Anexo:Estudiantes de la Escuela Primaria de Springfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los estudiantes que asisten a la ficticia Escuela Primaria de Springfield de Los Simpson. La Escuela Primaria de Springfield tiene a muchos estudiantes de bajos logros, con excepción de algunos estudiantes, tales como Lisa y Martin Prince. En un episodio se dice que no hay estudiantes asiáticos.

Personajes principales[editar]

Bart Simpson[editar]

Bart Simpson es un conocido problemático en la escuela y en ocasiones vandaliza bajo el alias de "El Barto". Es un dolor de cabeza constante para ambos, la Maestra Krabappel y el Director Skinner. Suele llevar un tirachinas.

Lisa Simpson[editar]

Lisa Simpson es fácilmente una de las mejores estudiantes de la Escuela Primaria de Springfield, y la única competencia real que tiene es de Martin Prince y Allison Taylor. Tiene muchas actividades extraescolares, incluyendo tocar en la banda escolar y editor del anuario. Lisa es un objetivo popular de las abusonas.

Milhouse Van Houten[editar]

Milhouse Van Houten, el mejor amigo de Bart. Aunque es tratado como un perdedor por Bart, ambos están considerados en el mismo nivel de popularidad por la escuela y en general (aunque Bart es, por mucho, más respetado). Se caracteriza por ser una de las víctimas más comunes de los abusadores. Hay una broma frecuente en la que en diferentes momentos de diversos episodio parece ser gay, a pesar de que está enamorado de Lisa. Por lo general, Milhouse no recibe un trato justo, como cuando cambiaron su expediente permanente con el de Bart. En otro episodio se revela que los profesores hablan de él a sus espaldas.

Nelson Muntz[editar]

Nelson Muntz disfruta el dolor de los otros, pero es el menos cruel de los abusadores. Es amienemigo de Bart y a veces de Milhouse. Es notorio por sus desvergonzadas muestras de schadenfreude, invariablemente acompañada de su característica risa "¡Hew, hew!" También es fanático de Andy Williams (futbolista). Vive con su madre, que fue despedida de Hooters y ha sido adicta a las gotas para la tos en el pasado, y es muy pobre. Pareciera que el padre de Nelson los dejó después de decir que iba a la tienda a comprar cigarrillos. En algunos episodios, sin embargo, el padre de Nelson está alrededor para cuidarlo: en un episodio, es el entrenador del equipo de futból de Nelson. Por otro lado, el padre de Nelson regresó en la decimosexta temporada. Al parecer, su padre mordió una barra de chocolate, sin saber que tenía cacahuates y tuvo una reacción alérgica. Salió corriendo de la tienda y dentro de un circo, donde fue confundido con un fenómeno, llevándoselo por años. Lisa salió con Nelson durante un tiempo.

Ralph Wiggum[editar]

Ralph Wiggum o Rafa Gorgory, es el hijo del Jefe Wiggum/Jefe Gorgory y es el "niño raro" de la escuela. Es considerado por muchos como psicológicamente anormal, aunque es usualmente visto jugando con otros niños en el fondo y participa en las desaventuras de Bart y Lisa de vez en cuando. Aunque nadie puede saber con seguridad que pasa en la cabeza de Ralph, puede tener un alto potencial en las artes escénicas.

Martin Prince[editar]

Martin Prince, un alumno extremadamente notable de cuarto año. Martin Prince pudo haber sido educado para ser un genio, si no hubiera sido porque Bart cambió sus exámenes de I.Q. en el episodio Bart the Genius Fue reportero de The Daily Fourth Gradian. También fue el presidente del consejo estudiantil hasta que una de sus colectas terminó en desastre. Es amigo/enemigo de Bart, pero siempre es un buen objetivo para los abusadores.

Rod y Todd Flanders[editar]

Rod y Todd son un par de hermanos profundamente religiosos (no gemelos) que también son extremadamente débiles. Su padre es Ned Flanders. En un episodio, Rod y Todd son cuidados por Marge Simpson. En este episodio, Rod sube una torre y afirma que es gay por una broma de Bart Simpson, en un capítulo en que Bart entra a un casino nativo le muestran el futuro y parece que Rod y Todd son gays. En el episodio donde Bart y Lisa Simpson van tras sus padres, revelan que Rod tiene una tarjeta de crédito. Todd es un excelente jugador de minigolf. Rod una vez dijo estar celoso de las niñas porque pueden usar vestidos.

Kearney[editar]

Kearney es el abusador con el hábito de golpear con su puño su otra mano. Aunque aparenta ser solo unos años más grande que Bart, puede conducir, ha salido con la madre de Jimbo (él insiste en que ella inició la relación) y ha sido visto afeitándose.

