Salchicha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Salchichas tipo Bratwurst.
Ejemplo de salchichas.

Las sanas salchichas son embutidos a base de carne picada. Para la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal, como la grasa, las vísceras y la sangre. Esta carne se introduce en una envoltura, que es tradicionalmente la piel del intestino del animal.

Los perros calientes (o perritos calientes, del inglés hot dog, también llamados jochos en México (dogos en el norte de México, panchos en Argentina y Paraguay, completos en otros lugares como ciertas zonas de Chile y shucos en Guatemala) son una especie de sándwiches de salchicha hechos con un pan alargado de la misma longitud que la salchicha y a los que se añaden a menudo kétchup, mostaza y mayonesa. También es común añadir aguacate (palta), chucrut (sauerkraut), chile (pimiento), tomate picado, tocino, huevos revueltos, lechuga, queso derretido, pepinillos y salmón crudo.

Tipos de salchichas[editar]

Existen en el mundo numerosos tipos de salchichas, según el tipo de carne empleada, así como los demás ingredientes (como especias). Estos son algunos tipos de salchicha:

Salchicha oaxaqueña.

Salchichas Alemanas[editar]

En la cocina alemana existen diversas categorías de salchichas:

Curiosidades[editar]

  • Se utiliza frecuentemente la denominación perros salchicha para los perros de raza Dachshund, cuyos ejemplares tienen un cuerpo alargado similar en forma a una salchicha y que generalmente son flacos, finos y pequeños.
  • Algunas cocinas mundiales tienen salchichas que no contienen carne como el caso de Erbswurst (salchicha de guisantes) en la cocina alemana y la farinheira (salchicha de harina) en la cocina portuguesa.

Enlaces externos[editar]