sospecho que el usuario puede ser la IP que denuncié y que está bloqueada un mes y que también deja este tipo de resúmenes de edición. ¿Pido los servicios de los checkusers? Abrazotes, --Maragm (discusión) 10:16 2 jun 2019 (UTC)
Acabo de pedir una comprobación...si se te ocurre algo más que añadir a la denuncia, adelante!! --Maragm (discusión) 10:38 2 jun 2019 (UTC)

¡¡Feliz wikicumpleaños 2019!![editar]

Felicidades amigo por tu constancia. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 15:55 1 may 2019 (UTC)

Buenas noches macarrones[editar]

Muchas gracias por tu opinión la tendré en cuenta. Intento hacer un trabajo bueno pero siempre mejorable, es por eso que me plantearé algunas de las formulas usadas hasta ahora. Así pues agradezco tu opinión, aunque si me gustaría saber el porque de ella, ya que considero que apartando nuestras afinidades políticas se tratan de hechos objetivos y corroborados. Un Saludo Racutan

PBPB — El comentario anterior sin firmar es obra de Racután (disc.contribsbloq).

¿A qué juegas?[editar]

¿A qué se deben esos traslados inapropiados? Jcfidy (discusión) 10:55 3 jun 2019 (UTC)

Error mío, pulse el enlace que no era. El mensaje iba dirigido al usuario Acartonado. Perdón, un saludo Jcfidy (discusión) 11:08 3 jun 2019 (UTC)

Día del loco reto del SAB[editar]

INVITACIÓN AL CUARTO SANSAB

Hola. Te invitamos participar en la cuarto edición del día loco del reto del SAB, que se realizará del 13 al 15 de julio (72 horas). Si estás interesado, puedes inscribirte en la lista de participantes antes del 13 de julio.

¡Ven y participa! Un saludo.
Firmado: JUAN BLAS Flag of Tenerife.svg (discusión) 09:58 10 jul 2019 (UTC)
Artículo bueno.svg

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 17:00 10 sep 2019 (UTC)

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 15:57 20 sep 2019 (UTC)

Abel Azcona[editar]

Hola Macarrones, muchas gracias por la colaboración de esta mañana, creo que el artículo ha mejorado mucho. Como en la consulta de borrado hemos comentado que las tesis doctorales son grandes referencias he añadido cuatro más que figuran en diferentes depositorios oficiales de universidades, pero un usuario obcecado ha borrado las referencias diciendo que las tesis doctorales, en general, no son relevantes y que las fuentes, a pesar de ser webs oficiales de universidades no son fiables. Alucinante. En el borrado también han eliminado las tesis y daros que habías añadido y ahora algunas notas se han quedado sin mucho sentido, ¿qué podemos hacer? Gracias por tu ayuda.--MaríaLRVV (discusión) 20:48 21 sep 2019 (UTC)

