Anexo:Personajes recurrentes de Futurama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de personajes recurrentes de la serie televisiva Futurama.

Índice

Personajes humanos[editar]

Lars Fillmore[editar]

Lars Fillmore duplicado de paradoja de Philip J. Fry, que vive bajo un nombre falso. Trabajó como técnico en el Museo de la cabezas donde se reunió con Leela y ella, antes de su verdadera identidad se reveló. Sus bienes muebles se decía que era de Fry una vez adquirido cierta madurez.

La cabeza de Al Gore[editar]

Emperador de la Luna en el siglo XXXI, aunque también aparece cuando Fry regresa al año 2000 como vicepresidente de los Estados Unidos y jefe de los Action Rangers Vicepresidenciales, encargados (por mandato constitucional) de velar por la continuidad del espacio-tiempo. También aparece en el billete de 500 dólares. En el año 3000, también afirma ser inventor del medio ambiente y es el autor de La Tierra en Equilibrio (y del mucho más popular Harry Potter y el Equilibrio de la Tierra).

La cabeza de Richard Nixon[editar]

Tras pasar un milenio como cabeza sin cuerpo, Nixon ha perdido más de un tornillo. Fue elegido Presidente del Mundo en la 2ª temporada por un solo voto de diferencia. Durante la campaña electoral, usó el cuerpo de Bender (que éste había empeñado) ganando así un enorme apoyo entre los robots. Terminó devolviéndole el cuerpo a Bender después de que la tripulación de Planet Express grabase sus planes de «entrar en las casas de la gente de noche y destrozarlas a conciencia» y de vender órganos de niños a los zoos como carne. La tripulación de Planet Express hizo un trato con Nixon para cambiarle la grabación por el cuerpo de Bender. Sin embargo, Nixon ganó las elecciones haciéndose con un cuerpo robótico gigante. Un único voto le habría costado la presidencia a Nixon si Leela (o cualquier otro, excepto el criminal sin derecho a voto Bender) se hubiera acordado de votar. En la 7° temporada Nixon se presenta para la reelección en 3012 ante un oponente misterioso y completamente honesto, Bender se alía con Nixon para descubrir sus secretos y al no hallar lo acusan de no ser terrestre; finalmente revelan como el otro candidato es enviado del futuro para evitar el triunfo de Nixon, quien con sus acciones propiciaría una conquista robot de la Tierra. Nixon pierde las elecciones pero en el discurso de posesión del electo candidato, este desaparece como consecuencia de los cambios en el futuro; con ello Nixon queda como único candidato y por ende es reelegido como Presidente de la Tierra.

Padre Changstein-El-Gamal[editar]

Aparece en el capítulo en que Bender se convierte en Dios de unos pequeños seres del espacio que se pegaron a él cuando fue lanzado de la nave (en lugar de un torpedo) y quedó perdido en el espacio. Cuando Fry intentó encontrarlo, fue a pedir asesoría religiosa al padre Changstein

Dwight Conrad[editar]

Dwigth Conrad
Información
Familia Conrad
Familiares Hermes Conrad (padre)
LaBárbara Conrad (madre)
[editar datos en Wikidata]

El hijo de 12 años de Hermes Conrad. Es amigo de Cubert Farnsworth. Dwight se parece muchísimo a su padre. Suele llevar rastas y una camiseta con la bandera de Jamaica. Nacido posiblemente el 25 de abril.

LaBárbara Conrad[editar]

LaBarbara Conrad
Personaje de Futurama (serie de TV)
Información
Familia Conrad
Cónyuge Hermes Conrad
Anteriormente Barbados Slim
Hijos Dwigth Conrad
[editar datos en Wikidata]

La esposa de Hermes Conrad. Estuvo casada anteriormente con Barbados Slim (Barbados Esbelto en la versión española), otro olímpico del limbo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2996 (único que ganó en Limbo y Sexo según el propio Hermes). Acompañó a su marido en los viajes al Crucero Espacial Titanic y a un spa que resultó ser un campo de trabajos forzados.

Cubert Farnsworth[editar]

Cubert Farnsworth
Personaje de Futurama
Primera aparición Mi propio clon
Última aparición ?
Información
Familiares Profesor Hubert Farnsworth (padre)
Philip J. Fry (tío)
[editar datos en Wikidata]

El clon del Profesor Hubert Farnsworth, creado a partir de una verruga de la espalda del Profesor en 2989. Diferente del Profesor en apariencia gracias a que su nariz quedó aplastada contra la pared de su tubo de clonación. Cubert fue presentado a la tripulación en 3001. Pomposo, arrogante y crítico con los menos inteligentes miembros de Planet Express, no le cae bien a casi nadie. Sus frases favoritas incluye: «¡Eso es ridículo!»

Philip J. Fry II[editar]

Philip J. Fry II
Personaje de Futurama
Información
Ocupación primer hombre en pisar marte.
Familia Fry
Familiares Yancis Fry (padre)
Philp J. Fry (tío)
[editar datos en Wikidata]

Sobrino de Fry, fue el primer hombre en llegar a Marte y exitoso hombre de negocios. Le pusieron este nombre por su tío, ya que su hermano le extrañaba demasiado. Heredó el trébol de 7 hojas de la suerte de Fry. En el 4º capítulo de la 3ª temporada (en el que bajan a la antigua Nueva York), Fry recuerda cómo su hermano encontró el trébol metido en un vinilo cuando iba a escoger la música para su boda.

