Zooey Deschanel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zooey Deschanel
Zooey deschanel 2.jpg
Zooey Deschanel en 2009
Nombre de nacimiento Zooey Claire Deschanel
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
17 de enero de 1980 (34 años)
Nacionalidad Estadounidense
Apodo(s) Zuzu
Ocupación Actriz, cantante, compositora, modelo, productora
Años activo/a 1998-presente
Características físicas
Estatura 1,65 m
Familia
Cónyuge Ben Gibbard (2009-2012)
Pareja Jamie Linden (2012-)
Ficha en IMDb

Zooey Claire Deschanel (pron.: [/ˈzoʊ.iː deɪʃəˈnɛl/ zoh-ee day-shə-nel]; nacida en Los Ángeles, California el 17 de enero de 1980) es una actriz, cantante, modelo, productora y compositora estadounidense. En 1999, Deschanel debutó en el cine con la película Mumford, y más tarde consiguió su papel estelar en la película semi-autobiográfica que Cameron Crowe hizo en el año 2000, Casi famosos, donde interpretaba a Anita, la joven rebelde hermana mayor del protagonista William Miller.

Deschanel pronto se hizo conocida por su humor seco,por sus grandes ojos azules y por sus interpretaciones como una "Manic Pixie Dream Girl" con papeles en películas como Elf (2003), The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (2005), Failure to Launch (2006), Bridge to Terabithia (2007) The Happening (2008), Yes Man (2008), y (500) Days of Summer (2009).[1] [2] [3] Actualmente protagoniza la serie de Fox New Girl, por la que ha sido nominada al Globo de Oro, a los Grammy y a los Emmy en varias ocasiones.

Desde 2001, Deschanel también actúa con su compañera, la también actriz, Samantha Shelton[4] en los números de jazz cabaret de su grupo If All the Stars Were Pretty Babies. Además de cantar, toca el teclado, la percusión, el banjo y el ukelele.[5] En 2006, Deschanel se asoció con M. Ward para lanzar su álbum debut Volume One (grabado con M. Ward bajo el nombre de She & Him) que finalmente se publicó en marzo de 2008. Su segundo álbum Volume Two fue publicado un par de años más tarde en los EE.UU., en marzo de 2010. A menudo también canta en sus películas.

En septiembre de 2009, Deschanel se casó con el cantante de Death Cab for Cutie Ben Gibbard; sin embargo, ella solicitó el divorcio en diciembre de 2011, y el divorcio finalizó en diciembre de 2012.[6] Actualmente, Deschanel está en una relación con el guionista Jamie Linden.

Carrera actoral[editar]

1980—1997: Primeros años[editar]

Nacida en Los Ángeles en 1980, Deschanel es la hija del cinematógrafo/director Caleb Deschanel y la actriz Mary Jo Deschanel (de soltera Weir). Es de ascendencia francesa (de su abuelo paterno) e irlandesa.[7] Fue criada como Católica.[8]

Su nombre se debe a Zooey Glass, el protagonista masculino de la novela de 1961 de J. D. Salinger Franny and Zooey.[9] Su hermana mayor, Emily Deschanel, es también actriz y protagoniza la serie de televisión Bones.

Deschanel vivía en Los Ángeles, pero pasó gran parte de su infancia viajando debido a que su padre rodaba películas en distintos lugares de rodaje. Más tarde dijo que odiaba todos los viajes... "Estoy muy feliz ahora que he tenido la experiencia, pero en ese momento estaba muy triste por tener que dejar a mis amigos en Los Ángeles e ir a lugares donde no tenían ninguna comida que me gustara o cosas a las que yo estaba acostumbrada".[10] Asistió a Crossroads School, una escuela preparatoria privada en Santa Mónica, California, donde se hizo amiga de futuros co-estrellas Jake Gyllenhaal y Kate Hudson.[9] [11] Cantó durante toda la secundaria, teniendo la intención de seguir una carrera en el teatro musical y asistiendo a French Woods Festival of the Performing Arts.[7] Asistió a la Universidad de Northwestern durante siete meses antes de abandonar sus estudios para trabajar como actriz.[10]

1998—2003: Inicios como actriz, Casi famosos y numerosos papeles secundarios[editar]

Deschanel apareció en un papel como invitada en la serie de televisión Veronica's Closet antes de hacer su debut en el cine en 1999 en la comedia Mumford de Lawrence Kasdan, y más tarde en el año apareció (sin cantar) en el vídeo musical de el sencillo de The Offspring «She's Got Issues». En su segunda película, semi-autobiográfico del director Cameron Crowe Casi famosos (2000), Deschanel interpretó a Anita Miller, la rebelde hermana mayor del protagonista. La película recibió elogios en la crítica,[12] pero no fue un éxito de taquilla. También apareció en «Idiot Boyfriend» de Jimmy Fallon vídeo musical como su chica principal.

