Avenida Brasil (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avenida Brasil
Aonde você iria por justiça?
(¿Hasta dónde llegarías por justicia?)
Avenida Brasil logo.png
Reparto Débora Falabella
Cauã Reymond
Adriana Esteves
Murilo Benício
Eliane Giardini
Marcos Caruso
Vera Holtz
Débora Bloch
Camila Morgado
Carolina Ferraz
Alexandre Borges
entre otros.
Tema principal «Vem Dançar com Tudo (Danza Kuduro)»
(por Robson Moura e Lino Krizz)
País de origen Flag of Brazil.svg Brasil
Época de ambientación 1999 - 2012
Flag of Brazil.svg Brasil
Episodios 179 Versión Original
160 Versión Internacional
Producción
Dirección Ricardo Waddington
Guion João Emanuel Carneiro
Emisión
Cadena original Bandera de Brasil Rede Globo
Audiencia Alta (40 puntos) - 52 puntos en el final.
Fechas de emisión 26 de marzo de 2012.
19 de octubre de 2012
Emisiones por otras cadenas

Bandera de Portugal SIC
Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Panamá TVN
Bandera de Venezuela Venevision Plus
Bandera de Croacia RTL
Bandera de Rusia Channel One
Bandera de Kazajistán Channel One
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Chile Canal 13
Bandera de Colombia RCN Televisión
Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera de Bolivia Unitel
Flag of Mongolia.svg Edu TV
Bandera de Argentina Telefe, Magazine
Bandera de la República Dominicana Tele Antillas
Bandera del Perú ATV
Bandera de México Azteca Trece
Flag of Albania.svg Top Channel

Bandera de Kosovo Top Channel
Flag of El Salvador.svg TCS Canal 2
Bandera de Nicaragua Televicentro
Bandera de Guatemala Televisiete
Bandera de Cuba Cubavisión
Bandera de Honduras VTV (Honduras)
Bandera de Puerto Rico WAPA TV
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de Francia France Ô
Bandera de Hungría M1
Bandera de Polonia iTVN
Bandera de Israel Viva Platina
Bandera de Grecia Alpha TV
Bandera de Rusia Canal 1
Bandera de España Cuatro, Divinity
Bandera de Montenegro TV Vijesti
Bandera de Corea del Sur 텔레노벨라
Bandera de Armenia Armenia TV
Flag of Madagascar.svg TVM
Bandera de Camerún Canal 2
Flag of Mauritius.svg Reunion 1
Flag of Mozambique.svg STV entre otros.
Cronología
Precedido por Fina Estampa
Sucedido por La Guerrera

Avenida Brasil es una telenovela brasileña producida por la Rede Globo. Fue emitida desde el 26 de marzo al 19 de octubre de 2012, reemplazando a Fina Estampa y siendo sucedida por La Guerrera. Escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington.

Fue protagonizada por Débora Falabella, Cauã Reymond y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Adriana Esteves y Marcello Novaes.

Cuenta con las actuaciones estelares de Heloísa Perissé, las primeras actrices Vera Holtz, Eliane Giardini y el primer actor Marcos Caruso. Con las participaciones especiales de los primeros actores Tony Ramos y Jean Pierre Noher.

La telenovela en solo seis meses, tuvo sus derechos de exhibición licenciados en 106 países y, posteriormente, en 19 naciones más, sumando 125 países.[1] Fue doblada en 18 lenguas, como español, inglés, ruso, griego, polaco y francés. Se tornó la telenovela brasileña más licenciada para el exterior.[2] Avenida Brasil se tornó un fenómeno en todo el mundo, ya es líder de rating en varios países, como Venezuela, Uruguay, Argentina, Paraguay con récords de audiencia en Chile, Portugal y en su país de origen Brasil, quedando diariamente en los "trending topics" de esos países.[3] [4] [5]

El éxito de Avenida Brasil fue tanto que la telenovela apareció en la revista Forbes de Estados Unidos como verdadero fenómeno de la televisión mundial y como la novela más rentable de la historia. En general, Avenida Brasil es la segunda novela más exitosa de todos los tiempos, después de la colombiana Yo Soy Betty la Fea, que ha sido proyectada en más de 180 países y doblada a más de 25 idiomas.[6]

