The Sweetest Apu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Sweetest Apu
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 13
Episodio 288
Código de producción DABF14
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Jan Hooks como Manjula
James Lipton como sí mismo
Fecha de emisión 5 de mayo de 2002 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Jamás volveré a mentir diciendo que cancelarán la serie".
Gag del sofá La familia se encuentra con que su sillón está siendo embargado. Homer llora, Marge mira a su alrededor y los niños se sientan en el suelo a ver TV.[1]

The Sweetest Apu, llamado El Apu más dulce en España y El dulce Apu en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimotercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 5 de mayo de 2002.[2] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Matthew Nastuk. En el episodio, Apu Nahasapeemapetilon intenta reconciliarse con su esposa Manjula luego de haberla engañado con otra mujer.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Apu le vende a Homer un barril de cerveza, el cual sería bebido en una representación de la Guerra Civil Americana, en donde se actuaría la Batalla de Springfield. En la representación, el director Skinner observa que los Springfieldianos lo desobedecen, ya que estaban bajo los efectos de la cerveza, y estaban llevando a cabo mal la Guerra. Luego de la batalla, Homer le lleva el barril de cerveza vacío de vuelta a Apu al Kwik-E-Mart, en un intento de que le devuelvan su dinero. Allí, oye ruidos provenientes de un armario y encuentra a Apu besándose apasionadamente con la mujer que llevaba los raspados al local. Homer, sorprendido, camina hacia atrás, boquiabierto, hasta que llega a su casa.

Marge se da cuenta de lo que Homer había visto por los movimientos de su pupila. Luego, ambos enfrentan a Apu, quien les dice que iba a terminar su relación con la mujer de los raspados, llamada Annette. Sin embargo, no lo hace. Más tarde, Manjula revisa las cintas de seguridad del Kwik-E-Mart y descubre lo que había hecho Apu.

Para ayudarlos a volver a estar juntos, Homer y Marge invitan a Apu y Manjula a su casa, pero no les dicen que el otro también vendría. En la cena, terminan peleándose y Manjula pide el divorcio.

Habiendo sido echado de su casa, Apu se muda al complejo de apartamentos para solteros, en donde vivía Kirk Van Houten. Los bebés de Apu, los óctuples, por su parte, habían dicho sus primeras palabras ante Manjula: "Mamá, ¿quieres dejar que papá vuelva a casa...? ¡galleta!". Luego, Marge y Manjula van al nuevo hogar de Apu, y llegan a tiempo para impedir que se suicide. Entonces, le dicen que, si realiza una serie de tareas, podría volver junto a Manjula y a los niños. Pese a esto, su ex esposa le aclara que se necesitaría tiempo para que todo volviese a la normalidad.

Cuando las tareas están cumplidas (entre las cuales estaban publicar un chiste en un periódico y hacer una obra de teatro con los óctuples), Manjula perdona a Apu. Esa noche, mientras están juntos besándose antes de dormir, Homer los observa por la ventana, subido en zancos. La pareja continúa y Homer, shockeado, camina hacia atrás subido a los zancos durante todo el camino a su casa, sin caerse.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio hace referencia a la canción "The Sweetest Taboo" de Sade. Cuando Marge ve el vídeo de la boda de Apu y Manjula, se puede ver que Homer les hace cantar a los músicos la misma canción de la boda de Connie Corleone en la película El padrino. Apu publica su chiste en The New Yorker, y la obra que interpreta con los óctuples es parte del musical My Fair Lady. Cuando Apu ve sus reencarnaciones, se observa a Alfred E. Neuman, simbolo de la Revista Mad. La máquina con forma de araña que lleva el profesor Frink a la recreación de la guerra civil está basada en la araña mecánica gigante de la película Wild Wild West, hasta el profesor Frink va vestido igual que el doctor Arliss Loveless en la película. Homer se imagina que tiene un planeador y una pistola laser y dice "Puedes correr, pero no planear", haciendo referencia a la popular frase "Puedes correr, pero no esconderte".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Sweetest Apu» (en inglés). Consultado el 2 de septiembre de 2009.
  2. «The Sweetest Apu» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-08-08. Consultado el 11 de abril de 2008.

Enlaces externos[editar]