Usuaria discusión:XanaG/Archivo 10 2014

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


¡¡¡COPA INT 2015!!![editar]

Hola, necesito la explicación exacta de porqué el borrado de la Página Copa INT 2015, me acosan de ser algo de Carácter Promocional, algo TOTALMENTE FALSO. Quiero saber como arreglar esto rápidamente, no tengo nada en contra de las leyes de Wikipedia. Tengo mis Fuentes (referencias), todo escrito y revisado ortográficamente; y no busco o deseo tener Publicidad o promocion gracias a WIKIPEDIA, No la estoy buscando. Ya tenia semana y media con mi publicación, añadí algo más para completarla y me la borran, no se en donde sale que quiero promocionarla; si sé que no todo lo que existe en el mundo debe de estar en Wikipedia, pero yo se que TODO EL MUNDO no va a leer mi Árticulo, máximo como 15 personas, y eso por la Urbanización creadora del Evento. Necesito respuesta clara, por que tengo las pruebas de que no me falta nada y me la borran asi.— El comentario anterior sin firmar es obra de DeglisRdgz (disc.contribsbloq). Xana (discusión) 22:17 29 sep 2014 (UTC)

NO, quiero publicar este árticulo. Después ayudaré en muchos más. — El comentario anterior sin firmar es obra de DeglisRdgz (disc.contribsbloq). --Xana (discusión) 02:44 2 oct 2014 (UTC)

Buenas Xana.[editar]

Saludos, la verdad que he quedado un poco decepcionado, pues nadie ha hecho caso a mi solicitud, me siento totalmente ignorado hace años que trabajo en wikipedia y este usuario sigue haciendo de las suyas y nadie hace nada, yo trato de mantener actualizados los artículos que crea y deja botados pero ya son demasiados y a veces no puedo con todos, además algunos ni sigo en la televisión y por redes sociales es difícil conseguir la información como él lo hace, pues si, el usuario utiliza redes sociales como "fuente" por eso siempre reviso la info que coloca en sus ediciones porque muchas veces son falsas o especulativas o el usuario crea a su antojo, la verdad que no sé qué hacer no quiero que quede así, quiero justicia (halaaa exagerado).--Porot09 (discusión) 22:09 30 sep 2014 (UTC)

PD: En cuanto a lo del usuario anónimo, se me olvido y no pedí que verifiquen si hay conexión entre ambos, porque fue algo que surgió ahí nomas, dicho usuario empezó a vandalizar en muchas páginas que edito y pues lo relacione nomas como una venganza por parte del usuario denunciado.--Porot09 (discusión) 22:12 30 sep 2014 (UTC)
Buscaré los ejemplos y te los enviaré, por ahora solo le he notificado por dos articulos que ha creado y que fueron abandonados a su suerte y no he recibido respuesta alguna por ello, además de tener un conflicto con el tema de crear articulos de versiones alojadas en wikipedia en ingles usando el traductor de google para traducirlo, como que veo algo absurda pues no le veo el caso de que se alojen en wikipedia en español puesto que no se transmiten en latinoamerica.--Porot09 (discusión) 23:05 30 sep 2014 (UTC)
  • Abandonado y reportado. [1], se basa en poner resultados que obtiene por medio de la cuenta oficial de twitter del programa.
  • Creado de la versión en inglés [[2]
  • Creado y abandonado, sufriendo constante vandalismo. [3]
  • Notificado, al crear la segunda temporada del programa y la especial, y no ser capaz de actualizar el articulo principal del programa. [4], [5]
  • Creado de la versión en inglés, no fue ni traducido en su totalidad. [6]
  • Creado y notificado. [7], coloco que el reality ya finalizo el 23 de octubre! y ni siquiera hemos llegado a la fecha.
  • Y muchos más.
— El comentario anterior sin firmar es obra de Porot09 (disc.contribsbloq). --Xana (discusión) 02:44 2 oct 2014 (UTC)
Buenas tardes Xana, con respecto a los artículos mencionados por el Sr. Porot09, yo no cree el artículo Anexo:Yo soy (Perú): temporada campeón de campeones de 2014, con respecto a Pequeños gigantes (Perú), yo sólo me preocupo de los artículos que yo creo, com el articulo principal no lo cree yo, no decidi actualizarlo. Debo reportar que el Sr. antes mencionado tiene una rivalidad conmigo desde hace mucho tiempo, incluso una vez me insultó de manera privada. Desde ya muchas gracias. Atte. --AlejGatito2014 (discusión) 18:18 1 oct 2014 (UTC)

Traducción[editar]

Hola Xana, espero que estés muy bien; no te contacté por el taller, ya que está un poco abandonado. Actualmente estoy traduciendo un artículo, y no hay una parte que no la puedo llevar al español, esta es la oración: It’s taken a while and it knocked me for six when writing it. Espero que me puedas ayudar. Saludos --Jonel — KatyCats (discusión) 01:13 1 oct 2014 (UTC)

Muchas gracias Xana, la traducción encaja exactamente en la cita, es acerca de 21 —álbum de Adele— y realmente fueron tormentosas las secciones de composición para ella. De verdad gracias, y es triste que alejes del taller, pero te entiendo perfectamente, algunas veces son muy extensos. --Jonel — KatyCats (discusión) 01:45 2 oct 2014 (UTC)

Elefante en un bazar[editar]