Zooey Deschanel en un estreno de (500) Days of Summer en marzo de 2009.

Deschanel interpretó papeles secundarios en una serie de películas que incluyen Manic (2001), con Don Cheadle y Joseph Gordon-Levitt, Big Trouble (2002), con Tim Allen y Rene Russo, Abandon (2002) al lado de Katie Holmes, Benjamin Bratt y Melanie Lynskey, y The Good Girl (2002) al lado de Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal. A finales de 2002, The New York Times informó que Deschanel era "una de las más buscadas después de las estrellas jóvenes de Hollywood",[9] y el Los Angeles Times escribió a principios de 2003 que Deschanel se había convertido en un estereotipo reconocible, debido a "sus actuaciones inexpresivas, sardónicas y protagonistas [en las películas]" como la mejor amiga del protagonista.[7] Deschanel se opuso a su encasillamiento, argumentando: "Muchos de estos papeles son sólo una idea fórmula del mejor amigo de alguien, y es como, yo ni siquiera tengo tantos amigos. En la secundaria, me quedé en casa todo el tiempo, así que no sé cómo yo soy la mejor amiga de todos ahora."[7]

The New Guy (2002) fue la primera de las películas de Deschanel en la que cantó en pantalla. En Elf, ella canta junto a Will Ferrell en la escena de la ducha en baño «Baby, It's Cold Outside», y también se escuchó cantando en la banda sonora con Leon Redbone. Su composición para piano «Bittersuite» fue utilizado temáticamente en la oscuridad, fuera de compás en la comedia dramática de 2004 Winter Passing, en la que actuó junto a Will Ferrell y Ed Harris. Posteriormente, Deschanel también canta en Winter Passing («My Bonnie Lies over the Ocean»).

Otros incluyen: el musical de televisión Once Upon a Mattress («An Opening for a Princess», «In a Little While», «Normandy» y «Yesterday I Loved You»); una vieja canción de cabaret en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford («A Bird in a Gilded Cage»); y el cortometraje de 2007 Raving («Hello, Dolly!»).

Deschanel apareció en Frasier, interpretando a la prima fuera-de-control de Roz, Jen, en el episodio "Kissing Cousin" de la temporada 10 en 2002. Ese año, también apareció en la película The New Guy como Nora, la guitarrista en la banda del protagonista, Suburban Funk.

Después de rechazar varios papeles secundarios, Deschanel interpretó su primer papel principal en All the Real Girls (2003). Su actuación como Noel, una chica virgen de 18 años de edad con curiosidad sexual, que tiene un romance que cambia la vida con un sin rumbo de 22 años, recibió críticos elogios,[7] y recibió un Independent Spirit nomination a la Mejor Actriz.[13] Más tarde, en 2003, Deschanel interpretó una inexpresiva trabajadora de emporio junto a Will Ferrell en la comedia Elf, que se convirtió en un éxito de taquilla.[14]

2004—2007: Personajes principales en numerosas películas[editar]

En 2004, Deschanel protagonizó en Eulogy, y en 2005, como Trillian en la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción de Douglas Adams The Hitchhiker's Guide to the Galaxy. También en 2005, interpretó el personaje principal, Reese Holden en la película Winter Passing con papel secundario de Will Ferrell. Deschanel luego interpretó a la neurótica compañera de Sarah Jessica Parker en Failure to Launch (2006), y apareció en cuatro episodios de la serie de televisión de Showtime Weeds desde 2006 hasta 2007, interpretando a la peculiar ex-novia de Andy Botwin, Kat. En septiembre de 2006, Variety anunció que Deschanel interpretaría a la cantante de 1960 Janis Joplin en la película The Gospel According to Janis, que es co-escrita y dirigida por Penelope Spheeris.[15] Deschanel planeaba cantar todas las canciones de Joplin, y tomó cuatro meses de clases de canto "para aproximar la voz arenosa de Joplin".[15] La película, que se prevé comenzará a rodarse el 13 de noviembre de 2006,[15] fue pospuesta indefinidamente.[16] Sin embargo, el proyecto se encuentra de nuevo en marcha y será lanzado en 2012.[17]

Zooey Deschanel en los Globos de Oro de 2013.

