The Haw-Hawed Couple

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Haw-Hawed Couple
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 18
Episodio 386
Código de producción JABF02
Guionista(s) Matt Selman
Director Chris Clements
Fecha de emisión 10 de diciembre de 2006 en EE. UU.
Gag del sofá Un par de manos animadas cortan a Homer de un pedazo de papel, y lo depositan junto a su familia.

The Haw-Hawed Couple, llamado La Pareja ja, ja en España y Extraña pareja en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Se emitió por primera vez el 10 de diciembre de 2006 en Estados Unidos,[1] el 8 de julio del 2007 en Hispanoamérica y el 27 de julio de 2008 en España. El episodio fue escrito por Matt Selman y dirigido por Chris Clements.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Marge y Homer están en su habitación y ponen una grabación de ellos dos peleando para que Bart y Lisa no entren en el cuarto, y puedan tener relaciones sexuales. Cuando, sin querer, la grabación se golpea, la cinta comienza a emitir la canción "El Caballo sin Nombre", por lo que Bart y Lisa deciden entrar, encontrando a sus padres desnudos.

Bart queda traumado y se lo cuenta a Milhouse pero es interrumpido por Nelson, que además de quitarles el dinero del almuerzo los invita a au fiesta de cumpleaños (aunque más que invitarlos, los obliga), a pesar de que Bart convence a todos sus amigos de no ir a la fiesta de cumpleaños de Nelson, Marge lo obliga a ir. Después de la fiesta, Bart se convierte en el nuevo mejor amigo de Nelson y, bajo su protección, Bart ya no sufre palizas de nadie. Sólo había una desventaja para Bart sobre su nuevo amigo y guardaespaldas: ya no podía ser amigo de Milhouse, ya que Nelson nunca antes había tenido un mejor amigo y era sobreprotector y celoso.

Un día, Nelson descubre que Bart había estado jugando con Milhouse, lo cual trae como consecuencia que ya no lo considere un amigo. Sin embargo, decide perdonar a Bart, aunque éste le dice que está un poco loco. Unos días más tarde, durante un viaje escolar, Nelson se enfrenta a Bart en una cueva, diciéndole que era un mal amigo. Repentinamente, una gran marea alta de agua entra en la cueva y Nelson salva a Bart. Luego, Bart se va a su casa y recuerda los buenos momentos que había pasado con Nelson, mientras abrazaba uno de los chalecos del niño (parodia de la última escena de Brokeback Mountain), que le había regalado en una ocasión. Nelson pasa en bicicleta por la casa de Bart y le grita: "¡Ja, ja! ¡Toqué tu corazón!"

Mientras tanto, Homer comienza a leer los libros de fantasía de Lisa y uno le interesa particularmente: "Angelica Button" parodia del sexto libro de Harry Potter. Homer lee todo el libro y descubre que uno de los personajes, Headmaster Greystash (Bandagris en Latinoamérica), es asesinado mientras trata de salvar a Angelica. Luego de oír que si le narraba a Lisa que Greystash había muerto acabaría con la infancia de la niña, Homer se vuelve incapaz de decirle la verdad e inventa un final feliz diciendo que Greystash había vencido al malvado hechicero, Angelica había logrado salir de su cautiverio y ambos se habían ido de la fortaleza del hechicero en un auto deportivo, el cual se convierte en un castillo. Pronto, Lisa lee el verdadero final del libro y decide que el de Homer era mejor.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a comedia de situación La extraña pareja. La canción que se escucha en el reproductor es "A Horse with No Name" de America. En la fiesta de Nelson aparecen actores vestidos de Spider-Man y Doctor Octopus.

Gran parte de la historia de Bart y Nelson, como la escena en que caminan por la cocina y el comedor de la escuela (mientras suena "He's a Rebel" de The Crystals), está basado en la película Uno de los nuestros. La escena en la que el chaleco y la fotografía de Nelson se muestran en el armario es una referencia al final de Brokeback Mountain, con la música de Gustavo Santaolalla. Cuando Nelson rompe su cámara digital le grita a Bart "¡Mira lo que me hiciste hacer!", en parodia a una escena de la película Misery.

La serie de libros de Angelica Button es una clara referencia a la famosa saga de Harry Potter, creada por J. K. Rowling, en especial al sexto libro, Harry Potter y el misterio del príncipe, en donde el Director Dumbledore muere asesinado al final del libro.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Haw-Hawed Couple» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-23. Consultado el 26 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]