Usuario:Balderai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nueve años colaborando en Wikipedia en español.

Balderai (n.1972, Ciudad de México) es un wikipedista mexicano. Ha colaborado en la Wikipedia en español desde el 1 de enero de 2005[1] . Es bibliotecario en dicho proyecto desde el 29 de junio de 2005[2] .

Blank2x3.svg

Historia de colaboración

Información de idiomas de usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
en-3 This user has advanced knowledge of English.
de-1 Dieser Benutzer beherrscht Deutsch auf grundlegendem Niveau.
Wikipedistas por idioma

La primera edición de Balderai consistió en remover dos párrafos[3] del artículo sobre Bill Gates los cuales en su opinión contenían "apreciaciones subjetivas". Su primer aporte de información fue agregar el nombre original[4] de la National Football League en el artículo correspondiente. El primer artículo nuevo creado por Balderai[5] fue Buffalo Bills, iniciado el 16 de enero de 2005.

Manuel González Olaechea y Franco le dio la bienvenida a Balderai el mismo día de su registro. El primer mensaje de Balderai para otro wikipedista fue para LadyofHats, indicándole la traducción al español del nombre de algunos elementos de la estructura de una célula vegetal.

Las colaboraciones del wikipedista se circunscribieron al espacio principal de la Wikipedia hasta el 30 de enero de 2005, fecha en que modificó por primera vez el Café de Wikipedia para archivar discusiones inactivas. Poco tiempo después, motivado en parte por una sugerencia de Anna (Cookie), Balderai asumió por completo la responsabilidad de archivar las discusiones inactivas del Café, tarea que continuaría ejecutando durante aproximadamente ocho meses. Además del mantenimiento del Café, Balderai organizó durante algún tiempo las votaciones para elegir al país de la semana.

En mayo de 2005, Lourdes Cardenal ofreció a Balderai postularle para el cargo de bibliotecario. Éste declinó inicialmente la invitación, pero al cabo de un mes decidió aceptar. Lourdes presentó la candidatura y al término de la votación declaró que Balderai había sido aceptado al cargo por 30 votos a favor y 3 en contra[2] . Ella misma se encargó de entregar los botones al nuevo bibliotecario.

A mediados de septiembre de 2005 Balderai dejó de contribuir regularmente al proyecto. Durante 2006 y 2007 solamente tuvo ediciones esporádicas en artículos sobre política de México y una que otra contribución aislada. Fue en enero de 2008 que volvió a tener participación activa. Durante el primer trimestre de 2010 superó las 15.000 ediciones.

Wiki-broom.svg Este bibliotecario ha superado con éxito un proceso de revalidación.

En septiembre de 2010, por iniciativa de Ensada, Balderai fue el primer bibliotecario en ser sometido[6] a un proceso de revalidación. El proceso no desembocó en una votación pues la solicitud de avales fue retirada[7] cuatro días después de haber sido presentada, no habiendo obtenido ninguno.

En enero de 2012 Balderai presentó su candidatura para checkuser. Al cabo de 15 días de votación obtuvo solamente el 53% de votos favorables, insuficientes para que le fuera otorgado el permiso.

Laboratorios personales

Casos de estudio

Notas

  1. «Primeras contribuciones». Consultado el 2008-02-08.
  2. a b «CAB de Balderai». Consultado el 2008-02-08.
  3. «Primera edición». Consultado el 2008-02-08.
  4. «Primer aporte de información». Consultado el 2008-02-08.
  5. «Primer artículo nuevo». Consultado el 2008-02-08.
  6. «Solicitud de avales para revalidación». Consultado el 2010-12-17.
  7. «Retiro de la solicitud de avales para revalidación». Consultado el 2010-12-17.