Anexo:Personajes menores en Los Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente lista incluye personajes de la serie de animación Los Simpson que aparecieron entre una y tres veces. Aparecer en esta lista significa que influyeron en el respectivo episodio. No se incluyen los personajes aparecidos en los episodios fuera de la trama principal (spin off).

Cecil Terwilliger[editar]

Cecil Terwilliger
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Brother from Another Series
Última aparición O Brother, Where Bart Thou?
Voz original David Hyde Pierce
Información
Familia Terwillinger
Familiares Sideshow Bob (hermano)
Gino Terwilliger (Sobrino)
Dr. Robert Underdunk Terwilliger, Sr (Padre)
Fransesca Terwilliger (Cuñada)
Dame Judith Underdunk (Madre)
[editar datos en Wikidata]

Llamado Cecilio Patiño en Hispanoamérica. Su voz es la de David Hyde Pierce, el actor que encarna a Niles Crane en la serie Frasier. El doblador en España es José Padilla[1] y en Hispanoamérica es Salvador Delgado. Cecil es igual o más inteligente que su hermano Bob Terwilliger. A diferencia de éste, no tenía antecedentes criminales hasta que intentó ahogar a la ciudad de Springfield construyendo una represa con materiales de baja calidad, utilizando tabla-roca en lugar de cemento. Su plan fue frustrado por Bart y Lisa Simpson y su propio hermano, el cual, aún siendo inocente, por su historial pasado fue encarcelado en compañía de Cecil.

Cecil vuelve a aparecer en la serie en el episodio Funeral for a Fiend de la decimonovena temporada. En éste ayuda a Bob a fingir su muerte, junto al resto de su familia. Luego, aparece, aunque sin hablar, en el episodio O Brother, Where Bart Thou? en un sueño de Bart jugando junto a su hermano.

Colin[editar]

Colin
Personaje de Los Simpson
Primera aparición The Simpsons Movie
Última aparición Lisa the Drama Queen (hay un chico que probablemente sea él)
Voz original Tress Macneille
Información
Familia Irlandesa (no se sabe sus apellidos)
Familiares Padre (solo mencionado como Colin Sr.)
[editar datos en Wikidata]

Es un niño irlandés de la edad de Lisa Simpson, aparecido en The Simpsons Movie. Tiene el mismo concepto de Lisa sobre el medio ambiente. Es uno de los nuevos personajes de la película de Los Simpson. Lisa se enamora de él, y después de su presentación sobre el proyecto para limpiar el lago de Springfield, él la acompaña. En el momento en que a Homer y su familia los persigue una turba furiosa, Colin le lleva flores a Lisa, pero Carl les prende fuego. Cuando Lisa está fuera del domo, Colin le escribe una canción, llamada "Lisa´s song". Al final de la película, Colin invita a Lisa a tomar un helado.

Frank Grimes[editar]

Frank "Grimey" Grimes
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Homer's Enemy (Única Aparición)
Última aparición The Great Louse Detective (mencionado por su hijo y visto en flashbacks de Homer's Enemy)
Voz original Hank Azaria
Doblador en Hispanoamérica Carlos Becerril
Salvador Pérez
(temporada 1 - 14 / redoblajes)
Información
Edad 34 (muerto)
Hijos Frank Grimes Jr. (hijo)
Familiares Padres
[editar datos en Wikidata]

Su voz original en inglés era la de Hank Azaria y en Hispanoamérica, Carlos Becerril. Su única aparición fue en el episodio Homer's Enemy. Frank Grimes era un profesional consumado, lo cual contrastó con la idiotez de Homer. Frank fue abandonado por sus padres cuando tenía cuatro años, y desde entonces era un hombre independiente. Nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela, por lo que fue autodidacta. Cuando era niño, tuvo un trabajo dando juguetes a niños más afortunados. En su cumpleaños número 18, quedó lesionado al ir corriendo cerca de un silo y éste explotar, después de lo que tuvo que aprender a escuchar y sentir de nuevo. Estudió ciencia por correo y finalmente obtuvo un diploma en física nuclear. Después de que el Sr. Burns viera su historia en televisión, Grimes fue reclutado para convertirse en el vicepresidente ejecutivo de la Planta de energía nuclear de Springfield. Grimes fue contratado, pero fue obligado a trabajar en el Sector 7-G con Lenny, Carl y Homer debido a que el Sr. Burns contrató a un heroico can para vicepresidente. Intentó, por medio de un concurso de maquetas de centrales de energía, ridiculizar a Homer pero, cuando éste gana, estalla en ira. Indignado por cómo Homer lo tiene todo sin dedicar nada a su trabajo, muere electrocutado intentando ridiculizarlo. Sus últimas palabras son "No tengo que usar guantes aislantes porque soy Homer Simps--" y se electrocuta. Posteriormente se revela que era un mujeriego y que tuvo un hijo: Frank Grimes Jr., que se convierte en el mecánico de Homer, al cual intenta matar para vengarse.