Hola, Xana. Estoy de acuerdo completamente con tu decisión en este caso. Ha sido así tal cual vos lo dijiste: el joven Nahuel está entendiendo de qué va la cosa, y hemos quedado amigos, por suerte. (Te aclaro que lo de «nuevo» fue puesto adrede. Lo suyo era un evidente "pecado de juventud"...¡quién pudiera tenerlos!).
En cuanto al título de mi mensaje quiero decirte que no quise nunca darle una carga peyorativa ni ofensiva a la expresión. De hecho creo que no la tiene. Y, obviamente, no la he creado yo, se usa ampliamente —al menos en mis pagos— para describir la acción de aquel que, por torpeza, desconocimiento o inexperiencia, entra figurada o efectivamente, a un lugar donde las cosas son frágiles y están guardadas con un cierto orden preestablecido, y esa irrupción hace que esas cosas o ese orden se rompa, provocando un daño no intencional. Si molestó, pido disculpas.
Algunas menciones al tema: Un elefante en un bazar., Definiciencia Popular, Thread: como un elefante en un bazar.
Cordiales saludos. Osvaldo (discusión) 16:56 1 oct 2014 (UTC)

Protección para Google[editar]

Hola Xana,

El articulo Google recibe ataques casi a diario por parte de usuarios no registrados (IP). ¿Puede ser protegido contra usuarios anónimos?--Crystallizedcarbon (discusión) 06:38 3 oct 2014 (UTC)

Muchas gracias! --Crystallizedcarbon (discusión) 08:42 3 oct 2014 (UTC)

Racias[editar]

;) Txo (discusión) 08:02 3 oct 2014 (UTC)

Desambiguación de deportistas[editar]

Hola, XanaG. Lo correcto es desambiguar a los deportistas con el nombre de lo que son, no del deporte que practican. Así pasa en baloncesto (Categoría:Baloncestistas de Argentina), boxeo (Categoría:Boxeadores de Estados Unidos), piragüismo (Categoría:Piragüistas de Hungría), fútbol (Categoría:Futbolistas de Portugal), ciclismo (Categoría:Ciclistas de Australia), etc. Leonprimer (discusión) 21:26 4 oct 2014 (UTC)

Me refería a esto, pero veo que compartimos el mismo criterio. Por lo que no hay más que decir. Un saludo. Leonprimer (discusión) 22:35 4 oct 2014 (UTC)

Hola. Quería agradecerte por tu ayuda en la revisión y corrección del artículo, labor que hiciste con paciencia y dedicación (más allá de cual fuera el resultado); correcciones sin las cuales el artículo no habría resultado aprobado y no tendría una calidad digna de mostrar como contenido de calidad. También me gustaría agradecer a todos los otros editores que desde entonces han colaborado para mejorar el artículo. Este es un logro de la comunidad de Wikipedia en beneficio de tod@s.

Una vez más, gracias, y saludos. --Zerabat (discusión) 22:20 4 oct 2014 (UTC)

Glee[editar]

Buenas amiga me puedes ayudar con este parrafo

Many of the original characters graduated from McKinley High at the end of the third season. Murphy said, "We didn't want to have a show where they were in high school for eight years. We really wanted to be true to that experience."[53] Adult characters played by Matthew Morrison and Jane Lynch will remain to provide continuity to the series,[54] though according to Falchuk, some students—Rachel, Finn and Kurt in particular—will likely remain on the show after they graduate.[55] In May 2012, Murphy said that just because a character on the show graduates high school does not mean that they are leaving, "A lot of people have been writing Dianna's off the show, Amber's off the show — they're not off the show. I think Amber was talking about that bittersweet feeling of, 'I'll never be in the choir room with that exact group of people.' At least that's what she told me ... When I read that [tweet,] I said, 'I think people will misconstrue that.' She's excited about where her character is going. They all are. I wanted to do the right thing by all of them." He then continued: "They're all coming back. Anyone who is a regular is coming back. Everyone said yes."[56]

Saludos-- BROTHER2013 (BROTHER) 00:45 4 oct 2014 (UTC)

Números romanos[editar]

"La LVXII edicion", p.j. Es muy incómodo leerlo. Nosotros usamos tales números, especialmente tan grandes, muy raramente. Y tengo que mucho tempo para traducirlos... Por esto - soy convincentemente por números arábicos con "o" o "a" pequeño in números ordinales--Unikalinho (discusión) 04:55 5 oct 2014 (UTC)

Ayuda con apodo polemico[editar]

Hola que tal colega wikipedista, el motivo de mi mensaje es para pedir su colaboración y mediación para resolver una polémica en torno a un apodo en la página del jugador de fútbol Guillermo Ochoa. Un usuario insiste en colocarlo, mientras yo lo retiro argumentando que tiene un uso y origen de animadversión contra el jugador, por quien fue el creador de dicho mote. Ante la polémica lo he invitado, tal como lo establecen los procesos de enciclopedia a resolverlo en la página de discusión y no solo se niega, sino que desacredita mi postura. No quisiera mencionarlo, pero quizá sea importante, ya en una ocasión tuve una polémica con él, y borro todo el contenido de nuestro dialogo en su página de discusión. Puede checar en el historial del artículo y las páginas de discusión correspondientes la línea del tema. Por su atención gracias. --Luicheto (discusión) 02:23 7 oct 2014 (UTC)

