Usuaria discusión:XanaG/Archivo 07 2014

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Actualizar ProveIt[editar]

Hola XanaG, recién terminé con una nueva versión del gadget ProveIt, que arregla un bug mayor y agrega algunas mejoras menores. El nuevo código está en Usuario:Luis Felipe Schenone/Gadget-ProveIt.js, Usuario:Luis Felipe Schenone/Gadget-ProveIt.i18n.js y Usuario:Luis Felipe Schenone/Gadget-ProveIt.css. Ya lo probé en la Wikipedia en Español (desde Usuario:Luis Felipe Schenone/common.js) y funciona, así que si querés hacé copy-paste nomás y listo. ¡Muchas gracias! --LFS (discusión) 02:36 2 jul 2014 (UTC)

Perdón, no todavía, encontré un bug. --LFS (discusión) 02:54 2 jul 2014 (UTC)
Resolví el bug, pero para hacerlo tuve que mover el código de Usuario:Luis Felipe Schenone/Gadget-ProveIt.i18n.js a Usuario:Luis Felipe Schenone/Gadget-ProveIt.js. Es decir que ahora, para actualizar el gadget, también es necesario borrar ProveIt.i18n.js de la definición del gadget. ¡Saludos! --LFS (discusión) 04:01 2 jul 2014 (UTC)

Modern.css[editar]

Ya que el bot lo archivó te escribo en directo. No es necesario que esté siempre igual, basta con que se lea en cualquier circunstancia. Ejemplo. Saludos, --Metrónomo's truth of the day: «si no luchas hoy, no llores mañana» 03:11 2 jul 2014 (UTC)

Pedido de revisión de artículo[editar]

Hola Xana, te escribo porque recientemente escribí un artículo sobre Daniel Novegil, CEO de Ternium, una de las empresas siderúrgicas más importantes de América Latina. Lo escribí porque en Argentina es una figura relevante y Ternium forma parte de Techint, el mayor grupo industrial de la Argentina. Intenté buscar información neutral con fuentes fiables, sin embargo tildaron el artículo de "autopromocional". https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Novegil Vi que en otras ocasiones retiraste estas plantillas cuando lo creías necesario, por eso quería pedirte si podrías por favor revisar la mía. Si crees también que parece autopromocional te agradecería si pudieras recomendarme cómo hacer para que deje de serlo. ¡Muchas gracias! saludos --Ter.alem (discusión) 19:34 11 jul 2014 (UTC)

Re:Ununseptio[editar]

Respuesta a tu mensaje: Ya hice unas correcciones y actualizaciones a Ununseptio, Anexo:Isótopos de lawrencio e Isla de estabilidad. ¿Tengo que hacer más actualizaciones o así está bien? --Zerabat (discusión) 13:10 5 jul 2014 (UTC)

Fusiones de LocoWiki[editar]

Hola Xana. Con respecto a Usuaria:XanaG/Fusiones de LocoWiki, quedan tres historiales por revisar. A primera vista me parece que son historiales con una evolución diferente, por lo que no habría problema en conservarlos tal cual. Aunque me queda alguna duda con respecto a la primera edición en al menos dos casos: Laura Trott y Zanetti. Quizás se puedan deshechar esas ediciones, pero te dejo revisarlos. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 19:02 6 jul 2014 (UTC).

Valorar la información[editar]

Buenos días,

En primer lugar no quiero molestarle ni intimidar ni nada de eso de lo que se me acusa, solo quiero entender bién las cosas y aclararlo correctamente.

No entiendo porque esta negativa tan tajante sin analizar la información que hemos aportado.

Yo no veo el motivo para hacer una excepción en este caso y cambiar el nombre al artículo, puesto que "Puebla de Segur" parece seguir en uso, aunque los habitantes no lo llamen así.

En que documentación se basa para decir que sigue en uso? Lo que yo le aporto demuestra que está en desuso:

Documento de la comisión de Cultura: www.poblatanament.com/La-Pobla-de-Segur.pdf
Variaciones toponímicas en Español des de 1842: http://www.seap.minhap.es/dms/es/areas/politica_local/sistema_de_informacion_local_-SIL-/registro_eell/publicaciones/parrafo/02/01-Variaciones-20desde-201842.pdf (pág 206)
Pobla de Segur pasa a llamarse Pobla de Segur, La. 18/04/1984
Pobla de Segur, La su anterior nombre era Pobla de Segur. 18/04/1984
[Referencias 1]​ Albaigès, Josep. M (1998). Enciclopedia de los topónimos españoles. Editorial Planeta S. A. p. 477. ISBN 84-08-02587-2.
[Referencias 2]​ Francisco de Castellví. NARRACIONES HISTÓRICAS DE FRANCISCO DE CASTELLVÍ. p. 16. ISBN 84-931265-0-0

Además existe la situación de Pobla de Ciérvoles, ciudad también catalana( https://es.wikipedia.org/wiki/La_Pobla_de_C%C3%A9rvoles ) está escrito correctamente el topónimo en castellano ( a sabiendas que Pobla viene de "carta puebla", igual que en La Pobla de Segur).