Herb Powell[editar]

Herbert "Herb" Anthony Powell
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Oh Brother, Where Art Thou?
Última aparición The Heartbroke Kid (mencionado)
Voz original Danny DeVito
Doblador en Hispanoamérica Carlos Becerril
Doblador en España Carlos Revilla
Información
Ocupación Dueño de una empresa de automóviles (arruinado).
Traductor de bebés.
Familiares Homer Simpson y Abbie Simpson (hermanos)
Marge Simpson (cuñada)
Bart, Lisa y Maggie (sobrinos)
[editar datos en Wikidata]

Herbert "Herb" Powell es el hermanastro de Homer Simpson. Es doblado en la versión original por Danny DeVito y en España por Carlos Revilla. Herb es producto de una aventura amorosa entre el padre de Homer, Abraham Simpson, y una chica que conoció en un circo ambulante antes de casarse. Herb fue dado en adopción al nacer, por lo que Homer jamás se enteró de su existencia. Tras salir del orfanato entró en la Universidad de Harvard gracias a su capacidad de lavar platos y fregar retretes. Fue el fundador y propietario de la empresa de coches Powell Motors, situada en la ciudad de Detroit. Sólo sus millones aliviaban sus recuerdos de pobreza y desarraigo. Cuando Homer se entera de la existencia de un hermano lo busca, y Herb se muestra ansioso por conocerle a él y a su familia. Herb le ofrece a Homer que diseñe un automóvil. Él acepta y crea un coche horrendo llamado The Homer, bastante estrambótico y costoso. Herb pierde todo su dinero y se ve forzado a vender su firma a la compañía Kumatsu Motors. Herb pasa el siguiente año en la pobreza.

Reaparece en el episodio Brother, Can You Spare Two Dimes? de la tercera temporada, y se integra en la familia Simpson. Les pide dinero prestado para desarrollar un aparato que convierte los balbuceos de los bebés en palabras comprensibles, cosa que consiguió analizando el comportamiento de Maggie.

Herb produce en masa el aparato y se vuelve millonario nuevamente, gritando a los cuatro vientos "¡U S A, U S A!" («U Ese A») en alusión al dicho que los EE. UU. es el país de la oportunidades. Se despide del hogar de los Simpson devolviendo el préstamo y comprándoles regalos a cada uno de los miembros de la familia.
Todavía no ha hecho una tercera aparición, pero en el episodio The Heartbroke Kid de la temporada 16, Homer lo menciona y se muestra un marco con su foto.

También fue mencionado en el corto #14 The Funeral en el Tracey Ullman show. En él, Homer sienta a Bart y Lisa y les menciona que su tío "Hubert" está muerto, al parecer ese Hubert es un spin-off (cuando está fuera de la serie).

Hyman Krustofsky[editar]

Hayman Pinkus Krustofsky
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Like Father, Like Clown
Última aparición Clown in the Dumps
Causa/razón • Muerte del personaje
Voz original Jackie Mason
Dan Castellaneta[1]
Doblador en Hispanoamérica Francisco Colmenero Villanueva desde la temporada 1 hasta la 15.
Sebastián Llapur desde la temporada 16 hasta 21
Carlos Águila (temporada 21).
Información
Familia Krustofsky
Hijos Krusty el payaso, Luke Perry y la hermana de Krusty
Familiares Sophie (nieta)
[editar datos en Wikidata]

El rabino Hyman Krustofsky fue el padre de Krusty el payaso. Su primera aparición fue en el episodio de la tercera temporada Like Father, Like Clown, en donde Bart y Lisa tratan de volverlo a reunir con su hijo.[2] En ese episodio y en el de la decimoquinta temporada Today I Am a Clown, su voz se la dio el cómico Jackie Mason. Éste ganó un premio Primetime Emmy a la mejor actuación de voz en 1992 por interpretar a este personaje. Su última aparición ha sido en la vigésimoprimera temporada.[3] El periódico The Phoenix nombró a Mason una de las mejores 20 estrellas invitadas de la serie.[4] En España es doblado por Claudio Rodríguez.[1] . El personaje muere de causas naturales en el episodio, "Clown in the Dumps", de la vigesimosexta temporada de Los Simpson, pronunciando "Eh".