Compitió como mejor telenovela de 2013 en los Premios Emmy Internacional, pero perdió ante la telenovela también brasileña Lado a Lado.[7]

Trama[editar]

En “Avenida Brasil”, la ambición y la crueldad pueden cambiar el curso de la vida de una joven y con el tiempo, llevarla a querer venganza. Esta es la dramática historia de la bondadosa Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que su madrastra cazafortunas, Carmina, le robó cuando todavía era solo una niña.

Primera fase[editar]

1999. Genesio (Tony Ramos) un hombre viudo y solitario se casa con Carmina (Adriana Esteves), una mujer aparentemente simple y sencilla pero que esconde un ambición desmedida y sólo piensa en aprovechar a Genesio y es por ello que planea un golpe para robar al pobre hombre. El plan hubiese sido exitoso pero Rita (Mel Maia), la hija de Genesio descubre todo e intenta prevenir a su padre en contra de Carmina. Pero es demasiado tarde, y sucede lo peor, Genesio muere en la "Avenida Brasil", fue atropellado por la estrella del fútbol Tifón (Murilo Benício), que acababa de ganar el campeonato brasilero. Este, lleno de culpa por la muerte de Genesio decide acercarse a Carmina recién enviudada para consolarla y brindarle apoyo y es allí cuando esta ve la oportunidad perfecta para casarse con Tifón y finalmente llegar a ser rica y poderosa. Además, después de tener todo el dinero de Genesio, Carmina, con la ayuda de su amante y cómplice Max (Marcello Novaes), llevan a la niña Rita a un tiradero de basura, donde crece con un deseo de venganza en contra de Carmina y Max.

En el tiradero, Rita sufre mucho a manos de Nilo (José de Abreu), un hombre ambicioso y cruel que se aprovecha de los niños para conseguir dinero con la basura que estos colectan. Pero ella se acerca a Lucinda (Vera Holtz), una mujer humilde y cariñosa que cría a los niños del tiradero como sus propios hijos. Es allí donde se encuentra con Patata (Caua Reymond), un niño que fue abandonado cuando era un bebé en el tiradero, y los dos se convierten en amigos cercanos y viven una relación infantil e inocente pero muy importante para ambos. El destino los separa cuando Rita es adoptada por una pareja argentina rica y estos le cambian el nombre a Nina.

Carminha se casa con Tifón, y este se separa de Monalisa (Heloísa Perissé), dueña de un popular salón de belleza del que Tifón es socio. Carmina se va a vivir en una lujosa mansión en el suburbio ficticio “El Divino”, en la zona norte de Río de Janeiro. Poco después de que Rita se va del tiradero, adoptan a Patata, que en realidad es el hijo de Max y Carmina pero esta lo abandonó en el tiradero años antes porque no podía mantenerlo. El niño es muy bien recibido en la casa de Tifón, y se pasa a llamar Jorgito.

Segunda fase[editar]

2012. Nina (Débora Falabella) ha crecido hasta convertirse en una gran chef pero cuando Martín (Jean Pierre Noher), su padre adoptivo en Argentina fallece, se muda de nuevo a Brasil para iniciar su plan de venganza, dejando atrás a su novio Héctor (Daniel Kuzniecka) y a sus dos hermanas, Begonia (Carol Abras) y Mercedes (Marina Glezer). Ya en Brasil, Nina se hace amiga por internet de Ivana (Leticia Isnard), hermana de Tifón, y es allí cuando le pide trabajo como cocinera en la mansión y de esta forma encontrarse muy cerca de Carmina.

Carmina es ahora una esposa ejemplar, o al menos parece serlo, ya que todo es una fachada de mujer buena y ama de casa pero en realidad ella detesta a la familia de Tifón y el suburbio en donde estos viven. La única persona a la que realmente adora es a Jorgito (Cauã Reymond), su hijo biológico, al que todo mundo cree adoptado. Carmina también es madre de Ágata (Ana Karolina Lannes), otro resultado de su relación con Max, pero que todos creen que es hija de Tifón. Carmina aún continua la relación con Max, quien ahora está casado con Ivana.

