The Italian Bob

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Italian Bob
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 17
Episodio 364
Código de producción HABF02
Guionista(s) John Frink
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Kelsey Grammer como Sideshow Bob
Maria Grazia Cucinotta como Francesca
Fecha de emisión 11 de diciembre de 2005 en EE. UU.
Gag del sofá La familia está transformada en naipes franceses, los cuales son barajados por una mano dibujada.

The Italian Bob (titulado Bob el italiano en Hispanoamérica y El Bob italiano en España) es el octavo episodio de la décimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 11 de diciembre de 2005.[1] Fue escrito por John Frink, dirigido por Mark Kirkland y las estrellas invitadas fueron Kelsey Grammer como Sideshow Bob y Maria Grazia Cucinotta como Francesca.

Sinopsis[editar]

Homer y su familia viajan a Italia por un encargo del Sr. Burns, quien les había pedido ir a buscar un auto nuevo que había comprado (un Lamborgotti Fasterossa). Luego de recogerlo, la familia decide quedarse unos días para recorrer el país, visitando sitios turísticos como la antigua ciudad de Pompeya y la torre de Pisa. Al transitar por una ruta, pueden ver como un camión que transporta quesos pierde el control y termina estrellándose, ocasionando que toda la carga se dirija en dirección hacia ellos. Si bien logran esquivar una gran cantidad de quesos, no pueden evitar que un enorme paquete de mortadela caiga sobre el vehículo, el cual queda seriamente dañado. Tras el accidente, deciden buscar ayuda en un pequeño pueblo toscano llamado Salsiccia.

Al llegar allí, se encuentran con la sorpresa de que el alcalde es un viejo conocido, Sideshow Bob. Bob relata a la familia la historia de cómo llegó al pueblo y cómo llegó a ser elegido alcalde, además se muestra visiblemente arrepentido por sus errores pasados y presenta a su nueva familia, su esposa Francesca y su hijo Gino, ambos italianos. Homer y Bob llegan a un acuerdo, los Simpson no revelarán las atrocidades cometidas por Bob en el pasado a su familia y a los habitantes del pueblo a cambio de obtener una reparación para el auto dañado.

En una celebración organizada por Bob, Lisa se emborracha (con solo beber media copa de vino) y delata al alcalde, revelando su pasado a todo el pueblo. Así, los habitantes de Salsiccia descubren que su gobernante es un prófugo de la justicia que escapó de la prisión de Springfield. Bob entra en desgracia entre los habitantes de Salsiccia y decide asesinar a los Simpson, clamando Vendetta (venganza) contra ellos. Para su sorpresa, su esposa e hijo lo acompañan.

Los Simpson logran escapar de Bob, escondiéndose en el Coliseo, donde forman parte de una ópera protagonizada por Krusty el payaso. Sin embargo, Bob logra encontrarlos, aunque su intento de asesinato queda nuevamente frustrado cuando Krusty rescata a la familia en su limusina.

Referencias culturales[editar]

Benito Mussolini es mencionado en este episodio.

El nombre del episodio es una parodia de la película The Italian Job. El auto que Burns le manda a recoger a Homer a Italia era una parodia de la marca Lamborghini, un Lamborgotti, que tiene un gran parecido con el Lamborghini Gallardo y cuyo nombre es Fasterossa, en referencia al legendario Ferrari Testarossa, con el clásico color rojo característico de la marca Ferrari. Bob canta una versión modificada de "These Boots Are Made for Walking". Parte del episodio es referencia a la novela Los miserables de Victor Hugo: Bob ha sido elegido alcalde del pueblo, al igual que Jean Valjean, protagonista de la novela, quien fue alcalde de M... a orillas de M...; Lisa cree que Bob se merece una segunda oportunidad, al igual que Jean; el número de prisionero de Bob es el mismo que el de Jean, 24601. Inclusive Bob tiene escrito el código de producción del episodio: #HABF02. Mientras buscan a Bob, un policía lee en un libro de los delincuentes más buscados y entre ellos están, aparte de Bob, Peter Griffin (de Padre de familia), por plagio, y Stan Smith (de American Dad), por plagio de plagio. Homer se asoma a un balcón y gesticula a Benito Mussolini. Lisa le advierte: "Papá, no actúes como Mussolini". Krusty viaja a Italia para representar la ópera I Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo. Finalmente, Bob le sustituye y canta "Vesti la giubba" en el Coliseo de Roma. Bob dice que la venganza es un plato que se sirve frío y en tamaño familiar, haciendo referencia al dicho "La venganza es un plato que se sirve frío". En una de estas frases, Bob dice "La commedia è finita", frase final de esta obra. El avión en el que viajan es en referencia a la aerolínea italiana Alitalia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Italian Bob» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-23. Consultado el 17 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]