Jessica Lovejoy[editar]

Jessica Lovejoy
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Bart's Girlfriend
Última aparición The Fight Before Christmas (vigesimosegunda temporada)
Voz original Meryl Streep [1]
Doblador en Hispanoamérica Cinthia Alfonzo
Información
Familia Lovejoy
Familiares El Reverendo Timothy Lovejoy (padre) y Helen Lovejoy (madre)
[editar datos en Wikidata]

Jessica Lovejoy aparece en el episodio Bart's Girlfriend. Es la "dulce y tierna" hija del Reverendo Lovejoy delante de las demás personas, pero en realidad es muy traviesa y malintencionada. Fue expulsada de un internado (por lanzar un cóctel molotov entre otras cosas), se unió a una banda con Jimbo y, además, robó del plato de las limosnas culpando a Bart y explicando después que sólo quería la atención de su padre. Luego, en Marge Gamer, se la ve jugando en un partido de fútbol contra Lisa.

Kichimi Kau-Hi[editar]

Kichimi Kau-Hi
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Yokel Chords
Voz original Shi Kong Puashicka
Información
Familia Kau-Hi
Familiares ninguno
[editar datos en Wikidata]

Kichimi Kau-Hi es una inmigrante china que trabaja en un restaurante chino. Solo aparece una vez hablando. En el episodio donde Apu hace un examen para obtener la ciudadanía norteamericana (ya que no era inmigrante legal), Kichimi aparece pero no habla.

Lurleen Lumpkin[editar]

Lurleen Lumpkin
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Colonel Homer
Última aparición The Simpsons Movie (cameo)
Voz original Beverly D'Angelo
Información
Familia Lumpkin
Familiares Royce Lumpking (padre)
[editar datos en Wikidata]

Lurleen Lumpkin (interpretada por Beverly D'Angelo) es una cantante de música country cuyo representante era Homer, tal como se ve en el episodio Colonel Homer. Homer la descubrió en un bar en el medio de la nada y quedó impresionado por su voz y lo que cantaba. Decidió ayudarla a tener una carrera como cantante, para desagrado de Marge. Lurleen comenzó a enamorarse de Homer e intentó atraerlo mediante sus canciones. Cuando Homer se da cuenta de que su trabajo podría dañar su matrimonio, renuncia a ser su representante. La siguiente aparición de Lurleen en Los Simpson es en el episodio Krusty Gets Kancelled, en el cual es vista brevemente en el cuadro central del programa Springfield Squares. En un episodio posterior, Marge vs. the Monorail, Lurleen, con una apariencia mucho más descuidada, tiene un cameo, en el cual se revela que había pasado por la clínica Betty Ford y que "había pasado la noche en una zanja". En este episodio su voz suena exactamente igual que la de la cocinera Doris, en lugar de la voz suave que tiene en el primer episodio en que aparece. También es vista en Team Homer, como una de las integrantes del equipo de bolos "Los Rompehogares", junto a Jacques "Brunswick", Mindy Simmons, y la Princesa Kashmir. En el episodio Bart on the Road, su nombre aparece en un anuncio en Branson, Missouri. Aparece como una de las mujeres enamoradas de Kirk Van Houten en Pranksta Rap. Lurleen también aparece en el episodio "Homerazzi". Probablemente fue inspirada en Dolly Parton. En el episodio de la decimonovena temporada Papa Don't Leech[5] se muestra que se muda a la casa de los Simpson y trabaja en la taberna de Moe luego de deberle a la ciudad de Springfield millones de dólares. Allí, se revela que su padre se llama Royce Boss Hogg Lumpkin. Se la ve en el gag del comienzo, del segundo segmento de Treehouse of Horror XIX, en un cartel. Lurleen también realiza un cameo en Los Simpson: la película en las escenas en que aparecen multitudes.