Jorgito es novio de Débora (Nathalia Dill), una chica rica y de buenos sentimientos. Débora, a su vez, es la hija de Carlitos (Alexandre Borges), un ejecutivo que mantiene relaciones con tres mujeres: Verónica (Débora Bloch), una mujer rica, vanidosa y dominante, madre de Débora; Noemia (Camila Morgado), una mujer culta, moderna y madre de Tomás, y finalmente, Alexia (Carolina Ferraz) su mujer más reciente, una mujer bella, rica e independiente con quien tiene una joven hija, Paloma (Bruna Griphão).

Rita, ahora como Nina, se va a vivir con la familia de Tifón, pero se entera de que Jorgito es su amor de la infancia y es allí en donde Nina se debate entre el amor y la venganza contra su ex madrastra Carmina.

Elenco[editar]

Actor Personaje
Débora Falabella Nina García Hernández / Rita Fonseca de Souza
Cauã Reymond Jorgito (Jorge Araújo de Sousa / Cristiano Oliveira de Sousa “Patata”)[8]
Adriana Esteves Carminha (Carmen Lucía Moreira de Souza) (Villana principal)
Murilo Benício Tifón (Jorge Araùjo)
Eliane Giardini Muricy Araújo[9]
Marcos Caruso Leleco Araújo[10]
Letícia Isnard Ivana Araújo[11]
Marcello Novaes Max (Maxwell Oliveira)[12] (Villano principal)
Alexandre Borges Carlitos / Dudú (Carlos Eduardo de Souza Queirós)[13]
Nathalia Dill Débora Magalhães Queirós[14]
Vera Holtz Lucinda Oliveira[15]
José de Abreu Nilo Oliveira[16] (Villano)
Heloísa Périsse Monalisa Barbosa[17]
Ísis Valverde Suelen[18]
Juca de Oliveira Santiago Moreira[19] (Villano)
Débora Bloch Vêronica Magalhães Queirós[20]
Camila Morgado Noêmia Buarque[21]
Carolina Ferraz Alexia Bragança[22]
Débora Nascimento Tessalia[23]
Bianca Comparato Betânia[24]
Ana Karolina Lannes Ágata Araújo de Sousa / Ágata Oliveira de Sousa
Cláudia Missura Janaína
Emiliano D'Ávila Lúcio (Villano)
Cacau Protásio Zezé
Paula Burlamaqui Dolores Neiva / Soninha Catatau[25]
Otávio Augusto Diógenes
Thiago Martins Leandro[26]
Daniel Rocha Azevedo Ronny (Ronaldo Neiva)
Bruno Gissoni Irán Barbosa[27]
Fabíula Nascimento Olenka Cabral[28]
Ailton Graça Paulo Silas
Juliano Cazarré Adauto[29]
José Loreto Darkson Silas[30]
Ronny Kriwat Tomás Buarque / Tomás Buarque Queirós[31]
Carol Abras Begônia García Hernández[32]
Betty Faria Pilar Albuquerque[33]
Bruna Griphao Paloma Bragança / Paloma Bragança Queirós
Felipe Abib Jimmy Bastos
Patrícia de Jesús Jéssica
Luana Martau Beverly
André Luiz Miranda Valentín
Murilo Elbas Branco

Participaciones especiales[editar]

Actor Personaje[34]
Tony Ramos Genésio Fonseca de Souza[35]
Mel Maia Rita Fonseca de Souza (niña)
Bernardo Simões Cristiano Oliveira de Sousa / "Batata" (niño)
Jean Pierre Noher Martin Garcia[36]
Marina Glezer Mercedes García Hernández
Daniel Kuzniecka Héctor
Bruno Valente Max (Maxwell Oliveira) (niño)
Marianna Lima Carminha (Carmen Lucía Moreira de Sousa) (niña)
João Fernandez Picolé

Cultura popular[editar]

