Usuaria discusión:XanaG/Archivo 03 2014

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


¡Feliz wikicumpleaños ciudadana wikipedista![editar]

¡Xanaaaa! 3 años, ¡eres mayor de edad! Muchas felicidades en tu gran día. Ojalá la pases de lo mejor. ¡Saludos colega :))! EduardoC () 02:19 10 feb 2014 (UTC)

¡¡¡Felicidades!!! Que sea por muchos años. ;) --Canaan (discusión) 16:44 10 feb 2014 (UTC)

Me sumo a las felicitaciones. Que cumplas muchos más. --Roy 17:03 10 feb 2014 (UTC)

Muchas felicidades. Te paso la imagen tradicional e los 3 años. Lourdes, mensajes aquí 17:56 10 feb 2014 (UTC)

La mayoría de edad en Wikipedia se alcanza con los tres años.
Felicitaciones por alcanzar la mayoría de edad wikipédica. Agradezco y aprecio tu labor a lo largo de estos años. LlamaAl (discusión) 21:22 10 feb 2014 (UTC)
Mis felicitaciones, en honor a toda tu labor. --Gabriel (discusión) 21:29 10 feb 2014 (UTC)
¡¡Muchas felicidades!!. Mayoría de edad «oficial», porque en la práctica hace mucho que la superaste, te has hecho con Wikipedia muy rápido. Un fuerte abrazo, --PePeEfe (discusión) 21:38 10 feb 2014 (UTC)

¡¡Felicidades!! a por otros tres por el camino de la equidad y la tranquilidad ;), despacito y con muy buena letra, ¡sí! --DPC (discusión) 11:28 11 feb 2014 (UTC)

Algo tarde pero bueno ¡Feliz wikicumpleaños! Un abrazo enorme, Waka 10:50 16 feb 2014 (UTC)
¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto esperamos que sigas contribuyendo más, salutacione, salutaciones マレイバ | Mensajes 18:41 3 mar 2014 (UTC)

Pregunta???=[editar]

Hola he visto que eres bibliotecario y quería si no es mucho pedir que me solucionases alguna, he estado trabajando hoy como cualquier día en Wikipedia e incluso creo que abrí una página nueva, en uno de los momentos decido revisar las referencias de páginas y resulta que me encuentro tras tres páginas de personas de ideología de derechas precisamente, españolas, que al ir a colocar las referencias, no solo no se graba la plantilla sino que en discusión no permiten que se grabe el texto para preguntar porque. Me sale un texto doble al ir a grabar como sino supiese lo que hago que no viene a explicar el caso de porque no se escriben. Entre otras página se encontraban Pedro Lazaga y Natalia Figueroa entre otros y a los que les falta libros o prensa que acrediten la mayoría de los datos de su página, ¿están blindadas las mismas páginas? soy wikipedista desde hace años, en mis páginas toca todo el mundo y en 4 contactos en ninguna he podido escribir la plantilla. Gracias de antemano.— El comentario anterior sin firmar es obra de Vanexia (disc.contribsbloq). --Xana (discusión) 19:41 1 mar 2014 (UTC)

Vocabulario de mis abuelos[editar]

Hola XanaG, espero que estés bien, me pasaba por tu PU, por culpa de una CCP, pero me pasé a tu discusión y encontré esta maravilla. Me dirijo a ti especialmente para pedir permiso de añadir estos vocablos al wikcionario, para que este mundo tenga un mejor conocimiento de palabras que con el pasar del tiempo se van perdiendo. Saludos y a la espera de tu respuesta se despide — ♫♫ Leitoxx   The Police ♪♪ — 23:37 2 mar 2014 (UTC)

Re:Leonesismos[editar]

✓ Listo, gracias. Aquí están los ya creados: ralbar , achisgar , buelga , falapu , geijo , guaje , mayal , pregancia , prindar y torba. Espero que te haya gustado, ahora, existen palabras que no salen con etimologías.Si pudieras buscar algún indicio de éstas: Arco mayuelo , Bufina , Cachaviello , Fociqueras , Furabollos , Natera , Reñuberu y Zafarronada. Fuera el modo que no aparece, no te preocupes, se marca como etimología incierta, pero lo ideal es que se encontrarán :). Un cordial saludo y gracias. — ♫♫ Leitoxx   The Police ♪♪ — 01:50 3 mar 2014 (UTC)

Traducción de artículo destacado[editar]

