Behind the Laughter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Behind the Laughter
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 248
Código de producción BABF19
Guionista(s) Tim Long
George Meyer
Mike Scully
Matt Selman
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Willie Nelson como sí mismo
Fecha de emisión 21 de marzo de 2000 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No obedeceré las voces de mi cabeza".
Gag del sofá La familia se sienta, y luego el sillón comienza a vibrar y se va de la sala.

Behind the Laughter, llamado Detrás de las risas en España y Detrás de la risa en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la undécima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido en Estados Unidos por primera vez el 21 de marzo de 2000.[1] Fue escrito por Tim Long, George Meyer, Mike Scully y Matt Selman, dirigido por Mark Kirkland, y la estrella invitada fue Willie Nelson como sí mismo. En España este fue el último episodio que dobló Carlos Revilla(voz de Homer), ya que, desafortunadamente falleció meses después, mientras que en Hispanoamérica ocurrió lo mismo con el actor Carlos Petrel (voz del Abuelo), fallecido en también en septiembre del año 2000. El episodio es una parodia del programa de MTV Behind the Music, y en el mismo se cuenta la historia de la fama de los Simpson. Este episodio ganó el premio Emmy de 2000 al "Mejor programa de animación (De menos de una hora)".

Sinopsis[editar]

El episodio es una parodia de Behind the Music, el popular programa de MTV en donde se cuenta la historia de los personajes del espectáculo. En este capítulo, se relata la historia de los Simpson antes de que fueran protagonistas de una serie famosa de TV.

Al principio del éxito, los Simpson son una familia normal, la cual un día decide incursionar en el mundo de la TV. Homer hace un capítulo demo con su familia, y trata de llevarlo a televisoras como ABC, NBC y Telemundo, pero es rechazado. Finalmente la FOX, una televisora de bajo renombre, acepta hacer el programa de Los Simpson. De repente la familia comienza a llenarse de dinero, a ganar premios, a grabar discos y a ser populares, e incluso viven en la mansión de MC Hammer. Sin embargo, los problemas comienzan a gestarse luego de que Homer se cae por el precipicio en el episodio Bart The Daredevil. Luego de ser internado, había tenido que pasar por una recuperación nada divertida, en donde se había vuelto adicto a los medicamentos. Marge, mientras tanto, había invertido en negocios sin éxito, y Bart estaba en rehabilitación. Un día, un informante anónimo (Apu) delata que la familia evadía impuestos, por lo que les quitan su enorme mansión. Luego de eso, la familia se pelea gravemente en una Feria Estatal de Iowa, cuando estaban dando una presentación.

La cadena Fox se había visto obligada a dejar el programa en suspenso, mientras que cada miembro de la familia seguía su propio camino. Bart reemplaza a Lorenzo Lamas en la serie El Renegado, Homer se lanza como actor de teatro, Marge hace un acto en un club nocturno, y Lisa escribe una autobiografía en donde revelaba secretos de la familia, como por ejemplo, que Homer les daba hormonas contra el crecimiento a Bart y a ella.

Un tiempo más tarde, en un intento por unificar a la familia, el cantante country Willie Nelson monta una entrega de premios falsa, en donde convoca a cada miembro de los Simpson por separado. Allí, luego de discutir, todos se arreglan, y deciden continuar con el programa, logrando más años de éxito... o tal vez no.

El episodio termina con un epílogo, en donde el narrador dice: "...el futuro se ve brillante para esta familia del norte de Kentucky". Sin embargo, como el capítulo no forma parte del desarrollo de la serie en sí (al igual que los de Halloween) el misterio por conocer el estado de residencia de la familia sigue latente.

En el epílogo, además, se muestra de un compacto del próximo programa de Detrás de las Risas: en esa ocasión se trataría de Huckleberry Hound, quien confiesa que es gay.

Kentucky[editar]

El hecho de que la familia sea de Kentucky marcaría el final de un gag que lleva mucho tiempo en la serie, ya que en ésta jamás se menciona el estado de residencia de los Simpson.[2] [3] Sin embargo, el episodio no sigue la continuidad de la serie, ya que trata sobre los actores que interpretan a la familia Simpson y no a los Simpson en sí. En al menos una reemisión del episodio, el estado fue cambiado al sur de Missouri. La línea original fue conservada en las emisiones en Canadá, y continúa siendo igual en todas las emisiones. Actualmente, no se sabe cuál será la línea utilizada en la versión en DVD.[2]

Referencias culturales[editar]

Para su presentación en la feria del estado de Iowa, los Simpson usan trajes muy similares a los del grupo Partridge Family. El nombre del álbum Krustophenia es una parodia de Quadrophenia de The Who. Los Simpson aparecen en varias revistas, incluyendo TV Guide, Rolling Stone, Coin Laundry News, y Short Hair Ideas. Ozzy Osbourne muerde la parte superior de un Grammy y el premio comienza a derrochar sangre, en referencia al incidente similar con un murciélago. Durante un montaje de estrellas invitadas que han aparecido en la serie Gary Coleman fue nombrado como un caballero inglés. En realidad, Coleman no ha recibido este título, ya que al no ser británico no puede tenerlo. Otro motivo para hacer la entrega de premios falsa era para reunir a Sammy Hagar con Van Halen, quienes están en la platea sin mirarse, debido a la partida de Hagar de la banda en 1996. Finalmente se volverían a reunir (aunque no de manera permanente) en 2004. La escena en blanco y negro en la que una bolsa de plástico flota es una referencia de la secuencia similar en American Beauty. Lisa menciona que el "Sr. Geffen" produjo el CD Boogie de los Simpson. Geffen Records lanzó a la venta en realidad dos álbumes de música original de la serie, The Simpsons Sing the Blues y The Yellow Album.

Referencias a celebridades[editar]

Los Simpson compran la casa de MC Hammer "Hammertime" (renombrada "Homertime" por Homer) para vivir en una casa fuera de la serie. Ozzy Osbourne es visto como presentador de los Premios Grammy, en los cuales se enoja ante el hecho de que los Simpson ganaron un Grammy en una categoría a la que no pertenecian (Thrash Hardcore), por lo que muerde uno, tal como hizo con un murciélago en un concierto en vivo. Sir Gary Coleman, Stephen Hawking, Tom Kite y Butch Patrick son vistos como las estrellas invitadas que habían tenido que ir al programa para hacerlo popular. El Dr. Hibbert le pide ayuda a Willie Nelson para hacer que se arreglen los Simpson. En la entrega de premios falsa, se muestra a Woody Allen, quien había recibido varios premios, y dice que era muy bueno para ser real. Marge canta una canción de Bob Marley, "I Shot The Sheriff", en un club nocturno. Bart reemplaza a Lorenzo Lamas como el protagonista de Renegade. Jimmy Carter hace un acto de baile en el concierto en Iowa. La Reina de Inglaterra es vista cenando mientras mira Los Simpson. Gloria Allred aparece como una de las abogadas en la cena del Día de Acción de Gracias de la familia, siendo descripta como "abogada feminista". Ricky Ricón toma el papel de Bart después de que este causara un alboroto en un avión con destino a Hawai.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Behind the Laughter». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-27. Consultado el 15-08-2008.
  2. a b «Where Is The Simpsons' Springfield?». Consultado el 23-07-2007.
  3. «The Simpsons - Behind the Laughter episode summary». Consultado el 15-08-2008.

Enlaces externos[editar]