Yancy Fry III[editar]

Yancy Fry III
Personaje de Futurama
Primera aparición La suerte del frylandés
Última aparición Antología del interés II
Información
Familia Fry
Hijos Philip J. Fry II
Familiares Yancy Fry II (padre)
Sra. Fry (madre)
Philip J. Fry (hermano)
[editar datos en Wikidata]

Nacido en 1971, es el hermano mayor de Fry y padre de Philip J. Fry II. En el primer episodio en el que apareció (La suerte del frylandés), parecía hacer una enorme rivalidad entre Yancy y su hermano. Ambos aparecen en una reñida competición de break dance y baloncesto, aunque sin embargo en siguientes episodios se apunta a una relación mucho más fraternal. En el episodio Antología del interés II Fry revela que Yancy solía ayudarle a ganar en el videojuego Space Invaders y en otro episodio Yancy dice que añora a su hermano todos los días.

Linda[editar]

La copresentadora humana de Morbo. Parece ignorar alegremente el odio de éste por la humanidad, riendo a menudo en el clásico estilo inconsciente de los presentadores de noticias cuando Morbo dice cosas como «Morbo felicita a nuestro gigantesco presidente cyborg. ¡Que la muerte llegue pronto a sus enemigos!» (sobre la elección de Richard Nixon).

Mamá[editar]

Mamá
Personaje de Futurama
Primera aparición ?
Última aparición ?
Voz original Tress MacNeille
Información
Familia Farnsworth
Pareja(s) Profesor Hubert Farnsworth
Hijos Walt, Larry, Ingar y Cubert Farnsworth (adoptivo)
Familiares Profesor Hubert Farnsworth (ex-novio)
[editar datos en Wikidata]

La rencorosa propietaria (o accionista mayoritaria con el 99,7%) de la Corporación Mamá, uno de los mayores conglomerados industriales conocidos por el hombre, con filiales que van desde la Adorable Compañía de Robots de Mamá a la Antigua Unidad de Videovigilancia de Mamá. Es una de las personas más ricas de la Tierra. Mantiene una imagen pública de dulce matrona usando un traje acolchado y gran talento interpretativo, cuando en realidad está demacrada, es insensible y malévola. En el capítulo "Tip of the Zoidberg" se revela que su verdadero nombre es Carol ya que el Dr. Zoidberg se refiere a ella diciendo "Lamento llegar sin avisar Carol, pero tengo prisa". Sus hijos, Walt, Larry e Ignar, le ayudan en sus fechorías. Tuvo una relación amorosa con el Profesor Farnsworth unos 70 años atrás, pero su ruptura la volvió incluso más rencorosa. Parece estar inspirada en la villana «Mamá» (Kate Murtagh) de la película de Dan Aykroyd Doctor Detroit, donde era la propietaria de un servicio de limusinas. Igual que los secuaces de Mamá en Doctor Detroit, los hijos de la Mamá de Futurama visten trajes grises de chófer.

Hattie McDoogal[editar]

Una anciana arrugada, con un ojo vago, accionista minoritaria de Planet Express. La primera vez que salió fue en el episodio "Yo, compañero de piso", como casera del edificio al cuál se mudan Fry y Bender. En el episodio "Acciones Futuras", de la tercera temporada, colaboró a despojar al Profesor de la presidencia de Planet Express por decir que su casa «huele a adhesivo para dentadura y pis de gato» y que este último «apesta y es feo».

Mr. Panucci[editar]

Dueño de la pizzería en la que trabajaba Fry en el año 1999 y anteriores, destaca por su escasa higiene, mal humor y la manera en la que trata a Fry.

Alcalde C. Randall Poopenmayer[editar]

Es el alcalde de NNY (Nueva Nueva York) además de verdugo en el capítulo "Historia de dos Santa Claus".

Juez Ron Whitey[editar]

Aparece como juez en la mayoría de los casos en los que se ven implicados los personajes de la serie.

Sal[editar]

Un recurrente trabajador genérico, obeso, siempre con empleos no especializados y un fuerte acento del Bronx. Aparece por primera vez como un conserje en la Luna, manteniendo las máquinas del parque temático. Ha aparecido muchas veces desde entonces, siempre trabajando en algún empleo mediocre y desempeñándolo muy mal («¿Qué te crees que soy, un tipo que no es vago?»). Algunos fans han especulado que hay muchos Sals, todos clonados del original, lo que explicaría que apareciese en muchos trabajos. O eso, o simplemente es despedido y encuentra un empleo nuevo con bastante frecuencia.En una ocasión se lo encuentran en el MMOMA (modern modern art museum) con un cuadro pintado en su tripa, y según el mismo Sal , fue cedido por el Louvre. Se rumorea que es un robot ya que en el capítulo "El Bocinazo" le dice a Bender ("Es la condición humana.¿Por que crees que me puse la mascara de hombre duro?")