Saludos colega wikipedista, gracias por tu atención, ya me comunique con el usuario Taichi para pedir una disculpa por mi proceder. Le comentaba a el que ahora mi idea es la de abrir un debate en el wikiproyecto para ampliar los términos o parámetros para incluir apodos. He notado en muchos de los artículos que algunos jugadores incluyen apodos poco conocidos y/o sesgados, por lo que se debería clarificar el asunto. Esto talvez ayude a resolver esta cuestión, pues aun cuando el apodo del jugador Guillermo Ochoa (el de la polémica) no diga literalmente nada ofensivo, creo que hay una violación al principio de neutralidad, en el momento que la persona quien lo creo e impulso, ha manifestado abiertamente su animadversión al jugador y su uso lo ha guiado por la mofa, la ironía o la burla. Creo que sería una manera de atacar el problema de fondo. --Luicheto (discusión) 05:14 8 oct 2014 (UTC)

Sobre el articulo Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladímir Ilich Lenin[editar]

Xana según me informó la notificación usted borró un articulo en el que he estado trabajando Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladímir Ilich Lenin, cuando en realidad lo que se deberia haber hecho era quitarle la etiqueta de Artículo sin relevacia, puesto que como se me había solicitado agregué referencia y fuentes al articulo, las cuales lo hacian fiable, puesto que como ya habia explicado al anterior bibliotecario(o sea al que puso la etiqueta) la importancia o relevancia de este centro educacional esta fuera de toda duda. Por lo que por favor le pido reconcidere, esta acción, y si esta dentro de sus posibilidades me de una respuesta — El comentario anterior sin firmar es obra de Tgarcialvarez (disc.contribsbloq). Xana (discusión) 06:11 7 oct 2014 (UTC)

Aclaración[editar]

Saludos XanaG.

Ya vi lo que le escribió el usuario con el que se dio la lamentable guerra de ediciones y su edición de los comentarios en la página de discusión. Verá que no llevo mucho tiempo en la página y me pareció irrelevante los comentarios del usuario mencionado, por lo cual investigué un poco si había la posibilidad de quitarlos y me encontré con la falta de etiqueta, me pareció que cumplía con las características, pero bueno, en realidad no tienen importancia. Ya es caso cerrado.

También ahora que veo que vinieron a avisarle que borré (incorrectamente) comentarios en la página de discusión, le vengo a informar lo mismo con el usuario Fixertool. El usuario borró un comentario y una advertencia que agregué en su página de discusión y los elimino poniendo en el resumen de edición Trolleo. Me vengo enterando por usted que es incorrecto borrar ediciones en discusión sin un buen motivo, pero aparte de eso, este usuario mintió en el resumen de edición para no ser llamado la atención, como me fue llamada a mi.

Espero que pueda intervenir. Gracias. --Docmex (discusión) 04:31 8 oct 2014 (UTC)

Estoy al tanto. El usuario Docmex inició una guerra de ediciones en la que desoyó olímpicamente los pedidos de varios usuarios, no solo de aquel con el que mantenía esa absurda situación. Taichi bloqueó a los dos porque la violación a R3R era evidente. Sin embargo, voy a distinguir entre la actitud de ambos usuarios. El otro perdió la calma y actuó erradamente. Pero Docmex borró varias veces mensajes de su PD, reportó en el tablón simplemente imitando lo hecho por este usuario [8], y lo mismo hizo con las plantillas, además de agregar resumenes de edición con acusaciones espurias (ver acusación de vandalismo hacia el otro usuario). Esa fue la actitud de enfrentamiento abierto de Docmex hacia varios usuarios, hasta que se detuvo la situación con los bloqueos. --Fixertool (discusión) 21:01 8 oct 2014 (UTC)
Faltó decir: Sí, califiqué de trolleo la actitud del usuario. Respecto al tema que discutía en ese artículo, no tengo ninguna opinión. --Fixertool (discusión) 21:21 8 oct 2014 (UTC)

Gracias por tu intervención. El tema no da para más. Saludos.--Fixertool (discusión) 22:02 8 oct 2014 (UTC)

En primera, los únicos usuarios que intervinieron en esto fueron usted y el que fue bloqueado, no se donde saca a varios usuarios. Segundo, yo no agregué el reporte por que usted lo hiciera, si así fuera, lo hubiera reportado a usted en todo caso (que no tendría sentido). En el asunto de la plantilla, si le doy la razón, pero no con las intenciones que usted trata de hacer creer. Usted no daba razones con sustento en las ediciones (como en la del futbolista Guillermo Ochoa), es por eso que agregué el aviso, tal como usted lo hizo conmigo (que ahí si, no estoy de acuerdo en eso y por eso lo borré). Tercero, califiqué como vandalismo las ediciones del otro usuario, como bien dice su definición: La retirada de información referenciada de los artículos es considerado vandalismo. El anterior usuario no daba buenas razones e incluso mentía (y sigue mintiendo dejando mensajes a otros bibliotecarios con respecto al tema del futbolista). Espero que ya no haya dudas del comportamiento que tuve, y si, me equivoque con la regla de R3R, pero fue para defender mi postura, ya que el anterior usuario quería crear polémica en la página. --Docmex (discusión) 22:07 8 oct 2014 (UTC)

