Treehouse of Horror XXIII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Treehouse of Horror XXIII
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 24
Episodio 510
Código de producción PABF17
Guionista(s) David Mandel
Brian Kelley
Director Steven Dean Moore
Estrellas invitadas Jon Lovitz como Artie Ziff
Fecha de emisión 7 de octubre de 2012 en EE. UU.

Treehouse of Horror XXIII, titulado La Casita del Horror XXIII en Hispanoamérica, es el segundo episodio de la vigesimocuarta temporada de la serie de animación Los Simpson. Se emitió el 7 de octubre de 2012 en Estados Unidos por FOX y fue estrenado el 31 de marzo de 2013 en Fox Latinoamérica.

Sinopsis[editar]

Secuencia de apertura[editar]

Todo comienza en Chichen Itzá en la época de los mayas. Luego de hacer cálculos, determinan que el mundo va a terminar cuando finalice el 13° baktun, a menos que sacrifiquen a Homer maya. Marge maya engaña a Moe maya y lo matan a él. Ahora, el mundo será destruido en el 2012. Ya en el Halloween actual, los dioses mayas destruyen el mundo empezando en Springfield, siguiendo con Londres, París y Pekin, el globo terráqueo explota y se forma el título Treehouse of Horror XXIII.

The Greatest Story Ever Holed[editar]

En Springfield inauguran una central subatómica donde sin querer se forma un agujero negro. Lisa, al descubrirlo, se lo lleva a la casa pidiendo que no echen nada adentro. La familia no le hace caso, y hasta Homer pone un negocio para la basura. La gente arroja todo tipo de cosas al agujero, lo que lo hace más y más grande. Luego de que Milhouse le tirara una pelota, el agujero comienza a succionar a todo Springfield a y sus habitantes, pero cuando le succiona el chupete a Maggie, se cierra. Mientras, el resto de la familia "viaja" a otra dimensión donde hay extraterrestres que hicieron su sociedad basándose en lo que les tiraban.

UN Normal Activity[editar]

Una parodia de la película Actividad Paranormal donde extraños sucesos pasan en la casa de los Simpson, por eso Homer trata de filmar la situación. La 1° noche trascurría con tranquilidad hasta que a las 04 AM un fuerte ruido despierta a Homer y Marge por lo que bajan a ver qué pasaba en la planta baja de la casa, donde hubo un extraño ataque. A la mañana siguiente Homer decide instalar varias cámaras para filmar todo lo que pase en la casa. Después, en la "Noche 6", Marge se levanta sonámbula de la cama y lo mira a Homer toda la madrugada, luego Homer está en el baño a las 4 AM, posteriormente Marge, se levanta otra vez de la cama y lo sigue mirando. Después en la tarde, el Jefe Wiggum descubre durante la madrugada que en la casa estaba el infierno. De pronto suena el reloj, el jefe Clancy Wiggum corre pero es engullido por el propio infierno. Durante la noche 15, el "fantasma" intenta llevarse a Maggie pero es detenido por Marge, Homer, Lisa y Bart, quien lanza talco a la presencia, revelando que es un demonio, el cual es muy parecido a Moe, el tabernero. Marge revela que tenía un trato con el demonio, con quien había hecho pacto 30 años atrás. Homer se sacrifica teniendo sexo con dos demonios, con lo cual el pacto queda cerrado.

Bart & Homer´s Excellent Adventure[editar]

Bart viaja al año 1974 gracias a la máquina del tiempo del Profesor Frink. Allí, interviene en el momento cuando Homer y Marge se conocieron, provocando que no salgan juntos. Bart regresa al presente, donde Marge está casada con Artie Ziff y son millonarios. El Homer de 1974 se une con el Homer actual y traen a todos los Homer a pelear contra Artie y Bart, pero son derrotados. Marge, después de verlos, se da cuenta que se casó con el hombre equivocado, aunque luego se queja de que todos los Homer son sucios.

Referencias culturales[editar]

La secuencia de apertura parodia a la creencia popular de que el mundo se acaba en el 2012. El título del primer segmento se refiere a The Greatest Story Ever Told, una película de 1965. La historia y el título del segundo fragmento hacen referencia a la película Actividad Paranormal, donde extrañas cosas suceden de noche. El desarrollo del tercer segmento hace referencia a la película Volver al futuro, incluso la escena en que interviene cuando Homero y Marge se conocen y cuando mira una foto del presente para ver en que se alteró; aunque el título parodia al título de la película Bill & Ted's Excellent Adventure. Cuando Artie Ziff le dice a Bart que se llama Barty Ziff y no Bartolomew Simpson, se quita la gorra, se mira al espejo y exclama "Ay, Caramba" a la manera que el personaje Sam Beckett exclamaba "Oh, Boy" en la serie de 1989 Quantum Leap. Cuando Homero besa a Marge hace referencia al final de Shrek 2 donde Shrek , Burro y Fiona se convierten. (Shrek y Fiona de Humanos a Ogros de nuevo y Burro de Caballo a Burro). En la escena donde Homer trae a todas sus versiones para enfrentarse a Artie Ziff, se puede ver que una de sus versiones es Robin Hood, el Papa, Elvis Presley y André the Giant.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]