Scruffy[editar]

El conserje de Planet Express. Una broma recurrente es que como se relaciona tan poco con el resto de empleados, nadie recuerda haberle visto antes. Además, se descubre que tiene una cantidad enorme de acciones de Planet Express. Su aspecto recuerda en parte al look que tenía Adolf Hitler, de hecho, el mismo reconoce que tiene un corte de pelo desfasado en el capítulo en el que Presidente Nixon reparte billetes de 300 dólares a todos los ciudadanos de Nueva Nueva York. Es un vago y suele estar en el sótano del edificio, vigilando la caldera y leyendo un ejemplar de Zero-G Juggs. Habla con un acento que recuerda al de Karl Childers, el protagonista de la película El otro lado de la vida.

Ethan «Bubblegum» Tate[editar]

Su nombre español es : Ethan Chicheglobo Tate. Capitán de los Harlem Globetrotters. Aparece en el episodio Tiempo a Trompicones, en el episodio el Chef 30% de Hierro como juez de la competencia de comida entre Bender y Elzar. Además de en la película "El gran golpe de Bender", apareció en el episodio "Menos que un héroe" cuando Fry, Leela y Bender son superhéroes y van al museo para robar la gemeralda cuántica, para rescatar a los padres de Leela, en el funeral de Fry cuando resulta muerto por la picadura de una avispa gigante y así otras ocasiones cuando es llamado por el Profesor Farnsworth para que le ayude en problemas matemáticos.

Profesor Ogden Wernstrom[editar]

Rival del Profesor Farnsworth, que está resentido por el sobresaliente bajo que éste le puso por desaliño cuando Wernstrom está terminado su último curso. En el año 3000, Wernstrom llevó a cabo su venganza contra Farnsworth cuando le derrotó en el Simposio Anual de Inventores y califició el Oloroscopio con un sobresaliente bajo bajo, a pesar de que dicho invento sirvió para salvar la Tierra de la colisión con una enorme bola de basura puesta en órbita en el año 2000. Más tarde se le asignó la tarea de detener la gran bola de basura cuando Farnsworth falló al poner el cronómetro de la bomba que desintegraría la bola. Tras habérsele dado un puesto y ayudantes graduados, Wernstrom abandonó la ciudad de Nueva Nueva York a su destino. Finalmente Wernstrom fue despojado del premio del Simposio Anual de Inventores, que le fue dado a Farnsworth y a la tripulación del Planet Express por haber logrado salvar la ciudad (Después de quedar patente que el profesor Wernstrom era idiota). Wernstrom también aparece en la fiesta del 150º cumpleaños de Farnsworth.

Los Wong[editar]

Padres de la becaria de Planet Express Amy Wong, y propietarios del hemisferio occidental del planeta Marte. Su mayor riqueza es la cría de los boggalos (una especie de mariquitas gigantes). Sus antepasados cambiaron el planeta a los nativos de Marte por una gran piedra (que resultó ser un diamante gigante). Donaron a la biblioteca de la universidad de marte (Biblioteca Wong) la colección de literatura más completa del universo (condensada en dos discos: FICCIÓN y NO FICCIÓN).

Neptunianos[editar]

Elzar[editar]

Un famoso chef neptuniano con cuatro brazos, su propio restaurante en Nueva Nueva York y un programa de televisión. Una parodia de Emeril Lagasse y, en general, de todos los chefs televisivos. Enemigo del antiguamente famoso chef Sparggle quien sería más adelante el maestro de cocina cuando Bender descubre que su comida es asquerosa.

Cíclopes[editar]

Dra. Turanga Munda[editar]

Es la madre de Turanga Leela. Fue vista por primera vez en el episodio El planeta natal de Leela. Su esposo es Turanga Morris. Es un personaje poco visto en la serie aunque ocacionalmente sigue apareciendo en la serie.

Turanga Morris[editar]

Es el padre de Turanga Leela. Fue visto por primera vez en el episodio El planeta natal de Leela. Su esposa es La Dra. Turanga Munda. Es visto, como su esposa en algunos episodios.

Álcazar[editar]

No es exactamente un cíclope. Pero es visto en Bicíclope para dos, fingiendo ser cíclope para conquistar a Leela.

Algunos de los Hijos Kroker[editar]

Alguno de los hijos de Kiff, con material genético de Leela, tiene un ojo, por lo que podría considerarse cíclope.

Hiperanimales[editar]

El Hiperpollo[editar]

El Hiperpollo presenta un color azul-verdoso, voz aguda, inteligencia muy reducida y aspecto humanoide. Desempeña la labor de abogado extremadamente penoso, como demuestra una de sus célebres frases: "Señoría, solicito que me expulsen del colegio de abogados por presentar pruebas en contra de mi propio cliente". Como curiosidades podemos deducir por sus breves apariciones que se posa en tejados altos, se alimenta de maíz, tiende a picar debajo de sus alas y lleva a sus polluelos en una maleta, comportamientos, en su mayoría, propios de los pollos comunes... Por cierto, se viste como el coronel Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken.