Más notablemente tiene un hijo pequeño (que duerme en un cajón), a quien ha entrenado para ser un abusador también pateando el castillo de arena de Rod y Todd Flanders.

Kearney clama haber visto el Bicentenario de los Estados Unidos y recordó en ambiente del país después del escándalo Watergate, haciendo que esté por lo menos en el fin de los treintas o principios de los treintas. Su padre solía trabajar en el KFC. En un episodio donde la máquina de astrología del Profesor Frink/Brinco es usada, él es el vice-presidente. También es dueño de una Hyundai, también tiene un hijo llamado Kearney Jr. A pesar de ello, necesitaba una identidad falsa para comprar cerveza del Kwik-E-Mart. Además en un capítulo Otto le dice: "¿Kearney? ¿Sigues aquí? Pero si fuimos juntos en 5º curso" señalando que fue a la escuela con Otto.

Jimbo Jones[editar]

Jimbo Jones usa un gorro y una camiseta negra con un cráneo en ella. Disfruta torturando a compañeros más débiles y robando. En Bart on the Road, se dejó ver que viene de una familia acomodada.

En otro episodio Jimbo es el novio de la niñera de Bart, Laura Powers, de la cual Bart estaba enamorado. En una de las ediciones de Halloween, fue convertido en comida por el director Skinner. En otro episodio, Skinner lo intentó vender en el episodio Simpsoncalifragilisticexpiala(Annoyed Grunt)cious además es el más cruel de los abusadores.

Dolph Starbeam[editar]

Artículo Principal Dolph (Los Simpsons)


Adolph "Dolph" Starbeam es parte de la banda de abusadores de Jimbo Jones (junto con Kearney y ocasionalmente Nelson Muntz). Doplh es reconocible por su corte de cabello asimétrico que cubre un ojo y usa zapatos de basketball del estilo Chuck Taylor All-Stars. Es zurdo y al parecer tiene 14-15 años. También es judío y asistió a una escuela de hebreo, y fue mostrado por primera vez en el episodio The Telltale Head de la primera temporada.

Puede que tenga más de un padre, como se dijo en el episodio I am Furious Yellow. Aunque no habla mucho, de las pocas veces que lo ha hecho, se nota que, como el resto de la banda, no es muy inteligente (una vez dijo ser Elvis Presley después de tocar el saxofón).

Su nombre viene del compañero de clases de Matt Groening, Dolph Timmerman.[1]

Shauna Robinson[editar]

Shauna es la sexy chica de 12 años que es súmamente deseada por todos los miembros de la pandilla de Jimbo, además de haber sido novia de Bart Simpson, Jimbo es quien la desea pero que solamente sea suya, en el capítulo Beware My Cheating Bart, Es cuando Bart se enamora de ella y viceversa y cuando Jimbo se entera, quiere volcar su ira contra Bart.

Ella también ha hecho apariciones en The Good, the Sad and the Drugly como una callejera que pide a Jimbo y a sus amigos que torturen a un patito inocente y también aparece en Moe Goes from Rags to Riches como una de las esposas del sultán Nelson (Ella prefiere quedarse en el precipicio en vez de huir con Lisa).

Otras apariciones destacan en los episodios The D'oh-cial Network donde Jimbo la añade en Springface y en Homer Goes to Prep School, siendo esta su última aparición hasta ahora, donde la vemos como dependienta en el parque infantil a donde van Homero, Bart y Lisa y como novia de Jerry Freeman.

Otros niños[editar]

Wendell Borton[editar]

Wendell Borton, conocido como Joselele en hispanoamerica, es un niño con náuseas perpetuas y extremadamente pálido (posiblemente albino) con ojos preocupados y cabello rizado, que hace apariciones frecuentes en la Oficina de Enfermería de la Escuela en la Escuela Primaria de Springfield. Él es un compañero de clase de Bart Simpson, aunque ha sido visto con sus compañeros Richard y Lewis, y votó contra Bart en las elecciones de la clase, asegurando la victoria de Martin Prince. No puede retener ningún tipo de comida, más notablemente banderillas, patatas fritas, carne sorpresa, gorditas, la McRib, alitas de pollo, salchicha, hígado, tapioca y tōfu. Se vuelve específicamente enfermo en viajes escolares, con una tendencia a ponerse aún más pálido de lo usual.

A través de la serie, ha sido doblado por Jo Ann Harris, Pamela Hayden, Nancy Cartwright y Russi Taylor, dado a que rara vez habla y no tiene un actor de voz específica.