¡Muy buenas noches! :D

Te escribo a ti porque te he encontrado en la lista de bibliotecarios activos y, como tal, supongo que tendrás algún consejo para darme. En estos momentos estoy traduciendo el artículo Francesco Guccini desde la Wikipedia Italiana, donde es artículo destacado. La verdad es que me gustaría prepararlo para ver si se podría convertir en AD aquí y es en esto donde me vienen las dudas. ¿Dónde podría encontrar a alguien que me echara una mano? No ya con la traducción, sino con la revisión (por ejemplo, hay referencias que no consigo hacer que salgan y no sé en que parte falla el código; necesito algo para ilustrar y en Commons casi no hay imágenes útiles de Guccini o, simplemente, me conformaría con alguien que echara un vistazo al artículo para corregir el estilo). He estado buscando en wikiproyectos en los que podría haber gente interesada (como el de Italia o el de Traducción de artículos destacados) pero están completamente abandonados. Guccini tiene una importancia en la cultura italiana tan grande como la podría tener Sabina en la hispana y me parece indispensable hacer un buen trabajo con este artículo. ¿Alguna idea?

Muchas gracias,

¡saludos!

--Poverino (discusión) 02:31 3 mar 2014 (UTC)

Cristalografía[editar]

Xana,

Felicidades por el artículo. Espero verlo muy pronto en la portada. Saludos. Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 19:31 7 mar 2014 (UTC)

Agradecimiento[editar]

Solo quería agradecerte por haber aprobado mi solicitud a autoverificado. Saludos. -- Incolam | ¿Hablamos? 00:36 8 mar 2014 (UTC)

Saludos, Claro[editar]

Claro a la brevedad voy a cambiar la traducción, de hecho es una traducción automatica, y ahorita la arreglo. Saludos y Gracias--Ivanpares (discusión) 00:46 8 mar 2014 (UTC)

Sobre borrado de Tecolotitla[editar]

Estimada XanaG:

Para hacerte de tu conocimiento que yo soy el autor de las webs [1] y [2], y es mi propio contenido el que publiqué en la sección Tecolotitla que borraste en días pasados, ciertamente lo que hice fue un resumen y copié ciertas partes de mis páginas y las publiqué aquí, pero por cuestiones de falta de tiempo no había podido terminar dicha sección y aún me faltaba enriquecer el contenido.

Estoy a lo que indiquen y me gustaría que restablezcan la sección en mención.

--Butron23 (discusión) 01:10 8 mar 2014 (UTC)

Hola[editar]

Simplemente venía a dejarte este pequeño detalle y decirte que tengas ¡Un feliz día de la mujer! :) --Who's That Boy? 07:14 8 mar 2014 (UTC)

¡Hey...[editar]

Xana! ¿Podrías hacerme un favor? Tengo dudas con respecto a dos textos en inglés y, como siempre te veo en el taller idiomático traduciendo, recurro directamente a ti. Aquí:

  • At a lower elevation, though, the gaping wounds in Mars' bleeding heart are at least partially self-inflicted. He's a man who just can't bring himself to walk away even after he's gotten a good dose of reality regarding this woman's character.
  • When does devotion edge its way into self-deluded obsession? Self-sacrificial love is noble and beautiful. But—outside of the marriage bond—does it remain so when that sacrifice is made on behalf of someone who's proven beyond a shadow of a doubt that she's not worth it?

Agradecía mucho tu ayuda :). Saludos, «Arular» (discusión) 21:30 8 mar 2014 (UTC)

¡Muchas gracias por tu ayuda! Me salvaste la vida, jeje. Saludos, «Arular» (discusión) 00:56 11 mar 2014 (UTC)

Midnighter[editar]

Mi intención no es descalificar, sino explicar, por eso describo lo que considero un prejuicio en mi última edición, y que creo que es la raíz de todo el problema. Aprecio que intentes mediar en este asunto. Saludos. --Osado (discusión) 07:13 10 mar 2014 (UTC)

La idea no me parece mal. Saludos. --Osado (discusión) 22:30 10 mar 2014 (UTC)

Están listas[editar]

Hola Xana, ya están listas las palabras que faltaban por crear en Wikcionario. Saludos y gracias — ♫♫ Leitoxx   The Police ♪♪ — 22:24 11 mar 2014 (UTC)

re:Fichas en artículos[editar]

Gracias por tu mensaje. Había visto tu edición y me puse a investigar acerca de lo que mencionabas en el resumen. Eso me llevó a un par de sitios interesantes en el tema pero el que me has enlazado no estaba entre ellos. Te lo agradezco también. Buen día! Sol Jaguar ~ KCCO 08:20 13 mar 2014 (UTC)

Orientación[editar]

Hola XanaG, no sé si lo recuerdas, pero hace unos días acudimos a ti por una discusión con el usuario Osado respecto a una guerra de ediciones aquí, bueno, si das una pasada comprenderás que no estamos avanzando mucho respecto al tema ya que no logramos un acuerdo. La verdad es que me gustaría saber si me podría recomendar algún método para zanjar esta discusión, ya que por como lo veo, mientras seamos solo nosotros dos debatiendo estaremos lejos de un acuerdo. ¿Hay algo o alguien donde pueda recurrir para que nos ayuden a llegar a un punto de acuerdo o al menos que nos arbitren?. Te agradezco desde ya tu tiempo.

