Carl Carlson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl Carlson
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Homer's Night Out.[1]
Voz original Hank Azaria.[2]
Doblador en Hispanoamérica Jorge Ornelas 1-4
Alejandro Mayén desde la temporada 5.
Doblador en España Juan Antonio Arroyo.[2]
Información
Ocupación Empleado de la Planta de energía nuclear de Springfield
Religión Budismo
Cabello Negro rizado
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Carlton "Carl" Carlson (en algunos episodios de Latinoamérica Carlos Carlín o Carlos Carlson) es un personaje ficticio de la serie animada Los Simpson. Junto con Lenny, Carl no es solamente colega y supervisor de Homer en la planta de energía nuclear de Springfield sino además uno de sus mejores amigos desde la infancia, y como a él mismo le gusta llamarse, "un Lenny urbano". La voz original es de Hank Azaria. En España está doblado por Juan Antonio Arroyo y en Hispanoamérica está doblado por Alejandro Mayén.

Carl es afroamericano y budista con un máster académico en física nuclear, fanático de los bolos y de tomar alguna bebida en el bar de Moe. Tiene tendencias liberales en términos de política, habiendo descrito al presentador local de televisión Kent Brockman como un "ultraderechista chiflado".[cita requerida] Se ha indicado en algunas ocasiones que tiene familia y que es el supervisor de Homer, pero generalmente mantiene las cosas para sí mismo debido a su lengua incontrolable. Además, como se ve en el capítulo The Saga of Carl (de la Temporada 24), Carl es adoptado por una familia islandesa, que tiene una muy mala reputación en su país (esto ya se había notado en un episodio anterior cuando, notando la intensa claridad de las luces de la ciudad, dice: "¿Saben qué me recuerda esto? Mi juventud en Islandia").

Su relación con Lenny[editar]

En primera instancia se supone que ambos son solo amigos, pero en varios capítulos su amistad se puso en duda, dando a entender que entre ellos hay algo más. Por ejemplo, en un episodio Homer y Lenny están en medio de un incendio, cuando se acerca el helicóptero de Artie Ziff para salvarlos, después de que Homer suba al helicóptero tras saber que Marge era suya, Lenny dice "No se me ha perdido nada en ese helicóptero", Carl aparece y Lenny se sube. En In Marge We Trust Carl menciona que iba a ir a visitar a Lenny para que le presente a su hermosa esposa (en realidad Lenny no estaba casado, fue una mentira de Lenny para hacerse "más importante") esto sugiere que Carl no había visitado la casa de Lenny anteriormente.

En Half-Decent Proposal Lenny talló una montaña, "durante un maravilloso verano", con la forma de la cabeza de Carl, y la llamó Monte Carlmore. Lenny le muestra a Homer su obra pétrea y cuando Homer le pregunta qué dijo Carl acerca de la cara Lenny contesta: "Nunca hablamos del tema". Durante toda la temporada 16 se ve escenas que inducen a pensar que ambos son homosexuales, sobre todo comentarios de Homer y del jefe Wiggum.

En el episodio Fraudcast News Lenny publica un periódico con el titular "La verdad acerca de Carl: es grandioso", luego se seca una lágrima y dice: "Esto debía ser dicho". En otro, cuando todos veían en las estrellas sus deseos, Lenny vio la cara de Carl, en cambio éste vio su propio rostro, lo que podría dar a entender que Carl no siente lo mismo por Lenny. En Marge and Homer turn a couple play, mientras Lenny y Carl estaban en un partido de béisbol después de ver a Homer y Marge en la "beso-cámara", Lenny le dice a Carl: "¿Te acuerdas de cuando nosotros nos besábamos así...con nuestras respectivas novias?". En el episodio There's Something About Marrying, cuando se casan todos los matrimonios gays, Marge dice "¿feliz?... has casado a todos los matrimonios gays", y Homer dice " ¿En serio?...¿dónde están Lenny y Carl?, Marge responde "¡Déjalos!, tienen que resolverlo solos". En el episodio Ice Cream of Margie (With the Light Blue Hair) las esculturas de Lenny y Carl, hechas por Marge, terminan unidas, y Lenny menciona: "No sé dónde empieza Lenny y termina Carl", a lo que Carl responde: "¿Ves?, con comentarios como ésos haces que la gente crea que somos gays", lo que indicaría que ambos son heterosexuales. En varios episodios se los ve peleando en la taberna, generalmente los temas eran recriminaciones de uno al otro, bastante llamativo. En otro capítulo, se queja con Lenny, al mencionar que quiere a alguien que le frote la espalda sin tener que pedírselo, en ese momento se enojan. Y en otro episodio, un helicóptero cae en la la taberna de Moe aplastando a Lenny y Carl, Lenny dice "Carl, déjame morir antes, no soportaría verte morir" Carl responde "Vale, pero date prisa.", en ese momento Lenny muere y Carl muere instantes después. En el capítulo de la temporada 14 "the bart of war",Carl hace referencia a que fue a su boda,por tanto,estuvo casado en otro tiempo.

Vida amorosa[editar]

Carl está casado, algo que sabemos debido a que en una ocasión iba a regalarle a su esposa un anillo de Superbowl para su aniversario, aunque muchos televidentes seguidores de esta serie piensen en una supuesta relación homosexual entre él y Lenny, aunque Carl aparentemente no presta atención. Aunque puede que solo se trate de una relación del tipo Bromance, y por eso los confundan.

Referencias[editar]

  1. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Homer's Night Out» (en inglés). BBC. Consultado el 29-06-2008.
  2. a b «Los Simpson - Ficha eldoblaje.com». Eldoblaje.com. Consultado el 28 de agosto de 2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]