En 2007, Deschanel apareció en dos películas de niños: Bridge to Terabithia, en la que interpretaba a la peculiar profesora de música de Jesse, y la película animada Surf's Up, en la que dobló a un pingüino llamado Lani Aliikai. Interpretó a DG, la protagonista en la miniserie de Sci Fi Channel Tin Man, una re-imaginada ciencia ficción de la versión del libro para niños de L. Frank Baum The Wonderful Wizard of Oz. Tin Man salió al aire en Sci Fi en diciembre de 2007. Deschanel también narra el libro para niños Players in Pigtails.[18]

Deschanel y el reparto de los escolares cantan la canción de Steve Earle «Someday» y «Why Can't We Be Friends?» de War en la película de 2007 Bridge to Terabithia.

En la película Yes Man, Deschanel canta varias canciones que aparecen en la película y en la banda sonora de la película, y se muestra cantando «Uh-Huh» y «Sweet Ballad» al lado del grupo de chicas San Franciscano de electro soul-punk Von Iva en una banda ficticia llamada "Munchausen by Proxy".

En (500) Days of Summer Deschanel canta una versión de «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths—también aparece en la banda sonora de la película, interpretada por She & Him. También canta una versión de «Sugar Town» de Nancy Sinatra. (500) Days of Summer director Marc Webb también dirigió Deschanel y Gordon-Levitt en un vídeo musical, Bank Dance, con la canción de She & Him «Why Do You Let Me Stay Here?».

Deschanel canta «The Greatest Most Beautiful Love Song» en All the Land con James Franco en la película Your Highness. Ella también aparece en varias canciones (con M. Ward) en la banda sonora de la versión de 2011 de Winnie the Pooh de Disney.

2008—2010: Pequeños cameos[editar]

El 27 de abril de 2008, interpretó en The Simpsons, el papel de Mary, la hija de Cletus,[19] y en junio protagonizó junto a Mark Wahlberg en mal recibido suspenso ambiental de M. Night Shyamalan The Happening. También en 2008, Deschanel protagonizó Gigantic, y ese mismo año en la película de comedia Yes Man, junto a Jim Carrey.[20]

Deschanel fue vista como el personaje del título en la edición 2009 ganando comedia-drama-romántico (500) Days of Summer, junto a Joseph Gordon-Levitt (por una segunda vez después de Manic). La película, sobre el desarrollo y la desaparición de una relación, recibió elogios generalizados y dirigidos fue por largo tiempo comercial y director de vídeos musicales Marc Webb.[21] La película recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película (Comedia o Musical), pero fue derrotado en última instancia por The Hangover.[22]

Deschanel en el 12 PaleyFest hablando sobre New Girl.

Deschanel fue estrella invitada en un episodio de Navidad en 2009 de Bones como la prima nunca antes vista de Brennan.[23] En el primer emparejamiento en pantalla de las hermanas Deschanel, Zooey interpretó a Margaret Whitesell, un pariente lejano de la Dr. Temperance Brennan de Emily. El padre de Brennan, Max Keenan (estrella invitada Ryan O'Neal), invita a Margaret a pasar la Navidad con él y su hija.[24]

2011—presente: New Girl y Saturday Night Live[editar]

Un piloto que se hizo para la serie de HBO I'm with the Band: Confessions of a Groupie, en la que interpreta el papel de Pamela Des Barres, quien escribió un libro de memorias sobre la base de su propia experiencia como ex groupie.[25] En 2011, Deschanel interpretó el papel de Belladonna en la película de fantasía y comedia Your Highness[26] junto a Natalie Portman y James Franco. Actualmente aparece como la protagonista de la serie de Fox New Girl, creado por Elizabeth Meriwether. Deschanel también presentó Saturday Night Live el 11 de febrero de 2012.[27]

Deschanel escribió y canta el tema musical de su actual serie de televisión New Girl.[28]

Carrera musical[editar]

2001—2009: Debut y She & Him[editar]

Deschanel y M. Ward, actuando como She & Him en un piano eléctrico Wurlitzer en el Newport Folk Festival (2 de agosto de 2008)

En 2001, Deschanel formó If All the Stars Were Pretty Babies, un acto de jazz cabaret con su compañera la actriz Samantha Shelton.[9] El par se presentó alrededor de Los Ángeles.[29] Se declara admiradora de bandas como The Beatles, The Beach Boys, The Zombies o The Kinks.