Además de un gran éxito de audiencia y crítica, Avenida Brasil se ha convertido en un fenómeno popular en Brasil. Los personajes únicos y telenovela dedicada, a través de las redes sociales, generaron muchos "memes". Fue considerado por algunos críticos como un retrato de la nueva clase media brasileña, un cambio en la estructura de Rede Globo, conocida por sus programas en retratar la élite económica, lo que motivó un éxito, notablemente más alto que el anterior, y el apoyo del público. Según una encuesta que hicieron los críticos, dijeron que el 79% de los personajes de la trama representa la clase media brasileña, y que este patrón no fue seguida de ninguna otra novela de la estación nueve en toda la década de 2000.

Archivo:Avenida Brasil Congelamento.png
Ejemplo de 'congelamiento' en Avenida Brasil con Adriana Esteves en el papel de Carmina.

Además de personajes característicos, la representación de la clase media y el suburbio de Río de Janeiro pasa por la construcción de varios escenarios de Avenida Brasil, como la mansión de Tifón y su familia, que es evidente en los "nuevos ricos" de estilo, con una decoración exagerada y obras de equipo caro, y el barrio ficticio del Divino, con animados bares, vendedores ambulantes y postes realizados por los anuncios conjunto de ropa y otras supersticiones populares.

Banda sonora[editar]

Nacional Vol. 01[editar]

Portada: Murilo Benício

  1. Rita Lee - Reza (tema de Carlitos, Verónica, Noemia y Alexia)
  2. Seu Jorge - Amiga da Minha Mulher (tema de Olenka y Silas )
  3. Michel Teló - Humilde Residência (tema de Adauto y Muricy)
  4. Sorriso Maroto - Assim Você Mata o Papai (tema de Leleco y Tessália)
  5. Marisa Monte - Depois (tema de Jorgito y Nina)
  6. Tchê Garotos - Cachorro Perigoso (tema de Darkson)
  7. Aviões do Forró - Correndo Atrás de Mim (tema de Suelen)
  8. Arlindo Cruz - Meu Lugar (tema de Locación: Divino)
  9. Grupo Revelação - Filho da Simplicidade (tema de Locación: Divino)
  10. José Augusto - Historia de Nós Dois (tema de Monalisa y Tifón)
  11. Belo - Pura Adrenalina (tema de Monalisa y Silas)
  12. Pedro Luís e a Parede - A Menina do Salão de Beleza (tema de Locación: Salón de Monalisa)
  13. Reginaldo Rossi - O Dia do Corno (tema de Tifón)
  14. Banda Xeiro De Mel - Tá Faltando Homem (tema de Olenka)
  15. Robson Moura feat. Lino Krizz - Vem Dançar com Tudo (Vem Dançar Kuduro) (tema de Abertura)
  16. Maria Rita - Cupido (tema de Jorgito y Débora)

Alcanzó el primer puesto en la tabla musical publicado por la Asociación Brasileña de Productores de grabación.

Nacional Vol. 02[editar]

Portada: Débora Falabella

  1. Luan Santana - Você de Mim Não Sai (tema general)
  2. João Lucas & Marcelo - Eu Quero Tchu, Eu Quero Tcha (Ao Vivo) (tema general)
  3. Buchecha - Hot Dog (tema general)
  4. Mc Marcinho - Favorita (Remix) (tema general)
  5. Zeca Pagodinho - Em um Outdoor (tema de Locación: Divino)
  6. Sérgio Mendes - Mas que Nada (tema de Locación: Divino Fútbol Club)
  7. Péricles - Minha Razão (part. esp.: Chitãozinho & Xororó) (tema de Tifón y Nina)
  8. Mc Koringa - Pra Me Provocar (tema general)
  9. Mariozan - Ricardão (tema de Leleco y Muricy)
  10. Wilson Simonal - Nem Vem que Não Tem (tema de Nilo)
  11. Bebeto - Charme (tema general)
  12. Waldir Calmon - Que Bonito é (Instrumental) (tema de Locación: Divino Fútbol Club)
  13. Preta Gil - Mulher Carioca (tema general)
  14. Paolo - Tanta Coisa (tema de Darkson y Tessália)