Como bien usted dice, borrón y cuenta nueva. Haré caso a lo de archivar los mensajes en discusión como me lo recomendó y dejar eliminados los mensaje que se hubo entre Fixertool y yo en ambas páginas de discusión. Creo que ya quedó aclarado el tema ambas partes. Le doy gracias por intervenir en el tema. Saludos. --Docmex (discusión) 22:11 8 oct 2014 (UTC)

Primero le agradezco mucho que que se tome el tiempo en intervenir en este asunto (que a todas las partes involucradas están en desacuerdo) así que tratando a raíz de donde se causó el problema:

  • 1 Yo agregué un apodo al futbolista Guillermo Ochoa (el apodo es François Memé) como se indica en la página, añadí una referencia confiable y llegó el usuario Luicheto deshaciendo mi edición poniendo en el resumen que carecía de neutralidad, lo que es totalmente falso. El usuario decía que el apodo era ofensivo, negativo y demás sinónimos al futbolista (lo que también es falso, por lo que usé la palabra mentira, como indica su definición).
  • 2 Yo le pedí al usuario una fuente o referencias donde dijera que era ofensivo o que carecía de neutralidad para el jugador, pero no me proporcionó ninguna, a diferencia mía que yo añadí una referencia y puedo agregar otras si usted lo pide.
  • 3 El usuario insiste que el apodo se lo puso un cronista deportivo de nombre Christian Martinoli porque no simpatiza con el futbolista y lo usa para burlarse y ofenderlo (lo que también es totalmente falso). Igualmente le pedí fuentes para verificar lo dicho, pero tampoco me supo proporcionar alguna (a diferencia mía, otra vez, que yo le ofrecí una referencia en donde el cronista negaba burlarse y ofender al futbolista, pero no la aceptó). Antes de continuar, dicho cronista no es el único que usa ese apodo para referirse al futbolista, hay muchas personas más que lo usan.
  • 4 Si desconoce el significado del apodo, se lo puedo hacer saber: François = Francisco en francés. Memé = Le hace referencia a Memo en parodia al francés. Memo significa Guillermo. El futbolista se llama Francisco Guillermo. Jugó en Francia y es por eso que tiene de apodo François Memé. Por lo que puede ver, no tiene nada de malo, muchísimas personas lo usan para llamar así al futbolista. Un apodo común y corriente como el de otros futbolistas que usted deberá conocer, Messi, Cristiano Ronaldo, Maradona, etc.
  • 5 El usuario dijo que había otras personas que no estaban de acuerdo con el apodo, por lo que quiso abrir un consenso. Solo fueron dos personas las que se quejaron. Una fue un anónimo y otro fue un usuario con el que tuve un problema con el, se enojó tanto que incluso se metió en mis contribuciones y revirtió algunas de mis ediciones sin motivo alguno, un ejemplo es Camilo Sanvezzo, si usted gusta puede corroborar la información en el historial. Esto hizo que le dejara un aviso de ediciones arbitrarias y el, en su enojo, copió mi aviso y lo dejó sin motivo alguno en mi página de discusión. Pero bueno, ese es otro tema. Me parece poco ético quitar un simple apodo porque a dos personas no les gusta. No se trata de que les guste o no, sino que así se le conoce al jugador y debe ser colocado para información de los lectores de Wikipedia que están interesados en saber sobre el futbolista.

Por lo que puede ver no hay nada de malo, solo se quiso polemizar y hacer una tormenta en un vaso de agua. Le pido autorización para volver a poner el apodo con su o sus respectivas referencias.

Le vuelvo a agradecer su intervención en el tema para que sea aclarado de una vez por todas y que todas las partes queden conformes. --Docmex (discusión) 23:29 8 oct 2014 (UTC)

Además de este tipo de cosas, observa en sus contribuciones la GE nada menos que en el tablón, entre varias más que provocó en las últimas horas. Solo puedo escribir :) (Es que me dejó sin palabras). Saludos. --Fixertool (discusión) 20:29 9 oct 2014 (UTC)

Casi me olvido. Observa que en mi comentario en el tab agregué esta línea: "XanaG podrá relativizar todo lo que entienda necesario de estas palabras." Eso lo puse porque no me gusta mencionar a alguien y que a algún despistado le pueda quedar la sensación de que tú concuerdas en modo alguno mis palabras o mi proceder. Ahora sí, tema terminado, más allá de que seguramente reincida. Saludos. --Fixertool (discusión) 20:39 9 oct 2014 (UTC)

Buenas amiga esta semana esta muy ocupada? Saludos-- BROTHER2013 (BROTHER) 17:11 8 oct 2014 (UTC)

Bueno esta bien amiga tomese su tiempo :-) en el taller deje una frase cortita de Evanescence ,tengo dudas en esta parte del texto "I just sort of took off" BROTHER2013 (discusión) 01:27 11 oct 2014 (UTC)

Escudo Alicante[editar]

Hola Xana, te doy las gracias por intervenir y devolver el artículo a su estado original. Aunque en el de Alicante también hubieron reversiones, las versiones de escudos antiguos considero que no deben aparecer ya que hay una página propia para el escudo. Y en cuanto al escudo en cuestión, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, que considero tiene suficiente credibilidad y autoridad en estos temas, determina en su web del catálogo de piezas existentes en el museo que ese es el "Escudo de Armas de la Corona de Aragón", para nada se refiere a él como un escudo utilizado para representar a la ciudad o al gobierno municipal de entonces. El usuario Martorell basa su posición en lo que una web no oficial pone que ha escrito un arquitecto, que es arquitecto municipal, ha escrito en un libro suyo, pero no deja de ser la opinión de una persona, por muy profesional que sea, y que no está aceptada por ningún organismo competente. También son profesionales cualificados los que trabajan en el MARQ y que han catalogado dicho escudo, siendo el único organismo oficial que se ha pronunciado sobre dicho escudo.