El Hipnosapo[editar]

Un enorme sapo, posiblemente alienígena, mutante o genéticamente modificado, que tiene ojos multicolores fluctuantes y emite un extraño ruido zumbante (se rumorea que deriva de los sonidos del Halcón Milenario de La guerra de las galaxias, apodado por el equipo de Futurama como ruido de «Máquina Enfadada»). Tiene el poder de hipnotizar todo lo que desea. Parece que el Hipnosapo es único, o que es quizás el único ejemplar de su especie viviendo en la Tierra. En el episodio El día en que la Tierra resistió estúpida, gana un concurso de mascotas con el primer premio tras hipnotizar al jurado (Bender y Zoidberg ganan el segundo premio). En el episodio de Bender no debería salir por televisión, se descubre que el Hipnosapo tiene su propio programa de televisión: Todos Aman al Hipnosapo, del que Fry afirma que «nadie ve esa serie desde la tercera temporada». En la novela Lucky Starr y los océanos de Venus de la serie de Lucky Starr de Isaac Asimov se hace referencia a la V-Frog (o Rana Venusina) que tenía una capacidad similar a la del Hipnosapo, produciendo empatía hacia sus agresores y de esta manera evitar ser agredida. El hipnosapo bien podría ser una referencia a esta misma especie.

Anfibios 9[editar]

Kif Kroker[editar]

Kif Kroker
Personaje de Futurama
Información
Ocupación Asistente del capitán, copiloto
Familia Kroker
Cónyuge Amy Wong
Hijos Hijos Kroker (hijos de Leela)
[editar datos en Wikidata]

Ayudante alienígena del capitán Zapp Brannigan y primer oficial de la nave espacial de la Orden Democrática de Planetas (ODP) Nimbus. Está constantemente fastidiado por las culpas que Brannigan desvía sobre él y por sus peticiones obscenas, pero carece de la confianza en sí mismo necesaria para defenderse. En lugar de esqueleto, está sujeto por un sistema de vejigas llenas de fluido. Puede también pegarse a las paredes como un gecko, mudar de piel como una serpiente y confundirse con sus alrededores como un camaleón. Empieza a salir con Amy Wong en la 3ª temporada y da a luz a sus renacuajos (aunque el ADN materno procedía originalmente de Leela) en su planeta natal Amphibios 9 en la 4ª temporada. En la película "La bestia con un billón de espaldas" contrae oficialmente matrimonio con Amy Wong en una ceremonia formal en Anphibios 9; seguidamente Kif muere y al enviudecer Amy, ésta obtiene un fugaz romance con Branigan.

Hijos Kroker[editar]

Son los hijos de Kif y Leela. son vistos en Kif es ligeramente fecundado.

Jueza[editar]

Una jueza idéntica a Kif Kroker. Es miembro del DOOP (Democratic Order Of Planets) o en español, Orden Democrática De Planetas, representando a Anfibios 9.

Sacerdotisa Anfibia[editar]

Una habitante del planeta Anfibios 9. Aparece por primera vez en el episodio "Kif es ligeramente fecundado" como la gran comadrona ayudando a Kif a dar a luz a sus hijos. En la película "La bestia con un billón de espaldas" casa a Amy Wong con Kif diciendo ser la gran sacerdotisa. Luego de que Fry le preguntara si no era la gran comadrona, ella alega que también es la gran camarera, que tiene 5 empleos y todos son grandes.

Omicronianos[editar]

Lrrr[editar]

Gobernante del sistema solar Ómicron Persei, vive en el planeta solar Ómicron Persei VIII, donde los omicronianos establecieron su capital, localizada a 1.000 años luz de la Tierra. Lrrr ha amenazado en numerosas ocasiones con destruir completamente la Tierra, así como personalmente a los miembros de Planet Express. Se conoce su predilección por las teleseries de finales del siglo XX, especialmente Abogada Soltera. Lrrr es algo así como una parodia de los clichés de «invasores espaciales de piel verde». Su esposa se llama Ndnd. Apareció en el episodio Antología del interés II como gobernante del planeta Nintendus 64. Compró la nariz de Fry en el mercado negro como un afrodisíaco llamado «Cuerno Humano» en el episodio Frydisíaco, invade la tierra en los capítulos Cuando los extraterrestres atacan y Un Problema Poppler y hace una breve aparición en el capítulo Amor y naves espaciales y en la película Hacia la verde inmensidad.

Ndnd[editar]

La segunda esposa de Lrrr.

Desconocidos[editar]

Morbo[editar]

Un presentador de noticias (en la serie se refieren a él como «monstruo de noticias») de √2 News, Entertainment and Alien Invasion Tonight, y otros programas de la cadena de televisión. En realidad es el comando de reconocimiento de una invasión alienígena, y no tiene reparos en expresar su odio hacia la humanidad, o su pasión hacia la canción Funkytown de Lipps, Inc. Es, partidario del presidente Richard Nixon (en un debate televisivo, éste le pregunta por su familia, a lo que Morbo responde: «numerosa y beligerante»). En ninguna de sus apariciones falta la mención sobre cómo la Tierra será destruida o su odio hacia la humanidad. Como presentador de televisión que odia a los humanos, a menudo dice cosas como:

  • «Los enclenques terráqueos fueron sobresaltados hoy con la noticia de que una bola de basura destruirá su patética ciudad de Nueva Nueva York.»
  • «¡Patéticos humanos, preparaos para anotar la receta!»

El aspecto de Morbo es idéntico al de los alienígenas de la película de ciencia ficción de 1957 La invasión de los hombres del espacio.

