Ísis Valverde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Isis Valverde»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ísis Valverde
Ísis Valverde 1.jpg
Nombre de nacimiento Ísis Nable Valverde
Nacimiento Bandera de Brasil Aiuruoca, MG, Brasil
17 de febrero de 1987 (27 años)
Ocupación Actriz y modelo
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Ísis Nable Valverde (Aiuruoca[1] , 17 de febrero de 1987) es una actriz brasileña. Su primer papel fue la misteriosa Ana do Véu en la novela Niña moza, en 2006. Pronto vino su primer papel como co-protagonista, la joven Rakelli de la novela Beleza Pura (2008), el personaje más notable de su carrera, fue la soñadora Camila, en Caminho das Índias (2009) y la bella Suelen en Avenida Brasil (2012).

Biografía[editar]

A los quince años, Isis Valverde dejó su ciudad, y se fue a, Belo Horizonte, para estudiar.

A los dieciséis años comenzó a trabajar como modelo, e hizo varias campañas publicitarias, inclusive una en la cual declara tener un fetiche por las cosquillas. A los 18 se mudó a Rio de Janeiro, donde comenzó a estudiar teatro.

En 2005 audicionó para representar a Giovana en la telenovela Belíssima, pero el papel lo ganó Paola Oliveira. Poco tiempo después, se estrenó en la pantalla chica como la misteriosa Ana do Véu del remake de Sinhá Moça (el mismo papel que fue interpretado por Patrícia Pillar en la versión original de 1986).

En el 2006 trabaja en la telenovela Niña moza protagonizada por Débora Falabella.

En 2007 fue muy elogiada por su participación en Paraíso Tropical como la prostituta Telma. En 2008, triunfó en la novela de las 19 horas, Beleza Pura, donde interpretaba a la espevitada Rakelli, una manicure hija de la ex-chacrete Ivete (Zezé Polessa), que soñaba con ser asistente de palco del Caldeirão do Huck. A menina namorava o pedreiro Robson (Marcelo Faria), inicialmente contra a vontade da mãe, que achava que a filha merecía coisa melhor.

En 2009, estuvo en la novela Caminho das Índias, la primera novela de las 21h de su carrera (considerando que en Paraíso Tropical ella participó sólo en los diez primeros capítulos), interpretando a la soñadora Camila, una joven que conoce a un indio (Ravi, personaje de Caio Blat) y se enamora de él, mudándose a la India, con dificultades de adaptarse a las costumbres del país.

En 2012, formo parte de la telenovela Avenida Brasil, protagonizado por Débora Falabella, Murilo Benicio y Cauã Reymond, interpretando el personaje de Suelen.

En 2013,protagonizó la miniserie "O Canto da Sereia", interpretando a Sereia

En 2014, protagonizó junto a Cauã Reymond la miniserie "Amores Roubados", interpretando a Antonia

Carrera[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]