[Guardo aquí el enlace a la discusión de borrado --Macarrones (oiga, joven) 06:57 22 sep 2019 (UTC)
Hola macarrones, te escribo porque quedamos en que como ibas a trabajar en la página es mejor que cualquier idea u objeción te las comente directamente a ti, respetando la plantilla (y pido perdón de antemano por la extensión de este texto). He leído en clase los tres últimos libros biográficos del artista, donde explica toda su vida e infancia con todo lujo de detalles, por lo que no entiendo muy bien dónde surge el conflicto que puede llevarnos a hablar de historias mezcladas o contradicciones. En todas las referencias que hay en internet y en todos los libros publicados por Abel Azcona queda clara su historia infantil. En las nuevas actualizaciones se habla de dos posibles historias en torno a los sucesos de la infancia de Azcona. Una trata la historia dolorosa que siempre ha contado, incluso en el último libro publicado figura el expediente de adopción completo, escrito por bienestar social, donde figuran las experiencias concretas de maltrato y abuso. La otra habla de una hipotética historia de felicidad incoherente con las propias fuentes aportadas, en las que nada más entrar se habla de Abel Azcona como hijo de una mujer vinculada a la prostitución y a las drogas. Quiero creer que el error de sembrar duda surge desde la desinformación y no desde la necesidad de desacreditación, ya que en varias de las nuevas actualizaciones se habla de cuestiones que leyendo las referencias adjuntadas se caen por sí solas. Tanto en los libros como en las entrevistas queda claro que la historia que se separa en dos es una. Procedo a ordenar la información para aclarar las posibles confusiones: madre prostituta y vinculada al consumo de heroína, que conoce a un hombre mientras ejerce la prostitución en la ciudad de Pamplona estando ella previamente embarazada de un cliente (esto Azcona lo cuenta en todas las referencias que se han adjuntado para referenciar lo contrario) y después ella y su nueva pareja, que no es su padre biológico bajan a madrid donde de forma accidental ella da a luz en una clinica vinculada a gente de la calle y sin recursos. En la primera edición que yo hice tras leer estos textos puse que nació en Madrid pero desde los pocos días de edad vive en Pamplona, por lo que siempre ha sido conocido como artista pamplonica o navarro, pero uno de los usuarios que editó la entrada borró todo eso dejando Madrid. He buscado en internet fuentes que respalden lo que se afirma en los nuevos aportes, en los que se pone en duda la veracidad de la historia del artista, y encuentro cuatro webs ultracatólicas y relacionadas con fake news en las que de forma difamatoria plantean estas dudas. Se dicen cosas como que Abel Azcona ha sido feliz toda la vida o que se acostaba con su propio padre, lo que me lleva a creer que ha sido una lectura de medios como éstos los que ha podido hacer la lectura posterior sesgada. Otro dato importante es que en todos los libros y múltiples referencias, se habla de que la primera performance de Abel Azcona fue a los 16 años, en 2004, después de un intento de suicidio y el ingreso en una clínica psiquiátrica. En los textos curatoriales que se encuentran en internet siempre se habla de los 15 años de Abel Azcona realizando performance, por lo que no entiendo la razón de cambiar datos sobre cuántos años lleva activo y eliminar 9 años de trabajo a no ser que exista un interés difamatorio. Ya no me quiero meter en temas como publicar su DNI, de hablar de embargos y afiliaciones o de un montón de datos, que verídicos o falsos, en ningún caso son enciclopédicos. Ahora mismo estoy ojeando las páginas de Yves Klein y Marina Abramovic y nadie habla de niñas chinas ni de puestos de trabajos de familiares. Sobre los nombres: en los dos últimos libros figura una lista de ocho nombres que él ha tenido a lo largo de su vida. Él no es conocido por estos nombres, si se quiere añadir esta información debe hacerse con propiedad, explicando qué situaciones lo han llevado a ser cambiado de nombre múltiples veces (podemos encontrar esta información en sus libros, como por ejemplo aquí [1]) y desde luego sin utilizarlo como algo que lleva a poner en duda su historia. No voy a hablar de la falta de respeto que esto supone. No es información que haya sido ocultada al público. La fundación que creó, su relación con orgs, otros temas políticos y el activismo, de pensar que son datos que deben constar, se podrían añadir en una sección adecuada. Existen múltiples fuentes para fundamentar esto. Nuevamente, él habla en las entrevistas de ser una persona queer y que mantiene relaciones sexuales indistintamente, no se observan contradicciones entre homosexual y bisexual. Yo recomiendo leer todas las referencias porque no veo fundamentada gran parte de lo que se ha añadido. Muchas gracias por tus aportaciones. La verdad que viendo la selva que es esto eres un valiente.--MaríaLRVV (discusión) 05:55 27 sep 2019 (UTC)

Re: Abel Azcona[editar]

Hola Macarrones, buenos días. Te respondo punto por punto para aclararte el tema. Primero, en una consulta de borrado la discusión termina el día que está fijado para ello, catorce días días desde la apertura. En este caso su vigencia era hasta las 0:00 (UTC) del día 22 de septiembre, que es cuando aparece en la categoría de mantenimiento diario de Wikipedia, aunque yo la repaso antes y es donde yo lo he visto (recuerda PBF, la decisión la tome poco despues...). Y se puede prorrogar en caso de que no haya suficiente discusión, pero este no era el caso. Para una consulta de borrado la decisión se toma tras revisar el artículo y todos los argumentos de dicha consulta. Y en esta los he leído todos, menos de los de los usuarios nuevos que volvieron a aparecer en esta, como pasó con la anterior. No he despreciado nada y a nadie, como tu sugieres, he visto un artículo con un exceso de referencias y que ha tenido ediciones promocionales anteriores (esta sería la cuarta o quinta versión). El resumen de borrado justifica que se hizo tras una consulta de borrado y se enlaza a la misma, como hacemos con todos los artículos que pasan ese proceso. Y se protegió para evitar recreaciones posteriores, al ser un posible foco de conflictos al ver las dos consultas (también se hace a veces). No es por despreciarte a ti o a la otra usuaria. En el resumen de la protección se enlaza al WP:TAB/N, que es el tablón donde se solicita la revisión de este tipo de borrados cuando uno no está de acuerdo o tiene una nueva versión. En ese tablón un tercer bibliotecario revisaría la solicitud y lo resolvería abriendo una nueva consulta o restaurando si fuera necesario. Lo he restaurado, he desprotegido la consulta y revertido el cierre de la misma. Ahora será otro quien lo decida ahora. Saludos. --Geom (discusión) 12:21 22 sep 2019 (UTC)

