Futurama: The Beast with a Billion Backs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Futurama: The Beast with a Billion Backs
Título Futurama: la bestia con un millón de espaldas (España)
Futurama: la bestia con billones de brazos
(Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Joseph Kubiak
Guion David X. Cohen
Protagonistas Billy West
Katey Sagal
John DiMaggio
Maurice LaMarche
Tress MacNeille
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Animación
Comedia
Ciencia ficción
Duración 90 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución 20th Century Fox
Sucesión de películas
Futurama: El Gran Golpe de Bender Futurama: The Beast with a Billion Backs Futurama: El Juego de Bender
Ficha en IMDb

Futurama: The Beast with a Billion Backs (titulado Futurama: La bestia con un millón de espaldas en España[1] y Futurama: La bestia del billón de brazos en Hispanoamérica[2] ) es una película cómica de ciencia ficción animada de la serie Futurama publicada directamente en vídeo el 24 de junio de 2008 en Estados Unidos y Canadá siendo la continuación de Futurama: Bender's Big Score.[3] [4] [5]

La producción ganó un Premio Annie en la categoría a la Mejor Película de Animación".[cita requerida]

Argumento[editar]

El film empieza un mes después de que Bender, a causa de sus viajes en el tiempo abriese una fisura en el universo a la que llaman "anomalía", no obstante la población mundial sigue con sus vidas: Amy y Kif contraen matrimonio y Fry inicia una nueva relación con Colleen, relación que empieza a tensarse cuando descubre que tiene varios novios por lo que decide romper al no aceptar su estilo de vida.

Al mismo tiempo tiene lugar una conferencia científica en la que los profesores Hubert Farnsworth y su rival Wernstrom proponen enviar una expedición e investigar la anomalía. Al desconocer los efectos que podría tener sobre el ser humano, envían a Bender, sin embargo es repelido con violencia al mínimo contacto. No siendo así con los seres biológicos (como los humanos) tras ofrecerse Fry como voluntario al creer que no le queda nada por lo que vivir. Momentos anteriores, Zapp Brannigan envía una misión militar en la que desafortunadamente mata a Kiff.

Tras cruzar la línea, se encuentra con una criatura circular enorme de un solo ojo y articulada con tentáculos que sirven a su vez de apéndices con los que ataca todo su universo a su paso sin que nadie pueda escapar a excepción de la electromateria. Fry, al ser la primera persona que ha entrado en contacto con el extraño ser es eregido como nuevo líder de una religión mientras es controlado por un tentáculo adherido a la nuca para mandar un mensaje a todo el universo: todos deben amar al tentáculo cayendo todos víctimas del amor por la criatura a excepción de Leela, quien al ser la única que escapa en escapar a su influencia, descubre que los tentáculos son en realidad órganos reproductivos revelando así la farsa de la nueva religión.

Por otro lado, Bender, quien al igual que Fry empieza a sentirse solo, ingresa en una sociedad secreta robótica llamada "la Liga de Robots" después de intentar suicidarse tras mentarle Calculón momentos previos que tal sociedad no existía para proteger así el secreto de los humanos. Después de ser puesto a prueba, consigue entrar en la sociedad y empieza a escalar posiciones debido a su odio a los humanos con pesar de Calculón que ve peligrar su liderazgo. Finalmente este le entrega el mando y Bender aprovecha para convencer a los miembros de invadir la Tierra.

Mientras, tras ser descubierto, la criatura se presenta como "Yivo" y se disculpa ante todos los seres del universo al explicarles que en realidad está enamorado de todos e invita a estos a vivir con él, como acto de buena fe, resucita a Kiff, el cual descubre que durante la invasión y el tiempo que estuvieron escondidos, Amy y Zapp se acostaron.

Por otro lado Bender, acompañado por su ejército descubre decepcionado que la humanidad ha decidido abandonar el planeta junto a las otras civilizaciones dejandole solo de nuevo al no poder acompañar a Fry al ser un autómata. Pronto, los invitados por Yivo descubren un mundo que resulta ser la visión clásica del cielo en la que todos empiezan a ser felices, incluido Leela, que aunque reacia al principio, acepta a Yivo al admitir que también se siente sola. Para que la relación funcione, solo propone una regla: no comunicarse con el exterior, sin embargo, Fry hecha de menos a Bender y le escribe una carta a este que resulta estar compuesta por la electromateria que anteriormente le impidió acceder aprovechando así la oportunidad de atacar a Yivo y "rescatar" a Fry. Al descubrir Yivo que fue este el que escribió el mensaje, expulsa a todos del "paraíso" del que empezaban a disfrutar para pesar de estos. No obstante, Yivo le aconseja a Fry que busque "su amor", pero cuando le pide salir a Leela, esta le rechaza por haberla olvidado "muy pronto".

Reparto[editar]

Actor (voz) Personaje(s)
Billy West Philip J. Fry
Pr. Farnsworth
Dr. Zoidberg
Zapp Brannigan
Otros personajes
Katey Sagal Leela
John DiMaggio Bender
Otros personajes
Tress MacNeille Otros personajes
Maurice LaMarche Kif Kroker
Calculón
Hedonismbot
Otros personajes
Phil LaMarr Hermes Conrad
Billionairebot
Otros personajes
Lauren Tom Amy Wong
Otros personajes
David Herman Dr. Wernstrom
Otros personajes
Dan Castellaneta Diablo Robot
David Cross Yivo
Stephen Hawking Sí mismo
Brittany Murphy Colleen O'Hallahan

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]