Moonshine River

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Moonshine River
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 24
Episodio 509
Código de producción PABF21
Guionista(s) Tim Long
Director Bob Anderson
Estrellas invitadas Ken Burns como el narrador
Zooey Deschanel como Mary Spuckler
Sarah Michelle Gellar como Gina Vendetti
Anne Hathaway como Jenny
Maurice LaMarche como Charlie Sheen
Don Pardo como sí mismo
Natalie Portman como Darcy
Kevin Michael Richardson como el baterísta
Al Roker como sí mismo
Sarah Silverman como Nikki McKenna
Fecha de emisión 30 de septiembre de 2012 en EE. UU..
24 de marzo de 2013 en Hispanoamérica
Gag de la pizarra "No voy a vestir de blanco después del Día del Trabajador" (Bart lleva un traje blanco)
Gag del sofá Los Simpson Es un gag basado en el corto"the longest daycare"Los simpsons son mariposas que salen de sus capullos y casi se rompen por Gerald (el bebé de una sola ceja que Maggie odia). Maggie impide que Gerald rompan a Los Simpson mariposa, y los cuatro de ellos vuelan hacia el atardecer.

Moonshine River, titulado Río de Aguardiente en Hispanoamérica, es el primer episodio de la vigesimocuarta temporada de la serie de animación Los Simpson. Se emitió el 30 de septiembre de 2012 en Estados Unidos por FOX y el 24 de Marzo de 2013 en hispanoamérica. El episodio fue escrito por Tim Long y dirigido por Bob Anderson. Además tuvo 10 estrellas invitadas: Ken Burns, Zooey Deschanel, Sarah Michelle Gellar, Anne Hathaway, Maurice LaMarche, Don Pardo, Natalie Portman, Kevin Michael Richardson, Al Roker y Sarah Silverman.[1] [2] [3] Deschanel, Gellar, Hathaway, Portman y Silverman repiten sus papeles como las ex-novias de Bart, Mary Spuckler (de Apocalypse Cow), Gina Vendetti (de The Wandering Juvie), Jenny (de The Good, the Sad and the Drugly), Darcy (de Little Big Girl) y Nikki (de Stealing First Base), respectivamente. Este es el segundo episodio en donde Los Simpson viajan a la ciudad de Nueva York, el primero fue The City of New York vs. Homer Simpson.

Sinopsis[editar]

Luego de un terrible choque en la competencia de Fórmula 1 en Springfield, en la fiesta de gala ofrecida por el alcalde Joe Quimby, Bart ve a Lisa bailando con Milhouse y se da cuenta que todas sus relaciones amorosas siempre se fueron rápido ya que las chicas en una semana se dieron cuenta de la clase de persona que Bart "es en realidad". Bart no creyendo eso va a ver a sus ex-novias, Jenny, Darcy, Gina Vendetti y Nikki McKeena. Las cuatro le cierran la puerta en la cara. Finalmente Bart se da cuenta de que Mary Spuckler (hija de Cletus) era la única que lo aceptaba como era.

Bart va a la casa de Cletus y éste le dice que Mary se fue antes de que la casaran con otro sujeto. Bart se va, pero un hermano de Mary le dice que ella se fue a Nueva York y le da su dirección. Después de ver un vídeo de él y Mary, Bart se da cuenta que debe ir a Nueva York, pero la familia no puede costear los gastos, además del hecho de que Homero odia Nueva York). Pero Bart trata de hacerlo cambiar de opinión diciéndole que sus dos edificios más odiados habían sido destruidos (Old Penn Station y Shea Stadium). La familia logra costear los gastos, yendo como "Familia de Intercambio", pero la familia neoyorquina se aloja en la casa de Flanders.

En Nueva York, Bart va a casa de Mary, donde ella le relata que hizo una pequeña fortuna trabajando como guionista y actriz en Saturday Night Live. Bart y Mary salen a caminar donde ella (y otros ciudadanos de Nueva York) le cantan una canción a Bart pero antes de que se besen, aparece Cletus tratando de llevar a Mary de vuelta a Springfield.