Vergonianos[editar]

Mordisquitos/Mordelón(doblaje latino)[editar]

Un alienígena pequeño, con tres ojos y piel negra encontrado por Leela en el planeta Vergon 6, y que se quedó como mascota. Tiene un apetito voraz, y puede engullir al instante criaturas mucho más grandes que él. Produce materia oscura como excremento, que puede ser usada como combustible para cohetes. Finalmente se descubre que es un agente nibloniano, enviado a la Tierra como parte de una misión para detener a la malvada raza de los cerebros gigantes. Más tarde se revela que fue él quien provocó que Fry fuese congelado criogénicamente (y si se presta atención al primer episodio puede verse su sombra bajo el escritorio, igual que en otro episodio más adelante se ve su ojo en la papelera al lado del escritorio), y en ese mismo episodio se ve la sombra de Fry soplando, en lugar de la de Mordelón. Desde que fue mascota de Leela se viste con una capa roja (a su medida) y un pañal.

Exóticos[editar]

Canela[editar]

Canela es un ser alienígena con aspecto de gato humanoide. Siempre lleva cargado en sus brazos a su mascota, un hombre pequeño y del tamaño de un gato, que siempre va desnudo.

Esto es una ironía, pues en este caso el que debería ser el dueño es la mascota, y el que debería ser la mascota es el dueño.

Decapodianos[editar]

Harold Zoid[editar]

Es el tío del Dr. Zoidberg y pertenece a la misma raza de este. Era un antiguo actor de comedia del cine mudo del siglo XXX (este cine es una parodia del cine mudo del siglo XX) y el propio Harold Zoid es un guiño al cómico Harold Lloyd. Cuando su sobrino el Dr. Zoidberg le escribe una carta pidiéndole que lo ayude a ser un comediante famoso, Harold ve la oportunidad de realizar, con el dinero de su sobrino, una película que le hiciera ganar el Oscar. Finalmente la película resulta ser un fracaso. Aún así, en la gala de premiación de los premios Oscar, el galardón al mejor actor le es entregado injustamente gracias a Zoidberg y a Bender.

Edna[editar]

Su raza es decapodiana. Fue la pareja de Zoidberg durante la secundaria. Fue vista por primera vez en el episodio Why Must I Be A Crustacean in Love?. Estuvo a punto de tener sexo con él gracias a la ayuda de las palabras de Fry pero, tras enterarse de que las "bellas palabras" de Zoidberg eran de Fry, Edna lo quiere a él.

Al enterarse, Zoidberg, reta a Fry a un duelo de pinzas y en la pelea, Edna, termina teniendo sexo con el rey del planeta.

Gerald, Ted, Teddy, Emmy y Cletus Zoidberg[editar]

Son los hermanos de Zoidberg. Son vistos en Los obstáculos de Leela como mutante adolescente. Cuando Gerald salta a la fuente de la vejez y se mata.

Personajes robot[editar]

Calculón[editar]

Un actor robot shakespeariano que aparece con frecuencia, Calculón es la estrella de la longeva telenovela "Todos mis circuitos" (Nosequé en Panchilandia), hecha a la medida de sus habilidades interpretativas melodramáticas. Calculón es sólo la última de sus identidades, pues al menos alguna parte de su cerebro ha estado funcionando durante el último milenio. Comenzó su existencia como un robot industrial bastante estándar, pero su IA fue al parecer usada en algún experimento con robot actores. Desde entonces ha cambiado su identidad y actualizado su apariencia cada pocas décadas para evitar sospechas y no perder público. Antiguas encarnaciones incluyen a la Unidad Actor 0.8, Tespomat, Robocop y David Duchovny.

El Diablo Robot[editar]

Vive en el Infierno Robot (adecuadamente situado en un parque de atracciones de Nueva Jersey), oculto bajo la atracción Inferno del Reckless Ted's Funland. Aparece en dos episodios como personaje principal, El Infierno está en los demás robots y el último episodio de la cuarta temporada, Las manos del Diablo son juguetes ociosos, además Fantasma en la sexta temporada; así como en breves cameos en Historia de dos Santa Claus y Crímenes del sofocón. Es un robot bastante tramposo y suele jugar malas pasadas. Sus prodigiosas manos son bastante hábiles.

El Donbot[editar]

Jefe de la Robomafia, sale en un capítulo en el que Bender se apunta a la mafia y tiene que robar un cargamento de puros zubanos que transporta Planet Express. Curiosamente, aparece también en el episodio Bender no debería salir por televisión junto al profesor Fansworth, Hermes Conrad y otros adultos como miembro de un grupo de protesta de padres indignados por el comportamiento de Bender en televisión (Padres Enfadados por el Descontrol en las Ondas, o PEDO, originalmente Fathers Against Rude Televisíon, FART), que estaba produciendo una mala influencia en los niños.

Pinzas (Tenazas)[editar]

Es uno de los matones del robot mafioso "Donbot". Es maniático de la violencia y siempre quiere torturar con sus tenazas al que le parezca una amenaza. Tiene un corte en la mejilla. Siempre mantiene en su rostro una expresión siniestra.

Alfombrilla[editar]

Otro de los sicarios del "Donbot". Al parecer es también su chofer. Resulta ser a veces un poco tonto, pues en el capítulo "Amor sin dobleces", Donbot decide hacer que Bender muera en un "accidente de trabajo", a lo que Alfombrilla responde que "no creo que debamos depender de un accidente, tenemos que matarlo". Lo que da a entender que no comprendió el mensaje.