Internacional[editar]

Portada: Cauã Reymond

  1. Taylor Swift - Long Live (tema de Nina)
  2. Adele - Set Fire To The Rain (tema de Jorgito y Nina)
  3. Mayer Hawthorne - Finally Falling (tema de Locación: Núcleo Zona Sur)
  4. Coldplay - Charlie Brown (tema de Jorgito y Débora)
  5. Lana Del Rey - Video Games (tema de Irán y Débora)
  6. Katy Perry - The One That got Away (tema de Locación: Núcleo Zona Sur)
  7. Gloria Estefan - Hotel Nacional (tema de Carlitos, Verónica, Noemia y Alexia)
  8. Shakira - Addicted To You (tema de Locación: Núcleo Zona Sur)
  9. Mister Jam, Ali Pierre & Cymcolé - Bring On the Nite (tema de Max)
  10. Bajofondo - Infiltrado (tema de Carminha)
  11. Paul McCartney - The Glory Of Love (tema de Max y Carminha)
  12. Lionel Richie & Shania Twain - Endless Love (tema de Roni y Suelen)
  13. Cattle & Cane - Belle (tema de Roni, Suelen y Leandro)
  14. Ellison Chase - She's Got Everything (tema de Ágata)

Gran éxito en Brasil[editar]

La novela tuvo su exitoso debut, aumentando su popularidad hasta convertirse en un gran éxito de crítica y público. Se convirtió en tema recurrente en las redes sociales de Internet, siendo uno de los temas más discutidos en Twitter, y ubicando varios nombres entre los Trending Topics. La noche de su último capítulo tuvo diversos TT con el hashtag #AvenidaBrasilFinal en primer lugar de los trending topic mundiales. Twitter continuó hablando de la teleserie incluso luego de su desenlace. Además del éxito en las redes sociales, el último capítulo dejo a Brasil completamente desoladas las calles de las grandes ciudades como São Paulo, Río de Janeiro y permanecer entre otros desierta. Listas de arancel Rede Globo hecho exclusivamente para la novela y varias otras estaciones de televisión de Brasil también se refirió a la final de la Avenida Brasil. Durante la exposición, con muchos televisores conectados, había una advertencia de que podría ocurrir un apagón en todo el país después de la proyección del último capítulo debido a un efecto llamado "rampa de carga" cuando termina la novela, la gente reanuda actividades que podría generar una sobrecarga de abandonar el país en la oscuridad debido a que no se produzcan. Al final de la trama, la telenovela alcanzó su propio récord, según lo esperado por la mayoría de los críticos, el último episodio fue visto por 80 millones de personas, una cifra muy alta, lo que hace el programa de mayor audiencia que afectó telenovela en Brasil en 2012.

Gran éxito en Argentina[editar]

La novela fue emitida en Argentina por Telefe desde diciembre del 2013, como parte de Historias de Corazón (dejando totalmente de lado las películas) hasta el 7 de julio de ese mismo año ya en el horario del prime time, siendo el cierre en el estadio Luna Park (con capacidad para 6000 personas y espectadores afuera disfrutando el final a través de una pantalla gigante). Para el gran final estuvieron presentes Vera Holtz , Marcos Caruso, Alexandre Borges, Cauã Reymond y Débora Falabella. En su último capítulo promedió 27.1 puntos de rating ganándole en la competencia directa a su principal adversario Showmatch que tan sólo promedio 16.3 puntos

