Alone Again, Natura-Diddily

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alone Again, Natura-Diddily
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 240
Código de producción BABF10
Guionista(s) Ian Maxtone-Graham
Director Jim Reardon
Estrellas invitadas Shawn Colvin como Rachel Jordan
Fecha de emisión 13 de febrero de 2000 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Mi suspensión no fue de mutuo acuerdo".
Gag del sofá La familia entra al sillón en autos chocadores. Todos chocan a Homer, quien dice "D'oh"!

Alone Again, Natura-Diddily, llamado Solito otra vez naturalmente en España y Solo nuevamentirijillo en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la undécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 13 de febrero de 2000.[1] El guion fue escrito por Ian Maxtone-Graham y dirigido por Jim Reardon, y la estrella invitada fue Shawn Colvin como Rachel Jordan, en su primera aparición en el programa. En el episodio, Maude Flanders, la esposa de Ned, muere, por lo que éste debe aprender a vivir sin ella.

Sinopsis[editar]

En un viaje al santuario de aves, la familia Simpson ve que una nueva pista de autos de carrera de había inaugurado en Springfield, por lo que van a ver una carrera. La familia va a las tribunas y se sorprenden de ver a la familia Flanders, quien no habían ido por la carrera, sino por el alto nivel de seguridad que había. Poco después, un grupo de animadoras llega y anuncia que regalará camisetas gratis, disparándolas arrolladas desde una especie de cañón. Homer pide una camiseta, luego se quita la que tenía puesta, y agita la barriga. Detrás de él estaban Ned y Maude Flanders; irritada por Homer, Maude va a comprar comida. Homer dibuja con kétchup un blanco sobre su vientre, logrando así la atención de las porristas. Todas ellas lanzan camisetas al mismo tiempo en la dirección de Homer, pero éste, a último momento, se recoge para tomar un alfiler del suelo. Las camisetas empujan a Maude, que llegaba en ese momento, y la arrojan desde la cima de las tribunas hacia el suelo. El Dr. Hibbert, presente en el lugar, declara a Maude como muerta.Derechos Reservados Por el Autor Solomon Ramos Moreira del Liceo Industrial Y de Minas Ignacio Domeyko Que Cursa el 2°A

El Reverendo Lovejoy, en el funeral, dice de Maude: "En diversas maneras, Maude Flanders era importante en nuestras vidas. No llamó nuestra atención con frases memorables o recuerdos cómicos, pero, se diera uno cuenta o no, ella siempre estaba ahí... y pensamos que siempre lo estaría".

Todos les muestran sus condolencias a Ned, pero él debe luchar con el hecho de ser viudo y un padre solitario. Homer, en secreto, hace una cinta con la vida de Ned Flanders para mostrárselo a las mujeres solteras de Springfield interesadas en conseguir marido, para ayudarlo, pero las citas fracasan.

Una mañana de domingo, Ned Flanders dice que no quiere ir a la iglesia, porque había comenzado a dudar de Dios por haberse llevado a Maude. Sin embargo, más tarde, sintiéndose culpable, va muy rápido a la iglesia (disculpándose con Dios en voz alta) y ve una banda de rock cristiano, Kovenan†, tocando allí. Viendo a la banda, se siente atraído, física y espiritualmente, por la cantante, Rachel Jordan. Rachel invita a Ned a tomar un café, pero él no se siente preparado para salir con otra dama, por lo que decide verse en otra ocasión. En los créditos finales, se oye cantar a Rachel.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia del éxito de Gilbert O'Sullivan "Alone Again (Naturally)" (de 1972). Ned juega al Scrabble con sí mismo. El videojuego "Ataque Bíblico de Billy Graham," el cual Bart juega con Rod y Todd, es una parodia del vídeo juego de Nintendo Bible Adventures. La música de fondo que suena en la cinta de video de Flanders es I'm Too Sexy de Right Said Fred. Cuando Ned dice que cree Maude podría divertirse en el cielo, Homer dice "¿Y cómo no? Hay muchos solteros codiciados: John Wayne, Tupac Shakur y Sherlock Holmes". Las ardillas que pelean con la llave y la palanca son una referencia de la famosa batalla entre Chekov y Kirk de Star Trek en el episodio The Gamesters of Triskelion.

Recepción[editar]

El presidente de Lowe's Motor Speedway, Jerry Gappens, expresó su descontento con el episodio, ya que parecía parodiar un incidente similar ocurrido en el evento Indy Racing League IndyCar Series Visionaire 500k el 1 de mayo de 1999, cuando unos neumáticos, despedidos del auto después de un choque en la vuelta 62, mataron a tres espectadores, obligando a cancelar la carrera. WCCB, la subdivisión de Fox en Charlotte, Carolina del Norte, hogar de Lowe's Motor Speedway, se negó a mostrar los anuncios de publicidad de este episodio.[2]

Muchos espectadores criticaron el episodio porque en él muere un personaje popular y querido, Maude Flanders (quien en un episodio previo se creía que había sido asesinada) y por mostrar que Homer no tenía el menor remordimiento por haberle causado indirectamente la muerte. Groening más tarde reveló que Maggie Roswell, la actriz que hacía la voz de Maude, debió mudarse a Colorado, por lo que le era muy difícil continuar trabajando en el programa.[3]

Referencias[editar]

  1. «Alone Again, Natura-Diddily». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-27. Consultado el 05-08-2008.
  2. Lowe's Motor Speedway. The Simpsons Archive. Consultado el 5 de agosto de 2008.
  3. Maggie Roswell. YouTube. Consultado el 5 de agosto de 2008.

Enlaces externos[editar]