She & Him

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
She & Him
She & Him at NFF.jpg
She & Him (Zooey Deschanel y M. Ward)
Datos generales
Origen Portland, Oregón (Estados Unidos)
Información artística
Género(s) Indie pop, indie folk, country alternativo
Período de actividad 2006 - presente
Discográfica(s) Merge Records, Domino Records
Artistas relacionados If All the Stars Were Pretty Babies, Monsters of Folk
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Miembros
Zooey Deschanel
M. Ward

She & Him es un dúo de indie folk estadounidense formada por Zooey Deschanel (voz, piano y ukulele) y M. Ward (guitarra y producción).[1] El primer álbum de esta banda, Volume One, fue lanzado por Merge Records en marzo de 2008.[2] El dúo aumenta con los músicos de sesión Rachel Blumberg (batería), Mike Mogis (guitarra acústica con pedal y mandolina) y Mike Coykendall (bajo, guitarra).[3]

Historia[editar]

Deschanel y Ward se conocieron en el rodaje de la película The Go-Getter, en la que la actriz tuvo un papel estelar. El director, Martin Hynes, les presentó el uno al otro y les pidió que hacer un dueto juntos para ser emitido en los créditos finales de la película. Decidieron realizar la canción titulada "When I Get to the Border" de Richard y Linda Thompson. Ambos se unieron por un interés común en las grabaciones producidas por George Martin y Phil Spector y sobre todo de las producidas por Ralph Peer como The Carter Family.

Ward, después de haber oído cantar a Deschanel previamente en la película Elf, se sorprendió al saber que ella misma escribió canciones, pero que nunca había seguido una carrera musical. En realidad, Deschanel había hecho durante años grabaciones caseras, pero nunca se atrevió a publicarlas.[4] Un día, por capricho, decidió enviárselas a Ward. Ward llamó poco tiempo después, diciéndole que le gustaría grabar sus canciones correctamente, y su banda She & Him se formó.

Volume One[editar]

La pareja comenzó a colaborar vía e-mail, Ward trabajando en su estudio de Portland y Deschanel en su casa de Los Ángeles. La ciudad tuvo una gran influencia en la música de Deschanel, evocando largos paseos por las carreteras de la costa escuchando a Brian Wilson y grandes piezas de la década de los 1970. La escena musical de California también ha alimentado la producción de Ward, hasta tal punto que ha inspirado algunas de sus obras posteriores de guitarra con cantantes de country alternativo como Jenny Lewis.

Ward se pasaba el tiempo "jugueteando" con la música después de que Deschanel se la pasaba, y en algunas ocasiones era Zooey quien en su estudio daba los últimos toques. Grabaron el disco en Portland en diciembre de 2006 y en febrero - marzo de 2007. Les llevó tres sesiones de grabación para acabar el álbum. También grabaron en los estudios de Mike Coykendall y Adam Selzer y tuvieron una sesión de mezcla con Mike Mogis en su estudio de Omaha (Nebraska) tanto en abril como en mayo de 2007. El álbum es un buen ejemplo de lo que se conoce como el sonido de Omaha.

Se tomaron un descanso mientras Ward estuvo de gira y Deschanel grabando una película. Su álbum fue lanzado el 18 de marzo de 2008. Sin embargo, su primera aparición pública había sido un año y dos meses antes en la proyección de The Go-Getter en el Festival de Cine de Sundance. Participaron de forma esporádica en otros eventos y finalmente dieron su primera gira en el verano de 2008.

Paste magazine declaró el debut de She & Him el álbum nº 1 del año.

Tour 2008[editar]

She & Him actuando en Newport Folk Festival (2 de agosto de 2008)

Actuaron en el Festival South by Southwest en marzo de 2008 y se fueron de gira durante julio y agosto de ese mismo año.

Volume Two[editar]

El 17 de marzo de 2010 lanzaron su segundo álbum Volume Two. El álbum recoge canciones como Ridin' in My Car, Gonna Get Along Without You Now e In the Sun, entre otras.

Tour 2010[editar]

She & Him comenzaron su gira la primavera de 2010, realizado conciertos en los Estados Unidos, incluyendo los festivales de música South by Southwest, Coachella, Bonnaroo, Savannah, Sasquatch, Nateva, Verge y el LouFest. También la gira siguió por Europa, visitando Londres, Madrid, Barcelona, París, Berlín, Copenhague, Estocolmo, Oslo y Ámsterdam.

A Very She & Him Christmas[editar]

A Very She & Him Christmas fue anunciada en Pitchfork.com en septiembre de 2011. Es un álbum de 12 pistas que fue lanzado el 24 de octubre de 2011.

Classics[editar]

Classics es el quinto álbum de estudio del dúo y fue anunciado a través de un video en YouTube, este nuevo material contara con 13 covers los cuales en palabras de Zooey Deschanel son sus canciones favoritas, por lo que era su sueño grabar dichos temas en una forma que enaltecieran las letras y la belleza de las melodías. Esta producción contara con la participación de una orquesta conformada por 20 músicos.[5] Classics estará disponible a partir de octubre 2014.


Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Año Detalles del álbum Posiciones max. en las listas
US AUS FRA IRE SPA SWE UK
2008 Volume One 71
2010 Volume Two 6 49 104 29 87 28 62
2011 A Very She & Him Christmas
  • 3.er álbum de estudio
  • Lanzamiento: 24 de Octubre del 2011
  • Discográfica: Merge Records
- - - - - - -
2013 Volume Three
  • 4o álbum de estudio
  • Lanzamiento: 7 de Mayo, 2013 (US), 13 de Mayo, 20103 (Europa)
  • Discográfica: Merge Records
  • Formatos: CD, LP, Cassette, digital download
- - - - - - -
2014 Classics
  • 5o álbum de estudio
  • Lanzamiento: Octubre 2014
  • Género: -
  • Discográfica: Columbia Records

Sencillos[editar]

Año Sencillo Posiciones peak en los Charts Álbum
FRA
2008 "Why Do You Let Me Stay Here?"[6]
Volume One
2010 "In the Sun"[7] 89 Volume Two
"Thieves"[8]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]