Ice Cream of Margie (With the Light Blue Hair)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ice Cream of Margie (With the Light Blue Hair)
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 18
Episodio 7
Código de producción HABF22
Guionista(s) Carolyn Omine
Director Matthew Nastuk
Fecha de emisión 26 de noviembre de 2006, en EE. UU.
Gag del sofá Los ojos de la familia Simpson brillan en la oscuridad. Cuando se enciende la luz se revela que son cucarachas y huyen (excepto Maggie que se esconde tras el sofá).

Ice Cream of Margie (With the Light Blue Hair), llamado Helado de Margie (con cabello azul claro) en España y Helados de Marge (la del cabello azul claro) en Hispanoamérica, es el séptimo episodio de la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Fue estrenado el 26 de noviembre de 2006 en Estados Unidos,[1] el 1 de julio del 2007 en Hispanoamérica, y el 20 de julio de 2008 en España. El episodio fue escrito por Carolyn Omine y dirigido por Matthew Nastuk.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homero Simpson juega con sus amigos a "perder el tiempo" en el trabajo. En ese momento entra su jefe, el señor Burns, y al verlos en esa situación se enfada por ver que Homero no está trabajando. Cuando le llama la atención, Homero se despista al ver por la ventana a un vendedor de helados y Burns lo despide. Homero va a comprar un helado y en ese momento el heladero muere de un infarto. En el funeral, Homero compra el camión del heladero a su viuda.

Mientras, Marge Simpson se siente resentida al saber que su vida ha sido un fracaso y nadie la recordará. Entonces, Homero le entrega los palitos de helado y ella, comienza a hacer esculturas de hombres con los palitos. Dos meses después, Kent Brockman está en una persecución criminal y encuentra los monumentos de Marge. Brockman hace un reportaje de esto y el Texano Rico finacia su presentación cultural. Marge le dice a Homero que esté a las tres en su exposición para darle su apoyo moral, pero se entretiene vendiendo polos a divorciados y, con prisa por llegar a tiempo ya que llegaba tarde, la luna del camión es tapada por una ardilla, un oso y un explorador y cuando los aparta, se da cuenta de que ha destrozado toda la exposición de Marge.

Homero intenta obtener el perdón de Marge hasta que lo consigue al otro lado de la puerta de su dormitorio, pero se queda dormido. Al despertarse, Bart y Lisa le dicen que Marge está en la plaza del pueblo. Cuando llega, Homero piensa que se va a suicidar pero en realidad le muestra su mejor escultura: una imagen gigante de él comiendo un dónut (al que él confunde con Maguila Gorila). Al final del episodio, sale 200 años después, como la única escultura que queda antes de la rebelión e invasión de los iPods.

Referencias culturales[editar]

El título es una referencia a la primera línea de la canción de Stephen Foster "Jeanie with the Light Brown Hair": I dream of Jeanie with the light brown hair. Cuando se muestra como quedó el camión de helados luego de que Otto lo haya arreglado, se hace una parodia a Pimp my ride. El museo de esculturas con palitos de helado de Marge hace referencia a las esculturas de cera del Museo Madame Tussauds . Homer se viste de la misma forma que lo hace Ali G en la introducción de Da Ali G Show.[2] El talk show que Marge ve, Opal, es una parodia a The Oprah Winfrey Show. En una tarde de mucho calor, Martin exclama "Me siento como Ícaro, volando muy cerca de la orbe de oro de Apolo", después de eso se escucha la canción Money For Nothing de Dire Straits. Jeff Albertson dice que George Lucas arruinó la saga original de Star Wars con efectos modernos de imágenes generadas por computadora. Cuando Homer está llegando tarde a la exposición de Marge se puede escuchar la canción principal de la serie Las calles de San Francisco. Homer cree que la escultura gigante de Marge representa a Maguila Gorila. Al final del episodio se muestra como los iPods esclavizan el mundo. Cuando Marge está construyendo las estatuas suena Feels so good del fliscornista Chuck Mangione.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ice Cream of Margie (with the Light Blue Hair)» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-23. Consultado el 26 de octubre de 2009.
  2. Dan Iverson (27 de noviembre de 2006). «Homer becomes an ice cream man, and we become bored» (en inglés). IGN. Consultado el 26 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]