Showtime (televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Showtime
Showtime.svg
Nombre público Showtime
Eslogan Brace Yourself
Tipo de canal Suscripción
Programación Entretenimiento
Series
Propietario Showtime Networks
CBS Corporation
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1 de julio 1976
Formato de imagen 480i (SDTV)
1080i (HDTV)
Área de transmisión Flag of the United States.svg Estados Unidos
Canales hermanos The Movie Channel
Smithsonian Channel
Flix
Sitio web Página web oficial
Disponibilidad
Satélite
Bandera de los Estados Unidos DirecTV 545 Showtime (east) (SD/HD)
546 Showtime (west) (SD/HD)
547 Showtime 2 (SD/HD)
548 Showcase (SD/HD)
549 Showtime Extreme (SD/HD)
550 Showtime Beyond (HD)
551 Showtime Next (HD)
552 Showtime Women (HD)
1545 Showtime On Demand
Bandera de los Estados Unidos Dish Network 318 Showtime (east) (SD/HD)
319 Showtime (west) (SD/HD)
320 Showtime 2 (SD/HD)
321 Showcase (SD/HD)
322 Showtime Extreme
323 Showtime Beyond
Cable
Disponible en la mayoría de los sistemas de cable Consulta la programación local para los canales
IPTV
Bandera de los Estados Unidos Verizon FiOS Ver lista de canales Verizon FiOS
AT&T U-verse See AT&T U-verse channel lineup

Showtime es una marca de televisión por suscripción (premium) distribuida en diversos países del mundo, principalmente en Estados Unidos. El grupo de canales estadounidenses de la marca Showtime se ha ganado el prestigio internacional debido a la calidad y la transgresión de sus series.

Historia[editar]

Showtime, originalmente un servicio de Viacom, salió al aire el 1 de julio de 1976 y se vio por primera vez en un sistema de cable local en Dublin, California.[1] Su primer programa fue Celebration, un concierto especial con Rod Stewart, Pink Floyd y ABBA.[2]

El 7 de marzo de 1978, Showtime se expandió al mercado nacional a TelePrompTer, que compite con HBO y otras cadenas de cable pago.

En 1979, Viacom vendió el 50% de Showtime para TelePrompTer. En 1982, Westinghouse, que había adquirido TelePrompTer el año anterior, vendió su parte de Showtime de nuevo a Viacom. En 1983, Viacom y Warner-Amex Satellite Entertainment fusionaron Showtime y The Movie Channel para formar Showtime/The Movie Channel, Inc. (que más tarde se llamó Showtime Networks, Inc.). En 1984 se vio el estreno de la primera película original de Showtime, The Ratings Game, protagonizada y dirigida por Danny DeVito. En 1985 Viacom adquirió la participación de Warner de Showtime / TMC, convirtiéndose en el único propietario de Showtime una vez más.

En 1990, Showtime ha logrado estrenar películas independientes directamente para el canal con una duración de 30 minutos. Uno de sus primeros estrenos fue a las 12:01 PM y fue nominado para un Premio de la Academia. En los años que siguieron, Showtime ha ampliado sus adquisiciones en el ámbito de la tarifa de largo metraje, incluyendo la nueva versión 1997 de Lolita, dirigida por Adrian Lyne.

En la década de 2000, Showtime lanzó varios canales múltiplex adicionales, incluyendo Showtime Too (un juego de palabras con su nombre actual, Showtime 2), Showcase (antes de Showtime 3), Showtime Beyond y Showtime Extreme. Showtime ha puesto en marcha también varios canales exclusivamente para cable digital: Showtime Family Zone, Showtime Next y Showtime Women.

Showtime Networks también es propietaria de los canales The Movie Channel, The Movie Channel Xtra y Flix. Cada canal múltiplex ofrece películas y programas que encajan en la temática particular de cada canal. Estrenos de películas populares se hacen generalmente en el canal principal.