En cuanto a la discusión, en mi página de discusión puedes leer el tono burlesco/chulesco con el que se dirige desde un principio a mi. Además, al principio ni si quiera puso enlace algunon acerca de la información que aportaba. En toda la discusión que tuvimos en la página de discusión del artículo no paraba de acusarme de vandalizar, censurar y apoderarme de la página por eliminar la información (haciendo él exactamente lo mismo, como le puse) y incluso me insultó y faltó al respeto en diversas ocasiones.

Yo no sé qué otro usuario puede aportar algo al tema, pero tengo clara la situación, mi postura y que ante una versión oficial no caben otras veriones que entren en oposición al respecto. Y que siempre que pueda y se me permita actuaré para evitarlo. Pero también espero se solucione pronto y esta página no sufra estas alteraciones y puede contener información errónea. Gracias, saludos!! --Comandancia | Discusión 23:00 14 oct 2014 (UTC)


Hola Xana. Gracias por responder a mi petición de protección de Escudo de Alicante. En la página de discusión del artículo puedes ver cómo he intentado hacer aunar el punto de vista defendido por Usuario:Comandancia pero, en mi opinión, su comportamiento y actitud no busca conciliar con el criterio de WP:PVN. Sé que la extensión de la discusión puede ser especialmente desalentadora, pero ahí queda constancia del esfuerzo que hice en mejorar el artículo. A estas alturas, sin embargo, ya personalmente he renunciado a ello, es imposible con un usuario que no atiende a criterios de verificabilidad de las fuentes, y que se guía por opiniones personales e investigación primaria, con las cuales se basta, además, para descalificar las aportaciones realizadas por académicos reconocidos. --Joanot Martorell 02:50 15 oct 2014 (UTC)

Intentaré sintetizar la disputa:
  • Ante la negación del usuario a permitir mi aportación (véase primera aportación), no comprendo que deba revertirse a las primeras de cambio en vez de discutirlo en la página de discusión.
  • Se inicia una primera tanda de reversiones.
  • Aún así, aporté fuentes, amplié datos e, incluso, introduje su punto de vista (véase mi intento de PVN). La ampliación se realiza entre reversiones.
  • A pesar de ello, el usuario edita el artículo para poner en cuestión las fuentes mencionadas (como por ejemplo, poner "supuesto escudo") sin recurrir a otras fuentes externas que lo cuestionen. Es decir, es su propio punto de vista personal (véase).
  • Por otra parte, sin tener relación con el Escudo, también revierte otros hechos circunstanciales también verificados con otras fuentes.
El problema aquí no es la validez de las fuentes de una y otra parte. Como puedes comprobar a lo largo de la discusión, es que la otra parte no aporta ninguna fuente, y cuando las que aporta la parte contraria incurre en falacias "ad hominem" y en "ad ignorantiam". El problema es que a lo largo de la discusión por mi parte aporté cuatro o cinco fuentes externas para ampliar el artículo, datos que simple y llanamente veta sin más justificación que su propia opinión personal. Sólo se acoge a una pequeña reseña anónima, que no es pertinente, mal citada, sin verificar, sin atribución de autoría académica, de la web de un museo arqueológico, y lo hace para excluir otros puntos de vista, con lo que contradice claramente las recomendaciones de Wikipedia:Punto de vista neutral y Wikipedia:Verificabilidad. En mi opinión, el usuario está haciendo sabotaje del artículo.
No se trata de no querer debatir, es que esto no es un debate, es un enfrentamiento que raya al comportamiento típico de un trol. Pero ya que mencionas de usuarios de algún wikiproyecto por si pudieran esclarecerlo, se me ocurren Usuario:Altorrijos y Usuario:Coentor, del Wikiproyecto:Comunidad Valenciana. De todos modos, gracias por el interés y perdona las molestias. --Joanot Martorell 06:47 15 oct 2014 (UTC)

Hola, se me ha mencionado, y creo que con el ejemplos que voy a poner lo digo todo:

Considero que poner versiones anteriores no es algo malo, sino todo lo contrario, aporta y completa la información, siempre y cuando estén bien referenciadas, como es este caso.--Altorrijos (discusión) 16:15 15 oct 2014 (UTC)

Duda:m:Translation[editar]

Usted puede explicarme que quiere significar m:Translation sigo sin entenderlo ahi se puede hacer una petición para una traducción en Wikipedia? Saludos BROTHER2013 (discusión) 04:01 16 oct 2014 (UTC)

Miss Venezuela Tierra[editar]

