Cletus Spuckler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cletus Spuckler
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Bart Gets an Elephant
Voz original Hank Azaria
Doblador en Hispanoamérica Jorge Ornelas
Doblador en España Juan Antonio Arroyo
Información
Ocupación Granjero
Cónyuge Brandine
Hijos Gummy Sue, Tiffany, Heather, Cody, Dylan, Dermot, Jordan, Taylor, Brittany, Wesley, Rumer, Scout, Cassidy, Zoe, Chloe, Max, Hunter, Rubella, Scabies, Kendall, Caitlin, Noah, Sasha, Morgan, Kyra, Ian, Lauren, Q-bert, Nando, Condoleezza Marie, Birthday (Cumpleaños para los Hispanos) Phil, Lluis Mandril y Apuñalao En Chirona. En Hispanoamérica: Sabina, Honoria, Tránsito, Higinio, Ufano, Hilario, Jacinta, Cándido, Teodosia, Cástulo, Gervasia, Epifanio, Gaudelia, Eufemio, Eustaquio, Brígida, Melitón, Leonila, Nicanor, Martina, Régulo, Teodora, Teódulo, Tiburcio y Celso.
Familiares Merl y DiaBetty (primos), Maw (madre)
Religión Presbiluteranismo Americano Occidental Reformado
Cabello Marrón, afeitado por atrás
[editar datos en Wikidata]

Cletus Spuckler (o Cletus Del Roy Spuckler) es un personaje de la serie de televisión Los Simpson. Cletus representa el estereotipo estadounidense conocido como hillbilly o redneck, que en términos castellanos puede traducirse como una persona rural e inculta que vive apartada de la ciudad en condiciones de baja economía familiar, y con una familia muy numerosa (hasta treinta hijos).

Información general[editar]

Cletus Spuckler es un granjero de aspecto rudo. Tiene el pelo castaño, bigote corto, un ojo de vidrio, un tatuaje de una serpiente y una calavera en el brazo izquierdo y siempre aparece vestido con vaqueros y camiseta interior y en un episodio se menciona que en su mano derecha le faltan 3 dedos. Es zoofílico porque en el episodio To Surveil With Love, él admite ser zoofílico, pero no quiere reducir el cargo de los policías. Es pobre, vive en el campo y está casado con su hermana Brandine con la que tiene 30 hijos: Gummy Sue, Tiffany, Heather, Cody, Dylan, Dermot, Jordan, Taylor, Brittany, Wesley, Rumer, Scout, Cassidy, Zoe, Chloe, Max, Hunter, Rubella, Scabies, Kendall, Caitlin, Noah, Sasha, Morgan, Kyra, Ian, Lauren, Q-bert, Nando, Condoleezza Marie, y Phil. En Hispanoamérica: Sabina, Honoria, Tránsito, Higinio, Ufano, Hilario, Jacinta, Cándido, Teodosia, Cástulo, Gervasia, Epifanio, Gaudelia, Eufemio, Eustaquio, Brígida, Meliton, Leonila, Nicanor, Martina, Régulo, Teodora, Teódulo, Tiburcio, Celso y Lluis Mandril. Además de los mencionados hijos, en el episodio de la novena temporada, Lost Our Lisa, cuando Lisa se pierde en un colectivo porque quería ir a ver la exposición de Isis, mientras caminaba por la ruta camino a Springfield se lo encuentra a Cletus que estaba levantando animales atropellados, cuando la ve llegar a Lisa dice "¡¡Es mio!!", se refería a una mofeta, entonces le dice a Brandine "Qué buen banquete de bodas tendremos...." después de hablar unos segundos con Lisa nuevamente le grita a Brandine "Tu no te preocupes y sigue bautizando al bebé".

Relación con Brandine[editar]

En el episodio Alone Again, Natura-Diddily, mientras estaban besándose en la camioneta de Cletus (que él la llama Cleta) dice: "¿Cachis, Cletus, por qué has "aparcao" ande mis viejos?" a lo que Cletus responde "Ya lo sabes, porque también son los míos". Luego en There's Something About Marrying, Homer que se había convertido en Ministro de la Iglesia, los estaba casando. Episodios más adelante Brandine le dice a Cletus "Eres el mejor esposo e hijo que una mujer puede pedir", y Cleto afirma que Brandine ha sido la mejor "esposa, hermana y madre que he tenido" lo que hace dudar sobre su relación consanguínea.

Nombre[editar]

En Behind the Laughter, el apellido que se da a Cletus es "Del Roy", pero luego en Sweets and Sour Marge, cuando Marge estaba juntando firmas para eliminar el azúcar de Springfield, la firma que se lee es "Cletus Spuckler", la cual es sumamente trabajada, en letra cursiva, y muy parecida a la de John Hancock. Luego en Marge vs. Singles, Seniors, Childless Couples and Teens, and Gays, su nombre aparece en un informativo como Cletus Spuckler. En el videojuego The Simpsons Hit & Run la cabaña de Cletus aparece con la inscripción "Spuckler". En All's Fair in Oven War, Brandine aparece con el apellido "Nolastname" que significa "Sin Apellido".