En 2000, lanzó el "Showtime Showtime interactivas que ofrecen canales de 24.7"-DVD-como las oportunidades de interacción para sus ofertas de entretenimiento. En la década de 2000, Showtime empezó la comercialización de un sistema de prueba de SVOD suscripción de vídeo bajo demanda, el canal por suscripción de vídeo bajo demanda llamado Showtime On Demand, bajo el cual los usuarios son capaces de ver los episodios de las series originales de Showtime, películas, programación para adultos y boxeo, fue lanzado oficialmente en 2002.[3] Showtime también se convirtió en una de las redes de televisión por cable para transmitir los primeros una versión de su televisión de alta definición del canal, junto con sonido Dolby Digital 5.1 surround.[4] [5]

En 2005, Viacom y CBS anunció su intención de separarse tan sólo seis años después de Viacom compró la red y sus activos de televisión. El original de Viacom cambió su nombre de CBS Corporation y tiene los elementos de radiodifusión, televisión de Paramount operaciones de producción (nombre de CBS Paramount Television, ahora dos brazos separados, CBS Television Studios para la producción y CBS Television Distribution Group para la distribución del programa sindicado), Viacom publicidad al aire libre (renombrado CBS Outdoor ), Showtime Networks, Simon & Schuster y los parques Paramount, que la compañía vendió más adelante, mientras que la nueva Viacom mantiene Paramount Pictures, MTV Networks, BET Networks, y (hasta que fue vendida en 2007), Famous Music. National Amusements conserva la propiedad de ambas compañías para el día de hoy. En mayo de 2010, se informó de que Showtime planea lanzar un servicio de secuencia de episodios de sus series originales a los usuarios.

Canales[editar]

Showtime opera con ocho canales multiplexados y en alta definición.

  • Showtime: últimos éxitos de taquilla, películas de estreno y series originales, así como boxeo.
  • Showtime 2: canal secundario, ofrece también películas y series. Se le conocía antes como Showtime Too.
  • Showtime Beyond: películas y series de ciencia ficción, fantasía y terror.
  • Showtime Extreme: películas de acción y aventura, intriga, gángsters y artes marciales. Programa más de 60 películas "extremas" cada mes y los domingos, una doble sesión centrándose en una estrella de acción distinta cada semana.
  • Showtime Family Zone: programación orientada a la familia, incluyendo películas galardonadas y series originales.
  • Showtime Next: servicio interactivo dirigido a adultos entre 18 y 24 años. Showtime Next ofrece películas de estreno (más de 50 cada mes), películas originales, cortos y de animación.
  • Showcase: Similar a Showtime 2, ofrece a los televidentes más oportunidades de ver películas de estreno y originales. Se le conocía antes como Showtime 3.
  • Showtime Women: dirigido a mujeres, ofrece éxitos de taquilla, series y programas tipo "tras la cámara". Las películas comprenden varios géneros, como acción y aventura, drama, comedias y de intriga.

Programación original[editar]

Estos son algunos de los programas y series más conocidos de la cadena.

Showtime en el mundo[editar]

Showtime posee dos redes principales de pago que operan bajo su nombre: Showtime Australia y Showtime Arabia. Además, tiene varios canales con licencia para usar su nombre: Showtime Scandinavia (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) y Showtime Extreme (España).

Referencias[editar]

  1. Corporate profile: Showtimenoviembre 2013 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el 2013 historial y la 2013 última versión).
  2. «25 memorable moments in Showtime's 25-year history» (en inglés). Variety(magazine) (7 de junio de 2001). Consultado el 03 de noviembre de 2013.
  3. Stump, Matt, "Showtime, Starz tie SVOD bundles", Multichannel News, July 15, 2002. Retrieved February 25, 2011 from HighBeam Research:
  4. "Showtime Networks Enhances Viewing Experience With Dolby Digital 5.1", Business Wire, January 19, 2000. Retrieved February 24, 2011 from HighBeam Research.
  5. "SHOWTIME Launches Dolby Digital on All Channels; SHOWTIME Offers More Dolby Digital Enabled Feeds Than All Other Premium Networks Combined", PR Newswire. May 3, 2002. Retrieved February 23, 2011 from HighBeam Research.

Enlaces externos[editar]