Hola, tengo una queja o pregunta, recientemente (Aproximadamente 2 Horas) terminé de realizar un Artículo titulado Miss Venezuela Tierra donde daba referencia a la Historia principalmente de como surgió la elección del Miss Tierra Venezuela, quienes han ostentado el Título de Miss Venezuela Tierra, Sus Curiosidades; pero principalmente me centraba era que La Miss Venezuela Tierra era elegida dentro del Miss Venezuela. Me acaba de llegar una notificación diciéndome que me lo iban a Borrar y me colocaron un Mensaje: «"Miss Venezuela Tierra" es un concurso INEXISTENTE, La representante venezolana a Miss Tierra se elige en el MISS VENEZUELA; certamen que elige las candidatas a las principales concursos de belleza internacional». Yo me preguntó: ¿Por que me colocan esto, si siempre coloque que la representante del Miss Venezuela Tierra es elegida en el MISS VENEZUELA?. A Continuación el primer párrafo de mi Articulo: La Miss Venezuela Tierra es la Representante de Venezuela para el Miss Tierra. La Miss Venezuela Tierra no es escogida con un Concurso de Belleza llamado del mismo nombre o especifico en sí, si no que se elige mediante el Miss Venezuela del año correspondiente (También se eligen la Miss Venezuela Universo y Miss Venezuela Internacional). Por que me dicen esto entonces? por que me lo van a borrar?.

Gracias. --DeglisRdgz (discusión) 02:03 17 oct 2014 (UTC)

Hydra[editar]

Buenas me puede traducir por favor esta frase:

  • "Well, the case is more the fact we let go of a certain way of songwriting how we used it in the past. Like, in the past, we had a certain idea about how we wanted to sound and what we were allowed to be within our genre. Nowadays we feel like with The Heart Of Everything, we felt like we finalized this symphonic kind of sound we were searching for all those years".Saludos BROTHER2013 (discusión) 03:09 17 oct 2014 (UTC)

YANEZ CAICEDO[editar]

Buen dia Xana. Siguiendo las recomendaciones recibidas, procedimos a ajustar y a complementar, el contenido biografico del Maestro Armando Yanez caicedo (1915-1998). Asi, ademas del contenido de la sintesis biografica propiamente, y del listado de Obras escritas y/o compuestas en vida, por el Maestro Yanez Caicedo, anadimos el listado de Honores y Reconocimientos obtenidos en vida y post-mortem, los cualesdan fe de la veracidad de su trayectoria. Ademas, tambien en el deseo de demostrar la veracidad de lo aformado, se creo un capitulo que contiene algunos testimonios audiovisuales existentes en la web, de personalidades e institucions, privados y gubernamentales, actuales, que tambien dan fe de su honrosa labor y trayectoria humana y profesional. Todo, con el objeto, como hemos dicho y se nos ha requerido, de documentar apropiadamente, lo que contempla su sisntesis biografica. Tenemos tambien, en archivo y totalmente disponibles para ustedes, una buena cantidad de referencias periodisticas de distintos medios internacionales, fotografias y documentos originales, oficiales, de todas las entidades y organismos que galardonaron en vida y postmortem al Maestro. Todos, en su conjunto, demuestran perfectamente la veracidad de lo afirmado en su Sintesis Biografica, y, de ser necesario y requerido por ustedes en Wikipedia, podrian enviarselo de inmediato.

Desde hacen dos dias, esta puesto en el Taller de FUNDAYC el nuevo "borrador" de la pagina que deseamos incorporar en Wikipedia, con el deseo de que pueda ser revisado y corregido adecuadamente y sea publicado. Agradecemos muchisimo se sirva ayudarnos en este aspecto. Demas esta decirle que agradecemos toda la ayuda que a bien pueda brindarnos ya que es la primera vez que intentamos hacer algo en Wikipedia y no conocemos nada al respecto. De alli todos los errores que estamos cometiendo aunque hemos leido bien las instrucciones. Sin embargo, hay muchas cosas que no aparecen explicadas como quisieramos y que debemos hacer y/o cumplir pero aun no entendemos como. De alli que estemos intentando mucho por prueba y error. Por ello, por favor, sientase libre de editar todo lo que considere necesario corregir, eliminar, complementar y demas. Posteriormente, y si pudiera tambien, necesitaremos saber en que momento podemos intentar publicar de nuevo la pagina sin temor a que la eliminen de nuevo o, si debemos esperar a que alguen del staff de Wikipedia lo haga cuando hayamos cumplido con todo sus requerimientos. Se ve muy mal la referencia que aparece en la web hacia la persona que se intenta referir, cuando se indica que dicha pagina ha sido eliminada. Le agradecemosmuchisimo lo que pueda hacer por este personaje que dio tanto a la comunidad de varios paises latinoamericanos. Muchas gracias. Saludos. --Fundayc (discusión) 12:57 17 oct 2014 (UTC)

Muchas gracias. Saludos


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Fixertool (discusión) 20:07 16 mar 2014 (UTC)

Miss Venezuela Tierra 2[editar]

Hola XanaG, muchas gracias por tu apoyo. Ya tomé en cuenta en hablar con un usuario/bibliotecario para mejorar mis detalles. Aun así muchas gracias. Además de esto, quería decirte que no es el único Artículo que creare sobre la Organización del Miss Venezuela, ya teniendo listo su artículo de la representante del Miss Tierra (Que era necesario), también deseo realizar los de International, Mundo y Universo Venezuela. Muchas Gracias.