Durante una cena entre Simpson y Spuckler, Bart ayuda a Mary a escapar, pero con la consecuencia de que no se vean nunca más. Mary le dice a Bart que no esté triste ya que habrán otras chicas iguales a ella y se besan ante la mirada de la gente del tren. Cletus y Los Simpson llegan a la estación, donde Bart dice que no les dirá a donde se fue. En el tren, Cletus le regala una foto de su familia para que de algún modo recuerde a Mary. Mientras Homero dice que cuando sea mayor tendrá que lidiar con esos problemas.

Subtrama[editar]

La subtrama del capítulo es acerca de Lisa y Marge tratando de divertirse económicamente en Nueva York. Cerca del final del episodio, van a ver una exhibición de Romeo y Julieta en Shakespeare en el parque (Exhibiciones Neoyorquinas de las obras de Shakespeare en los parque). Pero la obra se cancela por una pelea entre los Hermanos Baldwin y el clan Sheen/Estevez que interpretaban a los Montesco y Capuleto respectivamente. Los ciudadanos furiosos tratan de irse, pero Lisa los convence de que ellos mismos hagan la obra, pero la policía llega y cierra la obra. Al final del episodio leen las críticas donde atacan la actuación de Lisa

Créditos[editar]

En los créditos la familia dice que los productores están organizando un concurso sobre creaciones de Gag del sofá, enviando sugerencias a TheSimpsons.com, donde están las bases del concurso.

Referencias culturales[editar]

El gag del sofá hace referencia el cortometraje El clan de guardería . Homero menciona en la película Fievel Fievel y cuando llegaron por primera vez a Nueva York. Además, el Gran Premio de Springfield es una referencia para el Gran Premio de Gran Baltimore que había sido vilipendiado por estar mal organizados. Una de las razones de Homero acerca de no querer ir a Nueva York , él menciona que los Yankees boletos costarán $ 400. Además, el título del episodio es una toma en la canción " Moon River ", el más famoso grabado por el cantante Andy Williams . Por coincidencia, Williams murió pocos días antes de la emisión del episodio, el 25 de septiembre de 2012. El episodio fue dedicado por tanto, en su memoria. [ 4 ] música de Andy Williams se había utilizado en la serie (sobre todo en la temporada 7 episodio "Bart on the Road"), pero él nunca apareció. Un dibujo fue creado por su dedicación. La música que se reproduce en el episodio " Érase una vez en Springfield ", después de la Princesa Penélope (otro personaje de la voz de Anne Hathaway, quien expresó Jenny, uno de los ex novios de Bart en este episodio) termina de cantar, por casualidad," Moon River ", es muy brevemente aparece dos veces en este episodio a cada lado de una escena en la que Bart está sentado en su habitación tratando de averiguar por qué las niñas no les gusta, de manera similar, cuando la música se utiliza en "Érase una vez en Springfield", Penélope se sentía deprimida después de haber sido rechazado por Krusty. El edificio de apartamentos Spuckler María vive es también el hogar de T. Bickle y H. Golightly, las referencias a Travis Bickle y Holly Golightly, los protagonistas de la película Taxi Driver y novela Desayuno con diamantes , respectivamente. "Moon River" es un lugar destacado en la adaptación cinematográfica de la novela (interpretada por Audrey Hepburn). La escena de Bart y Homer entra en el metro es de una pintura de metro de George Tooker . Directiva de Homero a Bart a "chillar como una alcancía para el hombre hillbilly" en las referencias de la plataforma del tren el 1972 película Deliverance . Antes de viajar a Nueva York, Homer pide Bart si recordaba lo que sucedió en Nueva York la última vez que fuimos allí. Homero imaginó una escena de la película " Smell of Success ", donde JJ y Homero estaban teniendo una discusión. [ 5 ] 9/11 se refirió a poco. Bart le dice a Homer que le "encanta Nueva York, ahora que [sus] al menos dos edificios favoritos han sido borradas". Bart y rápidamente añade: "Vieja Estación Penn y el Shea Stadium", después de una pausa. En " La Ciudad de Nueva York contra Homer Simpson ", Homer había tenido problemas para ir al baño en las torres.

Recepción[editar]

El episodio fue visto por 8.08 millones de espectadores, haciéndolo el programa animado más visto de Fox esa noche.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]