Fender[editar]

Antiguo compañero de curso de Bender. Es parte del staff amplificador de la banda Beastie Boys. Fue quien incitó el consumo ilegal de electricidad al posteriormente ``electrodependiente´´ Bender. Además, el nombre remite a una conocida marca de instrumentos musicales y amplificadores.

Flexo[editar]

Flexo Bending Rodríguez
Personaje de Futurama
Primera aparición El menor de dos malos
Última aparición Amor sin dobleces
Información
Familiares Hermano: Bender
Ex-Esposa: Angeline
[editar datos en Wikidata]

Un robot Doblador - Unidad 22 que tiene el aspecto y voz exactos de Bender con la excepción de una barbilla metálica triangular en el menton. Tiene la costumbre de aparentar estar enfadado cuando en realidad no lo está. A menudo calumnia o amenaza a alguien y entonces distenderse, añadiendo «Bah, sólo bromeaba». Apareció por primera vez en el episodio El menor de dos males cuando Fry le atropelló con un automóvil de gasolina del siglo XX. Se hizo buen amigo de Bender, provocando los celos y sospechas de Fry, especialmente porque Flexo le gastaba a menudo bromas crueles (aunque muy parecidas a las de Bender). Fry creyó originalmente que Flexo era un gemelo malvado de Bender y sospechó que intentaría robar la corona de Miss Universo. Sin embargo, resultó que era Bender el que intentaba robar la corona y Flexo estaba en realidad intentando evitarlo, lo que hacía a Bender el gemelo malo. Pero cuando la policía llegó al lugar de los hechos, tomaron accidentalmente a Flexo por Bender y le arrestaron en su lugar. Más tarde, en el episodio Amor sin dobleces, Bender sale brevemente con Angeline, la ex-esposa de Flexo, curiosamente en ese episodio Bender aparenta ser Flexo colocándose un iman en el menton a modo de barba cuando en episodios anteriores los imanes en su cabeza le causan desperfectos.

Robot Hedonista[editar]

Un robot de color dorado cuyo único propósito en la vida es la autogratificación. De hecho, es la propia definición de Hedonismo, pues no es el «Robot Hedonista» sino el «Robot Hedonismo» o "Hedonismbot". Ha propuesto a Fry escribir una ópera usando su holofónoro. El robot es en realidad un diván con patas y con brazos que está ocupado por una cabeza glotona que lleva una corona de laureles, habla con un afeminado aburrimiento y dice textualmente en "la ópera de fry" «si tu ópera me complace, Fry es decir si no he perdido el interés para el final del primer acto, celebraré haciendo que me unten los más finos chocolates, ¡agh, agh!».Su aire recuerda a la vieja imagen de los emperadores romanos recostado comiendo uvas, cosa que hace habitualmente

iZac[editar]

El robot tabernero. Su primera aparición fue en el capítulo que parodia al Titanic. Su nombre es un juego de palabras entre el Apple iMac e Isaac Whashington (Zac), el camarero de The Love Boat, con quien guarda un gran parecido (pelo afro y gran bigote).

Reverendo Lionel Preacherbot[editar]

Robot que ejerce las labores de reverendo. Convirtió a Bender a la religión robot y por este motivo, Bender estuvo apunto de quedarse en el infierno robot por pecar. También ha tenido variables apariciones como oficiador de múltiples bodas a lo largo de la serie, e incluso una más ayudando a Fry a "liberarse" de un espíritu robot que lo acechaba, siendo éste Bender después de morir, en el episodio Ghost in the Machines.

Roberto[editar]

Un robot criminalmente loco que parece ser algún tipo de robot-puñal. Tuvo su mayor protagonismo en Mal del ordenador central cuando implicó a Fry y Bender en uno de sus atracos a bancos. También apareció en Obsoletamente fabuloso, aunque mucho más brevemente, agregando otros cameos como extra robot delincuente.

Santa Claus Robot[editar]

Un robot creado para decidir quién ha sido malo y quién bueno, distribuyendo los regalos en consecuencia. Desafortunadamente sus niveles de criterio fueron puestos demasiado altos, y por tanto juzgaba que todos habían sido malos, lo que le llevaba a comportarse como un loco por toda la Tierra cada Navidad. Se conoce sin embargo una excepción a esta regla en el caso del Doctor Zoidberg, que recibió un juguete de regalo. Santa reside en su fortaleza de Neptuno y teóricamente usa a los neptunianos como mano de obra para fabricar juguetes (ahora armas, y pronto crack). Santa apareció en los episodios Cuento de Navidad e Historia de dos Santa Claus.

Aplastaneitora, Demolator[editar]

Aplastaneitora es un gran-bot que vive en la Luna. Aparece en el segundo capítulo de la 1º temporada, en la granja lunar en la Fry y Leela se refugian para obtener oxigeno. De apariencia es brutalmente grande y pese a ser rosa, no es muy femenina. Su frase más característica fue durante una persecución a Bender cuando su padre quería matarlo. Ella dijo: No puedo padre, lo amo. También participa en el concurso "Miss Universo" siendo "Miss Luna Terrestre" y en el episodio The Silence of the Clamps siendo la esposa de un robot que es confundido por su idéntica apariencia con Bender después de su reubicación como testigo en un juicio.