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): DeglisRdgz (discusión) 18:12 17 oct 2014 (UTC)

Buenas tardes Xana, te quería hacer una consulta pues estoy en un problema que no sé cómo resolverlo para no crear un gran problema si actuó de manera rápida, en el artículo mencionado en el titulo el usuario Alej Gatito quien fue el creador del mismo cada semana lo actualiza, el día de hoy realizo su rutina y luego de terminarla un usuario anónimo cambio su edición cambiando algunas músicas y porcentajes. Bueno procedí a ver como averiguar quién está en lo cierto, pues en la página oficial de dicho programa está el capítulo emitido pero está bloqueado para mi país y no puedo verlo, minutos más tarde otro usuario esta vez registrado volvió a editarlo colocando otras informaciones y volviendo a cambiar los porcentajes, y ahora estoy en una confusión por que no sé cómo verificar quien esta pone la info real. Ya he comunicado al usuario Alej Gatito, y mucho caso no me hace cuando le notifico sobre algún artículo, además de ser el usuario con quien siempre entro en conflicto como ya sabes con sus ediciones y creación de artículos de una forma excesiva.--Porot09 (discusión) 22:15 17 oct 2014 (UTC)

Miss Venezuela Tierra[editar]

Saludos, vi tu reciente retiro de la plantilla de borrado en el articulo mencionado y estas errada. Yo me especializo en estos articulos, y el certamen "Miss Venezuela Tierra" es completamente inexistente, ya que la representante de mi país para Miss Tierra se elige en el Miss Venezuela y no en un certamen aparte como se escoge la representante a Miss Mundo (Aunque pertenecen a la misma Org), ¿Por que crear un articulo como si se tratase de un certamen como tal, si se escoge en el Miss Venezuela?, e incluso en el Miss Venezuela se escogen representantes a Miss Universo y Miss Internacional por lo que de ser aceptado el articulo tambien debearían crearse por ejemplo "Miss Venezuela Universo" y "Miss Venezuela Internacional" no crees? (Aunque no es lo lógico). Jaam0121 (discusión) 22:27 17 oct 2014 (UTC)

Notificación de traducción: File metadata cleanup drive/How to fix metadata[editar]

Hola XanaG,

Estás recibiendo esta notificación porque te inscribiste como traductor de Meta en español.

La página File metadata cleanup drive/How to fix metadata está disponible para su traducción. Puedes traducirla aquí:

La prioridad de esta página es media.


There is a new initiative to clean up file information pages across Wikimedia wikis. In order to reach out to the communities in their native language, we would like to ask for your help to translate a few pages. In addition to the one linked above, there are two short pages: We have done our best to prepare the pages to minimize the work for translators, and if you notice anything else we could do to make translation easier, please do let us know. Guillaume is also happy to answer any questions you might have while translating the documents.

Agradecemos enormemente tu ayuda. Traductores como tú hacen que Meta funcione como una verdadera comunidad multilingüe. ¡Gracias!

Los coordinadores de traducción de Meta‎, 13:28 20 oct 2014 (UTC)

Casa de Candia[editar]

Hola Xana, he seguido un poco el tema y creo que es un bulo total. Revisa algunos de los enlaces que han añadido como referencias y verás que ninguno tiene valor (creo que el primero es un restaurante) otras páginas personales y blogs, etc. No hay ni una fuente seria. Hay debate sobre el tema en la en., fr. e it. wikis. No tengo datos pero a mi me suena a uno de los muchos inventos en genealogía. Saludos, Maragm (discusión) 19:48 21 oct 2014 (UTC)

Voy también a consultar a Charles Cawley, que tiene una página bastante buena de genealogía que utilizamos frecuentemente, Medlands. Desde siempre se han inventado genealogías, linajes, etc.....pregúntale a Roy. Saludos, --Maragm (discusión) 19:59 21 oct 2014 (UTC)
Hi (i can't speak Spanish). The only part that it is possible to source is about the Savoyard family; this family is attested by the "Annuaire de la noblesse de France" (a few lines though) but it doesn't provide any hint of its origin nor of connections with other families. The creator of this fantasy has only amalgamated every character or family with a name ressembling more or less to Candia to create this fictitious family. The "Norman" connection and the "Italian connection" are not supported by any source. The website "RoyalFilangeri" is anything but reliable. I propose either to come back to this version or to delete the article, given the questionable (real) notability of this family.--Phso2 (discusión) 09:47 22 oct 2014 (UTC)
I agree that it should be deleted. Waiting to see if Charles replies to my email, but from the look of it, it's a lot of BS. I had to delete this morning the title of "Prince of Candia" from Jorge de Grecia. The Candia mentioned with any relation to Jorge (after doing a google search) is a locality in Crete and has nothing to do with any title or royal house. And as Phso2 mentioned in the discussion page in en.wiki Candia has nothing to do with Gandia, and, therefore, nothing to do with the Borgias (Borjas).--Maragm (discusión) 10:13 22 oct 2014 (UTC)
Beware that Google search gives a false impression. It is flawed by the fact that almost every genealogy site has copied the content of WP, with the many "de Candia" sneakily added one after one ([9], [10] [11] etc) by the hoax-creator (or imaginative amateur genealogist). Some have even been printed in general books by authors relying on en:WP...--Phso2 (discusión) 10:28 22 oct 2014 (UTC)

Hilo en TAB[editar]

¡Hola! Recuperé este hilo, ya que había sido archivado sin resolución. Saludos, --Aleposta (discusión) 08:05 25 oct 2014 (UTC)

Re:Wikicumple[editar]

Muchas gracias por las felicitaciones. Ojalá sean muchos más y en tu compañía. Un saludo. PD Si te gusta editar sobre monumentos te invito a editar algo para el meta:Monuments of Spain Challenge en cualquier idioma. --Millars (discusión) 22:35 25 oct 2014 (UTC)

