Worst Episode Ever

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Worst Episode Ever
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 12
Episodio 259
Código de producción CABF08
Guionista(s) Larry Doyle
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Tom Savini como sí mismo
Fecha de emisión 4 de febrero de 2001 en EE. UU.
Gag de la pizarra I Will not hide the Teacher's Medication (No esconderé los medicamentos de la maestra)[1]
Gag del sofá Un valet parking lleva el sofá, y la familia se sienta en él sin pagarle al valet.

Worst Episode Ever, llamado El peor episodio de la historia en España y El peor episodio de la serie en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la duodécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 4 de febrero de 2001.[2] Fue escrito por Larry Doyle, dirigido por Matthew Nastuk y la estrella invitada fue Tom Savini como sí mismo. En el episodio, el Sujeto de las Historietas sufre un ataque cardíaco y Bart y Milhouse se hacen cargo de la tienda.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Bart gana 50 dólares, luego de apostarle a Homer que no podría comerse toda una caja de bicarbonato caducado. Con el dinero, va junto a Milhouse a la tienda de Apu, a una tienda de lavado de ropa y, finalmente, al Calabozo del Androide, la tienda de historietas. Allí ven a la madre de Martin Prince, quien va al local a tratar de vender una caja con artículos de valor incalculable. El sujeto de las historietas, al ver que la mujer no conocía el valor de las cosas de Martin, trata de pagarle muy poco por todo; sin embargo, Milhouse y Bart la previenen, haciendo que la dama deje el lugar, enojada con el propietario de la tienda. Éste, enojado con los niños, les prohíbe la entrada a su tienda para siempre (agregándolos a una lista en la que estaban Sideshow Bob, Nelson Muntz, y Matt Groening).

Un día, en la tienda se realizaría un espectáculo de efectos especiales, organizado por Tom Savini. Bart y Milhouse tratan de entrar en la tienda para ver el show disfrazados, pero el sujeto de las historietas los reconoce. Sin embargo, logran ver algo a través de la vitrina. En el show, Tom se estaba burlando del dueño del negocio, quien, avergonzado y ofendido, sufre un colapso de estrés, lo cual conlleva a un ataque cardíaco. Bart y Milhouse llaman a la ambulancia, salvando la vida del Sujeto de las Historietas.

Como el sujeto debía quedarse en el hospital, el Dr. Hibbert le sugiere que deje su tienda a cargo de algunos amigos. Como el hombre no tiene amigos, Bart y Milhouse se hacen cargo del negocio, transformándolo en un lugar amigable para los niños. Un día, Milhouse, en ausencia de Bart (el jefe) adquiere dos mil ejemplares de una historieta llamada "Bíclope", la cual trataba sobre un superhéroe con gafas. Las historietas no logran venderse, y Bart se enoja muchísimo con Milhouse, ya que había desperdiciado mucho dinero. Cuando los niños comienzan a pelear, ruedan hacia un póster, el cual se abre y deja ver un cuarto secreto, en el cual el Sujeto de las Historietas guardaba una colección ilegal de cintas de video.

Bart y Milhouse le permiten a los niños de Springfield presenciar los videos, luego de cobrarles, y todos ven planes secretos del gobierno de los Estados Unidos y cintas de los soplones de la policía. Sin embargo, pronto la policía llega al local y secuestra los videos. Bart le dice al jefe Wiggum que su propietario era el Sujeto de las Historietas, y la policía lo arresta. A pesar de esto, Bart y Milhouse dejan de hacerse cargo de la tienda, la cual vuelve a ser manejada por su legítimo dueño.

Mientras todo esto pasaba, Homer había intentado que el Sujeto de las Historietas hiciese amigos, pero éste había terminado conociendo a Agnes Skinner. Ambos comienzan un noviazgo, el cual dura hasta que el Sujeto es arrestado. Bart y Milhouse, por su parte, vuelven a ser amigos, ya que habían pasado momentos felices y, además, habían faltado a la escuela muchos días.

Referencias culturales[editar]

El vendedor de historietas derrama soda en los ejemplares del cómic "El Hombre Radioactivo", rebota y cae sobre ejemplares de menor importancia, como él los llama, en este caso aparece un comic de la compañía Bongo Comics (creada por Matt Groening). Cuando el doctor Julius Hibbert le dice a Jeff Albertson que sufrió un "episodio cardíaco" (paro cardíaco), éste exclama: "¡El peor episodio de la historia!", haciendo alusión al título del episodio.El título del episodio está inspirada en la célebre frase del vendedor de historietas "El/La peor (lucha /pelicula/episodio/chiste de sofa) de la serie/historia". Cuando Bart y Milhouse pelean usan como armas unos muñecos Transformers como armas (el de Bart se convierte en hacha y el de Milhouse en regadera). Al leer los nombres de los videos ilegales del Hombre de las Historietas, Bart lee Alien Autopsy ("la autopsia del alienígena") y junto a él "Ilegal Alien Autopsy ("la autopsia del alienígena ilegal" según el doblaje latinoamericano); este es un juego de palabras ya que en inglés puede referirse tanto a una versión no autorizada de la Autopsia a un supuesto extraterrestre o a la filmación de la autopsia de un inmigrante ilegal.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.simpsonizados.tv/259-12x11-El-peor-episodio-de-la-serie.html
  2. «Worst Episode Ever». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-27. Consultado el 30-08-2008.

Enlaces externos[editar]