Bye Bye Nerdie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bye Bye Nerdie
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 12
Episodio 264
Código de producción CABF11
Guionista(s) John Frink
Don Payne
Director Lauren MacMullan
Estrellas invitadas Kathy Griffin como Francine
Fecha de emisión 11 de marzo de 2001 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No asustaré al vicepresidente".
Gag del sofá La familia entra a la sala en autos chocadores, y todos golpean a Homer.

Bye Bye Nerdie, titulado Hasta lueguito cerebrito en España y Los motivos del abusón en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la duodécima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido por primera vez en Estados Unidos el 11 de marzo de 2001.[1] Fue escrito por Don Payne y John Frink, dirigido por Lauren MacMullan y la estrella invitada fue Kathy Griffin como Francine. En el episodio, una nueva alumna entra en la Escuela Primaria de Springfield, y pronto comienza a golpear a todos los alumnos inteligentes.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, en un día normal de escuela, Lisa trata de hacerse amiga de una niña nueva, llamada Francine. Ella, sin embargo, golpea a Lisa, dejándole el ojo morado y herido. Siguiendo los consejos de Marge, Lisa sigue intentando hablar con Francine, buscando intereses comunes; sin embargo, la niña sólo la golpea o la maltrata.

Un día, Lisa decide investigar por qué Francine la golpeaba a ella y a los otros niños inteligentes, o, en otras palabras, nerds. Luego de ver unos videos, Lisa llega a la conclusión de que un aroma que despedían los nerds (mezcla de remedio para el asma, puntas de lápices y químicos) atraía a los abusones, y provocaba que golpeen a quienes tuvieran ese aroma.

En una feria de ciencias en donde diferentes científicos competían presentando proyectos, para ganar un premio, Lisa se presenta y expone su teoría del por qué de los ataques de los abusones. Cuando Francine está a punto de atacarla, Lisa se coloca aderezo para ensalada en su ropa, lo que hace desaparecer su aroma a nerd, volviendo inofensiva a Francine. Por su "antídoto" contra los abusadores, Lisa gana el primer premio.

Mientras tanto, Homer, temiendo que Maggie pueda morir tocando cosas eléctricas poco seguras, comienza una cruzada de artículos para la seguridad de los bebés, ganando mucho dinero. Sin embargo, las empresas de tratamientos contra las enfermedades de los bebés quiebran, haciendo que Homer deje su negocio para que ellos volviesen a trabajar.

Referencias culturales[editar]

El nombre del episodio es una parodia de Bye Bye Birdie (Un beso para Birdie). Marge y Otto conducen a través de un acueducto, una secuencia de acción utilizada en varias películas, tales como Grease y Terminator 2: el juicio final. Mientras la carrera continúa, Milhouse comenta que "es como Speed 2, pero con un autobús en lugar de un barco". En el recuerdo de Homer adolescente, golpea a Waylon Smithers mientras canta "Kung-Fu Fighting". Uno de los nerds en el autobús escolar viste una camiseta que dice "Frankie Says: Relax." Esto es un término popularizado por el grupo Frankie Goes to Hollywood, cuyo mayor éxito fue "Relax." El auto que Homer perfora cuando trata de salvar a Ralph es un Volvo, un automóvil reconocido por su seguridad. Cuando Maggie le dispara a Homer en el brazo con una pistola de clavos, le dice a Marge que la "saque de allí". Es la misma línea pronunciada por Komarovsky cuando le dispara Lara en la versión cinematográfica de Doctor Zhivago. Milhouse dice al ver a Francine "Se cree que es Babe, el cerdito en la ciudad" haciendo referencia a Babe,el cerdito valiente

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Bye Bye Nerdie». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-27. Consultado el 09-09-2008.

Enlaces externos[editar]