En base a esto y otras credenciales usted afirma: Pues no, no es posible cambiar el título al artículo, puesto que hay fuentes acreditadas que ya te han proporcionado en la página de discusión de artículo que usan el nombre Puebla de Segur.

Esta fuente acreditada de la que me habla, el libro del señor Celdrán, afirma que en castellano es 'Puebla de Segur o Pobla de Segur', una imprecisión que analizando la literatura popular vemos cúal es la que realmente se está utilizando:

Ver comparación histórica

Un saludo.

  1. Albaigès, Josep M. (1998). Enciclopedia de los topónimos españoles. Editorial Planeta. ISBN 84-08-02587-2.  |autor= y |apellidos= redundantes (ayuda) Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «Topónimo castellano de La Pobla de Segur» está definido varias veces con contenidos diferentes
  2. Castellví, Francisco (1998). NARRACIONES HISTÓRICAS DE FRANCISCO DE CASTELLVÍ. ISBN 84-931265-0-0.  |autor= y |apellidos= redundantes (ayuda) Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «Topónimo castellano de La Pobla de Segur en narración» está definido varias veces con contenidos diferentes

--Titoworld (discusión) 08:57 9 jul 2014 (UTC)

Borrado entrada Marta Ferrusola[editar]

Estimada XanaG, creo que el personaje sobre el que cree la entrada, Marta Ferrusola, ha tenido un papel mucho más que trascendente en las últimas décadas dentro la política catalana. Sólo hace falta echar un vistazo a las referencias que aparecen sobre ella en las hemerotecas (y sobre todo, recientemente). Has de tener en cuenta que su papel de 'Primera Dama' catalana le ha dado mucha visibilidad y es, sin duda, un personaje de interés público con mucha relevancia en la actualidad política y social.

Veo incomprensible que se admitan artículos sobre otras mujeres de presidentes autonómicos y no se admita una entrada sobre la esposa de Jordi Pujol, quien fue presidente de Cataluña durante casi un cuarto de siglo. Me gustaría que te replantearas el borrado de la entrada o que estuvieras abierta a discutir sobre ello.

Recibe un saludo, Neusen (discusión) 13:04 9 jul 2014 (UTC)

Linio.com[editar]

Hola XanaG !

Soy Brenda y me gustaría saber tu opinión sobre el artículo Linio.com Tiene un aviso publicitario y quería saber si tienes algún consejo para que quiten el anuncio. Muchas gracias por tu ayuda!

— El comentario anterior sin firmar es obra de Brendidi (disc.contribsbloq). --Xana (discusión) 23:14 9 jul 2014 (UTC)

Sobre la guerra de ediciones en Nuria Piera[editar]

Hola, XanaG. Solo quería agradecer tu comentario sobre la denuncia en el tablón, con el que coincido plenamente. Eso mismo quise hacer ver durante todo el proceso de conflicto. Un placer.Juan Déjame un mensaje aquí 19:30 11 jul 2014 (UTC)

No hay de qué...[editar]

..., hiciste muy bien en cumplir y hacer cumplir con las políticas. Esto es una enciclopedia, y no un campo de batalla, aunque a veces vengan de fuera a intentar convertirlo en lo segundo. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 17:34 12 jul 2014 (UTC)

Re: Timeline[editar]

Buenas. ¿Borrar el qué? El reporte en el TAB es por la guerra de ediciones, no por el bloqueo; no puedo borrar sin más la denuncia, ya la retirará el bibliotecario. Saludos. Albertojuanse (discusión) 21:39 12 jul 2014 (UTC)

Ahh, ok. No te había entendido. Me guiaba por el registro y tal, no era mi intención ofenderte. Saludos. Albertojuanse (discusión) 22:34 12 jul 2014 (UTC)

Re: Pizarras de Luarca[editar]