Hola Xana, muchas gracias por el flag y el regalo, prometo no defraudarte :). Alєssαиdяσ ✟ Don't you think that is boring how people talk? 19:39 27 oct 2014 (UTC)

Diego Echeverría[editar]

Hola, Xana. ¿Podrías echar un vistazo al artículo Diego Echeverría? Lo borraste como SRA hace cosa de un año, al parecer por una plantilla de aviso mía, pero no puedo ver si es una simple recreación de material borrado o hay aportaciones que merezca la pena revisar. Un saludo. --Fremen (discusión) 13:55 28 oct 2014 (UTC)

TAB[editar]

Hola, Xana. Como estoy seguro de que presumes que mi intervención está sujeta a la buena fe, y como a pesar de que el TAB es un sitio resringido, no deja de ser un espacio público y sometido al escrutinio de la comunidad, te ruego, para "ayudar a resolver la denuncia" hagas un esfuerzo para que los que no entendemos nada de esa denuncia, comprendamos qué quiere decir el denunciante. Será que soy muy torpe, pero ten la bondad de recordar que la Wikipedia está abierta también a los que no tenemos tanta agilidad intelectual como Einstein. Gracias.--EfePino (discusión) 21:44 28 oct 2014 (UTC)

Muchas gracias por tu amable explicación, ya lo entiendo más. En cuanto a lo otro, yo no he comentado ni denunciado nada, sólo he pedido explicaciones, que sigo sin recibir, y sigo sin saber si un tercero involucrado en anteriores conflictos sobre los AD sin ser bibliotecario puede borrar intervenciones en el TAB. Saludos.--EfePino (discusión) 08:28 29 oct 2014 (UTC)
Hola de nuevo, y gracias otras vez por tu paciencia. Tendré que seguir buscando la norma, convención o costumbre que confirme lo que me dices. Hasta ahora, sólo he podido encontrar en el TAB es un mensaje que dice que "Recuerda que esta página no está dedicada al intercambio de opiniones sobre ningún tema: está para aportar datos, pedir la intervención de los bibliotecarios y que estos contesten", y yo no intercambié opiniones con nadie, lo que hice fue pedir una aclaración relacionada con una denuncia. Además, en Wikipedia:Convenciones sobre páginas de discusión se dice que "el Café y el Tablón de Bibliotecarios son espacios cuya función es similar a la de una página de discusión, y por eso se enumeran aquí" y "no borres mensajes de tu discusión —aun si piensas retirarte y especialmente si estás bloqueado—; la discusión debe permanecer visible como registro. Solo si la comunidad o un bibliotecario solicita la remoción de parte del contenido, es preferible que procedas a eliminarlo." Si algún día de estos te aburres y no tienes nada más importante que hacer, quizá puedas darme más luz. Muchas gracias.--EfePino (discusión) 08:41 30 oct 2014 (UTC)

Talleres, San Lorenzo y Círculo Deportivo[editar]

Hola XanaG, veo que haz borrado el artículo del Club Atlético Talleres (Perico) por el motivo: «Sin relevancia enciclopédica: Solo hay referencia a una fuente con cobertura significativa del club». Es posible que el artículo necesite mejoras y le falten referencias, pero es un club histórico, que fue el primero en su provincia en disputar un torneo nacional, y por muchos años ha disputado (y disputa) distintos torneos profesionales de nivel nacional. Creo que en todo caso debería ir a consulta de borrado para que la comunidad decida que hacer. Este artículo forma parte del revisionismo que se está haciendo con artículos de fútbol, especialmente del fútbol del interior de Argentina, donde ya se han eliminado decenas y los que estan en duda van a CdB. Creo que este caso como mínimo corresponde que vaya a consulta de borrado. Edit: Agrego. Veo que tambien haz borrado los artículos de Club Atlético San Lorenzo (Mar del Plata) (que jugó muchos años en Primera División) y Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi que también jugó en Primera. Estos dos estoy seguro que son relevantes, y tengo varias referencias independientes y fiables para agregarle, pero aun no he tenido tiempo, ya que son mas de 100 artículos que estan en CdB o a punto de ser borrados del futbol argentino del interior. Si puedes restaurarlos, sería lo ideal, sino tendremos que empezar con estos artículos de cero. Saludos! Juanman (discusión) 07:42 30 oct 2014 (UTC)

Perfecto Xana, te agradecería si restauras los artículos a mi espacio de usuario. Yo me encargaré de mejorarlos y agregar las fuentes fiables requeridas. Luego solicitaré la restauración en el WP:TAB/SR. Gracias! Un saludo! Juanman (discusión) 23:20 30 oct 2014 (UTC)

Archivar[editar]

¡Hola Xana!

Hace un tiempo me habías recomendado en archivar mensajes de discusión, entré a la Ayuda de Cómo archivar una página de discusión con el Procedimiento cortar y pegar para solo archivar los mensajes en las que hubo discusiones pero no entendí muy bien las instrucciones, no se si pudieras ayudarme a archivarlo, es algo confuso el procedimiento. Saludos. --Docmex (discusión) 21:40 30 oct 2014 (UTC)


Hola XanaG. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Ralgis.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Docmex (discusión) 19:40 30 oct 2014 (UTC)