Oniichan
XanaG, disculpa que siga molestando con el tema de siempre pero, ¿me podrías recomendar a una o varias personas que pudieran arbitrar o al menos participar en esta discusión? creo que entre mas opiniones haya será mejor para cerrar las dudas de una forma concreta, si fuera posible me gustaría contar con tu presencia ya que conoces la situación y su desarrollo. Desde ya gracias.
Oniichan (discusión) 02:31 14 mar 2014 (UTC)

Un favor[editar]

Hola Xanag. Quería pedirte un favor si tienes tiempo y ganas. Este artículo estaba marcado con la plantilla autotrad, así que para «salvarlo» he intentado mejorar la traducción. Mi nivel de inglés tampoco es para tirar cohetes, y alguna frase me suena demasiado «forzada», por eso me gustaría que le echaras un vistazo, a ver si encuentras algo (o mucho) que arreglar. Por supuesto sin compromisos, si no tienes tiempo o no te apetece no pasa nada. Saludos. --Shalbat (discusión) 12:44 14 mar 2014 (UTC)

¡Gracias! :) --Shalbat (discusión) 00:35 15 mar 2014 (UTC)

Waka waka[editar]

Nos pisamos, pero igualmente puse mis motivos porque yo fui el que desbloqueó.;) Un saludo Antur - Mensajes 05:19 15 mar 2014 (UTC)

Si repones la solicitud de desbloqueo, queda categorizado como solicitud sin resolver. Pero ademàs has retirado mi texto.--Antur - Mensajes 05:23 15 mar 2014 (UTC)

Una puerta...[editar]

Creo que nos pisamos de vuelta: por algún motivo tuve la página abierta durante 5 o 6 minutos sin borrar y no ví tu intervención. La restauraría pero sacando varias mayúsculas al título. Un saludo Antur - Mensajes 13:21 16 mar 2014 (UTC)

Bien por tí y por Antur. Por supuesto que tengo claro que esa nouvelle es uno de las obras más conocidas de Wolfe. No solicité el borrado porque lo desconociera sino por el estado del artículo, aunque obviamente la solución de dejar un infraesbozo perfecto es mucho mejor. Más aún que lo ampliaste y referenciaste.
De todos modos, Te pediría dos cosas (si estás de acuerdo, claro está): la primera es que cambies la primera referencia porque no deja de ser a un sitio comercial. Te paso dos enlaces que son mucho más apropiados para ese fin: [3] y [4] (es más, ambos refieren a esa misma edición).
El segundo pedido es por este cuento de Oscar Wilde. No puedo quitarle la plantilla. Supongo que la habrán puesto porque la redacción de la trama es más bien impresentable, aunque en este caso tampoco sería la acción a tomar. Si dispones de tiempo, te pido que le des un vistazo. Muchas gracias. Saludos. --Fixertool (discusión) 22:07 16 mar 2014 (UTC)

No hay problema. Siempre trato de rescatar artículos que pueden ser enciclopédicos antes de mandarlos a borrado, salvo que su estado sea demasiado insufrible y haya que reescribirlos de cero (autotrad, copyvio, etc). En este caso, también podría haber hecho el intento. Menos mal que estabas atenta. Saludos. --Fixertool (discusión) 22:38 16 mar 2014 (UTC)

Articulo destacado[editar]

Hola Xana como hago para nominar un articulo destacado,Gracias saludos.-- BROTHER2013 (discusión) 02:17 17 mar 2014 (UTC)

Buenas Xana a lo como refiero es que si este articulo cumple los requisitos para ser un articulo bueno o destacado.Saludos BROTHER2013 (discusión) 16:21 18 mar 2014 (UTC)

Tema nuevo[editar]

Por que has borrado la pagina??? — El comentario anterior sin firmar es obra de Gabriel Baquerizo Jimenez (disc.contribsbloq). --Xana (discusión) 21:31 18 mar 2014 (UTC)

Consulta de borrado[editar]

Hola, he visto que has abierto de nuevo la consulta de borrado de la (Plantilla:Ficha de filósofo), cosa que me parece bien que sean los usuarios de la comunidad los que decidan si la plantilla es innecesaria o no, lo que quería preguntarte es ¿cómo sabes que es idéntica a la anterior?.--Alexis1102 (discusión) 04:20 19 mar 2014 (UTC)