En marzo de 2007, Deschanel contribuyó con su voz a dos canciones «Slowly» y «Ask Her» para Dance en el álbum Nighttiming de la banda de Jason Schwartzman Coconut Records. En mayo de 2007, el cantante y compositor M. Ward, que se había presentado anteriormente con Deschanel en el escenario, dijo que estaba "a punto de acabar el trabajo" en su álbum debut,[30] que contará con canciones escritas por Deschanel y producido por Ward.[31] Fox informó que Deschanel y Ward estaban grabando bajo el nombre de She & Him. Su primer álbum, titulado Volume One, fue lanzado por Merge Records el 18 de marzo de 2008.[32] [33]

2010—presente: Desarrollo de Volume Two[editar]

Deschanel en un concierto de She & Him en 2008.

El 23 de marzo de 2010, el segundo álbum de She & Him, Volume Two, fue lanzado.[34] En la primavera de 2010, She & Him se fue de gira en los EE.UU. y Europa para promocionar el álbum.[35]

Deschanel y M. Ward, ambos aparecen en The Place We Ran From, el álbum de 2010 de el proyecto paralelo del miembro de Snow Patrol Gary Lightbody, Tired Pony. Deschanel contribuyó con su voz a las canciones «Get On the Road» y «Point Me at Lost Islands», mientras que M. Ward contribuyó con su voz y guitarra para la canción «Held in the Arms of Your Words» y guitarra para la canción «That Silver Necklace».[36]

Deschanel también grabó «The Fabric of My Life» para una campaña publicitaria para 2009 Cotton Incorporated.[37]

Deschanel también interpretó «God Bless America» durante la séptima entrada durante el partido tres de los National League Championship Series entre los Filis de Filadelfia y los Gigantes de San Francisco el 19 de octubre de 2010 en el AT&T Park en San Francisco, California.[38]

Zooey Deschanel of She & Him @ Terminal 5 07.jpg

El 23 de octubre de 2011, Deschanel interpretó «The Star-Spangled Banner» antes del juego cuatro de la Serie Mundial entre los Rangers de Texas y los Cardenales de St. Louis en el Rangers Ballpark en Arlington en Arlington, TX.[39]

Deschanel contribuyó una versión de «It's So Easy» de Buddy Holly para el álbum tributo Listen to Me: Buddy Holly, publicado el 6 de septiembre de 2011. Ella había aparecido previamente en Rave On Buddy Holly con She & Him interpretando «Oh Boy», publicado en junio de 2011.

A Very She & Him Christmas fue anunciado en Pitchfork.com en septiembre de 2011. El álbum de 12 canciones de Navidad fue lanzado el 25 de octubre de 2011 a través de Merge Records.[40]

El 28 de diciembre de 2011, ella y Joseph Gordon-Levitt grabaron una versión informal de «What Are You Doing New Year's Eve?» por su canal de YouTube Hellogiggles. Fue inmensamente popular y dentro de los cuatro días tuvo más de 6 millones de visitas.[41] Deschanel, la productora Sophia Rossi y la escritora Molly McAleer más tarde fundaron un sitio web, hellogiggles.com.[42]

Deschanel también contó en el sexto álbum en solitario de su compañero de banda She & Him M. Ward, A Wasteland Companion.[43]

Otros trabajos[editar]

El 27 de septiembre de 1999, Deschanel interpretó a sí misma en el video musical «She's Got Issues» de The Offspring.[44] [45]

Deschanel fue jurado de la novena Independent Music Awards.[46]

Firmó un contrato para representar a Rimmel, una marca de cosméticos.[47]

En mayo de 2011, lanzó HelloGiggles, un sitio web de entretenimiento orientado a la mujer, con la productora Sophia Rossi y la escritora Molly McAleer.[48]

En 2012, apareció en un comercial para el iPhone 4S (Siri).[49]

Coal Miner's Daughter el musical: Durante mayo de 2012 una actuación en el Ryman Auditorium la cantante de música country Loretta Lynn anunció que estaba en las etapas de desarrollo de la creación de un musical de Broadway de su autobiografía y Deschanel interpretaría el papel principal. Lynn dijo que "...hay una escena de la chica que va a interpretar de 'Coal Miner's Daughter' en Broadway." Luego trajo a Deschanel en el escenario y las dos cantaron a dúo la canción del título.[50]

El 21 de septiembre de 2012, se anunció que Deschanel está produciendo una comedia llamada Must Be Nice, escrita por el consultor de producción de New Girl J.J. Philbin.[51]

En verano de 2014 lanzó una colección de dieciséis vestidos y complementos en colaboración con el diseñador Tommy Hilfiger, bajo el nombre From Zooey to Tommy.

