Jeff Albertson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeff Albertson
Personaje de Los Simpson
[[Archivo:The_Simpsons-Jeff_Albertson ]]|220px]]
Creador(es) Matt Groening
Voz original Hank Azaria
Doblador en Hispanoamérica Alejandro Mayen, Roberto Espriú
Doblador en España Juan Antonio Arroyo
David García Vázquez
Información
Alias El hombre de tienda de cómics
Ocupación Propietario de The Android's Dungeon & Baseball Card Shop
Familia No parece tener familia. Mantuvo relaciones con Agnes Skinner y con Edna Krabappel
Religión Cristiano protestante (en The Simpsons The Movie, se revela)
Cabello Castaño
Perfil en IMDb

Jeff Albertson, más conocido como El dependiente de la tienda de cómics, El hombre de las historietas o El sujeto de las historietas es un personaje de la serie de dibujos animados Los Simpson, creada por Matt Groening. Su voz en el doblaje original es la de Hank Azaria.

Nombre[editar]

Desde el principio de la serie, este personaje no había tenido nombre, hasta que en el episodio Homer and Ned's Hail Mary Pass se presenta a Ned Flanders como Jeff Albertson.

Ocupación[editar]

Es el dependiente de The Android's Dungeon & Baseball Card Shop, una tienda especializada en cómics, cromos de béisbol, ciencia ficción y coleccionismo. Es bastante borde y sarcástico, y suele aparecer para realizar comentarios irónicos o comparar algo con un personaje de cómic. Se considera todo un fan de todo lo relacionado con el mundo geek, aunque más bien presenta el estereotipo de "friki" en general, decantándose sobre todo por la ciencia-ficción y la fantasía. Tiene un máster en «Mitología y Folclore» (en cuya tesis dice haber traducido El Señor de los Anillos a klingon) y es fan de toda clase de producciones de TV, cómic y otras formas de entretenimiento. Es muy entendido en esos campos llegando a participar en debates y reuniones a través de Internet o en su propia tienda sobre sus aficiones. Es uno de los miembros del grupo Mensa, presumiendo que su CI es de 175. Se podría decir que su negocio es en realidad su propia afición. Por otro lado, respondiendo también a ese esterotipo, tiene un serio problema de obesidad dado lo pasivo de su vida y su afición a consumir productos hipercalóricos; su vida personal y social es muy limitada, insinuándose que con 40 años nunca ha tenido una relación con una mujer y en líneas generales no se le ve hablando con alguien más aparte de los clientes de su tienda, salvo en imágenes generales. En cambio tuvo una grotesca relación con Agnes Skinner ya que ambos descubrieron que compartían su carácter mordaz. En el episodio 11 de la duodécima temporada "El peor episodio de la historia", Jeff sufrió un episodio cardíaco, lo que hizo que Bart y Milhouse llevaran su tienda durante un tiempo, descubriendo su gran colección de videos ilegales. También mantuvo una relación sentimental con Edna Krabappel, con la que estuvo a punto de casarse. En The Simpsons The Movie graba desde su móvil a Abraham Simpson cuando empieza a desvariar.

Enlaces externos[editar]