Infancia de Abel Azcona[editar]

Como comente en la consulta de borrado que haría si se resolvía favorablemente he ampliado la sección de Infancia y he incorporado muchos datos desconocidos de la vida de Abel Azcona, con sus correspondientes referencias. Es muy posible que sea necesario pulir la entrada pero los acontecimientos más relevantes de la vida de Abel Azcona están ya incorporados.--Nachobacter (discusión) 20:28 25 sep 2019 (UTC)

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 20:48 3 oct 2019 (UTC)

Ernesto Escapa[editar]

Hola amigo, gracias por ocuparte de su biografía. Lo he citado miles de vez en las referencias y siempre pensaba lo mismo somos unos dejados, no tenemos su biografía. Se debería prohibir a la Muerte que visitara a determinadas personas tan completas y tan necesarias. Me da mucha pena. Te mando un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 14:40 20 oct 2019 (UTC)

Cesariano[editar]

Hola, Macarrones. Cuando hagas un traslado como este, a la vez sería adecuado que revisaras los artículos que enlazaban al artículo original para no dejar enlaces a desambiguaciones en los artículos, ni páginas de discusión con redirecciones inadecuadas. De todas formas, pienso que el traslado era innecesario. Un saludo. --Romulanus (discusión) 18:16 25 oct 2019 (UTC)

Abel Azcona (otra vez)[editar]

Disculpa la molestia de nuevo con esta entrada pero la usuaria defensora de Abel Azcona esta transformando la entrada otra vez de tal manera que se está alejando peligrosamente del espíritu de neutralidad que deben regir todas las entradas. En concreto, mediante ediciones continuadas poco a poco está tergiversando y ocultando aspectos de su biografía que resultan relevantes para entender la vida y obra de Abel Azcona. Ha eliminado links poco favorecedores de su biografía y ha movido secciones de sitio para darle un sentido diferente al real (ejemplo, mover su presentación a las elecciones por PACMA en 2011 como acción artística asociado a su manifiesto artístico cuando este fue presentado en 2013 y su vida de artista empieza a finales de 2012). En otros casos se inventa una formación artística que Abel Azcona carece (y que por supuesto no añade referencia). Algunos de los cambios ya fueron corregidos en su día y explicados a esta usuaria y ha dado igual, los ha cambiado. Por descontado, en el apartado de Discusión no está comentando nada. No he querido entrar a editar porque, debido a sus respuestas anteriores bastante impermeables al razonamiento, entiendo sería entrar en una innecasaria Guerra de Ediciones. Sin embargo, tras los últimos cambios no creo que debamos permitir siga con su labor libremente. Reitero, como hice en el pasado, que es posible que la usuaria tenga un conflicto de interés, cuando no sea el mismo Abel Azcona en persona. En este estado de cosas ya no sé si solicitar una TERCERA Consulta de Borrado o notificarlo en el Tablón de Anuncios de los bibliotecarios. Me veo impotente porque desconozco la mejor manera de proceder y dar al fin con una redacción de la entrada definitiva y más o menos neutra.--Nachobacter (discusión) 00:13 7 nov 2019 (UTC)

Buenas. Ya he editado lo más grueso de la entrada de Abel Azcona. Por favor, echale un ojo para ver si la extensión, neutralización y tamaño es adecuado. He seguido la estructura del pintor Alonso Cano como sugeriste porque me pareció realmente el mejor modelo. Como no soy artísta ni experto en arte es posible que haya partes en su carrera artística que puedan mejorarse. Lo tengo mucho más claro, sin embargo, en la parte de biografía. Eliminando toda autoreferencia queda una secuencia bastante lógica y coherente de los primeros años de vida de Abel Azcona.

PD: buscando modelos para la entrada le he pegado un repaso a los pintores barrocos y es una pena lo escuetas que son algunas bios. Hay trabajo, ahí lo dejo como quien no quiere la cosa.--Nachobacter (discusión) 15:13 11 nov 2019 (UTC)