Vida personal[editar]

En diciembre de 2008, Deschanel se comprometió con el músico Ben Gibbard, vocalista de The Postal Service y Death Cab for Cutie.[52] La pareja se casó el 19 de septiembre de 2009, cerca de Seattle, Washington.[53] El 1 de noviembre de 2011, anunciaron su separación tras dos años de matrimonio.[54] Deschanel posteriormente solicitó el divorcio el 27 de diciembre de 2011, por diferencias irreconciliables.[55] El divorcio finalizó el 12 de diciembre de 2012.[56]

Fue tía el 21 de septiembre de 2011, cuando Emily dio a luz a Henry.[57]

En cuanto a su alimentación, es alérgica a los huevos, soja, productos lácteos y gluten de trigo,,[58] y anteriormente fue vegana, como su hermana.[59] Sin embargo, tuvo que dejar dicha dieta porque se le hizo difícil obtener las calorías necesarias debido a sus alergias.[60] Mientras era vegana, le ofrecieron participar en la primera temporada de Top Chef Masters de Bravo, en la que los chefs que estaban compitiendo tuvieron el reto de preparar un almuerzo vegetariano para su familia e invitados, sin usar huevos, productos lácteos, soja ni gluten.[61]

Filmografía[editar]

Lista de actuaciones en cine y televisión
Año Título Personaje Notas
1998 Veronica's Closet Elena Episodio: "Veronica's Fun and Pirates Are Crazy"
1999 Mumford Vanessa Watkins
2000 Casi famosos Anita Miller
2001 Manic Tracy
2001 Guía del autoestopista galáctico Tricia McMillan
2002 The Good Girl Cheryl
2002 Abandon Samantha Harper
2002 Big Trouble Jenny Herk
2002 The New Guy Nora
2002 Sweet Friggin' Daisies Zelda Cortometraje
2002 Frasier Jen Episodio: "Kissing Cousin"
2003 Whatever We Do Nikki Cortometraje
2003 All the Real Girls Noel
2003 It's Better to Be Wanted for Murder Than Not to Be Wanted at All Chica de la Estación de Gas
2003 House Hunting Christy Cortometraje
2003 Elf Jovie
2004 Cracking Up Heidi Episodio: "Birds Do It"
2004 Eulogy Kate Collins
2005 The Hitchhiker's Guide to the Galaxy Trillian
2005 American Dad! Candy Striper Stripper / Camarera Francesa (voz) Episodio: "Stan Knows Best"
2005 Winter Passing Reese Holden
2005 Once Upon a Mattress Lady Larken Película de televisión
2006 Failure to Launch Kit
2006 Live Free or Die Cheryl
2006–07 Weeds Kat 4 episodios (temporadas 2–3)
2007 The Good Life Frances
2007 The Go-Getter Kate
2007 Bridge to Terabithia Srta. Edmunds
2007 Flakes Srta. Pussy Katz
2007 Raving Katie Cortometraje
2007 Surf's Up Lani Aliikai (voz)
2007 The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford Dorothy Evans
2007 Tin Man DG Miniserie de televisión
2008 Gigantic Happy Lolly
2008,
2012
Los Simpsons Mary (voz) Episodios: "Apocalypse Cow", "Moonshine River"
2008 The Happening Alma Moore
2008 Yes Man Allison
2009 (500) Days of Summer Summer Finn
2009 Bones Margaret Whitesell Episodio: "The Goop on the Girl"
2010 Funny or Die Presents Mary Todd Lincoln Sketch: "Drunk History Vol. 5 w/ Will Ferrell, Don Cheadle & Zooey Deschanel"
2010 Havin' a Summah ... más de una persona en invierno Vídeo corto (3:22)[62]
2011 Our Idiot Brother Natalie
2011 Your Highness Belladonna
2011–
presente
New Girl Jessica "Jess" Day Rol principal