Base de Datos[editar]

Base de Datos o Dato, apareció por primera vez en el episodio Bart's Comet como miembro de los "súper amigos". Está basado en el personaje principal del filme It's Pat!. Desde entonces ha tenido partes en las que habla en varios episodios. Su nombre real no es conocido, y usualmente está con su amigo nerd Martin Prince. Base de Datos es un objetivo común de Nelson, Dolph, Jimbo y Kearney. El padre de Base de Datos aparece en Lemon of Troy, aunque nunca habla y sólo aparece en el fondo, desde entonces no ha sido visto. Base de Datos era parte del grupo que invade Shelbyville en Lemon of Troy y también fue parte de los valientes Pre-adolescentes en el episodio Bart of War.

En el comentario del DVD para Lemon of Troy, Matt Groening dice que Base de Datos es su personaje recurrente menos favorito. Yeardley Smith también ha sugerido que forme un equipo con el Profesor Frink.

Jessica Lovejoy[editar]

Jessica Lovejoy, doblada por Meryl Streep, es la hija rebelde del Reverendo Lovejoy, hizo su primera aparición en Bart's Girlfriend. Es la segunda niña de la que Bart se ha enamorado y probó ser más problemática de lo que Bart podría ser. Bart se culpó involuntariamente de todas sus travesuras pero Lisa la expuso en la misa del domingo.

En una aparición muda más tarde en I, D'oh-Bot, ella y su padre eran participantes en una competencia de luchas de robots. Su creación, una máquina parecida a un ciempiés, fue derrotada por la "Chief Knock-A-Homer", el de Homer y Bart.

Ella hace otra aparición muda en Marge Gamer jugando futból contra Lisa.

Janey Powell[editar]

Janey Powell , apareció por primera vez en Bart the General y normalmente es representada como la mejor amiga de Lisa Simpson. Ha pasado la noche en casa de los Simpson y Lisa ha estado varias veces viendo caricaturas en su casa en numerosas ocasiones.

Su descripción en los Simpson la describe como la amiga de Lisa y probablemente es una descripción exacta. Aunque a veces es vista alrededor de Lisa, otras veces la molesta junto con otras niñas. No es presentada tan inteligente o nerd como Lisa. A Janey le gustaba Milhouse Van Houten, a quien le gusta Lisa. Disfruta leyendo libros para cuidar niños.

Es la segunda opción del espectro de George Washington para ser la primera presidente después de que Lisa lo decepcionó, a lo que Lisa le responde con el argumento de que Janey llenaría la Suprema Corte con niños.

Lewis[editar]

Su mejor amigo es Richard y puede ser visto tocando el fagot en la secuencia de apertura.

Aunque es uno de los personajes menores del show, Lewis aparece frecuentemente en escenas que incluyen a los niños de Springfield, y ocasionalmente habla pero es doblado por varias actrices de voz. Es usualmente visto con Richard. Lewis is tal vez mejor conocido por su exclamación de "¡En tu cara, abusiva!" cuando los niños rompen el toque de queda para ver una película de miedo, The Bloodening en un auto-cinema. También olvidó votar por Bart Simpson cuando se postuló para presidente de la clase, ayudando a asegurar su derrota contra Martin Prince. Es considerado varias veces como el segundo mejor amigo de Bart después de Milhouse. De acuerdo a los rumores, dentro del episodio Girsl Just Want to Have Sums, es muy bueno en baile de salón. En Das Bus Bart lo confunde con Wendell.

A través de la serie, ha sido doblado por Jo Ann Harris, Pamela Hayden, Nancy Cartwright, Maggie Roswell y Russi Taylor, dado a que rara vez habla y no tiene un actor de voz específica.

Melissa[editar]

Melissa es sólo un pequeño personaje. Sólo ha hablado dos veces, una en Milhouse Doesn't Live Here Anymore, donde Milhouse insulta a la Srta. Krabapel en el autobús escolar. Ella lo aplaude junto con los abusadores de la escuela, implicando que es una de ellos y otra en el capítulo Homer Bailon. Es rubia, usa trenzas y usa rosa. Es usualmente vista en la clase de Bart y su nombre fue mencionado sólo una vez por Krabappel.

Jack[editar]

Jack es sólo un pequeño personaje. Va a la clase de Lisa, cuando el señor Bergstrom le pide a los niños su talento el levanta muy alto los párpados. En el capítulo de Hallowen cuando hay un concurso de ciencia, el hace un volcán. Es rubio y va con pantalones rojos y camisa blanca.