Hola Xana, prefiero Formación Pizarras de Luarca, que es más formal y preciso (en la localidad de Luarca seguro que hay más pizarras que pertenecen a otras formaciones). Efectivamente no me vas a dar trabajo con este artículo, al menos de momento, porque está francamente bién, has captado perfectamente la idea. Con el tiempo quizás habría que desarrollar un poco el tema de las pizarras ornamentales porque, si no me equivoco, las pizarras de esta formación proporcionan la mayor producción mundial de pizarra para techar. Los mejores puntos para que se de la pizarra de mejor calidad para este uso, al menos para las pizarras de esta formación concreta, son los flancos de pliegues apretados, en los que la pizarrosidad (esquistosidad S1 en casi toda la zona) forma un ángulo pequeño respecto a los planos de estratificación (S0). En cuanto a los fósiles, echale un vistazo a este trabajo por si puedes sacarle algún jugo, es algo antiguo, pero es de los principales especialistas en la zona: «Revisión bioestratigráfica de las pizarras del Ordovícico Medio en el noroeste de España (zonas Cantábrica, Asturoccidental-leonesa y Centroibérica septentrional)». Un cordial saludo, --PePeEfe (discusión) 10:32 13 jul 2014 (UTC)

Hola de nuevo Xana, según el Vera (la última grán síntesis de la geología española) y pendiente de posibles cambios en publicaciones posteriores (actualización que habrá que hacer):
  • El Dominio de Caurel-Truchas (DCT) se considera ahora, al menos desde 2004, como perteneciente a la Zona Centroibérica (ZCI), dentro del Dominio del Ollo de Sapo (Marcos et al., 2004, pág. 50)
  • La Fm. Agüeira en la ZAOL está muy desarrollada en el Dominio del Navia y Alto Sil (DNAS), con unos 3000 m de espesor, pero ausente en el Dominio del Manto de Mondoñedo (DMM). (Marcos et al., 2004, pág. 52)
  • En la ZCI, en el antiguo DCT (ahora integrado en el Dominio del Ollo de Sapo), Las Formaciones Casaio, Rozadais y Losadilla son equivalentes a la Fm. Agüeira en su conjunto (de hecho estas tres formaciones se definieron inicialmente como miembros de la Fm. Agüeira)(Martínez Catalán et al., 2004, pág. 73). Sin embargo no presentan tan claro el carácter turbidítico de la Fm. Agüeira en la ZAOL. (Martínez Catalán et al., 2004, pág. 72)
  • Formación Castro: En la Zona Cantábrica (ZC) la Fm. Castro ocupa una posición estratigráfica equivalente a la Fm. Agüeira, pero está formada por 200 a 450 m de una alternancia de rocas vulcanoclásticas, pizarras y areniscas con coladas volcánicas intercaladas. Es decir litológicamente no tienen nada que ver. (Aramburu et al., 2004, pág. 29)
Los problemas de identificación y correlación se deben a que durante la sedimentación de todas estas unidades hay varias fallas activas que delimitan subcuencas y umbrales entre ellas, provocando variaciones importantes de espesor y unidades sedimentarias intercaladas y discordantes a varias de ellas (como la Caliza de Laquiana). Estas subcuencas serán despues los diferentes dominios y zonas, según la entidad y comportamiento tectónico. Para complicar el asunto, estas fallas se reactivarán después durante la orogenia varisca, invirtiendo su movimiento y aproximando geográficamente áreas que estaban más separadas en origen.
Bibliografía citada
  • Aramburu, C.; Méndez-Bedia, I., Arbizu, M y García-López, S. (2004) «La secuencia preorogénica» [Zona Cantábrica. Estratigrafía]. En: Vera Torres, J. A. Geología de España. Sociedad Geológica de España e Instituto Geológico y Minero de España. pp. 27-34. ISBN 84-7840-546-1.
  • Marcos, A.; Martínez-Catalán, J. R.; Gutiérrrez-Marco, J. C. y Pérez Estaún, A. (2004) «Estratigrafía y palegeografía» [Zona Asturoccidental-leonesa]. En: Vera Torres, J. A. Geología de España. Sociedad Geológica de España e Instituto Geológico y Minero de España. pp. 49-52. ISBN 84-7840-546-1.
  • Martínez-Catalán, J. R.; Gutiérrrez-Marco, J. C.; Hacar, M. P.; Barros Lorenzo, J. C.; González Clavijo, J. y González Lodeiro, F. (2004) «Secuencia preorogénica del Ordovícico-Devónico» [Zona Centroibérica. Dominio del Ollo de Sapo]. En: Vera Torres, J. A. Geología de España. Sociedad Geológica de España e Instituto Geológico y Minero de España. pp. 49-52. ISBN 84-7840-546-1.
La realidad, como siempre, es mucho más compleja, pero para ir empezando parece que va muy bién. Un saludo, --PePeEfe (discusión) 10:20 15 jul 2014 (UTC) P. D.: Respecto a lo que te comentaba de la producción de pizarras: la mayor producción española está en el Sinclinal de Truchas, explotándose la Fm. Pizarras de Luarca y los tramos pizarrosos de las Fms. Casaio y Rozadais (Martínez-Catalán et al., 2004, pág. 73)