Ayuda inmensa[editar]

¡Hola Xana! ¿Cómo te encuentras? Verás, mi motivo de este mensaje es que si tú me podrías ayudar con algo grande. El artículo MDNA está en revisión CAD. Dos de las revisores notaron traducciones mejorables a lo largo del artículo. Yo, desde mi punto de vista, no he notado nada de eso. Aunque, bueno, no domino el inglés. Pero en el repaso general que le hice al artículo hace unos minutos, no he notado frases u oraciones mal traducidas o con términos no usados o no conocidos en nuestro idioma. La pregunta es, ¿me podrías ayudar con la traducción? Sé que es bastante largo, lo sé. Resulta que Egaida está listando algunas oraciones que posiblemente necesiten una mirada de alguien que sepa muy bien el inglés, como tú :). No hace falta que sea un repaso de todo el artículo, solo aquellas a las que creas tú, o las que crea Egaida, necesiten una corrección. ¿Me podrías ayudar? La mayor parte del artículo es redacción original, solo algunas secciones y frases están traducidas de la Wikipedia en inglés. Desde ya, muchísimas gracias por tu colaboración, Xana. Que tengas un buen día. Saludos cordiales y abrazos, • 18:21 22 mar 2014 (UTC)

Premios Tony:Critica[editar]

Buenas Xana me puede ayudar con este parrafo

  • While the theatre-going public may consider the Tony Awards to be the Oscars of live theatre, critics have suggested that the Tony Awards are primarily a promotional vehicle for a small number of large production companies and theatre owners in New York City.[32] Only shows playing in one of 40 large Broadway theatres designated by the Tony Awards Management Committee are eligible for the Tony Awards. Only a portion of the Broadway theatres feature a new production in any given season, and there are 27 award categories, so most new shows receive one or more nominations.Producers say that the Tony Award is the only award that sells tickets. "Winning best musical or best play, they say, means money in the bank. Saludos y abrazos.--BROTHER2013 (discusión) 18:52 27 mar 2014 (UTC)
Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): BROTHER2013 (discusión) 15:56 27 mar 2014 (UTC)

Re:Mercado del Jueves (Beas de Segura)[editar]

Hola Xana: En realidad lo pasé por PARES, pero no llegó a ser revisado. Te agradecería mucho que lo revisaras. Gracias de antemano. Saludos: Manrique (discusión) 19:17 30 mar 2014 (UTC)

Reincidencia en faltas de etiqueta[editar]

Hola XanaG, hace más de un mes un usuario conflictivo sin razón aparente arremetía contra mi persona. Ya le advertiste en tres ocasiones https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_discusión:Mgrecker&diff=72716147&oldid=72669144 sin embargo sigue fastidiando y poniendo lo que le da la gana en los tablones y en los artículos. Dicho usuario más se la pasa hablando de mi que editando, se expresa de muy mala fe buscando confrontación y hasta insinuando implícitamente que tanto usted como yo no tenemos cerebro y que usted confabula conmigo, realmente lamentable e increíble. Esto publicó en los últimos días:

Realmente el usuario no busca nada bueno, solo busca exclusivamente propiciar conflictos por lo que veo. Si es posible eliminas esas ediciones. --Cmonzonc (discusión) 03:16 31 mar 2014 (UTC)

Nycticebus[editar]

Hola, Xana. Vengo a agradecerte tu apoyo, compromiso y tiempo invertidos en continuar mejorando el artículo ahora destacado. He seguido de cerca el estupendo trabajo en equipo que armaste con David, y la verdad es que ese tipo de actos me dan alegría y esperaría que fuesen replicados por otros compañeros más en lo sucesivo. Aprovecho para dejar el saludo y los buenos deseos de que pases un excelente comienzo de semana. --Phoenix  58  18:57 31 mar 2014 (UTC)

RE: ¡A mandar! en lo que pueda ayudar, aquí estoy. --DPC (discusión) 19:04 31 mar 2014 (UTC)
Ni idea de él, Xana, espero que esté bien también. Le enviaré un correo para ver si puedo contactarlo y ya te doy noticia de ello. Aprovecho para pedir tu inestimable y grata ayuda, al igual que lo hice ya con David, para ver si puedes atender las recomendaciones más recientes que surgieron en otra CAD de Andrés: Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Gymnopilus maritimus. La experiencia de ambos en Nycticebus me parece que puede trasladarse también a este otro artículo, y no dudo en que con su apoyo nuevamente podamos lograr que la candidatura pueda salir adelante. Saludos. --Phoenix  58  21:02 31 mar 2014 (UTC)