Discografía[editar]

Bandas sonoras[editar]

  • 2003: Elf «Baby, It's Cold Outside» con Leon Redbone
  • 2005: Once Upon a Mattress (Película de televisión) «In a Little While» con Matthew Morrison
  • 2008: Yes Man; «Yes Man», «Sweet Ballad», «Uh-huh», «Keystar» con Von Iva, de "Munchausen By Proxy" una banda ficticia que aparece en la película, y «Can't Buy Me Love» con Jim Carrey[63] [64]
  • 2009: (500) Days of Summer «Sugar Town»
  • 2011: Winnie the Pooh «A Very Important Thing to Do», «Everything is Honey» con Jim Cummings y Robert Lopez, «Winnie the Pooh» con M. Ward, «So Long» con M. Ward, «Finale» con Jim Cummings, Robert Lopez y reparto
  • 2011: Your Highness «The Greatest Most Beautiful Love Song in All the Land» con James Franco

Apariciones en otros álbumes[editar]

  • 2008: Acid TongueJenny Lewis «The Next Messiah», «Carpetbaggers», «Trying My Best to Love You», «Jack Killed Mom»
  • 2009: Hold TimeM. Ward «Never Had Nobody Like You», «Rave On»
  • 2010: The Place We Ran From – Tired Pony «Get on the Road», «Point Me at Lost Islands»
  • 2011: Listen to Me: Buddy Holly «It's So Easy» (álbum tributo)
  • 2012: A Wasteland Companion – M. Ward «Sweetheart»

She & Him[editar]

Álbumes de estudio
Sencillos
  • «Why Do You Let Me Stay Here?» (enero de 2008)
  • «Have Yourself a Merry Little Christmas» (diciembre de 2009)
  • «In the Sun» (febrero de 2010)[66]
  • «Thieves» (junio de 2010)
Bandas sonoras
  • 2009: Sweetheart «I Put A Spell On You» (CD de Starbucks)
  • 2007: The Go-Getter «When I Get To The Border»
  • 2009: (500) Days of Summer «Please, Please, Please, Let Me Get What I Want»

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Producción Resultado
2003 Mar del Plata Film Festival Mejor Actriz All the Real Girls Ganadora
2004 Chlotrudis Award Mejor Actriz All the Real Girls Nominada
2004 Independent Spirit Award Mejor Actriz All the Real Girls Nominada
2009 Satellite Award Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia (500) Days of Summer Nominada
2011 Satellite Award Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de Televisión Musical o Comedia New Girl Nominada
2012 Globo de Oro Mejor Actriz - en una Serie de Televisión Musical o Comedia New Girl Nominada
2012 Premio Grammy Mejor Canción Escrita para Medios Visuales "So Long" Nominada
2012 Teen Choice Award Fashion Icon Nominada
2012 Teen Choice Award Actriz: Comedia New Girl Nominada
2012 Critics' Choice Television Award Mejor Actriz de Comedia New Girl Ganadora
2012 The Comedy Award Actriz de Comedia New Girl Nominada
2012 TV Guide Award Actriz Favorita New Girl Ganadora
2012 Primetime Emmy Award Actriz Principal en una Serie de Comedia New Girl Nominada
2013 People's Choice Award People's Choice Award for Favorite TV Comedy Actress New Girl Nominada
2013 Globo de Oro Mejor Actriz - en una Serie de Televisión Musical o Comedia New Girl Nominada

Referencias[editar]

