Pueblo inglés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ingleses
(English)
Ubicación Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma Inglés, idiomas inmigrantes.
Religión Cristianismo (anglicanismo, Iglesia católica y varias Iglesia ortodoxas del país de origen), judaísmo. Hoy, la mayoría son ateos y agnósticos. Los ingleses de origen asiático practican el islam, hinduismo el resto son sijs. Ellos son practicantes en su mayoría.
Asentamientos importantes
1.º Flag of the United States.svg Estados Unidos
2.º Flag of Canada.svg Canadá
3.º Flag of Australia.svg Australia
4.º Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Los ingleses son los naturales de Inglaterra. Los ingleses tenían sus orígenes en los pueblos germánicos que invadieron y ocuparon Inglaterra a partir del siglo V de nuestra era. Posteriormente, estos pueblos, entre los que destacan principalmente los sajones, anglos (de donde deriva el nombre de Inglaterra) y jutos, se fueron mezclando con algunos de los habitantes celtas de la isla, con daneses y noruegos, y con los normandos, para formar el pueblo inglés tal como era hacia 1100 más o menos. Esta población se les designa generalmente cómo anglosajones, ya que el término indica la época anglosajona.

Desde la Edad Media, hubo una pequeña inmigración de otras nacionalidades europeas como holandeses, franceses, españoles, italianos y portugueses. La aristocracia inglesa desciende de franceses que vinieron en la Edad Media con los normandos y los reyes francófonos de Inglaterra. Después de la Reforma protestante, los inmigrantes eran protestantes provenientes de países católicos que huían de la persecución. Contaban italianos, españoles, etc, pero los más renombrados eran los hugonotes franceses. A mediados del siglo XIX vino una gran inmigración irlandesa, cuyos descendientes componen el 25% de la población inglesa. Al final del siglo XIX vinieron muchos judíos rusos y polacos que huían del régimen zarista de Rusia. Con la Segunda Guerra Mundial, vinieron los judíos alemanes, además de los ucranianos, rusos y bielorrusos que se instalaban en Lancashire y Manchester, donde los ancianos practican todavía la religión ortodoxa de varias iglesias nacionales. Los ingleses de raza blanca descienden de esos immigrantes mayoritariamente. El elemento indígena anglosajón es muy pequeño. Los immigrantes de religión cristiana generalmente se casaban con personas de otros orígenes así las culturas de origen se perdían. Recientemente vinieron muchos polacos y algunos rusos y lituanos.

Desde los años 1950, vinieron grandes grupos de la India, Pakistán, África anglófona y el Caribe anglófono, todos antiguas posesiones del Reino Unido. Ellos dieron más diversidad étnica y cultural al pueblo inglés, aunque se casaban dentro de sus comunidades y conservan su música, religión, etc.

Hoy en día se consideran ingleses a los blancos que son mezcla de los aborígenes anglosajones e inmigrantes de otros países europeos llegados en los siglos XIX y XX. También se incluyen a los mulatos. Generalmente no se consideran ingleses a los británico pakistaníes ni indios, árabes, etc, ya que no se mezclaron con la población blanca y mulata, y conservan sus tradiciones y forma de vida sin adoptar la cultura inglesa. Las generaciones más jóvenes de los ingleses rechazan a la cultura blanca para adoptar a la cultura africana y afroamericana. Esto dicho, muchos políticos y los medios de comunicación, considerando que Inglaterra es un país de inmigrantes, igual como Estados Unidos o Argentina, y cada hijo de inmigrante nacido en Inglaterra es inglés. El ser inglés no tiene nada que ver con ascendencia de los anglosajones, los pueblos originarios del país.

Muchos nacionalistas de ideología racista consideran a los descendientes puros de estos pueblos originarios cómo los únicos y verdaderos ingleses, ya que no queda casi ningún indígena inglés en el país.