Becky[editar]

Becky es amiga de Lisa y va a su clase. Cuando en el capítulo de Verano de metro y medio, Bart le firma en el anuario y ella se emociona. En el capítulo de Flameado de Moe intenta besar a Bart.

Francine Rhenquist[editar]

Francine Rhenquist, doblada por la actriz Kathy Griffin, era una abusadora que acosaba a Lisa en Bye Bye Nerdie. Su apellido fue revelado en Lisa's Book.

Celeste[editar]

Celeste es una amiga de Lisa, que solo tiene un diente y en el capítulo Lisa vs Stacey Malibu su Stacey Malibu tenía la voz de Spiderman.

Ham[editar]

Ham es un miembro de los súperamigos con, Coseno, E-mail, Reporte y Lisa. También tiene una aparición en donde habla con Janey en Lisa the Vegetarian. Es un niño gordo y de baja estatura con un par de lentes exactamente iguales a los del Profesor Frink/Brinco.

Richard[editar]

Visto por primera vez en Bart the Genius, Richard es un estudiante de cabello gris de la Escuela Primaria de Springfield y es uno de los amigos de Bart. Es usualmente visto con Lewis y tiene una pellica de cuero y un jersey con un rombo. Como uno de los personajes menores del show, Richard aparece frecuentemente en escenas que envuelven a los niños de Springfield, y en las primeras temporadas estaba envuelto en las travesuras. A través de las series, ha sido doblado por varias actrices ya que rara vez habla.

En las primeras temporadas comúnmente era visto con Bart, Lewis y Milhouse, pero en años recientes sólo se ha visto en el salón de clases y en escenas de multitudes. Tuvo una parte en la que hablaba en The Haw-Hawed Couple. Su cabello cambia de negro a gris, a café, y a azul a lo largo del show. Sin embargo, en Simpson Comics, su cabello siempre aparece gris.

A través de la serie, ha sido doblado por Jo Ann Harris, Pamela Hayden y Maggie Roswell, dado a que rara vez habla y no tiene un actor de voz específica.

Sherry y Terry[editar]

Sherry y Terry son gemelas idénticas con largo cabello púrpura. Están en la misma clase que Bart en la Escuela Primaria de Springfield. En un episodio es revelado que su padre era el supervisor de Homer. Él despide a Homer por causar un accidente mientras saluda a Bart desde un carrito durante una visita escolar a la planta. Homer, sin embargo, fue el último en reír cuando fue promovido sobre el padre de las gemelas como inspector de seguridad. Su madre es vista en Bart Sells His Soul y se ve justo como sus hijas. Sherry fue la primera en nacer; ambas comparten su cumpleaños con Rod Flanders.

Las niñas se visten idénticamente, reforzando su "gemelidad". Ambas son bastante presumidas, y nunca pierden la oportunidad de hacer menos a Bart. Al parecer Bart tiene una fijación romántica en una de ellas, como admite en Hungry, Hungry Homer. Sherry se refirió a Bart como un tonto feo y oloroso, pero fue convencida por Homer para salir con Bart después que le dijo que ninguno de los dos podría obtener algo mejor. Una de las gemelas dijo que su hermana tenía una fijación con Bart en Bart Star. Otra vez Homer se refirió abiertamente de Terry como "con la que Bart tiene una fijación". Sin embargo, Bart parece haberse olvidado de esto (dado que tiene muchos otros amores después) y lo más probables es que acabaran con la relación. Bart estaba enamorados de Terry sobre más romántica que ella Sherry. Bart es más romántico de que Terry de su cita amorosa y futura amorosa. Bart está casado con Terry y tuvieron los hijos de Bart y Terry de un futuro. Terry esta enamorada de Bart como Sherry dijo a Bart que su hermana (Terry) le gusta a Bart en Bart Star. Es Actualmente novia y futura esposa de Bart Simpson y es la futura madre de sus dos hijos y un hijo Bart Jr., y es nombre de Terry como apellido Mackleberry.

Las dos han sido vistas como las amienemigas de Lisa. En Durmiendo con el enemigo, el dúo molestaba a Lisa debido a su grande trasero; en Bart of Darkness, mencionaron que "el mismo día que Lisa tuvo su piscina" fue el día que se dieron cuenta que se gustaban. En otro episodio El sicólogo de la escuela revela que había nacido una tercera hermana quien busca venganza.

En Simpson Tide, cuando Homer comandó un submarino nuclear en aguas rusas, el Director Skinner se preparó para la guerra nuclear seleccionando a un pequeño grupo de los mejores, más brillantes y más prometedores estudiantes para acompañarlo en el refugio. Seleccionó a Sherry pero no a Terry.

