Apocalypse Cow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Apocalypse Cow
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 19
Episodio 417
Código de producción KABF10
Guionista(s) Jeff Westbrook
Director Nancy Kruse
Estrellas invitadas Zooey Deschanel como Mary
Fecha de emisión 27 de abril de 2008 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Una persona es una persona, no importa que sea Ralph"
Gag del sofá Un tapiz medieval muestra a los Flanders robando el sofá de los Simpson. Estos lo recuperan y matan a los Flanders.

Apocalypse Cow, titulado La vaca del apocalipsis en Hispanoamérica y Apocalipsis Mu en España, es un episodio perteneciente a la decimonovena temporada de la serie animada Los Simpson. Fue emitido originalmente el 27 de abril de 2008 y el 23 de agosto de 2009 en España. Tras unirse a 4-H, Bart salva una vaca llamada Lou y se la entrega a Mary (interpretada por Zooey Deschanel), una chica granjera. Su padre, Cletus, equivocadamente interpreta esto como la dote para la boda con Mary e intenta casar a ambos.[1] Fue escrito por Jeff Westbrook y dirigido por Nancy Kruse. Todos los hijos de Cletus de Yokel Chords reaparecen en este episodio. Fue visto por 7,69 millones de espectadores.

Sinopsis[editar]

Zooey Deschanel fue la estrella invitada, interpretando a Mary, una de las integrantes de 4-H.

El episodio comienza cuando Bart y Lisa ven caricaturas un sábado a la mañana, con unos payasos que pueden transformarse. El personaje principal del programa pronto cae en una situación de riesgo, por lo que le pide a los espectadores que lo ayuden a sobrevivir comprando su cereal. Cansada de los mensajes comerciales que aparecen en todos los programas que ven sus hijos, Marge le ordena a Lisa que preparase pan de banana y a Bart que fuese a Shelbyville con Homer para reparar unos muebles. Cuando Bart y Homer van a Shelbyville, ven a Martin Prince conduciendo una cosechadora. Bart pregunta por qué alguien como Martin podría estar conduciendo un tractor, por lo que el niño le informa que se había unido a 4-H. Atraído por el hecho de operar maquinaria pesada, Bart también se une y pronto comienza a conducir un tractor. Más tarde, el instructor de 4-H presenta ante los miembros una competencia. Llevándolos al corral de los becerros, les informa que cada uno eligiría uno y lo criaría durante el verano; al final del mismo, el ganado sería juzgado en la feria estatal.

Bart pronto descubre cuán duro el trabajo, y se ve incapaz de hacerlo. Más tarde conoce a Mary, quien lo alienta de no rendirse en la competencia. Bart acepta, y ambos nombran Lou al becerro. A lo largo de las semanas siguientes, Bart cuida muy bien de Lou y lo ayuda a hacerse más fuerte, mientras se crea un vínculo entre ellos, en el cual el niño le toma mucho cariño. Cuando llega el día de la competencia, Lou se había convertido en un toro, y es premiado con el listón azul. Bart se emociona muchísimo, hasta que Lisa le informa que el siguiente paso era enviar a Lou a un matadero.

Bart trata de convencer a Marge y a Homer de comprar el toro, pero se niegan. Esa noche, Bart escucha un mugido, pero continúa en su cama y piensa que es una alucinación causada por su imposibilidad de ayudar a Lou. Comienza a gritar de miedo, y pronto llega Lisa y le dice que simplemente era su subconsciente diciéndole que dejara de comer carne. Sin embargo, el mugido es repentinamente reemplazado por cacareos, y Bart descubre que era sólo el CD de Tress MacNeille "Angustia Animal III", puesto allí por Lisa, en un intento de hacerlo vegetariano. No obstante, Bart, Lisa, y los amigos de ésta, "Fertilizante" y "Panel Solar" van al matadero a mitad de la noche, determinados a salvar a Lou. Allí descubren que Lou, quien había sido alimentado con hormonas del crecimiento, era mucho más grande, pero logran sacarlo del lugar. Huyendo del matadero, deciden que el único lugar seguro al que podrían llevarlo es a la casa de Mary, la cual está en una granja. A la mañana siguiente, se sorprenden al descubrir que Cletus Spuckler es el padre de Mary.

Bart le da el toro a Mary, y Mary acepta conservarlo. Cletus luego llama a Brandine para que fuese a la puerta. Cuando ella descubre que Bart le había ofrecido el animal a Mary, les informa que la entrega de ganado es una propuesta formal de matrimonio. Contra la voluntad de Bart y Mary, Cletus y Brandine planean la boda para el día siguiente; Lisa convence a Bart de seguirles la corriente lo suficiente como para dejarla pensar una manera de salvar a Lou. Una vez que descubren lo que había sucedido, Homer y Marge se sorprenden, y Marge idea un plan para evitarlo mientras Homer se asegura de que Ned Flanders no molestaría (esencialmente, golpeándolo sin ninguna razón). Al día siguiente, Marge llega a detener la boda, provocando que Cletus envíe a Lou al matadero. Sin embargo, el "Lou" que Cletus ve era en realidad Homer disfrazado, ya que el verdadero animal había sido enviado a la India para ser tratado como un dios. Homer se salva del matadero luego de sufrir un corte de cabello, y exclama que no volvería a comer carne. El episodio termina cuando Bart está en su cama recordando el buen tiempo que pasó a lado de su becerro Lou.

Referencias culturales[editar]

El nombre del episodio es una referencia directa a la película Apocalipsis Now.[2] Los "Trans-Clown-O-Morphs" son una parodia de Transformers.[2] Cuando Bart está arando, cae sobre estiércol y crea Piratas del Caribe 3.[2] [3] El entrenamiento de la vaca Lou golpeando carne es similar al de Rocky.[2] [3] En el gag del pizarrón, Bart escribe "Una persona es una persona, no importa que sea Ralph", esto parodia a la frase "Una persona es una persona, no importa su tamaño""; que mencionó el elefante Horton en la película "Horton". Durante una secuencia, Bart referencia a Wikipedia, diciendo que había leído algo allí. Homer le explica que no debe creer en todo lo que lee en Wikipedia, por lo que cambiaría lo que había dicho Bart de regreso a su casa (aclarando que cambiaría todavía más cosas en venganza) en la versión latina Homer dice con un tono de venganza Cambiaremos cosas de Wikipedia, cambiaremos muchas cosas. Lisa quiere que Bart se haga vegetariano, por lo que pone a reproducir abajo de su cama el CD "Angustia Animal III", de Tress MacNeille.[3] La escena del aeropuerto al final es una parodia de la escena final de Casablanca.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Dan Snierson (26 de enero de 2008) (en inglés). Zooey Deschanel, Glenn Close to guest on 'The Simpsons'. Entertainment Weekly. http://hollywoodinsider.ew.com/2008/01/deschanel-close.html. 
  2. a b c d Richard Keller (28 de abril de 2008). «The Simpson: Apocalypse Cow» (en inglés). TV Squad. Consultado el 7 de noviembre de 2009.
  3. a b c d Robert Canning (28 de abril de 2009). «The Simpsons: "Apocalypse Cow" Review» (en inglés). IGN. Consultado el 7 de noviembre de 2009.

Enlaces externos[editar]