Consiguió promediar excelentes 17.2 puntos durante toda su transmisión en Telefé de Argentina.[37]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Persona Resultado Ref
2012 Meus Prêmios Nick Actor Favorito Cauã Reymond
Ganador
[38]
José Loreto
Nominado
[38]
Actriz Favorita Débora Falabella
Nominado
[38]
Personaje Favorito Adriana Esteves
Nominado
[38]
Prêmio Extra de Televisão Mejor Telenovela João Emanuel Carneiro
Ganador
[39]
Mejor Actriz Adriana Esteves
Ganador
[39]
Débora Falabella
Nominado
[39]
Mejor Actor Cauã Reymond
Nominado
[39]
Marcello Novaes
Nominado
[39]
Murilo Benício
Nominado
[39]
Mejor Actriz de Reparto Eliane Giardini
Nominado
[39]
Heloísa Perissé
Nominado
[39]
Ísis Valverde
Ganador
[39]
Leticia Isnard
Nominado
[39]
Vera Holtz
Nominado
[39]
Mejor Actor de Reparto Alexandre Borges
Nominado
[39]
Juliano Cazarré
Nominado
[39]
Marcos Caruso
Nominado
[39]
José de Abreu
Ganador
[39]
Revelación Infantil Ana Karolina Lannes
Nominado
[39]
Mel Maia
Ganador
[39]
Revelación Bruno Gissoni
Nominado
[39]
Cacau Protásio
Ganador
[39]
Daniel Rocha Azevedo
Nominado
[39]
José Loreto
Nominado
[39]
Mejor Vestuario João Emanuel Carneiro
Nominado
[39]
Melhores e Piores Tv Press Mejor Actriz Adriana Esteves
Ganador
[40]
Mejor Actor de Reparto Marcos Caruso
Ganador
[40]
Mejor Escenografía Avenida Brasil
Ganador
[40]
Troféu APCA
Gran Premio de la Crítica Avenida Brasil
Ganador
[41]
Mejor Actriz Adriana Esteves
Ganador
[41]
Mejor Actor José de Abreu
Ganador
[41]
Mejor Autor João Emanuel Carneiro
Ganador
[41]
Capricho Awards Programa de Televisión Avenida Brasil
Nominado
[42]
Mejor Actor Nacional Bruno Gissoni
Nominado
[42]
Mejor Actriz Nacional Ísis Valverde
Nominado
[42]
2013 Melhores do Ano (TV Globo) Mejor Actriz Adriana Esteves
Ganador
[43]
Debora Falabella
Nominado
[43]
Mejor Actor Cauã Reymond
Nominado
[43]
Marcello Novaes
Nominado
[43]
Murilo Benício
Ganador
[43]
Actor de Reparto José de Abreu
Nominado
[43]
Juliano Cazarré
Ganador
[43]
Marcos Caruso
Nominado
[43]
Actriz de Reparto Isis Valverde
Ganador
[43]
Eliane Giardini
Nominado
[43]
Vera Holtz
Nominado
[43]
Actriz Revelación Cacau Protásio
Nominado
[43]
Débora Nascimento
Nominado
[43]
Actor Revelación José Loreto
Nominado
[43]
Daniel Rocha Azevedo
Nominado