Amancio Pérez et al.[editar]

Perdón por molestar pero parece que este señor vuelve a las andadas ahora que caducó su bloqueo. Saludos. Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 13:38 15 jul 2014 (UTC)

RE:Topónimos[editar]

Hola, XanaG. Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que no quieras participar en este hilo del café, yo también pensé en un primer momento en no hacerlo, pero me decidí a participar al ver que algunos usuarios estaban a favor del traslado y que la cuenta de propósito particular ya estaba preguntando como cerrar la discusión porque había consenso. Un saludo, --Foundling (discusión) 19:21 15 jul 2014 (UTC)

Ayuda Linio Wikipedia[editar]

Hola Xana Soy Brenda y hace algunos días me ayudaste con el contenido de linio.com, he seguido tus coinsejos y nose si me puedas ayudar para quitar el anuncio publicitario, y si aún no esta perfecto me digas que más puedo cambiarle. Mil gracias!! Saludos!!!


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Brendidi (discusión) 17:26 15 jul 2014 (UTC)

Ayuda Linio Wikipedia[editar]

Hola Xana Soy Brenda y hace algunos días me ayudaste con el contenido de linio.com, he seguido tus coinsejos y nose si me puedas ayudar para quitar el anuncio publicitario, y si aún no esta perfecto me digas que más puedo cambiarle. Mil gracias!! Saludos!!!


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Brendidi (discusión) 17:26 15 jul 2014 (UTC)

Dudas[editar]

¡Hola Xana! Vengo a ti porque sé que eras la única que puede ayudarme en estas situaciones. Verás, estoy trabajando en otro artículo y me surgieron estas frases difíciles de traducir. Las tres citas provienen de libros, por lo que no tengo un URL para cada una.

  • In the book Rock 'n' Roll Gold Rush which contains information about various artists and their singles, author Maury Dean said that the song as a "masterwork of simplicity interwoven with secret complexity" adding that "on one hand, it's just a basic steetcorner ditty, with four basic chords. In another context, it's a counterpoint harmonic blanket, twirling with star-spangled timbre and dynamic drive."
  • During this period, Madonna adopted more traditional gender roles. Trying to make her doomed marriage with Sean Penn work, Madonna appeared in romantic love songs videos (for example, "True Blue") singing of the joys of devotion, commitment, and true love.
  • The most obvious of her strategies is irony: the irony of the little-girl voice in "Like a Virgin" or of the fifties girl-group sentiment in "True Blue". Her unsupervised parody destroys a much-treasured male illusion: even as she sings "True Blue, baby, I love you", she becomes a disconcerting figure--the woman who knows too much, who is not at all the blank virginal slate she pretends to present. But to her female audience, her impersonation of these musical types is often received with delight as a knowing wink, a gesture of empowerment. If the strategy of appropriating and redefining conventional codes is the same in these more serious pieces as in the "True Blue" parody, the stakes are much, much higher.

De paso, me gustaría saber si esta y esta fuente son fiables. Yo lo dudo, por eso también recurro a ti. Disculpa las molestias. Sé que podré tener tu ayuda =). ¡Gracias Xana! Saludos cordiales y que pases un buen día, MADONNA 20:45 19 jul 2014 (UTC)

Jeje :P. De acuerdo, no hay problema Xana ;). Un saludo, MADONNA 15:42 21 jul 2014 (UTC)
¡¡Mil gracias por las traducciones!! ((= Me sirvieron de mucho =)) No hay prisa con las fuentes ;). ¡Graaaaaaaaaaaaaciaaaaaas xD! MADONNA 17:01 24 jul 2014 (UTC) PD: Y gracias por la protección al artículo de Adele, necesitábamos un descanso de tanto vandalismo.. ¡Te lo agradezco!
Gracias por responder. No, no hay otra fuente, pero descuida, ya he incluido muchas más de ese tipo, es decir, sobre listas de las mejores canciones de la cantante. Gracias por todo, Xana :-). ¡Eres increíble! MADONNA 00:27 25 jul 2014 (UTC)

Linio.com[editar]

Xana!

Muchas gracias por ayudarme en este proceso, he modificado los errores que me hiciste notar y creo que ya tiene un valor enciclopédico. Si tienes algún comentario aparte me sería de mucha ayuda, lo que no quiero es que bajen el artículo por falta de información.

Gracias de nuevo!— El comentario anterior sin firmar es obra de Brendidi (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 22:52 24 jul 2014 (UTC)