Hollis Hurlbut[editar]

Hollis Hurlbut
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Lisa the Iconoclast (Única Aparición)
Última aparición Lisa the Iconoclast (Única Aparición)
Voz original Donald Sutherland
Doblador en Hispanoamérica Desconocido
Doblador en España Desconocido
Información
Ocupación Encargado del Museo de historia de Springfield
[editar datos en Wikidata]

Hollis Hurlbut (interpretado por Donald Sutherland) es el encargado del museo de Historia de Springfield. Él ayuda a Lisa Simpson a revelar el secreto del fundador de su pueblo (que había sido un cruel pirata), aunque finalmente el secreto no se revela a la comunidad.

Red Barclay[editar]

Red Barclay
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Maximum Homerdrive (Única Aparición)
Última aparición Maximum Homerdrive (Única Aparición)
Voz original Hank Azaria
Doblador en Hispanoamérica Desconocido
Doblador en España Desconocido
Información
Ocupación Camionero
[editar datos en Wikidata]

Red Barclay (muerto), fue un camionero en el capítulo Maximum Homerdrive. Fue su primera y única aparición.
Red era un camionero reconocido que solía comer en el matadero. Allí era famoso por haber sido una de las dos personas en finalizar el plato más grande. Un día la familia Simpson acude al lugar y Homer retó a Red en comer el gran plato de carne. Al terminarlo, Red no reacciona y el Doctor Hibbert anuncia que está muerto. Homer se siente culpable y toma el empleo de camionero de Red, haciendo las entregas que a éste le faltaban.

En ningún episodio se le ha vuelto a ver, curiosamente un Inspector de Sanidad amigo de Moe, murió comiendo un huevo, por ser corrupto, y lo más curiosos es que Barclay murió igual, solo que comió medio pastel de carne en vez de un huevo podrido en agua del Sanitario de Moe's

La Niñera Ladrona (Lucille Botzcowski)[editar]

Lucille Botzcowski (alias Thelma Botz)
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Some Enchanted Evening (Primera Aparición)
Última aparición Hurricane Neddy (Última Aparición)
Voz original Penny Marshall
Doblador en Hispanoamérica Desconocida
Doblador en España Desconocida
Información
Ocupación Ladrona Domiciliaria
[editar datos en Wikidata]

Lucille Botzcowski (más tarde, Thelma Botz en alias) es más conocida como La Niñera Ladrona (The Thief Babbysitter en EE. UU. y la Niñera Bandida en España) es un personaje menor de Los Simpson que hizo su debút en el último episodio de la Temporada 1, "Some Enchanted Evening". Marge y Homero la contratan para que cuide por 2 días a Bart, Lisa y Maggie. Pero mientras acuesta a Maggie, Bart y Lisa ven en un noticiero como desemmascaran la verdadera identidad de Lucille. Y esta les ata para que no hablen con las autoridades con cuerdas marrones y amordaza a Bart con Masquintape Gris por insoportable, pero no se calla. Maggie escapa de la cuna y libera a sus hermanos, que planean una trampa y atan y amordazan con Scotch Gris y dejando ver la película de los Duendes a Botzcowski y llaman a la policía, pero Marge y Homer la liberan (ya que regresaron porque nadie contestaba en el teléfono) y sin saber le pagan más y terminan humillados, dejando a la delincuenta escapar.

Más tarde, ella aparece en un Noticiero de TV en "Bart's Dog Gets an F" de la segunda temporada.

Por último, hace cameo, pero con el nombre Thelma Botz en el episodio de la Temporada 8, "Hurricane Neddy" cuando el Dr. Picado dice a Marge, Bart, Lisa y Maggie que vayan a rendijear los pasillos del hospital psiquiátrico mientras Homer iba a ver a Flanders, y como las puertas estaban abiertas ella aparece paseando en su celda. A pesar de que en "Don't Fear the Roofer" de la Temporada 16 no está en el Hospital Bosquecalmo cuando Homer va allí para olvidar a Ray Magini.

Aparece como una jefa enemiga en el videojuego "Bart vs. the Space Mutants"

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. a b c d «Los Simpson - Ficha eldoblaje.com». Eldoblaje.com. Consultado el 22 de agosto de 2008.
  2. Richmond, p. 103
  3. «Briefing–'Simpsons' score big in Prime-Time Emmys». Los Angeles Daily News. 3 de agosto de 1992. p. L20.  (en inglés)
  4. The Phoenix.com (ed.): «The Simpsons 20 best guest voices of all time» (en inglés) (29 de marzo de 2003). Consultado el 18 de noviembre de 2008.
  5. IGN TV uk.tv.ign.com. URL accedida 19 de noviembre de 2008.

Bibliografía[editar]