En el episodio Future-Drama ubicada "ocho años en el futuro", se reveló que Nelson Muntz simultáneamente salió y embarazó a ambas gemelas, que le dieron cuatro hijos (dos pares de gemelos, naturalmente) poco antes de la graduación de preparatoria de Nelson. Las abandonó durante la fiesta de graduación de Bart.

A decir de la introducción, ambas tocan la Flauta en la banda escolar,pero en la secuencia de apertura desde la temporada 22 juegan con videojuegos

Dobladas por: Claudia Mota, Mildred Barrera, Liliana Barba, Mariana Ortiz, Alondra Hidalgo y Georgina Sánchez

Samantha Stanky[editar]

Samantha Stanky fue el interés amoroso de Milhouse en Bart's Friend Falls in Love, doblada por Kimmy Robertson.

Como resultado de su relación con Milhouse, fue sacada de la Escuela Primaria de Springfield por su padre, y transferida a la Escuela San Sebastián para Niñas Malas (manejada por una orden de monjas franco-canadienses). Apareció brevemente en Jessie and the Pussycats, tocando el saxofón.

Allison Taylor[editar]

Allison Taylor la compañera nueva de Lisa, fue introducida en el episodio "Lisa's Rival". Allison es tan inteligente (o más) como Lisa, más joven (habiéndose adelantado un grado), y como Lisa, una maestra del saxofón. Al principio, Lisa está feliz de encontrar una amiga tan brillante como ella, pero eventualmente se pone celosa de tener un verdadero rival en la escuela. A pesar de ello, Lisa intenta ser su amiga. Para el colmo, Allison gana el puesto como primer saxofón en la banda escolar, Ralph comienza a prengutarle respuestas, y el padre de Allison piensa que Allison es juvenil en comparación.

La tensión llega a su clímax en la competición anual de "Dioramas" de la Escuela Primaria de Springfield. Allison hace un diorama de "El corazón delator", de Edgar Allan Poe, mostrando al protagonista vuelto loco mientras una sección del piso "latía" mecánicamente. Con la ayuda de Bart, Lisa sabotea el trabajo de Allison cambiando el diorama de Allison con uno conteniendo un corazón sangriento de vaca. Cuando el Director Skinner ve el resultado, critica el diorama y cuestiona las calificaciones de Allison. Lisa, desbordada por la culpa, confiesa el cambio. Lisa y Allison pierden la competencia contra Ralph Wiggum, cuyo diorama consistió en una caja de figuras de acción de Star Wars aún en sus empaques, objetos de valor sentimental para el Director Skinner. Al final, Lisa y Allison ponen de lado sus diferencias y se vuelven amigas.

En episodios posteriores, Allison aparece como un personaje de fondo. Originalmente fue doblada por Winona Ryder y más adelante por Pamela Hayden.

Ütter Zörker[editar]

Ütter Zörker, es un estudiante de intercambio severamente obeso de Baviera, con extraños hábitos tales como ofrecer sus caramelos ya chupados a otros como señal de amistad, y comer dulces de mazapán fortificados con yodo. Fue dejado atrás en el viaje escolar de la Guerra Civil. Aunque en un episodio posterior se hace una broma sobre la desaparición de Ütter, con sus padres preguntando a Skinner donde está su hijo perdido, ha reaparecido, vivo y rozagante. En la versión alemana del show Ütter es un estudiante de intercambio de Suiza. Su tío es el orgulloso dueño de una fábrica de goma de mascar en Düsseldorf (respectivamente Basilea en la versión alemana]]. Contrario a la creencia popular inglesa de que Ütter es un nombre suizo, es probablemente una mala construcción del común nombre alemán Günther. Lo que tal vez sugiere un origen suizo y no alemán son sus constantes referencias al chocolate. Su apellido es dicho en Yokel Cords por primera vez cuando el Director Skinner estaba leyendo una lista de los apellidos de los estudiantes. Su último nombre es Zörker o Zyzwyzski, pero Zörker es el término aceptado por los fanáticos.

Weasels[editar]

Weasel #1 y Weasel #2 son los compañeros de Nelson del episodio "Bart the General". Han hecho algunas apariciones desde entonces. Asisten a la clase de la Señorita Hoover.

Alex Withney[editar]

Alex Whitney es una chica popular y "madura" en la clase de Lisa Simpson en "Lard of the Dance", doblada por Lisa Kudrow. Ha hecho algunas apariciones como un personaje de fondo.

Referencias[editar]

  1. Hamilton, Don (19 de julio de 2002). «Portland Allusions Abound in The Simpsons» (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2008.

Véase también[editar]