Tress MacNeille

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tress MacNeille
Tressmacneille.jpg
Nombre de nacimiento Tress MacNeille
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Chicago, Illinois, EE. UU.
20 de junio de 1951 (63 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Tress MacNeille (20 de junio de 1951 - Chicago, Illinois, EE. UU.) es una actriz de voz estadounidense, conocida por dar voz a personajes de series de televisión de dibujos animados como Los Simpson, Futurama, Rugrats, All Grown Up!, Tiny Toon Adventures Mickey Mouse Works , House of Mouse y Animaniacs.

Vida y trabajo[editar]

Sus papeles más destacados en Los Simpson son Agnes Skinner, Brandine Spuckler y Lindsey Naegle, mientras que su interpretación de Mamá es la más destacada de sus papeles en Futurama. En 1999, se convirtió en la voz de Daisy en ocasiones donde una de las anteriores no pudo interpretarlo.

MacNeille también ha aportado su voz en numerosas series de televisión y dibujos animados como Chip & Dale's Rescue Rangers y Tiny Toon Adventures, así como el doblaje en inglés de traducciones de anime. También es la voz de Leon en Lilly the Witch.

MacNeille cantó y apareció en el vídeo musical (como Lucille Ball) con "Weird Al" Yankovic en su canción, "Ricky", que estaba basada en el programa de televisión I Love Lucy y parodiaba la canción "Mickey". MacNeille también apareció en el álbum de 1999 de Yankovic Running with Scissors en Jerry Springer.

Personajes interpretados[editar]

En Los Simpson[editar]

Como Daisy[editar]

Mickey Mouse Works House of Mouse Mickey Clubhouse

Enlaces externos[editar]