Hell Is Other Robots

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Infierno Robot
Episodio de Futurama
Episodio 9 (1-09)
Subtítulo Condenado por el Papa Espacial
Título original Hell Is Other Robots
Subtítulo original Condemned by the Space Pope
Código 1ACV09
Emisión 16 de mayo de 1999 en EE.UU.

Guionista Eric Kaplan
Director Rich Moore
[editar datos en Wikidata ]

"Hell Is Other Robots" ("El infierno robot" en Hispanoamérica y El infierno está en los demás robots en España) es el noveno episodio de la primera temporada de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

Después de asistir a un concierto de las cabezas de los Beastie Boys en el Madison Cube Garden , Bender curiosea por el edificio y se topa con unos amigos robots. Se están chutando con descargas eléctricas, a pesar de que eso está contraindicado en el manual de instrucciones. Como consecuencia, se engancha a las descargas eléctricas y hace que la empresa gaste más luz que una sala de fiestas en solsticio de invierno. A pesar de su comportamiento extraño, en Planet Express nadie sospecha todavía de él. Sin embargo durante una travesía por el espacio a Sicilia 8, el planeta mafioso, sufre un mono y dirige la nave directamente a una peligrosa nebulosa eléctrica espacial. Todos en Planet Express le recriminan su actitud y Bender decidido a cambiar su vida se dirige a una Iglesia Robot donde accede convertirse dejando sus viejos y malos hábitos de alcohoilismo, prostitución de robotinas, etc. Bender con el paso de los días se volvió religioso estorbando más a sus amigos y compañeros de trabajo.

Referencias culturales[editar]

El título parece ser un homenaje a la famosa frase "El infierno está en los demás" de la obra de teatro en un solo acto A puerta cerrada de Jean Paul Sartre.

El amigo de Bender, Fender, es un amplificador Fender con el logotipo de Fender grabado.

El descenso de Bender por los distintos niveles del Infierno es una referencia a La Divina Comedia de Dante Alighieri.

El duelo entre violines que el Diablo-Robot lanza a Leela está basado en la canción de Charlie Daniels "The Devil Went Down to Georgia", que cuenta una historia en la cual el Diablo baja a Georgia a recolectar almas y reta a dicho concurso a Johnny, ganándo ésete el citado violín de oro.

Voces famosas[editar]

Véase también[editar]