  1. Douthat, Ross (August 24, 2009). "True Love" in National Review, 61 (15):50.
  2. Shafrir, Doree (20 de julio de 2009). «Indie Dream Girls». The Daily Beast. Consultado el 10 de febrero de 2012. 
  3. Alter, Ethan (19 de septiembre de 1011). «New Girl: Zooey Deschanel Talks Music, Motivation, and Manic Pixie Dream Girls». Television Without Pity. Consultado el 10 de febrero de 2012. 
  4. DiCrescenzo, Brent (5 de mayo de 2010). «That's What She Said». TimeOut Chicago. Consultado el 14 de octubre de 2010. 
  5. «What Are You Doing New Years Eve?». YouTube (28 de diciembre de 2011). Consultado el 10 de febrero de 2012.
  6. Associated Press (18 de diciembre de 2012). «Ben Gibbard, Zooey Deschanel Finalize Divorce» (en inglés). billboard. Consultado el 3 de noviembre de 2013.
  7. a b c d e Olsen, Mark (16 de febrero de 2003). «A scene stealer steps off the sidelines». Los Angeles Times. Consultado el 10 de diciembre de 2010. 
  8. Q&A: Emily Deschanel on Playing a ‘Perfect’ Catholic Lesbian | NextMovie
  9. a b c d De Vries, Hilary (15 de septiembre de 2002). «A Night Out With Zooey Deschanel; Now, Life Is a Cabaret». The New York Times. Consultado el 1 de diciembre de 2007. 
  10. a b O'Hearn, Amber (23 de febrero de 2003). «From A to Zooey». Boston Globe. Consultado el 1 de diciembre de 2007. 
  11. «Nerdist Podcast 97: Zooey Daschanel». Nerdist (2011). Consultado el 10 de febrero de 2012.
  12. «Almost Famous — Movie Reviews, Trailers, Pictures — Rotten Tomatoes». Rotten Tomatoes<!. Consultado el 17 de julio de 2009.
  13. «Awards for Zooey Deschanel». Internet Movie Database. Consultado el 10 de febrero de 2012. 
  14. Schwartz, Missy (18 de agosto de 2006). «Talledega Nights is a return to the top for Will Ferrell1 | Will Ferrell | Movie News | Movies | Entertainment Weekly». Entertainment Weekly. Consultado el 17 de julio de 2009.
  15. a b c Fleming, Michael (18 de septiembre de 2006). «Wheels turning on Spheeris' Joplin bio: Deschanel takes 'Janis' role». Variety. Consultado el 1 de diciembre de 2007.
  16. Adler, Shawn. «Zooey Deschanel Says Janis Joplin Biopic Is 'On Hold' — For Now». MTV News. Consultado el 20 de marzo de 2007.
  17. «Gospel According to Janis (2012) – Synopsis».
  18. “”. «Players in Pigtails – Weston Woods». YouTube. Consultado el 14 de octubre de 2010.
  19. «Fox Flash». Fox Flash (15 de mayo de 2009). Consultado el 17 de julio de 2009.
  20. «Von Iva: Yes Women». SuicideGirls.com (8 de diciembre de 2008). Consultado el 9 de diciembre de 2008.
  21. «Zooey Deschanel Is... Hooked On A Feeling». Moving Pictures magazine (Summer 2009). Consultado el 27 de junio de 2009.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  22. «2009 Golden Globe Awards». Consultado el 19 de febrero de 2010.
  23. «Bones:Zooey Deschanel Spoiler». Searchingbones (25 de octubre de 2009). Consultado el 25 de septiembre de 2009. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  24. Gina DiNunno. «Zooey Deschanel Joins Sister Emily on Bones». TVGuide.com. 
  25. Daniel Kreps. «Zooey Deschanel to Star in HBO Series About Rock Groupies : Rolling Stone : Rock and Roll Daily». Rolling Stone. Consultado el 14 de abril de 2010.
  26. «Zooey Deschanel set for 'Highness'Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el [http://web.archive.org/web/*/{{{1}}} historial y la última versión).]». Consultado el 2009-08-23.
  27. «Fox picks up comedy pilot New Girl to series». Consultado el 11 de mayo de 2011.
  28. http://www.billboard.com/#/news/zooey-deschanel-pens-theme-song-for-her-1005306562.story
  29. «STYLE; The Standard-Bearers». The New York Times (2003). Consultado el 1 de diciembre de 2007.
  30. «Interview: M. Ward». The Onion A. V. Club. Consultado el 1 de diciembre de 2007.
  31. «AOL Music Interview, July 2008». Music.aol.ca (24 de marzo de 2009). Consultado el 17 de julio de 2009.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  32. «Rock & Roll Daily: Eminem Was Hospitalized With Pneumonia, Britney Spears: Possibly Schizophrenic, Bun B and Black Keys Join SXSW Lineup and More Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el [http://web.archive.org/web/*/{{{1}}} historial y la última versión).]». Rolling Stone (January 8, 2008). Consultado el 2008-01-15.
