Weeds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Weeds
Género Comedia
Drama
Creador Jenji Kohan
Reparto Mary-Louise Parker
Elizabeth Perkins
Hunter Parrish
Alexander Gould
Allie Grant
Justin Kirk
Kevin Nealon
Andy Milder
Tonye Patano
Romany Malco
Indigo
Tema principal «"Little Boxes" (episodios 1–38 y brevemente en el 57)»
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 8
Episodios 102 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original Showtime
Duración 30 minutos
Fechas de emisión 8 de agosto de 2005
16 de septiembre de 2012
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Weeds es una serie de televisión estadounidense creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate Television para la cadena Showtime.

La serie en EE. UU. se emitió por la cadena de pago Showtime durante sus ocho temporadas, emitiéndose entre el 8 de agosto y el 10 de octubre de 2005 la primera temporada y entre el 1 de julio y el 16 de septiembre de 2012 la octava. En España el estreno de la serie en Canal + fue el 18 de septiembre de 2006. Aunque también la llegó a emitir Cuatro retirándola de la parrilla al finalizar la tercera temporada por baja audiencia.[cita requerida] La serie tiene un total de 102 episodios de unos 25-30 minutos de duración.

Ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, la serie narra la historia de Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), una madre de familia, cuyo marido Judah (Jeffrey Dean Morgan) ha fallecido reciente y repentinamente, y termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive para poder mantener el nivel de vida de clase alta al que está acostumbrada. Su vida gira en torno a sus dos hijos, Shane Botwin (Alexander Gould), un excéntrico y solitario niño de 10 años, y Silas Botwin (Hunter Parrish), un adolescente obsesionado con las relaciones sexuales. Los tres viven en Agrestic, un barrio idílico en apariencia, pero que en realidad oculta oscuros secretos tras las atildadas puertas de sus casas.

Personajes[editar]

  • Nancy Botwin (Mary-Louise Parker): Madre de familia, recién enviudada, que termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial para poder mantener el nivel de vida al que está acostumbrada. Su forma de ser es un tanto salvaje, impulsivo y despreocupada.
  • Andrew Botwin (Justin Kirk): Andy es el hermano menor de Judah y cuñado de Nancy que vuelve de Alaska para quedarse a vivir en Agrestic.
  • Judah Botwin (Jeffrey Dean Morgan): Padre, de profesión ingeniero y religión judía. Muerto a causa de un ataque al corazón cuando estaba corriendo con Shane, siendo su viuda Nancy
  • Dean Hodes (Andy Milder): Es el marido de Celia. Le es infiel a su mujer con una profesora de tenis. Cuando su esposa lo descubre en venganza le rapa la cabeza.
  • Isabelle Hodes (Allie Grant): Es la hija pequeña de Celia y Dean, su madre está obsesionada por que la hija pierda peso y no le deja comer lo que le gusta, aunque ella a escondidas lo hace.
  • Quinn Hodes (Haley Hudson): Es la promiscua hija de 15 años de Celia y Dean. Es enviada a un internado en México cuando hace que su madre vea una filmación realizada mediante cámara oculta en la que aparece su padre, Dean Hodes, manteniendo relaciones sexuales con una profesora de tenis.

Otros personajes[editar]

  • Doug Wilson (Kevin Nealon): Es el concejal del distrito de Agrestic, y tiene una empresa de contabilidad. Trabaja en el negocio de Nancy y está enganchado a las drogas.
  • Heylia James (Tonye Patano): Es la traficante de hierba que le vende el «material» a Nancy. Vive con su sobrino Conrad y con Vaneeta, su hija.
  • Conrad Shepard (Romany Malco): Es el sobrino de Heylia y posee vastos conocimientos sobre el cultivo y cuidado de las plantas de cañamo.
  • Kat (Zooey Deschanel): Es la ex amante de Andy, vive en Alaska pero viene a visitar a Andy para que le ayude porque un cazarrecompensas la persigue.
  • Peter Scottson (Martin Donovan): Es un agente de la DEA que sale con Nancy durante un tiempo.
  • Vaneeta (Indigo): Es la hija de Heylia que la ayuda con su negocio.
  • Lupita (Renée Victor): Es la mujer de la limpieza de la casa de Nancy, es latina y ayuda mucho a la familia.
  • Esteban Reyes (Demián Bichir): Es el alcalde de la ciudad de Tijuana de México. Se trasladó a Tijuana en 1995 para construir y gestionar un casino. Además, es propietario de tres centros comerciales y cinco hoteles. Controla el transporte de drogas ilícitas y trata de blancas a través de un túnel subterráneo de México a Estados Unidos. Mantiene una relación amorosa con Nancy Botwin.
  • Guillermo García Gómez (Guillermo Díaz): Es un narcotraficante, trabaja para Esteban Reyes, trasportando drogas por el túnel subterráneo. Durante un tiempo, Nancy tiene que trabajar par él.
  • Roy Till (Jack Stehlin): Es capitán de la DEA, comienza a sospechar de Nancy y el tráfico de drogas, recluta a Celia como espía.
  • Pilar Zuazo (Kate del Castillo): Mantiene una fuerte presencia política en México y un gran poder e inflouencia que utiliza para impulsar la carrera de Esteban Reyes.

Episodios y temporadas[editar]

Emisiones[editar]

En España se emitieron seis temporadas a través del canal de pago Canal+ —disponible en la plataforma Digital+— el estreno fue el 18 de septiembre de 2006. También la emitió la cadena en abierto Cuatro, en esta última se comenzó a emitir los viernes en «Access prime time» pero fue un fracaso —cuatro puntos por debajo de la media de la cadena—,[cita requerida] así que se trasladó al «Late Night» de los sábados consiguiendo unos buenos resultados para el canal —dos puntos por encima de la media de la cadena— retirándola de la parrilla al finalizar la tercera temporada por baja audiencia.[cita requerida] En Latinoamérica la primera temporada inicialmente fue estrenada en Movie City en el 2006 pero hubo un cambio de programación de solo películas, se emite por el canal de cable Cityvibe, The Film Zone y también en A&E. En EEUU se emite oficialmente a través de Showtime.

La sexta temporada comenzó a emitirse el 19 de agosto de 2010 acabando el 16 de noviembre del mismo año. El estreno de un nuevo episodio fue cada miércoles a las 22:00et/pt (Hora estadounidense) y se solía repetir cada día a diferentes horarios, también en Showtime 2

Después de algunos rumores sobre la cancelación y el abandono de la actriz principal que interpreta a Nancy Botwin[1]Mary-Louise Parker —, la cadena decidió renovar la serie por una séptima temporada convirtiéndose así en la miniserie de la cadena más larga después de Más allá del límite.[2]

Premios ganados[editar]

Premio Título Ganador Año
Satellite Mejor actriz de serie de comedia o musical Mary-Louise Parker 2005
Globo de Oro Mejor actriz de serie de TV - Comedia o musical Mary-Louise Parker 2006
Writers Guild of America Mejor guion de serie de comedia Jenji Kohan 2006
Young Artist Mejor actor de reparto joven - Serie de televisión Alexander Gould 2006
Satellite Mejor actor de serie de comedia o musical Justin Kirk 2008
Emmy Mejor fotografía en una serie de media hora Michael Trim (director de fotografía) 2010[3]

Referencias[editar]

  1. . «Página sobre el mundo de la tlevisión».
  2. «pizquita.com». «Página sobre el mundo del cine y series».
  3. «Primetime Emmy Awards nominations for 2010 - Outstanding Cinematography For A Half-Hour Series» (en inglés) (2010). Consultado el 18/01/2012.

Enlaces externos[editar]