[43]
Actriz o Actor Infantil Ana Karolina Lannes
Nominado
[43]
Mel Maia
Ganador
[43]
Prêmio Quem de Televisão Mejor Actor Murilo Benício
Nominado
[44]
Mejor Actriz Adriana Esteves
Ganador
[44]
Débora Falabella
Nominado
[44]
Mejor Actor de Reparto Alexandre Borges
Nominado
[44]
José de Abreu
Nominado
[44]
Juliano Cazarré
Ganador
[44]
Marcello Novaes
Nominado
[44]
Marcos Caruso
Nominado
[44]
Otávio Augusto
Nominado
[44]
Mejor Actriz de Reparto Eliane Giardini
Nominado
[44]
Cláudia Missura
Nominado
[44]
Ísis Valverde
Nominado
[44]
Débora Bloch
Nominado
[44]
Vera Holtz
Nominado
[44]
Revelación Cacau Protásio
Nominado
[44]
Daniel Rocha Azevedo
Ganador
[44]
José Loreto
Nominado
[44]
Letícia Isnard
Nominado
[44]
Mel Maia
Nominado
[44]
Mejor Autor João Emanuel Carneiro
Ganador
[44]
Troféu Imprensa (SBT) Mejor Telenovela João Emanuel Carneiro
Ganador
Mejor Actor Murilo Benicio
Ganador
Cauã Reymond
Nominado
Mejor Actriz Adriana Esteves
Ganadora
Revelación del Año Mel Maia
Nominado
Troféu Internet (SBT) Mejor Telenovela João Emanuel Carneiro
Ganador
Mejor Actor Murilo Benicio
Ganador
Mejor Actriz Adriana Esteves
Ganadora
Prêmio Contigo! de TV Mejor Telenovela João Emanuel Carneiro
Ganadora
[45]
Mejor Actriz en una Telenovela Adriana Esteves
Ganadora
[45]
Débora Bloch
Nominado
[45]
Débora Falabella
Nominado
[45]
Isis Valverde
Nominado
[45]
Mejor Actor en una Telenovela Alexandre Borges
Nominado
[45]
Cauã Reymond
Nominado
[45]
Marcello Novaes
Nominado
[45]
Murilo Benício
Ganador
[45]
Mejor Actor de Reparto José de Abreu
Ganador
[45]
José Loreto
Nominado
[45]
Juliano Cazarré
Nominado
[45]
Marcos Caruso
Nominado
[45]
Mejor Actriz de Reparto Débora Nascimento
Nominado
[45]
Eliane Giardini
Nominado
[45]
Heloísa Périssé
Nominado
[45]
Vera Holtz
Nominado
[45]
Revelación Cacau Protásio
Nominado
[45]
Daniel Rocha Azevedo
Nominado
[45]
Emiliano D'Avila
Nominado
[45]
Leticia Isnard
Nominado
[45]
Mejor Actor Infantil Bernardo Simões
Nominado
[45]
Mejor Actriz Infantil Ana Karolina Lannes
Nominado
[45]
Mel Maia
Ganadora
[45]
Mejor Autor João Emanuel Carneiro
Ganador
[45]
Mejor Director Amora Mautner, José Luiz Villamarim, Ricardo Waddington
Ganadores
[45]
Premios Emmy Internacional Mejor Telenovela João Emanuel Carneiro
Nominado