Nave de Planet Express[editar]

La nave repartidora de la empresa, con personalidades intercambiables, que en una ocasión fue novia de Bender.

Robo-Tim[editar]

Es un pequeño robot huérfano al que le falta una pierna y habla con voz desgastada, a menudo tosiendo. Suele ser víctima de la crueldad de otros robots como Bender, que suele burlarse, o Demolator, la enorme robot de color rosa que en el Día de la madre aplasta al pequeño robot cuando este está dejando sus regalos a Mamá. Este personaje está basado en el Pequeño Tim, personaje del Cuento de Navidad de Dickens

Doc', Robo-perrín (perro-botillo en Latinoamérica)[editar]

Es un pequeño robot-perro que apenas se puede mover, es de color blanco y aparece en el episodio Ladrido jurásico como la mascota de Bender, que la usa para intentar dar celos a Fry.

URL[editar]

Es un robot policía con tendencia homosexual. Siempre aparece haciendo dúo con otro policía (que es humano), con el cual mantiene una especie de relación amorosa. Es bastante corrupto y en muchas ocasiones, junto con su colega, recurre a la violencia innecesaria. Siempre que se necesite la autoridad aparecen él y su compañero; y pareciera como si ellos dos fueran los únicos policías de la ciudad. En el capítulo Yo, compañero de piso, cuando Bender se corta la antena (que para los robots es como su miembro viril), le piden a la policía que los ayude a encontrarla. Cuando esta aparece el Robot Policía comenta: "A esto le llaman antena", y como dato curioso tenemos que él no tiene antena, lo cual según Bender es ser un "medio robot".

Mujerador, Femputadora[editar]

Es un ordenador central que manda a las amazonas del capítulo "Amazonas enamoradas (3ª temporada)", quien ordena liberar a Leela y a Amy pero condenan a Fry, Zapp, Kif y Bender, pero este se salva también cuando dice que es robot y no un hombre. Los hombres de la nave (Fry, Zapp y Kif) son tratados como esclavos sexuales. Bender escapa y conoce a Mujerado, entrando en ella, descubriendo que es una robot feminista.

Animales[editar]

Gunther[editar]

Es un mono que sirvió de experimento al profesor. Este le instaló un sombrero el cual hacía de Gunter un animal con habla y una extremada inteligencia. Aparece por primera vez en el capítulo Universidad de Marte donde enemistó con Fry, que logró que Gunter se volviera a la vida salvaje. Aun así Gunter comprendió que: como siendo animal era bastante estúpido, y que con la super inteligencia era infeliz, debía quedarse con el sombrero a medio funcionar y así ni ser inteligente , ni ser un salvaje. Curiosamente a pesar de su mal llevada relación con Fry aparece en el capítulo La picadura, durante el velatorio de este.

Betsy[editar]

Un buggalo hembra de Amy, tiene un moño purpura en su cuello quien le simpatisa a Kiff, ella fue secuestrada junto con el rebaño de buggalos por los marcianos.

Leelu[editar]

un narval hembra que aparece en Bender Big Score En el 2003, Leelu termina en Atlantic City, pero pronto es llevada a Nueva York. Allí se sentía sola, pero pronto llega Fry decidía ser el cuiador, se convierten en mejores amigos. Pero, lamentablemente, después de siete años de amistad, que debe ser liberada en el mar otra vez.

Pero Fry no va a renunciar, se dispone a su captura.sw La lleva dos años, pero finalmente se las arregla. Sin embargo, la celebración de su captura por varios días le hace darse cuenta de que ella está enamorada de otro narval, y no puede hacerlo feliz de ver a su deseo de salir. Así que se decide a ponerla en libertad.

Seymour Diera[editar]

Es un perro que en el siglo XX se convirtió en la mascota de Fry. Su nombre es producto de una de las tantas bromas que le hacían a Fry como repartidor de pizza (era una pizza para Seymour Diera).

Más tarde, en el año 3000 Fry le pide al profesor que cree un clon de Seymour a partir del fósil, cuando descubren que murió a los 15 años siendo que Fry fue congelado cuando solo tenía 3. Así, Fry cree que Seymour debe haber hecho una nueva vida perruna con nueva gente y decide no clonarlo. Tras esto, muestran una triste escena de los siguientes 12 años de Seymour esperando a Fry fuera de la pizzería de Panucci haciéndose cada vez más viejo.

En la película El gran golpe de Bender se descubre que la explosión que pudo haber matado a Fry fue responsable de fosilizar a Seymour. Esto es solo parte de una gran paradoja temporal, aunque, como curiosidad, la figura fosilizada de Seymour está parada (como se fosilizó en Bender´s Big Score) y no acostada como murió en Ladrido jurásico.

La Historia de la lealtad de Seymour Diera con respecto a Fry está inspirada en la de otro perro famoso, el japonés Hachikō, de la raza Akita Inu, que esperó el regreso de su dueño -a la estación de Shibuya- durante más de diez años, hasta su muerte.

