Merge Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Merge Records
Fundación 1989
Fundador(es) Laura Ballance
Mac McCaughan
Distribuidor ADA
Género(s) Indie rock
País Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos
www.mergerecords.com
[editar datos en Wikidata ]

Merge Records es un sello discográfico independiente basado en Durham, Carolina del Norte. Fue fundado en 1989 por Laura Ballance y Mac McCaughan. Surgió como una forma de publicar música de su banda Superchunk, así como discos creados por sus amigos.[1] Desde ese entonces se ha expandido hasta incluir artistas de todo el mundo, publicando álbumes que han alcanzado los primeros lugares en las listas de popularidad de Billboard.

Historia[editar]

Después de lanzar únicamente sencillos y cassettes, en 1992 Merge Records publicó su primer disco de larga duración, la colección de sencillos Tossing Seeds de Superchunk.[1]

El primer álbum del sello en alcanzar la lista Billboard 200 fue el debut de la banda canadiense Arcade Fire lanzado en el 2004, las subsecuentes producciones de la banda, Neon bible y The Suburbs alcanzaron el número 2 y el número 1 respectivamente en la lista de Billboard,[2] otorgándole al sello sus lanzamientos mejor recibidos por la crítica y el público.

Otros notables álbumes publicados por el sello incluyen Ga ga ga ga ga de Spoon, Volume One y Volume Two de She & Him, In the aeroplane over the sea de Neutral Milk Hotel y 69 Love songs de The Magnetic Fields, entre otros.

En septiembre del 2009 fue publicado Our Noise: The Story of Merge Records,[3] un libro que narra la historia del sello.

Artistas[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «About Merge Records» (en inglés). Consultado el 19 de julio de 2011.
  2. «Billboard Top 200» (en inglés). Consultado el 19 de julio de 2011.
  3. «Our Noise: The Book» (en inglés). Consultado el 19 de julio de 2011.

Enlaces externos[editar]