Referencias[editar]

  1. http://peru.com/entretenimiento/tv/avenida-brasil-telenovela-globo-rompe-records-y-se-vende-125-paises-noticia-227329
  2. http://redeglobo.globo.com/novelas/noticia/2013/07/avenida-brasil-e-novela-mais-vendida-da-globo-no-exterior.html
  3. http://www.elpais.com.uy/divertite/cine/razones-exito-telenovela.html
  4. http://www.fotech.cl/avenida-brasil-la-teleserie-que-dia-a-dia-suma-mas-seguidores/2013/08/09/
  5. http://rd1.ig.com.br/televisao/avenida-brasil-bate-recordes-de-audiencia-em-portugal/203924
  6. http://www.forbes.com/sites/andersonantunes/2012/10/19/brazilian-telenovela-makes-billions-by-mirroring-its-viewers-lives/
  7. http://diversao.terra.com.br/tv/avenida-brasil-e-indicada-ao-emmy-internacional-de-melhor-novela,773c8397e8391410VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
  8. Sara Paixão Extra (26 de enero de 2012). «O novo desafio de Cauã Reymond em 'Avenida Brasil'». Consultado el março de 2012março de 2012.
  9. Redação Rede Globo (17 de febrero de 2012). «Eliane Giardini será mãe controladora em “Avenida Brasil”». Consultado el março de 2012março de 2012.
  10. NaTelinha (9 de diciembre de 2011). «Globo inicia gravações de "Avenida Brasil" neste sábado». Consultado el março de 2012março de 2012.
  11. Jornal do Povo (29 de diciembre de 2011). «Letícia Isnard no horário nobre da Globo». Consultado el março de 2012março de 2012.
  12. OGlobo (4 de marzo de 2012). «Marcello Novaes faz laboratório para compor vilão de 'Avenida Brasil'». Consultado el março de 2012março de 2012.
  13. Redação Virgula UOL (24 de febrero de 2012). «Alexandre Borges e Debora Bloch gravam cenas de "Avenida Brasil"». Consultado el março de 2012março de 2012.
  14. [1]
  15. Redação UOL (30 de diciembre de 2011). «Vera Holtz substitui Fernanda Montenegro em 'Avenida Brasil'». Consultado el março de 2012março de 2012.
  16. EXTRA (7 de marzo de 2012). «Vera Holtz e José de Abreu representam a bondade e maldade no lixão de ‘Avenida Brasil’». Consultado el março de 2012março de 2012.
  17. Correio de Uberlândia. «Heloísa Périssé será cabeleireira nordestina em novela».
  18. OGlobo (29 de febrero de 2012). «Isis Valverde: “Minha nova personagem é pegadora nata”». Consultado el março de 2012março de 2012.
  19. «Ator Entra Em Novela».
  20. Redação Virgula UOL (24 de febrero de 2012). «Alexandre Borges e Debora Bloch gravam cenas de "Avenida Brasil"». Consultado el março de 2012março de 2012.
  21. Redação UOL (17 de enero de 2012). «Camila Morgado será uma das mulheres de Alexandre Borges em "Avenida Brasil"». Consultado el março de 2012março de 2012.
  22. Correio de Uberlândia (16 de febrero de 2012). «Conheça a personagem de Carolina Ferraz em “Avenida Brasil”». Consultado el março de 2012março de 2012.
  23. Contigo! (1 de enero de 2012). «Débora está animada para seu retorno na TV». Consultado el março de 2012março de 2012.
  24. OGlobo (19 de febrero de 2012). «Bianca Comparato será frentista em 'Avenida Brasil'». Consultado el março de 2012março de 2012.
  25. Veja a primeira foto de Paula Burlamaqui em cena como ex-atriz pornô
  26. MSNEntretenimento (16 de febrero de 2012). «Thiago Martins faz laboratório com Vagner Love». Consultado el março de 2012março de 2012.
  27. UOL (16 de febrero de 2012). «Penteado de Neymar tambem entra na novela da Globo». Consultado el março de 2012março de 2012.
  28. Ofuxico (16 de febrero de 2012). «Fabíula Nascimento vive cabeleireira em Avenida Brasil». Consultado el março de 2012março de 2012.
  29. Coisa de Mulher (24 de febrero de 2012). «Débora Bloch e Carolina Ferraz gravam avenida brasil». Consultado el março de 2012março de 2012.
  30. Dihitt (28 de noviembre de 2011). «José Loreto estará no elenco de "Avenida Brasil"». Consultado el março de 2012março de 2012.
  31. GoiatubaOnline (29 de diciembre de 2011). «Ronny Kriwat ator da proxima novela da Globo visita gaiatuba». Consultado el março de 2012março de 2012.
  32. «Carol Abras visitou clínicas para viver a dependente química Begônia». Globo.com (23 de marzo de 2012). Consultado el 7 de abril de 20127 de abril de 2012.
  33. «Betty Faria assina com a Globo e será mãe de Alexia em 'Av. Brasil'».
  34. Conheça os personagens - Avenida Brasil
  35. Sara Paixão Extra (1 de marzo de 2012). «'Avenida Brasil': Tony Ramos e Adriana Esteves gravam em Guadalupe». Consultado el março de 2012março de 2012.
  36. NaTelinha (29 de febrero de 2012). «Globo grava a novela "Avenida Brasil" na Argentina». Consultado el março de 2012março de 2012.
  37. Promedio en Argentina
  38. a b c d «Vencedores do Meus Prêmios Nick 2012» (18 de octubre de 2012).
  39. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u «Vencedores do Prêmio Extra de TV 2012» (27 de noviembre de 2012).
  40. a b c «Novelas, artistas e autores que marcaram 2012» (30 de diciembre de 2012).
  41. a b c d «Prêmio APCA 2012 dá destaque a Avenida Brasil» (27 de noviembre de 2012).
  42. a b c «Capricho Awards 2012-Cinema e TV» (12 de diciembre de 2012).
  43. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p «Melhores do Ano 2012» (3 de febrero de 2013).
  44. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s «Nominados al Prêmio Quem Acontece 2012» (20 de octubre de 2012).
  45. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y «Premio Contigo de TV! 2013» (20 de febrero de 2013).

Enlaces externos[editar]