The Wandering Juvie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Wandering Juvie
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 329
Código de producción FABF11
Guionista(s) John Frink y Don Payne
Director Lauren MacMullan
Estrellas invitadas Sarah Michelle Gellar como Gina Vendetti y Charles Napier como Warden
Fecha de emisión 28 de marzo de 2004 en EE. UU.
Gag del sofá Una larga foto Polaroid aparece en el sofá, mostrando a la familia Simpson dentro de la foto.

The Wandering Juvie, titulado El crío errante en España y El delincuente errante en Hispanoamérica, es el decimosexto episodio de la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 28 de marzo de 2004.[1] El episodio fue escrito por John Frink y Don Payne, y dirigido por Lauren MacMullan. Sarah Michelle Gellar y Charles Napier son las estrellas invitadas. En el episodio, Bart es mandado a un reformatorio luego de estafar a los habitantes de la ciudad.

Sinopsis[editar]

El episodio comienza cuando la familia Simpson visita el centro comercial de Springfield. Homer quiere comprar ropa para caballeros gordos pero se queda atorado a la escalera eléctrica ya que los cordones de sus zapatos están desatados. En una sección, Bart encuentra un decodificador de precios de productos para seleccionar un novio y una novia para realizar una boda. Entonces, Bart decide gastarle una broma a varios ciudadanos haciendo una boda falsa. Desafortunadamente, el jefe Wiggum encuentra a Bart luego de realizar la broma y Bart intenta sobornarlo, pero Wiggum sólo acepta soborno en efectivo.

Sarah Michelle Gellar interpreta a Gina, la chica con quien Bart escapa de la Correccional.

La jueza Constance Harm revisa el expediente de Bart y éste tenía antecedentes criminales. La jueza condena a Bart 6 meses en el Reformatorio de Delincuentes Juveniles de Springfield. Marge está completamente triste, cuestionándose si es buena madre o no. Cuando Bart ingresa al Reformatorio, ve junto a los otros prisioneros sus futuros empleos, todos relacionados con la venta de comida rápida. También ve un episodio de Itchy & Scratchy adaptado al formato de la prisión, en donde un ejército de gatos y ratones se enfrentaban utilizando armas mortales. Bart es molestado y golpeado por otros niños de la prisión y cuando el resto de la familia lo visita, les explica su problema.

Homer ve un cartel en donde se solicita un guardia de seguridad y decide tomar ese puesto para evitar que molesten a Bart. Homer sólo logra resguardar a Bart de los pendencieros por unos momentos, ya que suena el timbre que indica que acabó su turno. Esa noche, se encadena a los prisioneros mientras bailan un baile PROM. Bart es encadenado junto a una prisionera llamada Gina Vendetti. Durante el baile, Gina aprovecha la oportunidad de escapar y Bart tiene que escapar también porque está esposado con Gina. Realmente, Bart no tenía intención de escapar ya que su sentencia acabaría en dos semanas, pero Gina necesitaba a alguien a quien culpar por la fuga en caso de que fueran atrapados. Luego de escapar de las luces reflectoras de la prisión, Gina y Bart conversan y Bart le pregunta porque fue enviada al Reformatorio y ella le responde que fue por lanzar a una persona al aire en Disneyland.

Durante la búsqueda que realizan los policías, el jefe Wiggum interroga a Cletus y éste le revela que no tiene mucha memoria desde que se tragó un termómetro pero que talla pequeñas esculturas de lo que ve. Una de las esculturas muestra a Bart y a Gina. El jefe Wiggum queda sorprendido cuando Cletus le muestra una escultura de Wiggum siendo atacado por un oso. Gina encuentra una herrería y luego de que el herrero les abra las esposas, son libres. Gina dice que irá con su familia, que la hospedará por un tiempo. Gina sigue su camino y cuando Bart la alcanza, la encuentra llorando, ya que, en realidad, ella no tenía a dónde ir. Los dos comienzan a pelear y los policías los encuentran. Cuando están a punto de arrestarlos, Gina se da cuenta de que mientras ella no tenía nada porque regresar, Bart si tenía una familia, y decide contarles todo a los oficiales, admitiendo que ella fue quién planeó la fuga y evitando que arresten a Bart. Cuando Gina entra a su celda de la prisión, encuentra a la familia Simpson esperándola para una cena de comida mexicana.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la leyenda del Judío errante. Gran parte de la trama está basada en la película Fugitivos. Las canciones que suenan durante el episodio son "White Wedding" de Billy Idol, cuando Bart selecciona regalos para la boda, y "Colour my world" de Chicago durante el baile del reformatorio. Cuando Bart da un salto girando, a cámara lenta, disparando el lector de código de barras a los regalos es una referencia a la película Matrix. Snake menciona un libro que él mismo escribió, "los diez hábitos de los ladrones altamente efectivos", parodia al libro de autoayuda Los siete hábitos de las personas altamente efectivas. Gina dice que terminó en el reformatorio por empujar a Blancanieves desde el parapeto del castillo de la Bella durmiente en Disneylandia. Durante la pelea de Gina y Bart en el bosque, Gina insulta a Bart diciéndole padre de familia, haciendo referencia a la serie animada Family guy. La escena en la que Homer pide trabajo como guardia en el reformatorio es un pequeño guiño a "Cadena perpetua". El cartel que hay en la pared es muy parecido al que tenía el Alcaide de la prisión de Shawshank. En la cola del herrero, los primeros de la fila, con el típico traje de presidiario a rayas, son nada menos que Laurel & Hardy, "El gordo y el flaco".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Wandering Juvie» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-06. Consultado el 4 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]