I am Furious Yellow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I Am Furious Yellow
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 13
Episodio 287
Código de producción DABF13
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Chuck Sheetz
Estrellas invitadas Stan Lee como el mismo.
Fecha de emisión 28 de abril de 2002, en EE. UU.
Gag del sofá La familia se sienta normalmente. Homer es abducido por una máquina y luego grita "¡mi cerebro!".[1]

I Am Furious Yellow, llamado Estoy furioso en Hispanoamérica y Estoy verde de rabia en España, es un episodio correspondiente a la decimotercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 28 de abril de 2002.[2] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Chuck Sheetz. En el episodio, Bart crea una historieta inspirada en su padre, la cual se vuelve famosa.

Sinopsis[editar]

Cuando Geoff Jenkins, el creador de la famosa caricatura "Perro Peligroso", da una charla de la vida fácil de un caricaturista en la escuela de Springfield, todos los estudiantes se motivan a crear su propia caricatura. La gran mayoría de los bocetos no son más que variaciones de Perro Peligroso.

Bart crea una caricatura llamada "Chico Peligroso", la cual es vista por el tipo de la tienda de revistas y por Stan Lee y es rechazada inmediatamente. Bart busca de nuevo inspiración y se da cuenta que las anécdotas diarias de su padre Homer son muy graciosas. Dibuja entonces una historieta llamada "Papá Rabioso", presentando cosas graciosas que Homer hace cuando se enoja. La historieta se vuelve un éxito.

Un representante de la compañía de Internet BetterThanTV.com se acerca a Bart y le ofrece convertir a Papá Enojado en una caricatura de Internet. Bart acepta y es así como Papá Enojado se vuelve muy popular (el sitio no pornográfico de Internet más visitado).

Cuando Homer se da cuenta de lo que ha hecho Bart, inicialmente se enfurece y lo estrangula hasta que Marge y Lisa lo detienen y Homer confirma que tiene un problema con la ira. En vista de esto, Homer decide aguantar los ataques de ira. Esto pone en problemas a Bart, pues ya no puede producir más episodios de "Papá Enojado" si Homer no se enoja.

La nueva actitud de Homer es difícil de mantener, especialmente desde que comienzan a sucederle continuos incidentes que lo harían enfurecer. Homer mantiene su compostura con gran dificultad.

Bart entonces le tiende una trampa a Homer para encender su ira. Mientras tanto, cuando Bart visita la oficina de BetterThanTV.com encuentra que ha entrado en quiebra, así que no necesita más que Homer caiga en la trampa, pero es demasiado tarde.

Homer cae en la trampa, y termina cayendo dentro de una piscina inflable llena de pintura verde, que desata toda su ira acumulada (la ira se acumuló en forúnculos alrededor del cuello), quedando muy parecido al hombre increíble (Hulk).

Después de que la travesura de Bart y la rabia de Homer causará daños por diez millones de dólares, a Homer le diagnostican un caso especial de ira. El resto de la familia se enoja con Bart hasta que el Dr. Hibbert les dice que de no ser por la trampa de Bart, la supresión de la ira por parte de Homer hubiera llevado a sobrecargar el sistema nervioso y hubiese muerto. Homer agradece a Bart por salvar su vida.

Referencias culturales[editar]

Cuando Homero extrangula a Bart, Marge le pregunta que hace a lo que Homero responde:"Solo ensayabamos para Papá Rabioso: La Película haciendo referencia al episodio de Los Simpson con el mismo nombre. "Perro Peligroso" es una alusión al cómic DangerMouse. Cuando Homer cae en la trampa de Bart, que tenía pintura verde, y sale de su jardín lo comparan con Hulk, el increíble. Durante su estancia en la tienda de comics, Stan Lee reacomoda las revistas de los estantes para que las de Marvel Comics (su editorial) sean más visibles y trata de convencer a un niño de que compre un juguete del Increíble Hulk; además cuando ve a Homero pintado de verde exclama "Él no es el increíble Hulk ¡Yo soy el increíble Hulk!" y se trata infructuosamente de convertirse en Hulk, ante esto, Jeff Albertson comenta "no podrías convertirte ni en la Chica Ardilla.

El título en inglés del capítulo "I am Furious Yellow", es un juego de palabras en referencia al título de una película sueca de culto llamada "I am Curious Yellow" ("Soy Curiosa Amarillo") del director Vilgot Sjöman del año 1967.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «I Am Furious Yellow» (en inglés). Consultado el 30 de agosto de 2009.
  2. «I Am Furious Yellow» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-08-08. Consultado el 30 de agosto de 2009.

Enlaces externos[editar]