El Chupanibre[editar]

Una criatura que habitaba bajo las alcantarillas cuando Bender arrojo a Mordisquitos en el escusado, por celos luego Bender decidió buscarlo por las emociones de Leela, Fry y Leela fueron a las cloacas y lo encontraron, cuando los mutantes contaron la leyenda y lo describieron cual Leela lo confundió con mordelon y los atraparon cuando llegó mordelon el chupanibre apareció, la única manera de atraer al monstruo a cabo es ofrecer una snackrifice (un sacrificio), en forma de una virgen, Leela a ser el sacrificio. En el sacrificio, Nibbler se desprende de una tubería junto con una gran reptil monstruo, que es el verdadero El Chupanibre. Fry se enredada en la trampa que es para El Chupanibre, dejando sólo Bender para luchar contra la bestia, sin embargo, Leela esta tan asustada, por ella y los demás, que Bender es inmovilizado por sus emociones. Él y Fry le enseñan a Leela a dejar de preocuparse por otras personas y la atención sólo sobre sí misma, y como resultado Bender logro derrotarlo y hechandolo a un inodoro gigante yendo al sub-drenaje.

Pazuzu[editar]

Pazuzu es una gárgola que el Profesor extravio. Pazuzu escapó y no pudo ser encontrado. Sin embargo, cuando el profesor estaba se estaba ahogando en la Fuente de la Vejez, Pazuzu lo salvó consiguió la libertad.tiene un hijo en Paris.

Serpiente de Color purpura[editar]

es una serpiente de color púrpura nativa del planeta Vergon 6, que puede comer todo a su alcance. Es una de las especies Vergonianas la tripulación de Planet Express se la llevo para salvar de la extinción en el año 3000, Mordisquitos se la comió junto con los otros animales.

Imitador de cuatro patas[editar]

es un nativo del planeta Vergon 6, que tiene la forma de un caballo y es capaz de copiar la estructura facial de color y de cualquier criatura a la que ve, Es una de las especies de Vergon 6. Por desgracia, Mordisquitos se lo comió junto con los otros animales.

Camarón ventarron[editar]

solía vivir en Vergon 6 hasta Fry, Bender y Leela lo rescató del planeta colapse. Tiene la capacidad para hacer estallar una ola de viento fuerte, así que era difícil para fry para atraparlo. Ahora puede ser extinguida por el planeta.

Hermaflamenco[editar]

es una especie de Vergon6, que tiene dos cabezas en un solo cuerpo: la cabeza con pestañas es una hembra y la cabeza con un bigote es macho.era la última que Fry y Bender encontraron fue devorado por mordelon.

Villanos[editar]

Nudar[editar]

Una especie extraterrestre nudista que aparece en la película El Gran Golpe de Bender. Nudar era el líder de los Cyber estafadores nudistas y el antagonista principal de la película. Él ha estafado todo el planeta junto con la tripulación de Planet Express, tomó el control de Bender, y descubrió el código del tiempo en el trasero de Philip J. Fry. Usando el poder de viajar en el tiempo, envió a Bender al pasado para robar todos los objetos de valor de la historia, y, finalmente, estafar a toda la Tierra, desalojando por la fuerza a todos los habitantes. Sin embargo, su nave fue destruida por el Spheroboom, que fue disparado directamente a la nave de nudar, sobrevivió a a la explosión gracias a un chaleco de platino, pero fue asesinado junto Lars cuando la paradoja temporal de Bender explotó.

Yivo[editar]

Yivo es un personaje de la serie ficticia Futurama, aparece por primera y única vez en la película The Beast with a Billion Backs.Al principio parecía solo ser un montón de tentáculos esparcidos desde otro universo al nuestro, los cuales estaban terminados en un agujero succionador, el cual se conectaba con cualquier ser vivo pensante. Cuando logra atrapar a Amy y Zapp Brannigan, va tras Leela, pero se enreda en si mismo y corta uno de sus tentáculos, el cual Leela examina, durante una misa en honor a él se puede ver que puede hablar por sus tentáculos.

Más tarde Leela revela que esos no eran tentáculos, si no el aparato de reproducción de Yivo también llamados Genitaculos, Más tarde en la película se descubre que Yivo es parecido a un planeta del norte de Júpiter de color blanco con un solo ojo, boca y sus ya conocidos tentáculos de color rosa. Aparentemente Yivo no puede salir de su dimensión si no se sofocara y luego morirá. También se pone de manifiesto que Yivo es Eterno e inmortal, ya que su dimensión también lo es, podría ser una explicación que al ser muy viejo y llegar a nuestro universo, por su edad moriría inmediatamente.

Sanguijuela(El Oscuro)[editar]

una sanguijuela del desierto cual fue encontrada por Leela en marte, era la última de su especie quien ataco a Leela después en el final de la película se descubrió que él era el oscuro, quería impedir que el enciclopodo pueda vivir.

Enciclopodo[editar]

un personaje de Into the Wild Green Yonder, el cual es último de su especie parece ser una manta raya gigante y atrás en su espalda una especie de domo gigante con dichosas criaturas extintas.

Numero 9[editar]

un extraño hombre con una bata blanca con un 9 en su ropa que ha aparecido en la serie de futurama, es un personaje recurrente hace varios cameos luego hizo un papel importante en Into the Wild Green Yonder quien quería ayudar a que el Enciclopodo a que pudiera vivir y frustrar los planes de el oscuro.

presidente Fxjkhr[editar]

era el primer presidente alienígena en la tierra cual aparece una estatua de él, fue cruel y despiadado.