  33. «Amazon.com listing».
  34. «She & Him Announce Volume Two». Pitchfork. Consultado el 14 de abril de 2010.
  35. http://www.sheandhim.com/#/shows
  36. The Place We Ran From, Fiction Records/Polydor Records, 2010
  37. Cotton Incorporated (7 de abril de 2009). «Straight Up Nostalgia With A Twist, "The Fabric of My Life" Campaign Blends Familiar Music with Modern Fashion». Cottoninc.com. Consultado el 15 de septiembre de 2011.
  38. «Zooey Deschanel Sings "God Bless America"» (19 de octubre de 2010). Consultado el 19 de octubre de 2010.
  39. Newman, Mark. «Bush 43, Deschanel appear prior to Game 4». MLB.com. Consultado el 24 de octubre de 2011.
  40. Fitzmaurice, Larry (8 de septiembre de 2011). «She & Him Reveal Christmas Album | News». Pitchfork. Consultado el 15 de septiembre de 2011.
  41. «Duet on YouTube».
  42. "About" hellogiggles.com. Retrieved October 3, 2012.
  43. «Zooey Deschanel to feature on new M. Ward album». NME (23 de enero de 2012). Consultado el 11 de febrero de 2012.
  44. IMDb, The Offspring: She's Got Issues, imdb.com, June 12, 2012
  45. Toxic Ways, "Toxic Babe Of The Week – New Girl", toxicways.com, December 29, 2011
  46. «Indie Award Judges, Music Video Awards, New Independent Musical Talent». Independentmusicawards.com. Consultado el 14 de abril de 2010.
  47. «Zooey Deschanel and Solange Knowles Tapped by Rimmel – Beauty Industry and Products News». WWD.com (5 de marzo de 2010). Consultado el 14 de abril de 2010.
  48. «HelloGiggles». HelloGiggles. Consultado el 6 de enero de 2012.
  49. Alex Heath, "Huge Shocker: Men Love The Zooey Deschanel iPhone Ad", cultofmac.com, June 13, 2012
  50. King, Caitlin (5 de octubre de 2012). «Zooey Deschanel In 'Coal Miner's Daughter': Loretta Lynn Wants Actress For Musical». New York NY: Huffington Post. Consultado el 25 de mayo de 2012.
  51. «Zooey Deschanel To Produce Sister Comedy From ‘New Girl’ Writer J.J. Philbin & Chernin». Deadline. 21 de septiembre de 2012. Consultado el 24 de septiembre de 2012. 
  52. «Zooey Deschanel Is Engaged!» (29 de diciembre de 2008). Consultado el 4 de enero de 2012.
  53. «Zooey Deschanel gets married» (20 de septiembre de 2009). Consultado el 24 de octubre de 2009.
  54. Ravitz, Justin (1 de noviembre de 2011). «Zooey Deschanel, Husband Ben Gibbard Separate». Us Weekly. Consultado el 1 de noviembre de 2011. 
  55. «Zooey Deschanel Files for Divorce from Ben Gibbard» (4 de enero de 2012). Consultado el 4 de enero de 2012.
  56. «Zooey Deschanel Officially Divorced». TMZ. December 17, 2012. Consultado el December 17, 2012. 
  57. «Zooey Deschanel Is Scared To Babysit Nephew» (14 de enero de 2012). Consultado el 19 de enero de 2012.
  58. «Zooey Deschanel – Time Out New York». Newyork.timeout.com (5 de diciembre de 2007). Consultado el 14 de abril de 2010.
  59. «Zooey Deschanel Veganizes Top Chef Masters Next Week " Crushable». Bravofan.com (31 de julio de 2009). Consultado el 14 de abril de 2010.
  60. «Zooey Deschanel: Making the Healthy Life Rock — Healthy Living — Health.com». Living.health.com. Consultado el 14 de abril de 2010.
  61. «Top Chef Masters – Videos – A Few Dietary Restrictions | Bravo TV Official Site». Bravotv.com. Consultado el 14 de abril de 2010.
  62. «Havin' a Summah (2010) (V) – Full cast and crew».
  63. «:: The Playlist ::: Zooey Deschanel Forms Fictional Band, Munchausen By Proxy For Jim Carrey's 'Yes Man'». Theplaylist.blogspot.com (22 de agosto de 2008). Consultado el 14 de abril de 2010.
  64. «Zooey Deschanel Does Synth Pop For The New Jim Carrey Flick». Stereogum (10 de diciembre de 2008). Consultado el 14 de abril de 2010.
  65. Hasty, Katie (31 de enero de 2008). «Ward Helps Deschanel Find Her Voice». Billboard.
  66. «Merge Records». Merge Records (8 de diciembre de 2009). Consultado el 14 de abril de 2010.

Enlaces externos[editar]